Celebraciones por el 70 cumpleaños del Príncipe Charles. 2018

Mira, muchos, miles de personas no estan casadas con el amor de su vida. Yo hasta hace poco encontre el muchacho del que estube muy enamorada, lo perdi de vista muchos años, mejor dicho, nos perdimos de vista, gracias a las redes sociales nos encontramos, pero el esta casado y yo tambien, y ambos respetamos eso. No ibamos a salir como Carlos y Camilla, destruyendo vidas, solo porque "ese" es el amor de mi vida. Yo amo a mi esposo y es un buen hombre y tengo un feliz matrimonio y no voy a destruir lo que tengo. Soy incapaz de hacer infeliz a alguien. Primero antepongo mi temor y respeto a Dios, a mi familia, a mi misma. Carlos es el futuuro rey, tenia muchas cosas que llevarse de encuentro, pero como el queria ser el tampax de Camilla, fue cobarde y jugo con Diana, eso no se hace. Su jugada fue perfecta, obtener 2 herederos con una mujer bonita y volver con Camilla, fue muy cobarde y sinverguenza y Camilla jugo el papelazo de cinica y sinverguenza de su vida. No se aparto, no los dejo ser felices, nunca les dio un respiro.
De todo lo que me dices yo enseguida he entendido tú decisión con tus afirmación: respeto a Dios. Eres creyente y por eso has tomado esa decisión, cosa muy respetable pero también hay que respetar a los que no creen u obran de otra forma. Además yo insisto para sentenciar un juicio hay que conocer las dos partes y en este caso vemos lo que nos enseñan. Tenemos la costumbre de decir yo en su lugar haría... nunca sabes como vas a reaccionar hasta que te ves en la situación.

En cuanto a lo que me cuentas de tú vida, te voy a contar yo mi experiencia, en abril a mi me llamó el amor de mi vida y no quise ni verle, ¿por qué?. Porque está casado y yo vivo en paz y tranquila y no quise complicarme así de simple y de humano. A mi edad me dio hasta pereza, soy humana y antepuse mi tranquilidad y mi paz. Para que veas que a veces la propia vida te hace reaccionar por motivos que ni son la religión, ni la moral, tan simple como la pereza de que alguien te saque de tu zona de confort. Esto te lo cuento para que veas que motivos y vidas hay muchos y no solo lo que nos han enseñado o inculcado que eso es lo que está bien y encima muchos son los primeros en saltárselo.
 
6217830-6392905-image-a-35_1542283289132.jpg

Los reyes de Bulgaria

6217770-6392905-image-m-16_1542282286069.jpg

Sophie Winkleman (Lady Frederick Windsor)

6217846-6392905-image-a-15_1542282282735.jpg

Lady Sarah Chatto, esposo e hijo.

En este enlace hay más fotos de invitados amigos de Charles (no de la realeza): los van Cutsem, los van Straubenzee, los Spencer-Churchill, etc: https://www.dailymail.co.uk/femail/...heer-dress-Prince-Charles-birthday-party.html. No pongo todas las fotos porque las dos primeras son de una tal Violet Vestey, que no sé quién es, pero sus fotos van contra las reglas del foro, no digo más :whistle:.
 
El Príncipe Carlos de Inglaterra en 7 dramas y comedias: así es el eterno Heredero al Trono
Su infancia falta de cariño y su traumático matrimonio con Lady Di marcarían su existencia, pero la vida del Príncipe de Gales ha dado para mucho más.

80301.jpg

Su etapa como Heredero al Trono supera ya a muchos reinados y a falta de vislumbrar un horizonte en el que el Príncipe Carlos se convierta finalmente en el Rey Carlos III, siempre puede aprovechar para echar la vista atrás y hacer balance de una vida poco común y en la que ha habido mucho drama pero también mucha comedia.

