Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Y no sólo eso, que también. Es importante que en caso de que la pareja decida que una parte se dedique a la crianza, generalme la parte que menos gana porque hay que vivir de un sueldo, tenga asegurado que si el matrimonio rompe no se quedara sin nade de un día a otro sino que recibirá ua ayuda o compensación para poder volver a reorganizar su vida y alcanzar otra vez independencia económica.

No he entendido cuando dice que le engaña por la separación de bienes. ¿No sabía que firmaba eso?
 
El problema de esa mujer económicamente dependiente, que vive en un chalet de lujo en una urbanización de lujo con 6000 euros al mes que le pasa su exmarido, que pasará si su hija Diana no aparece, su hija Valeria sigue con su padre y por lo tanto dejará de pasarle los 2000 euros de ella y si además le quita la casa donde vive que imagino que será de él o de los dos en el caso que se considere ganancial, esta mujer se queda desamparada económicamente y tendrá que buscarse un trabajo que dificilmente va a encontrar si no tiene una preparación y nunca ha trabajado y menos a su edad.
Las mujeres debían sopesar esa posibilidad cuando deciden no trabajar y dedicarse a los hijos y la casa.
Estoy de acuerdo contigo.
Es más . Yo no tengo hijos porque así lo decidimos ya que me conozco y se que lo pasaría fatal dejando a mis hijos en manos de otras personas.
Yo (repito e incido YO) si tuviera hijos me gustaría criarlos yo.
Pero dejar de trabajar supondría un varapalo en nuestra economía.
Posiblemente si hubiera tenido la situación de Diana madre hubiera hecho lo que ella. Dejar de trabajar y cuidar a mis hijos.
Tienes razón en el riesgo que esto conlleva. Pero cada una es madre como sabe y yo no sabría ser madre de otra manera.
Lo que pasa es que yo no creo que esta señora dejará de currar para atender y cuidar a sus hijas full time , a tenor de los resultados.
Más bien la veo en el papel de Señora de...encaranda de la vida. Hay muuuchas en su zona y en su círculo (o ex zona y ex círculo )
 
–¿Hubo un tiempo en el que el padre y la hija no se relacionaban?

–Él las tuvo bloqueadas en el Whatssap y los SMS durante tres años. No les cogía el teléfono.

–¿Es después de ese informe cuando le conceden la compensatoria?

–Sí. Y cuando él se empieza a interesar por conseguir la custodia. Además es curioso porque justo entonces, aunque me pasa la compensatoria, cuando se lleva a Valeria tres meses de vacaciones no me paga la pensión que me pasa por ella esos meses; o cuando se vuelve a ir otra vez con él en febrero, me la retira cinco meses más...

–Diana, en este tiempo, ¿ha desatendido usted a sus hijas alguna vez? ¿Las ha dejado solas?

–Nunca. Algún día he podido salir, qué se yo, a cenar, porque Diana tenía ya 18 años; pero siempre hacía coincidir mis salidas con irla a recoger a Boadilla para que volviéramos juntas, ni siquiera la dejaba ir a Madrid porque me daba miedo.

–¿Y Valeria?

–Si yo salía se quedaba con su hermana mayor. Además no he sido yo de mucho salir.

–¿Ha tenido algún problema con el alcohol?

–En absoluto. Yo antes no fumaba y a raíz del divorcio recuperé el hábito del tabaco. Yo les había metido a las niñas el tema antitabaco a muerte. Y cuando Valeria me vuelve a ver fumar hasta empieza a tirarme los ceniceros al suelo. Y con el alcohol igual. Pero eso es porque el padre le dice que durante el matrimonio yo ya bebía y no sé cuántas cosas más. El que se tomaba copas durante la semana era él. Yo no bebía ni fumaba entre semana. Cuando empiezo a fumar y a beber, con normalidad, sin ningún exceso, empieza a decir que soy una borracha.

----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno para empezar, creo que el hecho de que las chicas estuvieran o estén descentradas o desequilibradas no es para nada raro dados los malísimos rollos entre los padres. Estas hijas son más dignas de lástima y compasión, que de otra cosa, dado el entorno, y sus comportamientos, más que criticados creo que deberían estar justificados. ¿Quién no acabaría medio loco ante esa situación en casa?

