CAROLINA Y ESTEFANÍA DE MÓNACO, LAS MUSAS DE LORENZO SERAFINI PARA LA NUEVA COLECCIÓN DE PHILOSOPHY

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889

REALEZA
CAROLINA Y ESTEFANÍA DE MÓNACO, LAS MUSAS DE LORENZO SERAFINI PARA LA NUEVA COLECCIÓN DE PHILOSOPHY
CAROLINA Y ESTEFANÍA DE MÓNACO, LAS MUSAS DE LORENZO SERAFINI PARA LA NUEVA COLECCIÓN DE PHILOSOPHY

El diseñador italiano recurre a dos iconos de estilo para su última propuesta para el verano de 2020. Estos son algunos de los estilismos que le habrían servido de inspiración.

A. S.
22 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 16:02


TIEMPO DE LECTURA:3 MINUTOS




Son hermanas pero con estilos totalmente distintos. Esa mezcla entre la sofisticación de Carolina y la informalidad, o la extravagancia de los 80, de Estefanía es lo que ha llamado la atención a Lorenzo Serafini para recurrir a ellas como inspiración para la colección de Philosophy del verano de 2020. “El armario de la princesa”, la ha definido el creador.

media

La que fuera musa de Karl Lagerfeld ha vuelto a ser observada como fuente de inspiración. Las chaquetas cortas, las hombreras, los brillos y los cinturones anchos que ajustaban su silueta y que repetía una y otra vez Estefanía en los 80, puro derroche de valentía y fantasía a partes iguales en la casa Grimaldi, recobran la máxima vigencia de la mano del diseñador italiano.


Él recupera los volúmenes en pantalones, faldas y vestidos, y añade, como ambas hicieron, pañuelos, lazos, brillo y glamour.


Estos serían algunos de los estilismos que podrían haberle servido de inspiración.


Las chaquetas, el cuero y las minifaldas
Las princesas de Mónaco saben y han sabido llevar la chaqueta como nadie, aunque cada una lo ha hecho en los márgenes de su estilo. Usarla ancha, desabrochada y con el cuello subido forma parte de la imagen de la Estefanía de los años 80.

182579.jpg

Estefanía en 1983.© GETTY
Su faceta como cantante le permitió no solo cortarse el pelo como le apeteció sino ser una experta en cómo lucir una cazadora de cuero.

182580.jpg

Estefanía, en 1986.© GETTY
Les dio la versatilidad que merecían combinándolas con minifaldas, otra de las claves de su estilo, o vestidos -con lazos y satinados- probablemente demasiado cortos para una princesa de Mónaco de hace tres décadas.

182588.jpg

© GETTY
El 'denim'
Esta imagen de la princesa Carolina de Mónaco en París en bicicleta vestida con vaqueros y camisa de manga corta denim es perfectamente transportable -salvo porque los auriculares están prohibidos- a la actualidad por mucho que hayan pasado casi 40 años desde que se tomó.

182581.jpg

Carolina de Mónaco recorre las calles de París en bicicleta en 1980.© GETTY
Los 'paper bag'
Sabe el diseñador italiano que los paper bag están de moda y apuesta porque sigan siendo un must el próximo verano. La reina doña Letizia acaba de ponérselos, pero en 1983 llevó una versión de este tipo de pantalón Carolina de Mónaco. Pura inspiración.

Carolina con Roberto Rossellini en el Grand Prix de Monaco de 1983.© GETTY
El 'tweed'
Carolina de Mónaco es, sin duda, la experta de las dos hermanas en llevar el tejido tweed tan característico de su adorado Chanel. Pero Estefanía también se ha animado a vestirse con él en alguna ocasión, aunque dándole su toque personal.

Carolina, en 2016.© GETTY
Estefanía con una joven Carlota Casiraghi, en 2005.© GETTY
Los pañuelos
Tweed sí pero con cremallera y pañuelo, debió pensar Estefanía cuando, para el Día Nacional del Principado de 2005, escogió el look de la fotografía anterior. Los pañuelos son el complemento insperable de la hija pequeña del príncipe Rainiero y Grace Kelly.

© GETTY
Pero Carolina, también se los ha puesto aunque más amplios y elegantes.

Carolina con Stefano Casiraghi en Paris en 1984.© GETTY
El 'glamour'
Carolina es una de las mujeres más glamourosas y sofisticadas del planeta. Es lógico que Karl Lagerfeld se fijara en ella y que ahora lo haga Lorenzo Serafini, pero su hermana Estefanía también merece su lugar. El ejemplo está en las siguientes fotografías: dos bailes de la Cruz Roja en los que una joven princesa brilló -nunca mejor dicho- enfundada en deslumbrantes diseños. Brillos, en tejidos y cinturones, que el diseñador italiano reinterpreta para llevarlos ahora a su colección.

Estefanía, en el baile de la Cruz Roja de 1989.© GETTY
Estefanía con Rainiero de Mónaco en el baile de la Cruz Roja de 1983.© GETTY
Palabra de honor
Con Estefanía alejada del foco mediático, de las fiestas y de los eventos sociales es lógico que Carolina sea quien más escotes palabra de honor ha llevado. Aunque este retrato de la princesa más joven merecería un punto y aparte.

Estefanía posa en 1989.© GETTY
Aun así, la 'reina' del palabra de honor es Carolina de Mónaco.

Carolina de Mónaco© GETTY
Carolina y su padre en Ginebra en 1985.© GETTY
Ya lo era entonces y lo sigue siendo hoy.

El último Baile de la Rosa.© GETTY
ESTO LE INTERESA





https://www.revistavanityfair.es/newsletter
 
Back