1 Una infancia falta de cariño
Carlos Felipe Arturo Jorge Mountbatten-Windsor nació el 14 de noviembre de 1948 en una de las habitaciones del Palacio de Buckingham. Para ser más exactos, en la habitación de su madre, la por entonces Princesa Isabel, quien había insistido en que así fuera para que lo primero que su primogénito viese al abrir los ojos fueran objetos familiares.

Esa sería una de las pocas muestras de afecto hacia su hijo, que en cuestión de meses pasó a un segundo plano. Para la heredera de Jorge VI, su primera obligación, tras servir a su padre, era servir a su marido y ni siquiera un hijo iba a anteponerse en su lista de prioridades. Cuando Carlos cumplió su primer año de vida, su madre no estaba junto a él soplando la vela de la tarta, sino que había viajado a Malta para ver a Felipe de Edimburgo.





La Reina Isabel II junto al Príncipe Carlos con un año


La ascensión al trono de la nueva Reina Isabel II en 1952 no haría más que empeorar las cosas, ya que tal y como describe Kitty Kelley en su libro 'Los Windsor' (1997): "La Reina ordenó sus prioridades y colocó a la Monarquía en cabeza, seguida por el matrimonio y, por último, los hijos".

Los veía media hora cada mañana y luego un rato antes de irse a dormir. El resto del día los Príncipes Carlos y Ana lo pasaban en compañía de niñeras e institutrices. El propio Príncipe de Gales recordaría años después con acritud que uno de los momentos más íntimos de su infancia era cuando su madre se sentaba a ver cómo lo bañaban: "No se mojaba las manos, pero al menos estaba ahí".



La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con los Príncipes Carlos y Ana en 1951


Siempre intentaría no mostrarse muy duro con ella puesto que aparte de su madre era también su Soberana, pero la definía con estas palabras: "No era indiferente, más bien desapegada". Aún así, a favor de Isabel II habría que decir que ella crió a sus hijos igual que sus padres la habían criado a ella. Su entorno asegura que con el tiempo llegaría a sentir remordimientos y un cierto sentimiento de culpabilidad.

2 La difícil relación con su padre
En el núcleo familiar de los Mountbatten-Windsor, quien se veía obligado por las circunstancias a ejercer de padre y madre al mismo tiempo era el Príncipe Felipe de Edimburgo. A él ya le había costado notablemente adaptarse a ser la segunda prioridad de su esposa, pero buscaba que sus hijos no lo pasasen demasiado mal por ser ellos la tercera.

A pesar de la afinidad natural por su hija, el consorte de la Reina se propuso hacer del primogénito un hombre hecho a su imagen y semejanza. Pero había un problema: Carlos no era como él. A pesar de sus innumerables intentos por aficionarlo al deporte y a las actividades físicas, la realidad era que el Príncipe de Gales era un niño muy sensible, endeble y bastante enfermizo; lo cual suponía una auténtica decepción para su progenitor.



El Príncipe Carlos de pequeño subido a un árbol


Carlos aprendió jugar al criquet, a disparar, a nadar y a montar a caballo solo por complacer a su padre; cuando en realidad le daban miedo los caballos y se mareaba en barco. Pero ni eso era suficiente y el Duque no paraba de decir: "¡Compórtate como un hombre!" Más adelante varios expertos en la Familia Real Británica coincidirían al afirmar que "la obsesión de Felipe por la hombría llegaba a bordear la homofobia".

En un enésimo intento por endurecer el carácter de su hijo, Felipe de Edimburgo decidió que a los 8 años era el momento de que saliese de palacio y conviviese con otros niños en la escuela. De ese modo, Carlos de Inglaterra se convirtió en el primer Heredero al Trono Británico que estudió en las mismas condiciones que un plebeyo.



El Príncipe Carlos de Inglaterra saliendo de la universidad


El cambio afectó considerablemente al joven Príncipe y le costaría mucho adaptarse (si es que alguna vez lo consiguió). Pero eso no era nada en comparación con lo que le esperaría más adelante en el internado de Gordonstoun: una experiencia que él mismo calificaría de "infierno" y en la que los abusos por parte de sus compañeros eran constantes. De ese modo, a base de palos, se fue forjando la personalidad del futuro Rey de Inglaterra.



