Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Los poderes públicos del Estado deben garantizar el derecho inalienable de los padres de educar a sus hijos y promover las instituciones educativas de calidad que subsidiariamente les colaboren, sin que esta colaboración suponga suplantar ni monopolizar la misión formadora de los padres, especialmente en lo que respecta a la educación escolar primaria y secundaria.

El Estado también debe garantizar y proteger efectivamente en los colegios la libertad de enseñanza que tienen los padres de familia para educar a sus hijos menores, según sus preferencias y el tipo de educación que desean transmitir a sus hijos. De esta manera, el Estado actúa como colaborador subsidiario y no como sustituto de los padres ni como agente ideológico de los poderes estatales.

El artículo 27 de la Constitución Española, protege el derecho fundamental a la educación y afirma la libertad de enseñanza; al mismo tiempo, garantiza el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que estimen más oportuna para sus hijos. Este precepto constitucional dice:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española, reafirma la ayuda que deben prestar los poderes públicos a los centros educativos, tanto públicos y privados como concertados, y a la programación general de la enseñanza. Esto no supone interpretar restrictivamente el derecho de padres, profesores y alumnos a la intervención en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos.
 
Puedes añadir que deben aprender a pedir por favor, dar las gracias, ceder el asiento a los que necesitan sentarse por sus circunstancias, no gritar, no maldecir, utilizar los cubiertos, normas básicas de higiene, no poner en peligro la vida o la salud de los demás...

Ah, se me olvidaba, y deben enseñar a respetar a quienes tengan sentimientos espirituales y/o religiosos. Que parece que ahora sólo hay que respetar a los LGTBis.

también, también. todo eso es muy necesario. se debe enseñar a respetar todas las creencias … salvo aquellas creencias que alientan el discurso del odio.

te recuerdo que hay muchos tipos de "sentimientos religiosos". Por ejemplo el sentimiento religioso nacional-católico que llevó a emprender una "gloriosa cruzada" contra media España.

esos "sentimientos" no veo por qué hay que enseñar a los niños a respetarlos. Ya se hizo durante 40 años. Aquello SI fue "adoctrinamiento" , que no lo de ahora.
 
todo este pollo del "pin parental" lo ha montado el lobby de la escuela concertada, que es un negocio como otro cualquiera.

eso si, un negocio subvencionado.

@Ondina, la concertada existe porque no había (ni hay) suficientes colegios para atender a todos los niños.

En mi zona, se cierran líneas (aulas) en los colegios concertados, y no en los públicos. Y aún así, hay padres que tienen a sus hijos en la concertada porque no les dieron plaza en la pública.
 
Te cito porque me parece apropiadísima tu apostilla final: Nuestras únicas armas son el conocimiento, la difusión y la cohesión familiar y social. Por otra parte, me preocupa lo que dices, por lo que esto daría pie a detectar desde la misma escuela , por ejemplo , hijos de familias estructuradas, con un buen nivel académico, con sentido crítico ante lo establecido, con posibilidad de crear un ejemplo o modelo con arreglo a lo tradicionalmente establecido, y que esto se intente controlar e impedir difamando , aniquilando dicho modelo y haciendo de este algo anómalo y perseguible. Esto es lo que me ha dado qué pensar lo que has dicho, cuando la virtud se hace defecto, y el defecto, virtud.
La familia formada por padre, madre e hijos se encuentra en el visor, estimada @Ciaoborsalino. Mi opinión, por supuesto.
Los hijos no son nuestra "propiedad", pero son parte de un proyecto de vida que los incluye, son queridos y amados, crecidos, mimados y regañados, por esta razón son "nuestros" y no del estado. Pero precisamente porque "nuestros" están protegidos por aquellos que desean niños indefensos y privados de cualquier instrumento de discernimiento, es decir juguetes simples para personas sin escrúpulos ni conciencia.
 
también, también. todo eso es muy necesario. se debe enseñar a respetar todas las creencias … salvo aquellas creencias que alientan el discurso del odio.

te recuerdo que hay muchos tipos de "sentimientos religiosos". Por ejemplo el sentimiento nacional-católico que llevó a emprender una "gloriosa cruzada" contra media España.

esos "sentimientos" no veo por qué hay que enseñar a los niños a respetarlos. Ya se hizo durante 40 años. Aquello SI fue "adoctrinamiento" y no lo de ahora eh.

