Carmen Santaella (Carms)

Igual me cae una lluvia de aspas (las cogeré con cariño, aunque me duelan... jajaja) pero a mí me parece que hay cosas en las que está siendo coherente y el "título a la madre del año" no existe ni existirá porque cada mamá hace lo que considera mejor, con errores y con aciertos. Y así ocurre con todas las madres. Hasta con las que saben un poco más de esto por sus profesiones (pediatras, matronas, enfermeras, educadoras, maestras, psicólogas...).

Si Carms se siente más cómoda dándole el pecho con una muselina, genial! Ella está visibilizando su lactancia de la forma en que se siente cómoda. Si otra no se pone la muselina, genial también! Y si alguna, le da el bibe, también muy bien.

Y también he de decir, a su favor, que se está mostrando realista en cuanto a que no ha descansado mucho en los últimos días, que quiere hablar sobre sus cambios corporales y ella misma ha dicho que se ha dado cuenta de que la gente que le dijo que ver a su bebé le ayudaría a "superarlo", tenía razón.

Podemos criticar a Carms por infinidad de cosas (yo la primera) pero en esto no... O es mi parecer, no sé...
A ver, ninguna madre es perfecta, pero discrepo.... todos sabemos que hay madres, madrecitas y madrazas!! Madres que se dejan aconsejar mas y menos, otras que repelen cualquier comentario sobre maternidad que sea ajeno a si misma... y creo que a veces hay que echar humildad por ambas partes, me refiero, llegar a un punto medio: si mi madre o alguien de mi entorno con experiencia me dice ''esto es mejor así'' probablemente le haga caso porque seré madre primeriza humilde y espero que alguien me diga que hacer siempre desde el respeto; luego hay personas que eso les sienta fatal aunque se les diga con cariño y bien y la cagan y recagan y meten la pata hasta el corbejón, como es el caso de Carmen, que en su propio post ha admitido que todo el mundo le decía que el proceso merecía la pena y ella se ponía rabiosa cuando se lo decían, y ahora, ha reculado y ''pasaría por esto mañana mismo''
A partir de ahí estoy de acuerdo contigo prima, no entiendo lo de criticar la muselina :( si ella se ve mas cómoda no entiendo por qué está mal (ni tampoco por qué estaría mal hacerlo sin ella). Lo de criticar o cachondearnos de que no ha descansado y eso o reirnos es porque ella misma dijo que se iba a llevar el ordenador, la tablet y no se cuantas cosas más al hospital para trabajar prima, y ahora resulta que no ha descansao na... vaya! que sorpresa carmen! no quisiste escuchar a nadie! jajajajja
 
Pues a mi que queréis que os diga, lo de capa me parece una estupidez. Es que no hay nada más natural que eso, son t*tas xd. No quiere enseñar su teta pero su hijo de 4 horas si.
Cada una que haga lo que quiera, si, pero no olvidemos que esta tía está PROMOCIONANDO a cambio de €€€€, que no se yo si no le dieran un duro fuera a hacerlo igual…
 
A ver, ninguna madre es perfecta, pero discrepo.... todos sabemos que hay madres, madrecitas y madrazas!! Madres que se dejan aconsejar mas y menos, otras que repelen cualquier comentario sobre maternidad que sea ajeno a si misma... y creo que a veces hay que echar humildad por ambas partes, me refiero, llegar a un punto medio: si mi madre o alguien de mi entorno con experiencia me dice ''esto es mejor así'' probablemente le haga caso porque seré madre primeriza humilde y espero que alguien me diga que hacer siempre desde el respeto; luego hay personas que eso les sienta fatal aunque se les diga con cariño y bien y la cagan y recagan y meten la pata hasta el corbejón, como es el caso de Carmen, que en su propio post ha admitido que todo el mundo le decía que el proceso merecía la pena y ella se ponía rabiosa cuando se lo decían, y ahora, ha reculado y ''pasaría por esto mañana mismo''
A partir de ahí estoy de acuerdo contigo prima, no entiendo lo de criticar la muselina :( si ella se ve mas cómoda no entiendo por qué está mal (ni tampoco por qué estaría mal hacerlo sin ella). Lo de criticar o cachondearnos de que no ha descansado y eso o reirnos es porque ella misma dijo que se iba a llevar el ordenador, la tablet y no se cuantas cosas más al hospital para trabajar prima, y ahora resulta que no ha descansao na... vaya! que sorpresa carmen! no quisiste escuchar a nadie! jajajajja
Sí, prima! Si yo he sido la primera que, durante el embarazo de Carms, he dicho en infinidad de ocasiones que no se estaba asesorando correctamente y que hay consejos que merecen mucho la pena y ayudan un montón. Ahí te doy la razón también! Yo me refería a que, desde que ha nacido Leo, creo que ha habido también cosas que no han estado "mal" o que se han criticado pero que, a mi parecer (ojo!), ha hecho bien...Un abrazo!!! Me encanta debatir así :)
 
