Caso asunta

A mí es que Candela Peña me ha llegado a emocionar aun sabiendo el papel que interpretaba.
Había escenas en que sentía lastima aunque esté fatal ojo.
la escena de la esquela por ejemplo.
Buff barbara, yo me quedé impresionada con esta...Cuando Basterra la encierra en casa y la tira las llaves, el pánico en la cara de ella y la imposibilidad de buscarlas por ella misma, para mi refleja la dependencia que tenía de Basterra para cosas básicas, me puso los pelos de punta la interpretación de Candela P.
 
Buff barbara, yo me quedé impresionada con esta...Cuando Basterra la encierra en casa y la tira las llaves, el pánico en la cara de ella y la imposibilidad de buscarlas por ella misma, para mi refleja la dependencia que tenía de Basterra para cosas básicas, me puso los pelos de punta la interpretación de Candela P.
Siiii, esa escena también es brutal. Está totalmente supeditada a él, por eso mismo, me extraña tanto el tener un amante por ejemplo. De verdad que a mí me transmitía su personaje lastima, si no fuera por el crimen claro.
 

Entrevista de Alfonso Basterra, abuelo da pequena Asunta.​



Cuando los padres no pueden
encajar la vida de los hijos.



Muy heavy.

Que Rosario era esquizofrénica y contagió al entorno.

Que su hijo, Basterra, está vivo que gracias a Dios, porque ella no estaba bien.



(éste señor no es el supuestamente asesinao) No es el padre de Rosario Porto.- Aclaración.
 
Última edición:

Rosario Porto: Mi madre era una persona encantadoramente odiosa​

Los informes psiquiátricos de Charo revelan la complicada relación que mantenía con sus padres // El juez levanta la imputación al hombre cuyo s*men apareció en la ropa de Asunta​




"Mi madre era muy descarnada diciendo las cosas y encantadoramente odiosa". Así habla Rosario Porto de la personalidad de su madre, Socorro Ortega, en los informes elaborados por los psiquiatras forenses que la han tratado tras la muerte de Asunta. En esos informes, uno de ellos elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y otro, por los peritos de parte, muestran que la relación de Charo con sus padres era complicada. La forma en que Rosario habla de sus padres a los psiquiatras desvela que se sentía minusvalorada por su padre, Francisco Porto, aunque reconoce que sentía gran debilidad por él y que era un hombre muy culto y exigente. "Aparentemente lo tenía idealizado, mitificado. Siempre a la sombra de su padre, que por cierto no debía tener muy buena opinión de ella como profesional. Al menos, los primeros años tuvo que sufrir comentarios despóticos por parte de él", dice el informe al que ha tenido acceso El programa de Ana Rosa.

1714529863385.png


 

¿Quiénes eran los abuelos?​

M. BERAMENDI, I. CARBALLO

SANTIAGO

Rosario Porto, en el centro, junto a sus padres, María del Socorro y Francisco

Rosario Porto, en el centro, junto a sus padres, María del Socorro y Francisco Carlos Folgoso

Socorro Ortega y Francisco Porto, profesora universitaria y abogado de prestigio, eran una pareja comprometida con iniciativas sociales.​


Murieron también sin saber la enfermerad.


 

Amigos de los padres de Porto están dispuestos a hacerse cargo del cuerpo​

Diferentes familias de Santiago tienen intención de asumir los gastos funerarios en caso de que ningún pariente lo haga // Todavía sin resultado de la autopsia​



  • LA MADRE DE Rosario Porto, Socorro Ortega, de pie, acompañada de su hija y de su nieta, Asunta Basterra; al fondo a la izquierda, Francisco Porto; durante el acto de ingreso de Socorro en la Real Academia de las Bellas Artes. Foto: M. Blanco

    LA MADRE DE Rosario Porto, Socorro Ortega, de pie, acompañada de su hija y de su nieta, Asunta Basterra; al fondo a la izquierda, Francisco Porto; durante el acto de ingreso de Socorro en la Real Academia de las Bellas Artes. Foto: M. Blanco

Tras la muerte de Rosario Porto en la prisión de Brieva se abre el debate sobre cuál será el destino del cuerpo y quién se hará cargo de los trámites funerarios con el coste que conllevan. El abogado de la fallecida, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha confirmado que todavía se le está practicando la autopsia por lo que aun no sabe qué ocurrirá posteriormente con el cuerpo.

Sin embargo, todo apunta a que este punto no llegaría a producirse. Una familia que mantenía amistad con los padres de Rosario Porto, ambos difuntos, y que han visto crecer a la fallecida han comunicado a este periódico su intención de encargarse de los costes funerarios. Asimismo, mantienen que hay otras familias, también con relación de amistad en el pasado con Francisco Porto y Socorro Ortega, que han puesto sobre la mesa esta posibilidad.


