Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Ni maestra ni profesora, pero muy relacionada con el gremio, y sí conozco de primera mano las problemáticas que se dan en el ámbito educativo...
Te comento en educación infantil y primaria he conocido malos y buenos profesionales.
Gente con mucha vocación y ganas de enseñar.
Ya no te digo lo mismo en secundaria.
Es posible que con el máster que hacen hoy estén mejor formados.
No lose.
Pero hay mucho profesor que cae ahí porque no encuentra otra cosa tras estudiar biología o física,y no poder dedicarse a lo que pretendía.
Nulos para enseñar,nulos para tratar con adolescentes,y que a veces miran para otro lado para no meterse en jaleos.
Me parece una difícil profesión,agotadora y es muy complicado tratar con adolescentes.
Pero si no tienes vocación mejor dedicarse a otra cosa.
 
en tu casa les cuentas a tus hijos lo que te parezca, como si les quieres contar que la tierra es plana, pero cuando tus hijos salen de casa se van a encontrar con el mundo REAL y no con el tuyo particular.

el Estado está obligado a velar por la protección de la infancia y en ocasiones esa obligación entra en conflicto con tu "libertad" para adoctrinar a tus hijos.
En qué parte concreta de la protección de la infancia se encuentra impartir ideología de género en la escuela?
 
La ideología de género es como bien lo defines: ideología de género, que no tiene nada que ver con que en los centros educativos se intente educar en el respeto, la tolerancia, la no violencia y el derecho a la individualidad que tienen los seres humanos.
Totalmente de acuerdo.
En la escuela, respeto, tolerancia e igualdad.
Las ideologías fuera de la escuela. Ergo, quiero pin parental.
 
Pues muy bien, respeto tu opinión y si consideras que lo mejor para tu hijo es aprenderlo en la escuela, a la edad que quiera el estado, adelante.
Yo quiero que mis hijos lo aprendan en casa, cuando yo considere más beneficioso para ellos. Cual es el problema?
Es que por esa regla de tres aprendemos todo cuando el estado quiere. No entiendo qué problema puede acarrear a nuestros hijos enseñarles tolerancia desde pequeños. Sigo sin poder entender cual es el problema. Estamos en el 2020, no en el medievo.

Respeto que algunos padres quieran hacer ver que por ejemplo hablar a nuestros hijos de temas normales puede acarrearles un problema. Pero desde luego la educación que les doy a los míos es una educación para que sean unas personas abiertas de mente, sin asustarse por nada ni sobre ninguna idea que respete a la gente. Será cuestión de prioridades en esta vida.

Que a mi con 10 años me metían en la cabeza que una paloma y una mujer tuvieron un hijo señores!!!
 
Hay colegios de distinta orientación. Me da que este gobierno quiere entrar como Atila para que no haya dónde elegir, rompiendo la diversidad. Cuando no se puede escoger...
 
Traído del hilo "El Gobierno se vuelca contra el pin parental":

"El pin parental es un formulario para que los padres soliciten a los directores de los colegios ser informados previamente de cualquier taller o actividad que afecte a "cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos". En la circular que tendrían que enviar los directores a los padres, se incluiría la petición de una autorización expresa de los padres a que sus hijos asistan a dicha charla".

Atención a lo que dice Irene Montero:

"El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad", ha expuesto Montero.

De lo que se deduce que todos los que queremos pin parental somos homófobos, machistas, bla, bla, bla...

Que en la vida hay blanco, negro, gris, gris claro, gris oscuro, grisáceo, blanco roto, blanco sucio.... y todos los tonos intermedios, hija mía......

Que simpleza mental, que poco mundo.
 
Es que por esa regla de tres aprendemos todo cuando el estado quiere. No entiendo qué problema puede acarrear a nuestros hijos enseñarles tolerancia desde pequeños. Sigo sin poder entender cual es el problema. Estamos en el 2020, no en el medievo.

Respeto que algunos padres quieran hacer ver que por ejemplo hablar a nuestros hijos de temas normales puede acarrearles un problema. Pero desde luego la educación que les doy a los míos es una educación para que sean unas personas abiertas de mente, sin asustarse por nada ni sobre ninguna idea que respete a la gente. Será cuestión de prioridades en esta vida.

Que a mi con 10 años me metían en la cabeza que una paloma y una mujer tuvieron un hijo señores!!!
Tolerancia y valores universales en la escuela, perfecto.
Ideologías no.
 
Traído del hilo "El Gobierno se vuelca contra el pin parental":

"El pin parental es un formulario para que los padres soliciten a los directores de los colegios ser informados previamente de cualquier taller o actividad que afecte a "cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos". En la circular que tendrían que enviar los directores a los padres, se incluiría la petición de una autorización expresa de los padres a que sus hijos asistan a dicha charla".

Atención a lo que dice Irene Montero:

"El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y como quieran. Igual que los hijos o hijas de padres machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad", ha expuesto Montero.

De lo que se deduce que todos los que queremos pin parental somos homófobos, machistas, bla, bla, bla...

Que en la vida hay blanco, negro, gris, gris claro, gris oscuro, grisáceo, blanco roto, blanco sucio.... y todos los tonos intermedios, hija mía......

Que simpleza mental, que poco mundo.
Pero que creéis que les van a enseñar a vuestros hijos? Como descuartizar al vecino del quinto?
 
Te comento en educación infantil y primaria he conocido malos y buenos profesionales.
Gente con mucha vocación y ganas de enseñar.
Ya no te digo lo mismo en secundaria.
Es posible que con el máster que hacen hoy estén mejor formados.
No lose.
Pero hay mucho profesor que cae ahí porque no encuentra otra cosa tras estudiar biología o física,y no poder dedicarse a lo que pretendía.
Nulos para enseñar,nulos para tratar con adolescentes,y que a veces miran para otro lado para no meterse en jaleos.
Me parece una difícil profesión,agotadora y es muy complicado tratar con adolescentes.
Pero si no tienes vocación mejor dedicarse a otra cosa.

Cierto, pero eso pasa en todos los colectivos profesionales, no es algo exclusivo del ámbito educativo: desde el albañil, pasando por el electricista, hasta la medicina o la ingeniería. Los colectivos profesionales no son un todo uniforme, de ningún ámbito además.
 
Tolerancia y valores universales en la escuela, perfecto.
Ideologías no.
Pero en historia por ejemplo a vosotros que os enseñaban? El corsé que se ponía Maria Antonieta? El abrigo temporada otoño/ invierno que se ponía. Lenin???? No os enseñaban las distintas ideologías que han poblado distintas naciones a lo largo de la historia??? Que hacían? Adoctrinarnos?
 
Yo estudié en una escuela religiosa,femenina y bastante rígida.
Una compañera nuestra y su familia decidieron abandonar la religión católica y se hicieron evangélicos.
Sus padres pidieron a la escuela que en clases de religión no asistiera.
No se porque ni como lo consiguieron.
La niña/ chica se levantaba antes de la clase con sus deberes y se iba a la biblioteca,después regresaba.
Un día me dijo que lo pasaba fatal,se sentia diferente a todas y no entendía porque no se podía quedar.
Ojo no nos enseñaban el padrenuestro ni el ace María.
Eran estudios de los evangelios,la vida de Jesús ,temas y trabajos sobre el perdón...e incluso hicimos unas clases sobre distintas religiones y sus principio.

La profesora seglar era muy chula.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
278
Back