Carlota Corredera

Esta es mi experiencia con la nefasta dieta Pronokal
Torbe 8 Marzo, 2013 Dieta

Un dia recibo una llamada de mi hermana, hablandome maravillas de una dieta de la que me dice que se adelgaza hasta 40 kilos en pocos meses.

-“es a base de batidos muy ricos y pastillas de vitaminas, todo muy sano y muy bueno”- me cuenta toda ilusionada mi hermana. -“Yo me he quitado en un mes 6 kilos, y estoy de maravilla”-.

Tanto me insistió, que la hice caso y me puse a ello. Por que no perder unos kilitos?. Vamos alla. Las oficinas de Pronokal de Diego de Leon, en Madrid, son preciosas, todo es muy bonito, y da la impresion de que estas en buenas manos. Las chicas que te atienden son muy simpaticas y en cada esquina está ese halo magico de buen rollito. Nada mas entrar a las oficinas, veo a una chica llevarse una bolsa hasta arriba de batidos y gaitas. Paga al contado 400 euros. Estan fuertes estos. Me pasan a una oficina y me dicen que tienen que ponerme con un doctor especialista en nutricion y que él me dira que tengo que hacer.

Tiempo despues tengo la cita con el doctor, muy simpatico tambien, donde me pesa, mide mi altura, peso y masa basal. Me echa una charla de hora y media, donde me dice que voy a adelgazar un puñao de kilos. Estoy que no vivo en mi, soy feliz, tengo ante mi un cambio que hara que mi vida sea mejor. La labor de concienciacion, y de hacer creer al cliente de que va a adelgazar, es determinante, y hace que empieces la dieta con muchas ganas. Sin esa labor de motivacion extrema, muchos dudo que aguantarian. En realidad, es lo mas parecido al lavado de cerebro de una secta, te hacen creer una cosa y a partir de ese momento no hay otra cosa mas en tu cabeza que controlar lo que comes.

Empieza el dia D. Me paso el dia comiendo esos batidos y solo verdura. Me siento muy raro y un dolor inaguantable de cabeza se apodera de mi. Es insoportable, y me tomo un gelocatil. Error, me duele mas. Llamo al doctor y le digo que no puedo mas. Me dice que hay que tomar ibuprofeno, que el gelocatil es peor. Nunca olvidare ese dia por ser el dia con el dolor de cabeza mas grande de mi vida. Y que quereis que os diga, a mi eso ya me resultó sospechoso. Algo que te pega una ostia tan grande al cuerpo nada mas empezar… malo.

Los siguientes dias comiendo verduras y batidos se me van haciendo cada vez mas largos, sufro en silencio el coñazo que es comer asi. Unos polvos disueltos en agua, calentados en el microondas, acompañados de unas verduras, que paso a poner aqui, para que os hagais una idea de lo que se podia comer y lo que no. Clik en la foto para verlo mas grande

pro1-600x547.jpg


De los batidos, te mandaban tomar 6 batidos al dia. Cada 3 horas aproximadamente te tomabas uno. Comer solo esa verdura que te decian, me obligaba a hacer malabarismos en la cocina. Lo que peor llevaba era no comer pan, ni salsas, ni carne, pollo, pasta, dulces… Tuve la suerte de dar de casualidad con un restaurante vegetariano ACOJONANTE en Madrid, el Yerbabuena, en Bordadores 3, que, como iba todos los dias, me hacian platos con los ingredientes que me venian en la lista. Eso, literalmente, me salvó la vida, porque rapidamente empecé a aborrecer la verdurita.

Veamos, esta dieta es un coñazo, es espartana de coj*nes, y al cabo de tres semanas, la acabas odiando, solo habia una cosa que hacia que siguiera con ella, la velocidad vertiginosa por la cual perdias kilos.

Primera semana de dieta: 4,5 kilos perdidos
Segunda semana de dieta: 4,6 kilos perdidos
Tercera semana de dieta: 2,8 kilos perdidos
Cuarta semana de dieta: 2,4 kilos perdidos

En un mes perdí 14 kilos!!!!!

Era una locura de dieta, pero funcionaba! Habia perdido un carro de kilos, y sin hacer deporte. Mi hermana tenia razon, vaya si se perdian kilos. Pero lo que nadie me contó, NADIE, fue lo que pasaria despues… y a eso lo llamo putada gorda.

