Celebraciones por los 50 años de Carl XVI Gustaf como Jefe de Estado en el 2023

Pues deseando ver el documental sobre el Rey, seguro que dice cosas interesantes de momentos claves de su vida como aquel accidente aéreo donde murió su padre y que cambió de sopetón el orden sucesorio y con apenas 4 años se convirtió en el heredero de su abuelo.

Estamos acostumbrados a verle con el careto de oler mierda en público pero en las distancias cortas el Rey es un tipo muy gracioso y divertido, un juerguista en toda regla. Creo que en el documental vamos a ver esa vena graciosa del monarca que en contadas ocasiones hemos visto que le ha salido en público provocando las risas de los presentes.

Van a echar el palacio por la ventana. Nos espera una gran celebración del Gotha. Cuando cumplió 50 años fue toda la realeza a la celebración. Fue impresionante. Así que ahora que I
 
Pobre Victoria, cada vez que su padre tiene ocasión la ningunea diciendo públicamente que ella no debería ser la futura reina, es increíble que más de 40 años después siga con sus mismo argumentos.
Es curioso que al rey le parezca injusta y terrible la ley que impidió a su hijo ser heredero por el único motivo de ser varón, pero no se lo parezca que de no ser por esa ley su hija no lo sería únicamente por ser mujer aun siendo la primogénita.
A Carl Gustaf lo reconcome el pesar que sus sucesoras serán dos mujeres y no CP que además tiene tres hijos varones.
A mí me parece muy bien que la heredera sea Victoria: la veo preparada, con carácter y consciente de sus responsabilidades y deseando cumplirlas. El príncipe Carlos Felipe no tiene nada de eso.
 
Es impresentable CG. Debería abdicar por misógino y retrógrado. Así nomás.
Tendría que hacerlo pero no va a abdicar jamás teniendo en cuenta que le sucederá su hija mayor cosa con la que no está de acuerdo.¿ Hubiera abdicado en algún momento si el heredero hubiera sido Carlos Felipe?
 
Iba a decir que Carlos Gustavo se convirtió en heredero a la muerte de su abuelo en 1947 con la muerte de su padre, pero veo que me equivocaba: en ese momento el rey no era su abuelo sino su bisabuelo el rey Gustavo V de Suecia que no murió hasta 1950, año en que su abuelo Gustavo Adolfo se convirtió en rey de Suecia y Carlos Gustavo se convirtió en el heredero de la corona sueca.
 
Los efectos en Victoria no los vemos, pero los hay. De cara la galería pondrá buena cara, pero le afecta como le afectó en el pasado con sus problemas alimenticios. Es repugnante que un padre haga eso con su hija, y es más, que se vea en público y supongo que en privado como favorece a su hijo varón, tanto en sus simpatía como en sus apariciones en actos oficiales sin la heredera así como en los sueldos que le son asignados, ( parece ser que CP recibe mas dinero), en los ducados importante y supongo que sigue y sigue.
Claro que CP y Sofia son felices. Lo tienen todo, y yo creo que se creen los herederos.
La actitud de CP me parece penosa porque es suficientemente mayorcito para dar un paso al frente y decir algo de los exabruptos de su padre, y no solo que el escudito le gusta mucho a papa.
Anda que no le ha tocado la lotería a Carlos Felipe con no ser rey de Suecia. Para empezar no le habrían dejado casarse con Sofía que tenía un turbio pasado. Llevan además una vida muy retirada con muy pocos actos oficiales al año y con mucho dinero para gastar. Porque no se sabe que Carlos Felipe haya hecho ninguna formación universitaria ni sepa hacer nada.
 
Qué hombre tan imbécil, sus declaraciones son escandalosas! A su hija la opinión de su padre le habrá afectado y mucho, años de creer que no es merecedora de ser la heredera, eso crea una herida imborrable.
Porque puede que la reina Silvia piense lo mismo pero no dice, por lo menos no ahora que han pasado 40 años.
 

La princesa heredera: "Hemos seguido adelante"​

PRINCESA HEREDERA VICTORIA
Victoria comenta las críticas al comunicado del Rey sobre la sucesión al trono
El rey Carl XVI Gustaf ha recibido duras críticas después de un comentario en un nuevo documental de SVT. Ahora, la princesa heredera Victoria da su opinión al respecto.

video

320@60.jpg


Es tan decente y tan dama!
 
Ni enterada que CG había vuelto a dar nota con este tema. Que coraje que trate a Victoria de esta manera. Si CG se atreve a dar esas declaraciones en público, solo hay que imaginar lo que ha de ser en privado. Esto me refuerza la idea de que Victoria no se esfuerza tanto en su apariencia personal para dar una imagen seria y no "decepcionar" a su padre. Definitivamente CG no merece tener una gran hija y perfecta heredera como Victoria.
 
Anda que no le ha tocado la lotería a Carlos Felipe con no ser rey de Suecia. Para empezar no le habrían dejado casarse con Sofía que tenía un turbio pasado. Llevan además una vida muy retirada con muy pocos actos oficiales al año y con mucho dinero para gastar. Porque no se sabe que Carlos Felipe haya hecho ninguna formación universitaria ni sepa hacer nada.
Está feliz de la vida, sin obligaciones apenas y con todos los privilegios.
 
Back