Aquello fue entonces, y yo estoy hablando de lo que ocurre HOY, en los colegios de hoy.
Donde no se respeta a quien osa decir que es católico HOY, hijo de padres que ni siquiera habían nacido en 1975, o nietos de abuelos que no vivieron en España en aquellos 40 años.

Lo de entonces fue entonces. La educación de hoy, es hoy.
 
Los poderes públicos del Estado deben garantizar el derecho inalienable de los padres de educar a sus hijos y promover las instituciones educativas de calidad que subsidiariamente les colaboren, sin que esta colaboración suponga suplantar ni monopolizar la misión formadora de los padres, especialmente en lo que respecta a la educación escolar primaria y secundaria.

El Estado también debe garantizar y proteger efectivamente en los colegios la libertad de enseñanza que tienen los padres de familia para educar a sus hijos menores, según sus preferencias y el tipo de educación que desean transmitir a sus hijos. De esta manera, el Estado actúa como colaborador subsidiario y no como sustituto de los padres ni como agente ideológico de los poderes estatales.

El artículo 27 de la Constitución Española, protege el derecho fundamental a la educación y afirma la libertad de enseñanza; al mismo tiempo, garantiza el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que estimen más oportuna para sus hijos. Este precepto constitucional dice:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española, reafirma la ayuda que deben prestar los poderes públicos a los centros educativos, tanto públicos y privados como concertados, y a la programación general de la enseñanza. Esto no supone interpretar restrictivamente el derecho de padres, profesores y alumnos a la intervención en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos.
Vamos directos a copiar la ley argentina de ideología de género en el marco de alguna presunta ley de educación sexual que sacarán en breve...

“Con mis hijos no te metas”: Argentina marchó contra la ideología de género

1MarchaContraIdeologiaGeneroEscuelas_TwitterCMHNTM291018.jpg


El 28 de octubre millones de argentinos en todo el país participaron en la primera manifestación nacional para rechazar la ideología de género en el currículo escolar.

Familias, comunidades escolares y grupos a favor de la vida y la familia recorrieron las principales avenidas alentados por las consignas “Con mis hijos no te metas” y “Sí a la Educación Sexual Integral, no al adoctrinamiento”.

Los argentinos mostraron su descontento por el proyecto de reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), vigente desde 2006, que intenta imponer la ideología de género en las escuelas.

En ese sentido, solicitan al Estado que se respete el derecho de los padres y de las escuelas públicas de gestión privada a enseñar educación sexual de acuerdo a sus idearios.

Asimismo, que se generen políticas públicas en materia de embarazo no deseado, transmisión de enfermedades sexuales, violencia a la mujer, entre otros temas.

Los organizadores de la marcha “Con mis hijos no te metas” expresaron que son “padres que buscan un desarrollo y crecimiento sano para sus hijos. Nuestra misión es erradicar la ‘ideología de género’ con la que se quiere adoctrinar a nuestros hijos desde las aulas”.

“Debemos salir a defender a nuestros hijos de los avances de esta ideología antinatural y totalitaria”, ya que “Argentina está siendo colonizada desde los ministerios gubernamentales, desde las escuelas, universidades y en los periódicos”.

Neuquén, Mendoza, Córdoba, San Juan, Santa Rosa, Posadas, Santa Fe, Bahía Blanca, Corrientes, Paraná, Pergamino, Río Negro, Tucumán, Ushuaia, Itatí, Mar del Plata, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán fueron las otras ciudades donde se realizó la primera marcha contra la ideología de género.

