Celebraciones por los 50 años de Carl XVI Gustaf como Jefe de Estado en el 2023

De amargada y antipática!
Más que antipática, que también, la expresión que tiene en las fotos que he visto de ella, es de alguien que se cree de una raza "superior", supongo que, dado que su padre era nazi, se creería una "elegida". Siempre, en todas las fotos, está tan tiesa, como si se hubiera tragado una escoba, su mirada no trasmite ninguna emoción, aparenta ser un tempano de hielo. Tal vez al quedarse viuda, relativamente joven, y teniendo en cuenta el giro de los acontecimientos, se amargara. Tantos sueños truncados, ya no iba a ser reina, igual no fue bien aceptada por el pueblo noruego a causa de su pasado familiar, la dislexia, eso causa sufrimiento y amargura...
He leído que, en el palacio, se habilito una planta solo para los niños, donde vivían con una nurse que los cuidaba, educaba y les facilitaba cariño "pagado". Solo veían a su madre antes del desayuno, cuando bajaban a la planta de abajo a saludarla. Ser madre, en mi opinión, es algo más que parir hijos....
 
La "abuela" royal, conecto a todas las CR de Europa...


La "abuela" Victoria de UK y el "abuelo" Christian IX de Dinamarca.

main-qimg-1d4b1e72b71433aeb38241f96f71221e-lq
 
No me he puesto al corriente en este tema y posiblemente ya comentaron algo parecido, desde el primer cambio de piedras que la princesa Sofía hizo en su tiara, pensé en cómo se vería con amatistas o con rubíes, sin imaginar las veces que la usado hasta hoy con diferentes Joyas, y justamente son las que le faltarían !! (hablando de colores).
Al paso que va no dudo que en un futuro la veamos así.
Reconozco que no soy buena en Photoshop, así es que le agradecería a alguna coti que se anticipe y nos regale alguna imagen con otras piedras por favor, gracias.
 
Más que antipática, que también, la expresión que tiene en las fotos que he visto de ella, es de alguien que se cree de una raza "superior", supongo que, dado que su padre era nazi, se creería una "elegida". Siempre, en todas las fotos, está tan tiesa, como si se hubiera tragado una escoba, su mirada no trasmite ninguna emoción, aparenta ser un tempano de hielo. Tal vez al quedarse viuda, relativamente joven, y teniendo en cuenta el giro de los acontecimientos, se amargara. Tantos sueños truncados, ya no iba a ser reina, igual no fue bien aceptada por el pueblo noruego a causa de su pasado familiar, la dislexia, eso causa sufrimiento y amargura...
He leído que, en el palacio, se habilito una planta solo para los niños, donde vivían con una nurse que los cuidaba, educaba y les facilitaba cariño "pagado". Solo veían a su madre antes del desayuno, cuando bajaban a la planta de abajo a saludarla. Ser madre, en mi opinión, es algo más que parir hijos....

Creo que lo que transmite es consecuencia del protocolo de la época en la casa real sueca.

Si te fijas, su cuñada Ingrid, que fue reina consorte de Dinamarca, tenía también la misma actitud altiva y en las fotos donde intenta aparentar sencillez no le sale, no transmite, estaba a quilómetros de la “campechanía“ del rey danés.

Y su hijo, el actual rey sueco, hace lo mismo.

Son herméticos y pienso que es porque así les enseñaron en la corte sueca.

Parece que Victoria ha roto con la tradición aunque siempre se muestra muy forzada.
Pero lo intenta.
 
Creo que lo que transmite es consecuencia del protocolo de la época en la casa real sueca.

Si te fijas, su cuñada Ingrid, que fue reina consorte de Dinamarca, tenía también la misma actitud altiva y en las fotos donde intenta aparentar sencillez no le sale, no transmite, estaba a quilómetros de la “campechanía“ del rey danés.

Y su hijo, el actual rey sueco, hace lo mismo.

Son herméticos y pienso que es porque así les enseñaron en la corte sueca.

Parece que Victoria ha roto con la tradición aunque siempre se muestra muy forzada.
Pero lo intenta.
Es posible, no conozco el protocolo de la CR sueca y, en efecto, siempre parecen forzados cuando intentan ser empáticos aún hoy. No se si es por lo que comentas o porque se creen seres de una raza superior al resto de los mortales. A veces captan instantáneas con ese gesto de altivez y distanciamiento tan poco cercano, como si se hubieran tragado una escoba...
 
Es posible, no conozco el protocolo de la CR sueca y, en efecto, siempre parecen forzados cuando intentan ser empáticos aún hoy. No se si es por lo que comentas o porque se creen seres de una raza superior al resto de los mortales. A veces captan instantáneas con ese gesto de altivez y distanciamiento tan poco cercano, como si se hubieran tragado una escoba...

Estoy de acuerdo.
Es tan evidente que llama la atención…para mal.
Muy distinto a otras casas reales, mucho más generosas en su gestualidad.
 
Estoy de acuerdo.
Es tan evidente que llama la atención…para mal.
Muy distinto a otras casas reales, mucho más generosas en su gestualidad.
Tal vez, pero la verdad es que en todas las CR, sin excepción, hay esas instantáneas de sus miembros con esos gestos de superioridad, creo que se sienten como diferentes al resto, quiza por eso no caen bien en ningún país...
 
Tal vez, pero la verdad es que en todas las CR, sin excepción, hay esas instantáneas de sus miembros con esos gestos de superioridad, creo que se sienten como diferentes al resto, quiza por eso no caen bien en ningún país...

Siempre hay quien se cree superior, es cierto, pero creo que las nuevas generaciones royals huyen de estos comportamientos.

Casi el 100% de las casas reales han perdido su poder ejecutivo y sus “jefaturas de estado” están supeditadas al mandato de los gobiernos que salen de las urnas.

Su función, al menos en la mayoría de las monarquías europeas, se centra en la tradición y sobretodo en el trabajo diplomático.
Si el resultado en esas tareas es deficiente, ahí sí hay un problema.
Dejo como ejemplo, como mal ejemplo, a Letizia de España.
 
Back