¿OBLIGACIÓN DE LOS FAMILIARES? Una pregunta que muchos pueden formularse es si los familiares de Rosario Porto, sus primos, tienen la obligación legal de asumir los gastos de los servicios funerarios. Según los abogados consultados, no tienen dicha obligación. La única vía para forzarles sería acudir al Código Civil, que en su artículo 1984 establece que “los gastos funerarios proporcionados a la calidad de la persona y a los usos de la localidad deberán ser satisfechos, aunque el difunto no hubiese dejado bienes, por aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarle”.

--- os padres de Porto fallecieron también de forma previa al asesinato de la niña, por lo que no hay ni ascendientes ni descendientes. En algunos supuestos podrían asumir esos costes los hermanos pero Porto era hija única.
¿PANTEÓN EN SANTIAGO?
Existe un panteón familiar en el cementerio de Boisaca, en Compostela, que pertenece a la familia de Rosario Porto, concretamente era de su abuelo paterno. En él se enterraron las cenizas de la madre de Rosario. Las del padre se las llevó ella misma. En este sentido, ésta podría ser la ubicación elegida por los parientes o por los amigos de la familia que decidan asumir el proceso de traslado del cuerpo hasta Galicia.


Muy conocidos y de clase alta

El padre, Francisco Porto Mella, era un prestigioso abogado y había sido cónsul honorífico de Francia. Un título que dejó en manos de su hija en el año 1997, quien lo ostentó hasta 2006. El Gobierno de Francia concedió posteriormente a Rosario la Orden Nacional del Mérito por su labor. La madre de Rosario, Socorro Ortega Romero, era catedrática de Historia del Arte. Rosario ejerció unos años como abogada en el despacho de su padre, en Montero Ríos, vendido antes del crimen de Asunta.


Francisco Porto y Socorro Ortega
murieron de forma repentina en un periodo corto de tiempo
. Ella falleció en diciembre de 2011. Siete meses después, fallecía su marido. Asunta estaba muy unida a sus abuelos, especialmente a Francisco.


La adopción de Asunta fue la primera de una niña china en Santiago, lo que le dio más popularidad aun a la familia.
 
Última edición:
El blog Asunta:


Habla de sus abuelos, supuestamente:


Asunta cuenta la historia de una «familia feliz» compuesta por «una mujer- la abuelita;, un hombre y un hijo».(ellos)

Un día -sigue la pequeña- la «mujer fue asesinada». Y el hombre quiso «vengarse» de la «persona que mató a su mujer, pero él también murió, porque intentó tomar represalias» y «el hombre malo mató a John, el marido». El cuento concluye diciendo que «su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. Todos los días se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvis». Esa fue la segunda y última entrada de Asunta al blog.
 
Última edición:
Los abuelos maternos de la joven murieron con una diferencia de ocho meses, entre diciembre de 2011 y julio de 2012. Francisco Porto y Socorro Ortega era un matrimonio muy conocido en Santiago de Compostela. Su muerte, en principio, fue repentina cuando estaban durmiendo en su cama.

Les incineraron.

1714531316981.png
 
"¿Has visto lo que ha puesto en su blog?" La pregunta de Alfonso Basterra a Rosario Porto en la serie de Netflix, 'El caso Asunta', recuerda un detalle olvidado.

El blog de la niña







asunca.png



"Este es un peculiar blog sobre la historia embrujada de los parques de Santiago de Compostela:

-La Alameda

-Belvís

-Bonaval


Las personas que contarán la historia de estos parques serán Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton.

Estamos escribiendo este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en los parques.

Somos cazadores de fantasmas y estamos investigando estos extraños avistamientos".
 
Última edición:

El misterio de la farmacéutica de Jerez hallada muerta en el maletero del coche​



Soledad López Rubio tenía 51 años. Aunque la autopsia apunta al su***dio por ingesta de barbitúricos, la gran pregunta es por qué ella se introdujo en ese lugar para suicidarse. No presentaba signos de violencia. Estaba casada con un veterinario y era madre de dos hijas adolescentes.​


1714537182217.png

Pero Salvador se equivocó. Se dirigió a la parte trasera del vehículo, presionó el botón que abría el maletero y se encontró el cadáver de la farmacéutica. Junto a ella, una garrafa de algún líquido de motor de coche y una sombrilla de playa. Soledad tenía los ojos desencajados y restos de sangre en la comisura de los labios. "Me puse a correr y a chillar como un loco. Desde entonces no he podido dormir. Me puede la ansiedad. Ya he ido dos veces al hospital para que mediquen. Cuando de noche cierro los ojos no se me va esa imagen de la cabeza".



____________

No es tan fáicl la muerte por Orfidal

 
La Profesora de música confirma que se dormía en las clases.


¿¿¿Por qué no lo cuenta??? Aviso a profesores y personas cercanas.
 
Back