Carmen Santaella (Carms)

Tal cual. Es un tema muy polémico y sigue habiendo profesionales e incluso mujeres que juzgan y critican.

Yo creo que va a dar fórmula (no pasa nada, yo doy LA y tan contenta), pero ha dicho lo de LME para que no se le echasen encima.
bueno negar que la LM es lo mejor que le puedas dar tampoco... es lo mejor, pero si no te da la gana o no se puede o lo que sea, no es para criminalizar a nadie ni nadie debe meterse en la decisión
 
Antes también había mujeres que no podían dar el pecho, de hecho, había mujeres (a mi abuela) la alimentó una vecina que justo había tenido otro hijo y producía leche!! Nodrizas creo. Pero vaya, que mujeres que no podían dar el pecho había, pero se buscaban las habichuelas de unas maneras o de otras...
las nodrizas eran por y para las señoras ricas para no molestarse ni en alimentar a sus hijos
las usaban como vacas
lo de tu abuela lo desconozco, pero no es lo general
 
Es una tontería como una catedral y sobre todo una falta de educación y respeto. Cada mujer hace lo que puede como puede y no se es ni mejor ni peor madre, mujer o persona.
Cuándo tengas tus hijos decide tú que es lo que te conviene por tiempo, logística y sobre todo mentalmente.
Yo tengo claro que voy a intentar lactancia materna con todas mis fuerzas, pero si por lo que sea no puedo intentaré no sentirme mal por ello
Lo que más necesita un bebé es una madre feliz y estable. Si eso lo da el biberón, no hay mejor decisión. Y enlazando con el tema del hilo, esta señora está haciendo el papelon de su vida. Va de protagonista de comedia romántica de los 90/2000, hasta la profesión es de protagonista de comedia romántica: periodista de moda. Porque tiene un bebé ahora? Porque creo que es muy conservadora y ahora toca el bebé para completar la familia pija de ciudad, de clase alta triunfadora de comedia romántica. Y la gilipollez del vino va por ahí como todo lo que hace.
Y ni pija, ni triunfadora ni protagonista, mucho menos experta en moda (no me meto con el título). Es un quiero y no puedo, una pick me a la que la realidad le va a caer como un cubo de agua fría.
 
La gente con la lactancia es muy pesada y lo digo por que lo he vivido, si das LME te van a dar la turra con si tienes mucha/poca leche y de buena/mala calidad como si la hubieran probado, pero si no la das te dirán que por qué si la LM es lo mejor que hay. Se puede convertir en una pesadilla.

Yo creo que ha dicho lo de la LME para no dar explicaciones, llegará a casa dirá que no se pudo establecer y se acabó.
Prima yo no estoy diciendo que tenga que darla ni intentarlo, solo me baso en lo que ella ha dicho, que yo dudo que lo vaya a intentar
La LME es muy dura en la mayoría de las ocasiones
 
Lo que más necesita un bebé es una madre feliz y estable. Si eso lo da el biberón, no hay mejor decisión. Y enlazando con el tema del hilo, esta señora está haciendo el papelon de su vida. Va de protagonista de comedia romántica de los 90/2000, hasta la profesión es de protagonista de comedia romántica: periodista de moda. Porque tiene un bebé ahora? Porque creo que es muy conservadora y ahora toca el bebé para completar la familia pija de ciudad, de clase alta triunfadora de comedia romántica. Y la gilipollez del vino va por ahí como todo lo que hace.
Y ni pija, ni triunfadora ni protagonista, mucho menos experta en moda (no me meto con el título). Es un quiero y no puedo, una pick me a la que la realidad le va a caer como un cubo de agua fría.
Completamente de acuerdo en todo lo que dices pri, no había caído en eso
 
