Carlota Casiraghi criticada por recomendar libros que no ha leído

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Que gracia, se pone a recomendar libros que le recomendaron y no leyó todavía.

Carlota Casiraghi criticada por recomendar libros que no ha leído​

La hija de la princesa Carolina de Mónaco “promociona” a la escritora española Dolores Redondo, animando a leer su novela “El lado norte del corazón”​

Carlota Casiraghi

Carlota CasiraghiGtres Online
Mayte Alcocer
24-08-2021 | 12:32 H
Recomendar en las redes sociales libros que no has leído parece una incongruencia, y más si, como hace Carlota Casiraghi, los colocas entre tus lecturas favoritas.

La hija de la princesa Carolina de Mónaco “promociona” a la escritora española Dolores Redondo, animando a leer su novela “El lado norte del corazón”, a la que sitúa en el sexto lugar en su lista de libros preferidos. La incongruencia aparece cuando confiesa que solamente tiene referencias del texto de oídas, porque ni lo ha leído ni comprado.

Carlota se refiere a esta novela en un vídeo realizado en colaboración con la firma Chanel, de la que es imagen. Y las críticas de los internautas no se han hecho esperar. Como la de Klaus G, quien se pregunta si “consigues algún beneficio recomendando títulos que no han pasado por tus manos”. O la de “Monaco forever”, que cuestiona a Carlota si “no tienes tiempo para acercarte a una librería antes de recomendar libros que no lees”. Aún así, Dolores debe estar encantada con la polémica, porque la publicidad gratuita que está consiguiendo para su libro, aparte de sorprendente, es impagable.
 
Es ese constante esfuerzo que ella hace en parecer intelectual, que termina en la nada, no se cuanto creerle! Su madre nunca se las dio de gran letrada, sin embargo si arrastra fama de que gusta de la lectura. Ser, no parecer!
 
Muy guapa y muy pretenciosa. Cuando la oía hablar del tema que proponía en filosofía "l'amour" la veía muy en plan "allumeuse" de intelectuales tipo Raphaël Enthoven, es decir, calientapollas pero en fino.

La lectura como pose de musa.

 
Depende muy mucho de cómo se expresase Carlota . Entiendo que sabemos que no se lo ha leído porque ella misma lo confiesa así que tampoco veo esto como una " gran pillada" ni nada por el estilo. Entre sus libros favoritos incluye uno que si bien no ha tenido la oportunidad de leer le ha sido recomendado, entiendo por alguien en cuyo gusto literario confía, e invita al lector a emprender un viaje conjunto de descubrimiento de esa lectura en particular . Es simplemente salirse un poco del guion preestablecido.

Con esto no defiendo el que Carlota sea una ávida lectora tal como ella misma proclama, pues no conozco en realidad en que dedica el tiempo libre, pero me parece perfectamente factible el que pudiera serlo y a la vez recomendarme un libro que todavía tiene por leer para que iniciemos el viaje juntos. Todo esto dicho así suena muy intensito y es que lo es…como la propia Carlota.

Además, cuál es la medida para calificarle a uno de ávido lector, cuántas horas debe de invertir, qué criterios deben de cumplir las lecturas etc

No sé me parece una polémica bastante chorra utilizada para atacar a una de las pocas niñas ricas que desea mostrarnos algo más por así decirlo. Mejor sería que se dedicase a diseñar vestidos de novia a sus amigas, cosecharía menos críticas.
 
Esto a mi me parece una chorada esto no da mi para media polémica como bien dice Lynx , si ella misma quien dice que no leído ese libro supongo que se lo recomendaron y ella lo recomienda por que confía en la persona que se lo recomienda .
 
Última edición:
Quién sabe. Habría que ver como lo dijo.

Yo podría pensar que alguien me pregunte por libros a recomendar y yo responda "tal y tal" y por cierto, tengo pendiente de leer tal libro que me han recomendado y me hace ilusión.

Es decir, no estaría ocultando que no lo leyó.
 
Yo solamente vi el enlace pegado aquí por el forera que abro el hilo, así que, no fui a la fuente original de la entrevista, para ver qué se preguntó realmente y qué respondió ella.

Se me pasó por la cabeza que la pregunta podrían ser las recomendaciones de libros que estaba leyendo actualmente y ella este, y que aunque no lo ha leído todavía está en su "radar", por así decirlo, o que ya conoce el trabajo de la autora y cómo le gusta, se siente libre de recomendar. O que la habían recomendado personas que conocen su gusto y por eso también cree que es un buen libro....

Pero vamos, si la pregunta son tus libros favoritos en la vida, creo que a nadie se le ocurriría citar un libro que no hayas leído.
 
Carlota dice exactamente lo siguiente en video Chanel sobre este libro en concreto.

"todavía no lo ha leído". "Me gusta leer thrillers en esta época del año por eso lo he elegido. Es un libro muy querido, que me han recomendado muchos amigos. Todo lo que sé es que pasa en Nueva Orleans en el momento del huracán Katrina y hay una atmósfera un poco apocalíptica y en medio de esa atmósfera hay una serie de asesinatos e intrigas.

Es decir que ella misma reconoce que no leído todavía que se lo han recomendado muchos amigos , es decir donde esta la polémica y el engaño por parte de Carlota cuando ella misma reconoce que no Leido todavía es que esto ya es criticarla por todo hasta por respirar sacar una noticia donde no la la hay.
 
Última edición:
Back