Celebración del centenario de la Ley de Elecciones Generales. Mayo 17, 2019

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.622
Su Majestad el Rey Willem-Alexander y su Majestad la Reina Máxima estarán presentes el viernes por la tarde, el 17 de mayo, en la celebración de los cien años de la Ley de Elecciones Generales en el Ridderzaal en La Haya. En 1917, todos los hombres en los Países Bajos obtuvieron derechos de voto activos, en 1919 también se introdujo para las mujeres. La Cámara de Representantes está reflexionando sobre este año centenario con diversas actividades.

Desde la introducción de la nueva constitución en 1848, basada en un diseño de Thorbecke, cada vez más ciudadanos holandeses tienen derecho a votar. La Cámara de Representantes ganó más poder a partir de 1848, se llevaron a cabo elecciones directas y los holandeses mayores de 23 años que pagaron cierta cantidad de impuestos podían elegir a sus propios representantes. Tomó hasta 1917 para que todos los hombres, independientemente de sus ingresos, votaran. En 1918, Suze Groeneweg fue la primera mujer elegida para la Cámara Baja. En 1919, la Cámara de Representantes votó por el sufragio de las mujeres, permitiendo que las mujeres voten por primera vez en las elecciones de 1921.Mucho ha cambiado en los últimos cien años. En 1948, por ejemplo, se introdujo el sufragio universal en Suriname y las Antillas Holandesas, y en 1956 la Cámara Baja se expandió de cien a ciento cincuenta miembros. En 1972, la edad de votar se redujo a 18 años.

Durante el programa del 17 de mayo con el tema "Yo voto por", las historias, los videos y la música hablan sobre el derecho general al voto y su significado. El público está formado en parte por residentes de todas las provincias que hacen una contribución activa a nuestra democracia de varias maneras. Por ejemplo, son voluntarios en una mesa de votación o se les permitió emitir su voto por primera vez. Las actividades anteriores en el contexto de la celebración incluyeron la presentación del busto de Suze Groeneweg y la inauguración de la exposición "Celebro mi voz" en la Cámara de Representantes y una jornada de puertas abiertas de la Cámara de Representantes, el Senado y Ridderzaal. . También se ha desarrollado un paquete de enseñanza especial sobre la ley electoral general, especialmente dirigido a estudiantes de MBO.
 
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima, estuvieron presentes en la celebración de los cien años de la Ley General de Elecciones en el Ridderzaal en Den Haag esta tarde, 17 de mayo:
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
Back