Madrid era una fiesta, y a mi alrededor solo veia gente con gorros y guirnaldas. Adelgazar todo eso hacia que me sintiera muy bien. Llevaba gastados unos 700 euros en batiditos, que no me importó pagar, gracias a la comida de coco por parte del nutricionista. “es por tu salud” me decia el sujeto. Era ir a la sede Pronokal y ver que todo el mundo se llevaba bolsas de productos de Pronokal sin rechistar como si fueran las rebajas del Corte Ingles, y encima con una sonrisa en la cara. Normal, los resultados estaban ahi para callar bocas. Sin darme cuenta, no paraba de hablar maravillas de esta dieta a todo el mundo. Incluso convencí a un amigo a que la hiciera tambien. Y los dos flipabamos de los resultados. Era la put* revolucion, y yo siempre decia, como es que el mundo no conoce esto? como es que no se habla en television de esta dieta? es la solucion de los gordos definitivamente!.

Estos son los batidos que tenia que tomar, los que estan señalados con boli era los que mas me gustaban, a veces probé otros, pero eran bosta. Solo se salvaban las bebidas tipo cafe o chocolate y los postres. Las paellas y demas inventos eran simplemente asquerosas.

pro2-600x455.jpg

pro3-600x467.jpg


Ademas de todos estos batidos infernales, te obligaban a tomar unos complementos vitaminicos, que consistian en una pastilla al dia de magnesio, omega3 y vitaminas y minerales, y dos pastillas de sal. La sensacion continua era que no tenias estomago, ya que lo unico que tomabas a todas horas eran liquidos

El segundo mes fue asi:

Quinta semana de dieta: 2,4 kilos perdidos
Sexta semana de dieta: 700 gramos perdidos
Septima semana de dieta: 2,1 kilos perdidos
Octava semana de dieta: 700 gramos perdidos

En el segundo mes de dieta, habia perdido 6 kilos. Desde que empecé la dieta, en solo dos meses, me habia quitado 20 kilos. Estaba muy contento, y eso era lo que me animaba a seguir, pero yo ya me empezaba a encontrar mal, sobre todo psicologicamente. Comer dos meses SOLO verduras hizo que me estrujara aun mas si cabe la cabeza para conseguir platos que me gustasen un poco. El problema era que habia que comer y cenar lo mismo siempre. El segundo mes fue terrorifico sobre todo porque no me gustaba nada la comida. Era verano y me apetecia comer helados, asi que me puse ciego a comer helados sin azucar, cosa que me dejaban tomar. Aun asi, yo sabia que no podia seguir mucho mas de esta manera. El doctor me dijo que siguiera en la Fase 1 todo lo que pudiera, que era la manera mas rapida de adelgazar, ya que mi cuerpo entraba en cetosis, y era facilisimo adelgazar. Tambien era la mas chunga. Asi me quedé tras adelgazar tanto:

IMG_0164-600x800.jpg


Sobre la cetosis queria hablar. En realidad es el estado en el que entra el cuerpo cuando no tiene ningun tipo de azucar, que pueda transformar en glucosa, y asi proporcionar energia. Al no tener nada con lo que tirar, tira de la grasa. Obliga al higado a crear combustible para el cuerpo y lo jode directamente. He oido casos de gente que lo ha pasado muy mal, o que le han dejado los organos vitales dañados. Esta dieta, y muchas mas, lo que hacen es siempre lo mismo, te quitan de la energia de los alimentos, obligandote a que los cojas de las despensas de tu cuerpo. Lo que no te dicen estos farsantes, es que cuando le das comida a tu cuerpo, te pide como loco mas y mas, para tener reservas de sobra, ya que has enseñado a tu cuerpo a no darle lo que pide. Es de locos, pero muchas dietas abusan de esto.

El cuerpo humano es sabio, y yo sabia que algo andaba mal. Cada vez sentia mas rechazo a esta dieta, y cuando me veia en el espejo, me notaba que si, estaba mas delgado, pero no me estaba gustando nada como estaba quedando, estaba como chupado, no era yo. El medico me animaba a seguir adelgazando mas, pero empecé a desconfiar. Los dos meses y los 20 kilos fue un avance, si, pero tenia la corazonada de que algo no me estaban contando. Busqué por internet y no habia apenas informacion sobre Pronokal, todo eran comentarios de gordas que habian adelgazado una barbaridad y que estaban encantadas. Sospechoso. Incluso en el foro Pronokal no oficial, el cual participé, todo el mundo en plan comuna se animaba. “Vamos Conchi, que tu puedes, deja el chocolate y vuelve a la dieta”. Era lo mas parecido a una put* secta.