Ahora bien, vamos a la entrevista, en ese trozo de entrevista, vuelvo a ver incoherencias:

- Se supone que el señor Quer manipuló a las niñas en su contra pero por otro lado dice que las tuvo 3 años bloqueadas, yo creo que si no tuvo comunicación apenas, es muy difícil, con la edad que tienen ya las niñas, que las ponga tan en contra de la madre. Esas niñas han vivido con la madre, son ya mayorcitas y saben como es, por mucho que les diga el padre después, ellas saben que eso no es verdad si no es verdad.

- Un juez no creo que retire la custodia por dejar a las niñas solas con esa edad, creo que no es grave dejar a hijos solos en casa con esa edad, veo más peligrosa la calle que la casa, aunque el peligro está donde menos te lo esperas. Pero esas hijas ya son mayores.

- Dice que educó a las niñas en el antitabaco, y que Valeria le tiraba los ceniceros. ¿Pero no hemos visto todos a Valeria jugar con el tabaco estos días? Esa niña no tiene asco al tabaco. Tengo un cuñado que odiaba que mi suegro fumara, y le rompía de pequeño los cigarrillos, a día de hoy (ya adulto) no aguanta ni que fume alguien al lado en una terraza.

- ¿Alguien se cree que esas niñas no salían y se quedaba en casa quietas? ¿Alguien se cree que Valeria obedecía a su hermana y se quedaba en casa bajo su custodia? ¿Y que eran responsables? ¿Es ser responsable dar las llaves de tu casa a amigos adolescentes? Diana faltó 100 días al colegio ¿no sabían nada ni ella ni el padre? Digo yo que en algún sitio andaría la chica.

- Los jueces, los psicólogos, saben ver y analizar, y si hay manipulación o no también lo verán.

- Otra cosa, esos "nunca", "en absoluto", ...Todos los padres por muy buenos que seamos alguna vez hemos hecho algo aunque fuera sin importancia que a lo mejor no repetiríamos. Esa rotundidad a mí me mosquea. A veces todo depende de qué se considere desatención...

No sé, incoherencias. Desde luego, todo un caos para esas niñas, un caos que ha podido derivar en cualquier cosa. No digo que los padres sean responsables directos de la desaparición de su hija, pero a veces damos empujones a los demás sin darnos cuenta. Y, aún así, siento compasión de ellos, de los dos, y me encantaría que se unieran en su lucha y dejaran de lado sus odios. Y que Dios nos libre a todos de pasar por algo similar.
 
Yo en su lugar no me hubiera puesto a trabajar después del divorcio, hubiera intentado especializarme algo más en la profesión aprendida o hacer algo nuevo. O hubiera intentado canjear la compensatoria por una ayuda para abrir un negocio. Todo esto contando con que estuviera en condiciones de trabajar. Esto me hubiera facilitado el inicio en el mundo laboral.
Porque vamos a ser justo. El divorcio empieza en un momento de crisis económica. Una señora de unos cuarenta con cero experiencia laboral todos sabemos que no iba a encontrar nada de nada.
 
Por alusiones, @Aitana, @Milenna
No soy periodista de parte. Soy analista de esa información que cada día nos rompe el alma. Reflexiono con mis valores, no impongo mi opinión. Las MENTIRAS y contradicciones en todos estos casos de desaoaricion, desgraciadamente conducen siempre a lo mismo. Repasen.
Nadie nunca dudó ni del padre ni de la madre de Marta del Castillo. Nadie. Ni de sus sentimientos. Ni de su dolor.

Este tema, "desaparición de Diana Quer", ni Kafka le podría meter mano.

Y aplico el humor, porque lo tengo, cada día en mi vida. Siempre con educación. Como tanta gente en el foro.
Ni soy Carlos Quer, ni su pareja. Pero si lo fuese, sería respetable, igual.

Que tengan un buen día, ambas.
No se si me he explicado mal, hija.
Yo pienso que eres una forera más.
Aprecio tu sentido del humor.
Y no creo que tengas nada qye ver con las partes.
Si eres periodista o no...me es igual.
Lo siento si me expliqué mal
Un saludo, Luz
 
No he entendido cuando dice que le engaña por la separación de bienes. ¿No sabía que firmaba eso?

