Carlos Rios (Realfooding)

Cada vez hay mas estudios que demuestran la relación de intolerancias e incluso patologías intestinales con las mentales. Había un dicho muy antiguo entre médicos que dice que el intestino es el segundo cerebro del cuerpo, y cada vez se desvelan mas cosas al respecto. En mi universidad hay un grupo trabajando en una investigación sobre ciertas intolerancias y el autismo... es super curioso.

Respecto a Carlos, me reitero en lo que dije en su día en el foro general de nutricionistas. Tiene un complejo mesiánico muy grande.
Hombre prima, no dice eso exactamente.

Dice que en un grupo de personas esquizofrénicas estudiadas, el nivel de intolerancia al gluten era mayor... Pero siembre dejando claro que no hay estudios que avalen ni puedan asociar el gluten con la esquizofrenia...
Lo que dice es que "hay estudios" que relacionan el consumo de gluten con el desarrollo de enfermedades mentales. Y apaga y vámonos cuando dice textualmente " y a partir de ahí empiezan los problemas".
Si eso no es alarmismo o demonizar el pan, que venga dios y lo vea.
 
Lo dudo. Puede que haya un % llamativo, pero «casi toda» ni de coña.

Os leo de vez en cuando pero no sé si había escrito alguna vez.

Soy celiaca así que en mi caso la dieta sin gluten es indiscutible. Si que es verdad que a parte de los celiacos hay otro colectivo, que es el de los sensibles al gluten no celiacos, que también tienen que llevar una dieta como la nuestra. El tema es que hoy en día todavía hay mucho por investigar, no se sabe si esta sensibilidad es el paso previo a desarrollar la celiaquia, o a que se debe. Y es frustrante porque el diagnóstico es por descarte. Incluso la celiaquia a veces, tardan en darte un diagnóstico y vas como alma en pena buscando respuestas.

También tengo amigas con enfermedades, como otras autoinmunes o fibromialgia, a quienes el gluten les sienta como un tiro porque les produce inflamación.

Así que eso de que sea una moda... habrá un bajo porcentaje de gente que no sepa por dónde le da el aire y retire el gluten. Pero por desgracia mucha otra lo retira por salud.

Y soy la primera que me parece tontería quitarlo si no te sienta mal! Ojalá me pudiese comer unas buenas croquetas ahora mismo ...
 
A mi me llegó el libro por mi trabajo. Cuando empecé a leer y vi que decía cosas como que padecer esquizofrenia está ligado al consumo de gluten / trigo... dejé de leer.
Un magufo más.

PERO QUE COHONE? si alguien me puede explicar un poco más esto...

Edito.
Lo único que leí de este movimiento sobre la Salud Mental fue esto
https://realfooding.com/depresion/
Que, en fin, mañana con tiempo os lo comentaré un poco para indignarme con las primas, ya que me llamo mucho la atención.
 
Última edición:
Os leo de vez en cuando pero no sé si había escrito alguna vez.

Soy celiaca así que en mi caso la dieta sin gluten es indiscutible. Si que es verdad que a parte de los celiacos hay otro colectivo, que es el de los sensibles al gluten no celiacos, que también tienen que llevar una dieta como la nuestra. El tema es que hoy en día todavía hay mucho por investigar, no se sabe si esta sensibilidad es el paso previo a desarrollar la celiaquia, o a que se debe. Y es frustrante porque el diagnóstico es por descarte. Incluso la celiaquia a veces, tardan en darte un diagnóstico y vas como alma en pena buscando respuestas.

También tengo amigas con enfermedades, como otras autoinmunes o fibromialgia, a quienes el gluten les sienta como un tiro porque les produce inflamación.

Así que eso de que sea una moda... habrá un bajo porcentaje de gente que no sepa por dónde le da el aire y retire el gluten. Pero por desgracia mucha otra lo retira por salud.

Y soy la primera que me parece tontería quitarlo si no te sienta mal! Ojalá me pudiese comer unas buenas croquetas ahora mismo ...
Prima!! En mi casa han hecho croquetas con harina de arroz y pan sin gluten triturado en la termomix (por si te animas). Yo las he comido y están ricas
 
Decidme qué alguien ha visto en Instagram la chica que ha tirado todos los ultraprocesados a la basura, y algunos seguidores de Carlos ríos le han dicho que mejor lo hubiese donado, y Carlos ríos defiende a la chica diciendo que para donar eso mejor no hacerlo..... A ver, vamos por partes...

No sé cómo procesar esta información, personas necesitadas, creo que lo último que miran es si es comida real o no.... Vosotr@s qué opináis de este tema??
Si llevas toda la vida comiendo lo que tienes en la despensa, puedes seguir haciéndolo hasta que se gaste y entonces comprar comida real. Tirar la comida es un pecado, cuando otros no tienen para comer.
En el grupo también hay much@s padres/madres escandalizad@s porque sus hijos no quieren salir de Matrix... Alma de cántaro, si no lo has enseñado a comer y le has dado tu mism@ ultraprocesados y comida basura desde que nacío ¿qué esperas ahora? :banghead:
 
Parece ser que si comes todos los días comida basura, te quedas ciego... Baia baia... Lo que aprende una con Carlitos....
¿Conocéis la diferencia entre el razonamiento inductivo y el deductivo? Sé que Carlos Ríos sí, porque muchas veces ha sobreexplicado lo que quiere decir para que no haya confusiones… pero empiezo a comprender por qué tiene que matizarlo todo todo el rato.
 
Si llevas toda la vida comiendo lo que tienes en la despensa, puedes seguir haciéndolo hasta que se gaste y entonces comprar comida real. Tirar la comida es un pecado, cuando otros no tienen para comer.
En el grupo también hay much@s padres/madres escandalizad@s porque sus hijos no quieren salir de Matrix... Alma de cántaro, si no lo has enseñado a comer y le has dado tu mism@ ultraprocesados y comida basura desde que nacío ¿qué esperas ahora? :banghead:

A mi me ha dejado loca, mejor tirarlo que donarlo...y se justifica dando a entender que dándolo es como si estuviera envenenando a otros... no se, se que no serán los mejores aportes pero si, por lo que sea, te tienes que deshacer de ello, a mi no me entra en la cabeza que su sitio sea la basura habiendo gente necesitada. Y porque incluyas un paquete de galletas en una donación de alimentos no lo considero un crimen, se pueden crear donaciones que consten de esas galletas, ademas de legumbres, pasta y algunas conservas... digo yo que también tendrán derecho a su 10% (esto ya es ironía)
 
Si llevas toda la vida comiendo lo que tienes en la despensa, puedes seguir haciéndolo hasta que se gaste y entonces comprar comida real. Tirar la comida es un pecado, cuando otros no tienen para comer.
En el grupo también hay much@s padres/madres escandalizad@s porque sus hijos no quieren salir de Matrix... Alma de cántaro, si no lo has enseñado a comer y le has dado tu mism@ ultraprocesados y comida basura desde que nacío ¿qué esperas ahora? :banghead:

Estoy contigo. Si quieres cambiar el tipo de comida, hazlo. Pero sillevas 30 años comiendo ultraprocesados...pues tita comiendo otras dos semanas más o hasta que se te acabe lo que tienes en casa y luego ya empiezas. Pero tirar comida.....jamas!!!!
 
Back