3 Sus primeros amores bajo la influencia de Lord Moundbatten
Fue nombrado Príncipe de Gales en 1958, pero no fue hasta el 1 de julio de 1969 cuando Carlos fue oficialmente proclamado como Príncipe de Gales. Tenía 21 años y a partir de ese momento empezó a ser consciente por primera vez de que el deber hacia la Corona y hacia el país estarían siempre por encima de todo, tal y como le había inculcado su abuela. Por encima incluso del amor. Descubrió así que la mujer que eligiese no debía ser buena para él, sino para la institución que representaba.



Carlos de Inglaterra siendo coronado como Príncipe de Gales en 1969


Con la presión de escoger a la mujer ideal para convertirse en Reina consorte, el recién proclamado Príncipe de Gales inició durante esos años una vida sentimental muy ajetreada en la que se iban sucediendo las amantes. Se dice que llegaría a salir con más de 20 mujeres, muchas de ellas casadas. De hecho, él mismo llegó a reconocer a un amigo: "Las casadas dan más seguridad. El hecho de que tengan marido hace que entiendan lo que es la discreción".

Uno de los lugares a los que acudía para sus encuentros era la residencia de su otro tío-abuelo: Lord Louis Mountbatten. El que había sido último virrey de la India e íntimo amigo del Duque de Windsor se propuso guiar al futuro Rey en su deambular hacia el trono y acabaría convirtiéndose en la figura paterna comprensiva que Carlos nunca tuvo, aconsejándole acerca de lo que debía hacer: "En casos como el tuyo lo mejor es que el hombre tenga todas las aventuras que pueda antes de sentar cabeza".



1.jpg
Carlos de Inglaterra junto a su tío-abuelo, Lord Louis Mountbatten


Fue precisamente en una de las veladas organizadas por 'Tío Dickie' cuando el Príncipe conoció a una joven llamada Camilla Shand: el gran amor de su vida. Una mujer desvergonzada y atrevida que encandiló al introvertido heredero pero que no presentaba las cualidades necesarias para ser su consorte. Aún así, ese no sería más que el inicio de una larga historia que más adelante jugaría un papel vital en la trayectoria del Príncipe Carlos.

Pero antes de eso ocurrió algo que nadie se esperaba: Lord Mountbatten murió el 27 de agosto de 1979 víctima de un atentado. El hombre que había hecho sentirse querido a Carlos por primera vez lo dejaba ahora en el peor momento, con todas las presiones de su cargo sobre él y sin la confianza en sí mismo necesaria para afrontarlas. Sería la peor noticia de su vida: "No consigo imaginar el futuro sin su presencia. Nada volverá a ser igual sin él.



El Príncipe Carlos y Lady Di anuncian su compromiso


Ya cumplidos los 30, el Príncipe estaba cansado de acumular a una amante tras otra y decidió sentar cabeza. La suerte hizo que en una fiesta conociera a Lady Diana Spencer, hija de un importante aristócrata cercano a la Familia Real. Con su carácter tímido y la dulzura que la caracterizaba se acercó a Carlos para darle el pésame por la muerte de Mountbatten. El gesto conmovió profundamente al Príncipe y pensó que podría ser el inicio de algo más.

4 Una boda de ensueño...
Eran 14 los años que los separaban y tenían algo muy íntimo en común: el Príncipe Carlos había salido anteriormente con Sarah Spencer, hermana mayor de Diana. Pero ni la edad ni sus vidas pasadas impidieron que comenzasen una relación que nunca llegaría a ser excesivamente estrecha: en los seis meses siguientes tuvieron un par de citas y escasas llamadas telefónicas. Aún así, Diana Spencer se enamoró perdidamente de quien consideraba su príncipe azul, tal y como narraría su biógrafo Andrew Morton: "Durante su extraño noviazgo, Diana fue el perro que acude corriendo en cuanto oye silbar a su amo".