Pues no sé porque no estaba presente. Hay una cosa que se me hace rara, una separación de bienes normal y concertada no se firma el día antes de la boda. Si el día de la boda es un domingo, pues si te la dan a firmar el sábado entre otras cosas diría que no te dan tiempo a hablar con un abogado. Aunque queda la opción de cancelar la boda, que es lo que yo hubiera hecho, o simplemente no firmar.
Resumo: ni idea si dice la verdad, pero tengo en cuenta que era muy jovencita y que si es verdad que se la dieron un sábado a firmar, bonico, bonico no es.
 
Yo en ese sentido espero que chicas jóvenes lean post como el tuyo y ya tendría una utilidad manifiesta haber escrito estas líneas. Porque es muy importante que se transmita que las jóvenes estudien para un futuro mejor, siempre que sea posible, o trabajar para costearse edtudios, y no caigan en el pasotismo generacional que comenté, que no caigan en el error de no pensar en el futuro. Hay muchas que se pierden por estar atentas a asuntos de pareja en lugar de centrar su energía en estudiar o trabajar en el caso de de que no quede más remedio. Siempre hablo de la franja de edad juvenil y post-adolescente.

Buenos días foro.

Yo siempre insisto a las mujeres jóvenes que conozco que no caigan en la trampa de aquellos que quieren que no trabajes cuando te casas (parece increíble pero aún los hay) y que hagan lo posible por tener una formación y un trabajo que les permita seguir adelante si la relación de pareja fracasa. Por desgracia no sólo hay hombres todavía que quieren que las mujeres se dediquen a su casa sino que también hay mujeres que piensan que es lo mejor. Luego te pegas un batacazo de estos y todo son lamentaciones. Es muy importante pensar en crecer uno mismo primero y tener lo necesario y luego ya veremos entre los dos que hacemos.

Siento el off topic de nuevo.
 
Me temo que no has comprendido lo que quiere decir @Milenna, estaba afirmando que no cree seas periodista de parte.

Agnos, @Milenna,
Lo entendí. @Milenna concluía que "la veo forera". Pues exactamente soy eso, simplemente forera.
Por eso respondí que no soy ni periodista de parte, ni Carlos, ni su pareja.
Opino libremente. Leo libremente a quien me interesa.

La verdad, cada día está más cerca.
DLP, es su propio caballo de Troya.

Pobre Marcela, pobre letrado.
 
Me quedo tarumba!
La desaparición de la hija es totalmente secundaria en la entrevista!
Se dedica a arremeter contra su ex
Qué si le dieron de Val la custodia al padre fue porque él puso al juez/jueza contra ella.
Perdonaaaaaaa? Desde cuando un juez toma una decisión tan dura basándose solo en lo que le diga una de las partes de un divorcio tan escabroso? ???
Es gilipollas Su Señoría? Es eso? No creo
Lo que dice de que el marido la maltrataba son lugares comunes. Que se creía ella la culpable y que tenia una dependencia de él psicológica. Eso TODOS sabemos que son síntomas o reacciones arquetípicas de las personas maltratadas.
Y no se si es verdad o mentira. Pero....en serio das una entrevista para contar eso estando tu hija desaparecida?
Pero, eso sí, la infidelidad fue suya.
Uffffff, patinazo.
No casa la infidelidad con la dependecía psicológica de una mujer maltratada hacia su maltratador.
Señora mía, si antes no me gustaba...ahora me gusta aún menos. Mucho menos.
Me parece muy bajuna esta entrevista.
Hubiera quedado mejor hablando solo de la desaparición de la nena.
Son tal para cual... Pues sino quieres entorpecer la investigación.. Pq mientes tanto??,, vaya ejemplo han tenido...
 
Pero es q si ella se centra en la desaparición la entrevista dura 3 minutos y ni si publica porque no tiene mucho más q aportar al caso, pero si desvía la atención a otros temas q si dan juego como el divorcio, el comportamiento del padre y de las hijas y toda la historia que hay detrás del caso Diana Quer , interesa y hace q se publique y en foros como este se hable de esa entrevista, sencillamente se ha conseguido lo q se quería, difusión y repito q el caso continue en el candelero.

Diana no deja de ser una desaparecida más, la historia que hay detrás no y esa es la baza que tiene la madre.
Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Eres mejor pensado que yo.
En mi opinión una nueva estrella mediática is comming!
Alguien se imagina a la madre de Marta en esta tesitura????????
Por favor! Es demencial!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back