las nodrizas eran por y para las señoras ricas para no molestarse ni en alimentar a sus hijos
las usaban como vacas
lo de tu abuela lo desconozco, pero no es lo general
El término no se si era tal cual, mi bisabuela no era ni mucho menos rica, y no podía dar el pecho porque no producía leche, fin jajaja afirmar con rotunidad que eso no ha pasado nunca es bastante reguleras... que por lo general fuese pro capricho? puede ser; pero en muchos casos era por necesidad... que se tuviese que pagar y se pudiese usar como negocio? lo desconozco y probablemente; en el unico caso que se y conozco fue completamente gratis, por amistad, por hacer un favor y por generosidad a una amiga que no podía dar el pecho. Amiga a la que gracias a dios conocí, llamábamos Bisa igual que si fuese nuestra y a mi bisabuela real por ejemplo no tuve esa suerte.

Como digo, no es que fuese lo general, sino que antes también pasaba, solo que de 10 hijos, sobrevivían 5 porque o bien nacían muertos, se morían al poco de nacer o a los pocos años estaban tan débiles que terminaban muriendo... y la gente pobre pues obviamente si se veía en esa situación y no podía pagarlo o a alguien que le hiciese el favor, pues... pero que ''no existiesen'' esos problemas es mentira
 
Last edited:
Era muy raro, pero vamos, que ese no es el tema. La LA salva vidas, es una herramienta más que ayuda a que la madre decida que es lo mejor para ella y su hijo. Y lo que más necesita un bebé es una madre que esté bien, y si la madre está mejor con el biberón, es la mejor decisión. Pero me toca las narices que siempre se desprecie, que no se investigue y que no se apoye la lactancia materna de quien quiera darla.
A mi la verdad que lo he puesto en otro comentario, me parece bastante estúpido el debate en si de si darla o no darla es mejor o peor. Creo que cada madre debe informarse y conocerse a si misma cuando llegue el momento porque quizá ahora las cosas se tengan clarísimas pero das a luz y.... por X o por Y no ibas a dar pecho y sientes que si, que debes, que quieres, que puedes, que te apetece... o al revés, que ibas a dar pecho y luego en ese momento resulta que rechazas a tu hijo por lo que sea y te metes en una depresión post parto... pf me parece un debate bastante turbio, yo pensé que se despreciaba más bien a quienes no quieren dar leche materna primi
 
Primas lo de la marquesa de viva el vino y la marquesa del roñoso me tiene dando volteretas JAJAJAJAJAJAJAJAJA no puedo. Sois las mejores 😂😂❤️
Solo soy una mortal con un examen en 15 días, cuando tengo que estudiar me salen todas esas cosas. Ahora, de lo que tengo delante me estoy dando de cabezazos contra los apuntes. Pero los motes de aquí los patentamos:
- Minotauro
- Marquesa del roñoso
- Marquesa de viva en vino
 
Es una posturetas, moría por la típica foto del sushi en la cama del hospital recien parida, y si es con copa de vino queda mas fino; se llevará plancha, tablet, copa, sacacorchos, palillos cuquis aesteticcc
 
La sociedad juzga a las madres hagan lo que hagan, así que hay que hacer lo que cada una crea oportuno. Yo tengo un niño de dos años al que todavía doy pecho, parece que ya se está destetando él solo. Y, bueno, he aguantado comentarios de todo tipo porque ya es "muy mayor", aunque la OMS recomienda la LM hasta los dos años por lo menos ( y después de ahí hasta que mamá y bebé quieran). Desde mi experiencia, hay mucha desinformación y mucho estigma con el tema. Yo he hecho lo que me ha salido de las t*tas, y tampoco es que haya sido siempre un camino de rosas, pero aquí seguimos. Perdón por el tocho, primas. Pero el tema me "toca".
 
Primas viendo vídeos “antiguos” suyos de tiktok (antiguos = del año pasado) se ha hecho algo en los dientes? En concreto tiene uno enseñando la antigua casa que le veo la boca muy diferente. O será de los labios pinchados con AH?? No sé es que la veo súper rara
 
Back