Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

sobre todo porque cuanto más variedad y opiniones se expongan más fácil es de entender o identificarse con alguien. Desde casa es de cajón que aunque se haga con todo el cariño y buena intención, no se tiene toda la visión ni se cubren todas las casuísticas. A parte hay temas que muchos adolescentes y niños prefieren hablar con gente "extraña" mejor en el colegio que en internet. La gente en general que se cierra tanto a ofrecer más variedades y puntos de vista no es la que va a ser la más tolerante en lo que enseñen en su casa
Por qué asumís que no querer ideologías en la escuela equivale a cerrarse a otros puntos de vista, cuando es al contrario?
 
Eso compete a los políticos, que por otra parte no parecen estar muy por la labor de ponerse al turrón, y trabajar por un pacto de estado educativo al respecto, la opción es: darle a los padres "un vale" para que vayan a quejarse a los centros ;) ( al tiempo que a los centros se les legisla un curriculo concreto y la responsabilidad del desarrollo integral del individuo).
O no lo veis, o no lo queréis ver...
O no lo vemos, o no lo queremos ver... O a fecha de hoy no hay otra manera.
 
También pienso que para enseñar respeto, ed. sexual, diversidad y todos esos valores no hace falta poner a una sra. a demostrar boca abajo las opciones de inserción de objetos en diferentes partes del cuerpo, ni llevar drag queens a clase. Se puede explicar absolutamente todo sin hacer espectáculo. El transformismo, por ejemplo, lo explicaría en clase de arte/estética; a mí me lo enseñó mi madre en casa (y mi madre no fue al cole más que a ratos). La ed. sexual y diversidad sexual se puede explicar en ciencias naturales y durante alguna excursión al trasmonte a ver las lagartijas. Lo que quiero decir es que esto de las charlas extraescolares referentes a religión y s*x* me parece más un negocio e ingeniería que educación.

Cierto, pero parecen más hechos puntuales que generalidades, que de generalidades no tienen nada; ningún centro educativo, ni público, ni concertado, ni privado, ni religioso está libre nunca de que le caiga "un gordo" de ese calibre...
 
IMG-20200118-WA0000.jpg
 
O no lo vemos, o no lo queremos ver... O a fecha de hoy no hay otra manera.

A fecha de hoy "la manera" es que se deje que cada cual haga su trabajo en paz, sin entorpecer, para gloria y bienestar de los políticos de turno...
 
Y tiene castañas que andemos aquí hablando de si hay que llevar drag queens a los coles y el censurador nos censure la palabra se.xo. Es un mundo que no entiendo. Somos adultos responsables y no podemos escribir se.xo ni leer se.xo porque de repente nos entra la vena puritana importada de los estados juntitos, que menuda pandilla son imponiéndonos su bazofia y nosotros tragando con todo.
 
sobre todo porque cuanto más variedad y opiniones se expongan más fácil es de entender o identificarse con alguien. Desde casa es de cajón que aunque se haga con todo el cariño y buena intención, no se tiene toda la visión ni se cubren todas las casuísticas. A parte hay temas que muchos adolescentes y niños prefieren hablar con gente "extraña" mejor en el colegio que en internet. La gente en general que se cierra tanto a ofrecer más variedades y puntos de vista no es la que va a ser la más tolerante en lo que enseñen en su casa
Estupendo, pero a mí me gustaría poder decidir. Porque no es lo mismo que venga un médico a dar una charla de venéreas, que un cura. O una charla sobre derechos humanos, un etarra condenado. O una sobre empoderamiento femenino, la actual directora del instituto de la mujer. Por ejemplo.
 
Gente sin principios ni valores ha habido y habrá. Pero eso no justifica que el Estado ningunee a los padres que sí queremos educar.
 
Y tiene castañas que andemos aquí hablando de si hay que llevar drag queens a los coles y el censurador nos censure la palabra se.xo. Es un mundo que no entiendo. Somos adultos responsables y no podemos escribir se.xo ni leer se.xo porque de repente nos entra la vena puritana importada de los estados juntitos, que menuda pandilla son imponiéndonos su bazofia y nosotros tragando con todo.

A ver, a mi me parece ridículo ponerle puertas al campo, a ciertas edades si no lo hablan en su casa, se lo cuenta un amigo, y si no se lo cuenta un amigo o amiga lo ve en casa del conocido en internet, o en su propio internet o móvil, o en la última canción de moda que se escucha en la radio del último rap de moda de turno, o en la película de turno o el último programa de sálvame limónnn, pero el problema gordo son las charlas en los centros educativos ? ? ? .
Que le voy a hacer... a mi me da la risa...
 
A ver, a mi me parece ridículo ponerle puertas al campo, a ciertas edades si no lo hablan en su casa, se lo cuenta un amigo, y si no se lo cuenta un amigo o amiga lo ve en casa del conocido en internet, o en su propio internet o móvil, o en la última canción de moda que se escucha en la radio del último rap de moda de turno, o en la película de turno o el último programa de sálvame limónnn, pero el problema gordo son las charlas en los centros educativos ? ? ? .
Que le voy a hacer... a mi me da la risa...
Me parece que no te quieres enterar. El problema no es la charla, sino quién la imparte y que ideología impone.
 
Back