No aguanté mucho mas, solo dos semanas mas.

Novena semana de dieta: 1,5 kilos perdidos
Decima semana de dieta: 600 gramos perdidos

En 10 semanas de dieta Pronokal, me habia quitado 22 kilazos. Dejé la dieta desanimado por los pobres resultados y porque ya no podia mas. Acabé odiando los batidos como nunca he odiado algo en mi vida, y no queria ver ninguna verdura ni en pintura. El medico, en un plan a la desesperada, quiso ponerme en otra fase, y me saltó de la fase 1 a la fase 4 directamente, que se puede comer muchas mas cosas, pero ya era demasiado tarde, estaba hasta los mismisimos coj*nes de toda esta locura. No queria saber nada mas de dietas, batidos, pastillas, verduras, y abandoné.

pro4-600x822.jpg


Me habia gastado unos 1600 euros para adelgazar 22 kilos. Tengo aqui las facturas. Dos meses y medio de autentica tortura, comiendo de put* pena, negando al cuerpo infinidad de nutrientes necesarios, aunque estos desgraciados quisieran disimularlo con vitaminas y batidos saciantes.

Los dias siguientes, todo lo que comia, me sabia a gloria bendita. Ese hambre atroz que pasé los primeros dias con la dieta Pronokal, volvió a mi, e hizo que me pusiera hasta arriba proporcionandome unos atracones bestiales. Tenia un hambre voraz, terrible. Era como si mi cuerpo por fin me dijera, “eh tio, por fin puedo meterle al cuerpo cosas buenas, vamos alla!!”.

Yo no comia, yo me atracaba a comer. Tenia por costumbre ir a buffets libre y arrasaba con todo. Y aun asi, tenia hambre. Esto es lo que se llama efecto rebote, palabra prohibida en Pronokal, porque jamas, nadie, me advirtió que pasaria algo asi con esta virulencia. Ellos lo ven muy facil, se creen que es tan facil como decir, “no debo comer esto que me va a hacer engordar mas“. Pero no, esto es algo mucho mas violento, la imagen que tengo en la cabeza es unos leones comiendose un bufalo, devorandolo, llenos de sangre. Asi me sentia yo, cuando me sentaba a comer, lo que hacia era devorar la comida, con un hambre absolutamente devastadora. Y esta claro que atribuyo esta hambre a la dieta Pronokal, porque antes de hacerla, no la tenia.

El resultado fue que en 3 meses cogí 6 kilos. Poco a poco, cada semana engordaba entre medio y kilo y medio. Fue muy lentamente, tanto, que no te dabas ni cuenta, pero era imparable, comieses lo que comieses, ibas cogiendo peso. De hecho, me puse muy en serio a cuidarme todo lo que comia, no queria tirar por la borda todo esl grandisimo esfuerzo y el dinero invertido. Pero daba igual, aunque comieras lo mas sano posible, es como si el cuerpo te dijera que tienes que volver al peso ideal, y para eso has de comer y comer, para llegar a donde estabas.

Engordar 6 kilos fue frustrante. Se lo dije al doctor y me recriminó que habia dejado la dieta. Me invitó a que volviera a la Fase 1, y que eso lo adelgazaria en una semana o dos. Pero no, estaba quemado, harto de esa dieta. Fue tan grande el esfuerzo, que no tenia animos ni ganas a volver a la verdurita y a esos asquerosos batidos de plastico. Y mucho menos seguir pagando ese pastizal…

Asi que, la solucion era seguir esa dieta el resto de mi vida, seguir pagando una pasta, y no ver el final del tunel. Visto con el tiempo, esta dieta me parece una estafa, porque al final siempre vas a volver al peso que tenias, ya que esta escrito, que cuando adelgazas rapido, engordas rapido. Ellos lo saben, pero callan como putas porque lo unico que les interesa es el dinero.