No es que las que están aquí sean las madres perfectas (yo no soy madre), solo que no lo venden :) ni lo explotan :) ni lo exponen :) Así que pos se opina de ella que si lo hace y se la juzga a ella que de eso vive y pa algo lo vende.
El sushi fue por postureo porque si estás desesperada no te da tiempo a hacerte la foto pero ahi dijo ella que se iba a llevar TODO el material para exponerlo (como a su hijo, que ha tardado segundos en mostrar su cara o ponerle una pantalla delante)
Lo de beber sabiendo que te quieres quedar embarazada sea en una boda o en tu casa me parece de desesperada, de verdad que las personas abstemias flipamos con la necesidad imperiosa de beber en eventos para disfrutar.
Lo de estar hasta el pepe del embarazo se ha criticado porque ha sido lo único que ha hecho, hasta ella misma lo ha reconocido en ig, no ha sabido tener la ilusión de estar embarazada, porque ya imaginamos todos que es un tostón llevar el barrigon a cuestas y todo lo que ello conlleva. Pero en ningun momento se ha mostrado ilusionada por estar embarazada.
No es gustar o no gustar tu cuerpo ''deforme'' xd es que ella TODO lo ha basado en eso, es una persona con dismorfia corporal, problemas de alimentación... creo que todos sabemos que el cuerpo se ''deforma'' y tarda un tiempo en recuperar, tampoco entiendo la PRISA por quedarse como un palo otra vez. Tía ponte sana (de cuerpo y mente) primero y luego ya el físico... Pero es que su embarazo ha girado todo en torno a: su fisico y lo mierd4 que era estar embarazada, no ha dicho una sola cosa bonita en todo el proceso

Concebir el cuerpo de una embarazada como ''deforme'' es un problema grave, míreselo. Es un cuerpo en un proceso vital importante, no deforme, sino adaptado a tal proceso. No tiene 4 brazos ni 2 cabezas ni 7 narices en la cara.
Pues si digo deforme, y no en sentido peyorativo. Pero vamos ahora va a ser mentira que no te cambia el cuerpo el embarazo 100%, acostumbrada a pesar 55kgs y de repente te ves hinchadisima hasta en la cara, de pies, brazos, muñecas por la retención de líquidos. Lo se la barriga lo de menos porque al final tienes un hijo dentro pero que no te deforma el cuerpo ek embarazo y sobre todo al final es mentira, si que lo hace y Carmen no es la primera ni la única que tiene problemas corporales con eso.
Acabase ya que no se puede quejar una de lo que quiera, si se ve mal con el embarazo que pasa? Se tiene que ver bien para ser super mami? Pues no xd
 
Pues si digo deforme, y no en sentido peyorativo. Pero vamos ahora va a ser mentira que no te cambia el cuerpo el embarazo 100%, acostumbrada a pesar 55kgs y de repente te ves hinchadisima hasta en la cara, de pies, brazos, muñecas por la retención de líquidos. Lo se la barriga lo de menos porque al final tienes un hijo dentro pero que no te deforma el cuerpo ek embarazo y sobre todo al final es mentira, si que lo hace y Carmen no es la primera ni la única que tiene problemas corporales con eso.
Acabase ya que no se puede quejar una de lo que quiera, si se ve mal con el embarazo que pasa? Se tiene que ver bien para ser super mami? Pues no xd
Es que ella se ve mal siempre... igual hay que empezar por ahí. Verte mejor o peor no va a hacer que seas una supermami, pero si ya empiezas a concebirlo como algo HORRIBLE lo vas a llevar como el cul0 (con perdón); que el proceso es una mierd4? pos puede ser, pero quizá sea mejor aceptar que el cuerpo cambia, las hormonas cambian (de hecho, se pueden desarrollar problemas de tiroides o simplemente alguien que era más gordo pues ser mas delgado o al revés, tener más facilidad para coger peso, de dar a luz en adelante, no digo como recuperación solo jajaja digo pa siempre) e intentar afrontarlo con positividad porque es consecuencia de algo fantástico y no desde el primer momento con un ''no se que ponerme porque me veo horrible'' cuando su barriga al principio no era para tanto y ella tiene los medios de irse a comprar ropa mona en vez de ponerse jerseys llenos de pelotillas...