Esos sentimientos nunca llegaron a ser recíprocos por parte del Príncipe de Gales, quien todavía seguía viéndose con Camilla Parker-Bowles incluso después de que esta se casara. Pero el caso era que el deber hacia la Corona primaba y Diana era la candidata ideal para ser su consorte: guapa, discreta, sin pasado y virgen. No solo eso, sino que la prensa la aprobaba y la Familia Real también.



Carlos de Inglaterra besa la mano de Lady Di en su boda


Las presiones familiares, políticas y mediáticas para que Carlos se decantase por ella fueron insólitas. Al fin y al cabo, ya se había convertido oficialmente en el Príncipe de Gales que más tardó en casarse desde Carlos II, 300 años antes. Llegó a pedir consejo a su amante y se ve que esta le dijo que sí, porque el 24 de febrero de 1981 el Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial.

El tiempo transcurrido entre dicho anuncio y la boda fue un auténtico calvario para el Príncipe Carlos, quien todavía seguía indeciso por su decisión: por una parte comenzaba a ver las inseguridades que hacían de Diana una persona psicológicamente inestable, mientras que por otra seguía estando enamorado de Camilla. Recordó entonces las sabias palabras de su abuela, la Reina Madre: "El deber hacia la Corona y hacia el país está por encima de todo".

Esto es una biografia decente, sin ocultar su matrimonio con Diana, como es lógico.
 
Carlos a la edad de Federico de Dinamarca por ejemplo para que tengan una idea....
De qué se graduó Carlos?
De hablar con las flores y los pavos.
Y de que habla con las flores se supo casado con la difunta....
Antes, nada qué ver!!!
Felicito si la tremenda asesoría en imagen tanto de Carlos como su esposa la bellísima, dulce y paciente Camilla.
No sabes que se graduo de la Universidad de Oxford y que tiene 2 majors?
 
Los moretos venecianos está considerado como uno de los broches más glamurosos que existen, yo siempre he querido tener uno pero aunque lo he intentado en diversas subastas ha sido imposible. Existen en bisuteria fina. Pero como el personaje del broche es de color negro y que yo sepa es en homenaje al Moro de Venecia, se lo puso en la primera cena con Meghan, ya se montó que era una indirecta aunque a mi personalmente me pareció que no conocían la historia detrás del broche y que como pasa a algunos/as se buscó el lado negativo.

Esta es la explicación de una joyera sin ver negatividades:
A estas cabecitas, que son broches, se les conoce con el nombre de ” Moretti”, en honor, se dice, al ” Moro de Venecia”, y forman parte de las piezas de joyería más exclusivas del mundo. No por su valor en muchos casos hay joyas infinitamente más valiosas, que pasan desapercibidas e incluso son de mal gusto, sino por su caché, glamour, originalidad y estilo (porque para llevar un “Moretti” hay que saber lucirlo) no lo puede llevar cualquiera, repito no por su valor sino porque es una pieza que si no le va a alguien puede resultar horrible. Me explico: de ser un detalle de buen gusto, a convertirse en un broche yo diría cursi.

Se podría decir que los modelos, al estar hechos a mano, no son nunca iguales. Popularmente se conocen como los broches ” Nardi”.

de3fcabd37198742fa6fe91eff6e9195--antique-jewelry-brooch.jpg

Off topic
La siempre recordada Candela Paz, hasta enseñó cómo armar uno (no original claro!)
La infanta Elena los lució en el bautizo de uno de sus hijos y hasta me parece que se puso dos como broches.
Cuando la Princesa Michael de Kent se puso uno la tildaron de racista porque saludaría MMyxtg, supongo que no lo vuelve a usar.
Gracias por permitir el off topic.
 
Back