Siete meses despues, cogi 13 kilos mas, que sumados a los 6 que habia cogido, suman 19. Los 10 meses despues de hacer la dieta, cogi 19 de los 22 kilos que habia adelgazado. Fracaso total. Estafa, mierda. Me sentí fatal conmigo mismo. Uno tiende a culpabilizarse de lo que ha hecho, cuando en realidad son otros los que les ha engañado. Pronokal me parece una estafa total, y no se la recomiendo a nadie. Me niego a creer que fui yo el que no tuvo la fuerza de voluntad para seguir con esa dieta, no paso por eso. Que querian? que estuviera haciendo su dieta toda la put* vida?. Esa dieta es una tortura china que es hecha por gente desesperada por adelgazar porque no encuentra otra solucion, y la realidad es que adelgazar, para un determinado tipo de gente, sedentaria como yo, es tremendamente complicado. Juegan con los sentimientos de la gente, con las ilusiones, y saben el final de la pelicula, lo saben. Y es fracaso.

Culpo a Pronokal por no informar debidamente de este efecto rebote tan brutal que esta dieta tiene, quitandole deliberadamente la importancia que tiene, y culpo de que me ha dejado el cuerpo en mal estado, con estrias, y carnes fofas como yo antes no tenia. Es como si construyeran mesas de solo tres patas, y en la cuarta callasen como putas, pero hace que la mesa no sirva. Pronokal es un negocio sin mas, para aquellos que quieran resultados espectaculares en poco tiempo, pero a la larga, es muy perjudicial para la salud y tu cuerpo.

Y esta es mi experiencia con esta dieta, si hay gente que le ha ido bien, me alegro por ellos, pero a mi no me ha funcionado, y aqui dejo constancia.

Nota: al amigo que recomendé la dieta y la hizo como yo, le pasó exactamente lo mismo que a mi, cuando la dejó, en un tiempo, volvio a coger la mayoria de los kilos perdidos.
 
Última edición por un moderador:
Un familiar mío la hizo. Perdió 10 kg en 3 meses. El efecto rebote horrible: recuperó esos kilos y engordó más.
Odiaba aquellos productos a muerte. Hasta le vi llorar.
Se gastó mucho dinero. Pero lo peor era el odio que llegó a coger a los batidos, crepes y sopas. Una odisea.

A la mínima que Carlota ingiera un carbohidrato se pone con 80 kg más. Y eso sí no le peta el hígado o los riñones.

Me ha encantado el vídeo de la Soy una Pringrada. Fantasía total con Carlotacorredera. Yaaasss!
 
No se puede pretender vivir de o con los productos que venden estas dietas, si, funcionan, normal, estas acostumbrado a vivir en el sofa y no hacer ningún ejercicio, comer lo que se te antoja y de repente privas al cuerpo de toda esa porquería, mas algún ejercicio si te quedan ánimos, lo primero a tener en cuenta es que son para personas que están realmente desesperadas por perder algunos kilos y saben que continuaran con su ritmo a menos que algo así, mas el estimulo, se cruce en su camino, pero se deben hacer por un tiempo mínimo, luego que rebajes lo que deseas entonces tienes que apuntarte a un estilo de vida realmente sano y ejercitarte ahora que sera mas fácil ya que has rebajado kilos y a tu corazón le sera menos forzoso cualquier ejercicio físico. Es normal que si después de haber estado privado de comida normal corriente y moliente comienzas a pegarte unos atracones de apeame uno, engordes. La falta de cafeina, y la gente ni siquiera sabe cuanta cafeína consume sin percatarse, provoca dolores de cabeza, la falta de algunos alimentos que aunque sean malos era a lo que tu organismo estaba acostumbrado, tu cuerpo esta molesto contigo por ese cambio y lo traduce en dolores de cabeza. Este tipo de dietas yo las veo como un comienzo, un inicio, un empujón, después de uno o dos meses depende de la persona. Imposible vivir a batidos, es solo cuestión de comer sano y ejercitarse en la medida de lo posible. Normal que si despues de rebajar 30 kilos comienzas a darle al cuerpo lo que el cuerpo quiere vas a engordar las 30 y mas y a culpar a la dieta, si logras rebajar 30 kilos aunque no sea de modo muy natural aprovéchalo a tu favor, ya has rebajado bastante, deja el plan draconiano y sigue comiendo ensaladas y carne magra y ejercitándote, no rebajaras 5 kilos en un mes pero te mantendrás y seguirás rebajando en la medida en que incorpores otros tipos de ejercicios y mejores comidas sin vivir privándote, ya lo dice la mayoría *comía como un cavernicola porque llevaba tiempo privado de lo que me gustaba*, entonces obviamente van a engordar como nunca. Ninguno de estos planes es la solución, solo ayudan a gente sin grandes complicaciones medicas pero obesos a rebajar muchos kilos rápido, a partir de ahí es decisión de la persona si continua gastándose el salario en el plan o si una vez logrado estar 30 kilos mas ligero decide aprovechar el empujón y continuar una vida sana. También se ha de utilizar el sentido común, si comienzas a sentirte mal no vivas a batidos, sustituye alguna comida por el batido y el resto que sea muy sana y muy magra, somos lo que comemos.
 