Fuente


DqoS1TwX4AAZlyu
 
La educcion en valores corresponde a los padres, y no del gobiernp y menos de la asquerosa ideologia comunista de este gobiernl lava cerebros.

La gente se olvida que hay muchos sistemas de enseñanza reglados al margen de los oficiales y que, en ultima instancia esta el home schooling inclusp que se ha demostrasp en tribunales que es perfectamente legal

En todo caso, hay alternativas al lavado cerebril que intentan imponernos, fuera ideologias, que enseñen mates y demas
 
La familia formada por padre, madre e hijos se encuentra en el visor, estimada @Ciaoborsalino. Mi opinión, por supuesto.
Los hijos no son nuestra "propiedad", pero son parte de un proyecto de vida que los incluye, son queridos y amados, crecidos, mimados y regañados, por esta razón son "nuestros" y no del estado. Pero precisamente porque "nuestros" están protegidos por aquellos que desean niños indefensos y privados de cualquier instrumento de discernimiento, es decir juguetes simples para personas sin escrúpulos ni conciencia.
Y que no tengan referencias, ni un refugio sólido y estable dónde acudir. Personas rotas.

No saben dónde han dado.
 
Los hijos son de Esparta. Por fin se quitan la careta.

Yo creo que se están mezclando churras con merinas, el problema de fondo, creo yo, no es que cierto tipo de actividades complementarias que se puedan impartir en los centros sean o no pertinentes, si no si son o no adaptadas a las edades, y si el tipo de profesionales que puedan colaborar con los centros en el desarrollo de las mismas es el adecuado o no, porque evidentemente no es lo mismo que se pueda trabajar la sexualidad por especialistas del área sanitaria, a que las colaboraciones las hagan la prima de la amiga del tío de la frutera, por muy maja y encantadora que sea la frutera :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
en la escuela , nuestros hijos no solo aprenden "materias" (geografía, historia, gramática, mates) , también aprenden a socializarse y a llevar una vida saludable.

por eso existen actividades o asignaturas "complementarias" como son educación física, educación sexual, educación nutricional , excursiones, convivencias, charlas sobre seguridad vial, drogadicción, uso responsable de las nuevas tecnologías etc.

aprender a socializarse con arreglo a unos valores (democracia, respeto a los DDHH, conocimiento del marco legal español y europeo, etc) no es "adoctrinamiento", es parte integral de la educacion general básica en el sXXI.
Con pin parental. Para controlar que los cenutrios no toquen a nuestros niños
 
La educcion en valores corresponde a los padres, y no del gobiernp y menos de la asquerosa ideologia comunista de este gobiernl lava cerebros.

La gente se olvida que hay muchos sistemas de enseñanza reglados al margen de los oficiales y que, en ultima instancia esta el home schooling inclusp que se ha demostrasp en tribunales que es perfectamente legal

En todo caso, hay alternativas al lavado cerebril que intentan imponernos, fuera ideologias, que enseñen mates y demas

La educación en valores y los temas trasversales han estado presentes en los curriculos desde hace muuuuuuchos años, con el gobierno del PP (tanto Aznar como Rajoy...), del PSOE ( Felipe, Zapatero y ahora Sánchez...). Ni es nuevo ni es de hoy...
 
Aquello fue entonces, y yo estoy hablando de lo que ocurre HOY, en los colegios de hoy.
Donde no se respeta a quien osa decir que es católico HOY, hijo de padres que ni siquiera habían nacido en 1975, o nietos de abuelos que no vivieron en España en aquellos 40 años.

Lo de entonces fue entonces. La educación de hoy, es hoy.

se de casos de niños que no osan decir en el colegio que son del Barca jajajaja ¿pero que son católicos?

en serio, no conozco un solo caso de bullying por ese tema. Si de niños trans. O moros. O pobres. O con problemas de aprendizaje. O con algún defecto físico. pero esto es novedad.
 
Última edición por un moderador:
Back