lo siento, pero es que la dismorfia corporal que tiene esta chica antes y durante el embarazo no es comparable a otro cambio fisico normal... y claro que puede haber problemas corporales pero creo que con eso ya se cuenta cuando se decide estar embarazada y dar a luz; se ve mal con y sin el embarazo, que pise un buen psicologo y haga buena terapia antes de tener el altavoz que tiene como influ y de tener un chiquillo.

Y deforme es peyorativo, algo deforme no es bonito, no tiene nada de bonito, ni de especial positivamente.

Que puede haber un punto medio; creo que otras influs embarazadas han sabido como comunicar que han tenido problemas para quedarse en cinta (incluso se les ha visto muy impotentes y desagradable a veces por no conseguirlo), que han tenido muchos problemas con nauseas, que han llevado mal la barriga porque eran muy delgaditas.... pero aun así también han sabido enseñar que les merecía la pena, que estaban felices y sabían que todo estaba compensado siempre que el enano viniese bien. Carmen no es la única delgada con barriga a la que le ha cambiado el cuerpo en redes pero si la unica que ha basado su contenido en ello

Tu en tu casa con tu perro, tu gato, tu pareja, o tu familia, quéjate de lo q te salga del papo y nos la pelará en el foro cotilleando; pero si eres influ y tienes tu hilo, pos nos quejamos de que seas una exagerada por rrss que parece que es la única madre del mundo en tener problemas físicos y mentales, que no se haga caso de ni un solo consejo bueno ni se haya asesorado en condiciones en según que aspectos porque era la más lista de todas y aun así intente mostrar que su vida es fantastica, que ese es el problema... que ella ha intentado ir siempre de que es super chuli chachi guay y lo importante es que el niño fuese Tauro
 
Última edición:
Pues yo no pongo las redes sociales para ver un amargada quejarse de TODO.
Que es su vida y ella muestra lo que le sale del papo en sus canales, pues perfecto, pero tendrá mas o menos críticas, sino que se lo guarde para su casa como las demás.
Yo no voy a su tik tok a criticarla, lo hago aquí que para eso está el foro.
Me parece genial que a quien le encante lo que hace o lo haya hecho ella diga , ah pues es genial que muestre esto o haga aquello.
Pero venir aquí a decir que no critiquemos a mujeres paridas o no se que. Pues no procede la verdad.
Que cada una defienda o critique lo que le de la gana, deja do defender y criticar a las demas, por favor
 
La cosa es que Carms antes era muy criticada (sobre todo en TikTok) y ahora con la maternidad se abre un nuevo melón para recibir críticas. Porque la maternidad es así, siempre va a haber gente que la cuestione.
Que yo entiendo que le moleste, pero va a tener que ir dejando la escopeta, que la lleva siempre cargada.
 
Pues yo creo que lo sube porque es promoción. Porque sabe que va a generar chicha y engagement la verdad.
 
prima, la vía la ponen por protocolo al ingresar, puede que tu idea sea parto natural pero si la cosa se complica no tienen tiempo de andar poniendo la vía… eso sí, a mí a las 24h de nacer el bebé me la quitaron, no tuve que estar con ella hasta el alta.
Efectivamente, soy enfermera y he trabajado en este tipo de unidad y si no ha sido una cesárea, en cuanto hagas primera micción y si estás bien de tensión, la vía va fuera
 
Yo no creo que esté amargada, es que es muy borde. Es que es así, y mirad que yo era de las que pensaba que era un papel.

Pero tiene que acabar agotada todo el día a la defensiva
a ver
es que es de graná (sí carmss graná, nadie en graná dice granada) y aquí somos muy malafollás
y a ella se le suma tener malafollá granaína + ser borde y estúpida
 
Back