Última edición:
A mi no me cuadra si los kilos si antes o después de dar a luz.Aunwue he leído por ahí que habían pasado ocho meses desde que nació Alba y estaba inmensa.
Aún así es raro que una persona engorde tanto durante el embarazo.Teniendo en cuenta que tomaría hormonas por el tratamiento de fertilidad y eso engorda.Aún así.
Por cierto,eso de decir siempre que ella es mujer de Carlos y madre de Alba le hace parecer rancia,no que estuviéramos en los años 30.Y si le dices algo sobre eso te bloquea en RRSS.No da pa más
¿En serio? uy como se las gasta carlotiña, madre de Carlos e Hija de Alba; o comos e diga. Ahí se le ve su verdadera personalidda, jojojojo... :D
 
¿En serio? uy como se las gasta carlotiña, madre de Carlos e Hija de Alba; o comos e diga. Ahí se le ve su verdadera personalidda, jojojojo... :D
A mi me bloqueó por decirle que madre de Alba y mujer de Carlos tb era la Pariente.Pero un día dijo que ella leía todo lo que decían de ella en RARAS y si no le gustaba,bloqueaban a diestro y siniestro.
Tendrá mucho tiempo libre.
 
Holaaa!!
Yo hace un mes empecé mi operación bikini, y para ello estuve informandome de todas las cosas que había, de la dieta ésta hablaban milagros, tanto que una amiga empezó a hacerla, en el mismo tiempo que yo, ( lo mío es lo que ya sabemos y tanto cuesta, ejercicio, agua, 5 comidas al día, ni dulce ni alcohol)ha perdido 8 kg, en 4 semanas, yo 4 kg, pero hace unos días empezó a sentirse mal, ha ido al médico, y se la ha prohibido, le ha dado un listado de dietas milagro con sus consecuencias... He alucinado, y que en el ministerio de sanidad no se tomen medidas no lo entiendo...
Ella la ha dejado, estaba empezando a hacerse daño en el hígado, y el testimonio que leí en ésta página hubiera sido muy útil para impedirle hacerla.
Y otra cosa, tv y revistas deberían dejar de engañarnos así, lo siento pero Carlota no entra en la 42 ni de coña... Basta de tanta mentira, yo creo que de 46 para arriba
 
Yo soy más o menos de la complexión de la Corredera, alta, de huesos grandes. Tenía un sobrepeso de 50 kilos y hace casi 8 años decidí hacer algo porque no me sentía bien, además que por herencia, puedo sufrir padecimientos cardiacos. Mi reducción de peso llevó aproximadamente 4 años, fue lento (algunas veces frustrante por lo mismo), pero fue la única forma de lograrlo sin rebotar, y la fórmula ha sido comer sano 5 veces al día y haciendo ejercicio. Llevé control médico, pero no tuve que tomar pastillas, ni polvos, ni batidos, ni nada de todo eso. ¿Cómo vas a sustituir las proteínas, vitaminas y minerales que te aportan los alimentos de verdad, con batidos? He sabido de gente que hace esas dietas extremas y terminan yendo por la calle sosteniéndose en la pared, gracias a los efectos secundarios.

En fin, me parece irresponsable por parte de esta mujer, el recomendar un producto que si bien ahora la está haciendo perder peso, no sabemos si a la larga y por haber bajado tanto y tan rápido, vaya a recuperar los kilos perdidos. Si cuentas tu vivencia cinco o diez años después, te lo creo, pero si lo haces un año después y en pleno proceso... permítame poner en duda su experiencia. La euforia o la necesidad de pagar una dieta tan cara, pudo haberla orillado a eso.

Ahora, como la he visto y como me he visto yo, calculo que ahora mismo pesa entre 85 o 90 kilos, así que entrar en una talla 42 con ese peso, va a ser que no. De 75 o 70 kilos y con su complexión, sí. Cuando yo llegué a ese peso, por fin pude ponerme esa talla, antes no. Ahora estoy en 65 y uso una talla menos que esa. Así que, lo siento, Carlota Corredera, talla 42 con tu complexión y peso actuales, es una mentira.
 
Back