Carlos Rios (Realfooding)

A mí me hizo gracia porque es muy del humor de Carlos Ríos. Sin más, no hay que escandalizarse.
Yo pienso igual, no entiendo tanto revuelo a mi no me pareció para tanto!

Y creo que el problema de que se esté tratando el tema del realfood como "secta" es más de los seguidores que no de él mismo. Él siempre dice que él quiere que decidamos por nosotros mismos que comer sabiendo que es sano e insano, que tu decides comerte unas galletas oreo? Ok, hazlo, pero sabiendo la cantidad de azúcar y lo dañinas que son para la salud (es un ejemplo) y no que compres unas galletas digestive pensando que son saludables o bajas en azúcar.

Y con los estudios igual, me parece muy bien que refuerce todos sus mensajes con estudios reales.

El se basa en un 10% de ultraprocesados, aunque coma realfood de vez en cuando come helados, pizzas...y no pasa nada.

Creo que la base del realfood es comer comida real/buenos procesados y disfrutar de ellos. Y si un día te comes un helado, una pizza o un cubata no pasa nada, lo disfrutas y sigues con tu vida.

El problema viene de los "realfooders" que parecen sacados de una secta y que si te comes una galleta ya eres el demonio, o te dicen que es apto o no apto para formar parte de la "comunidad realfooder".

No sé si me explico muy bien...pero considero que hay gente que está más implicada en el tema por formar parte de los realfooders que en si por cuidar su salud.
 
A mi me llegó el libro por mi trabajo. Cuando empecé a leer y vi que decía cosas como que padecer esquizofrenia está ligado al consumo de gluten / trigo... dejé de leer.
Un magufo más.

Cada vez hay mas estudios que demuestran la relación de intolerancias e incluso patologías intestinales con las mentales. Había un dicho muy antiguo entre médicos que dice que el intestino es el segundo cerebro del cuerpo, y cada vez se desvelan mas cosas al respecto. En mi universidad hay un grupo trabajando en una investigación sobre ciertas intolerancias y el autismo... es super curioso.

Respecto a Carlos, me reitero en lo que dije en su día en el foro general de nutricionistas. Tiene un complejo mesiánico muy grande.
 
Lo dudo. Puede que haya un % llamativo, pero «casi toda» ni de coña.
Hace unos años se puso de moda la dieta sin gluten, se difundió que era malísimo para la salud y que la gente dejase de consumirlo por su bien. Los supermercados se llenaron de opciones sin gluten distintas y cambiaron los etiquetados (Lo cual está super bien para la gente celíaca y con intolerancias) pero también hubo bastante gente que se subió a este carro sin padecer ninguna tipo de intolerancia y lo digo porque yo he conocido muchísimas personas de mi entorno que deciden llevar una dieta libre de gluten sin ser precisamente celíacos.
 
Hace unos años se puso de moda la dieta sin gluten, se difundió que era malísimo para la salud y que la gente dejase de consumirlo por su bien. Los supermercados se llenaron de opciones sin gluten distintas y cambiaron los etiquetados (Lo cual está super bien para la gente celíaca y con intolerancias) pero también hubo bastante gente que se subió a este carro sin padecer ninguna tipo de intolerancia y lo digo porque yo he conocido muchísimas personas de mi entorno que deciden llevar una dieta libre de gluten sin ser precisamente celíacos.
Es mucho más caro y más difícil. Es como la gente que suelta que ser vegano es una moda… Es un COÑAZO, así que sí, puede haber dos tontos que lo hagan por moda, pero la mayoría lo hacen por una razón sólida, sea enfermedad o convencimiento ético.
 
Decidme qué alguien ha visto en Instagram la chica que ha tirado todos los ultraprocesados a la basura, y algunos seguidores de Carlos ríos le han dicho que mejor lo hubiese donado, y Carlos ríos defiende a la chica diciendo que para donar eso mejor no hacerlo..... A ver, vamos por partes...

No sé cómo procesar esta información, personas necesitadas, creo que lo último que miran es si es comida real o no.... Vosotr@s qué opináis de este tema??
 
Decidme qué alguien ha visto en Instagram la chica que ha tirado todos los ultraprocesados a la basura, y algunos seguidores de Carlos ríos le han dicho que mejor lo hubiese donado, y Carlos ríos defiende a la chica diciendo que para donar eso mejor no hacerlo..... A ver, vamos por partes...

No sé cómo procesar esta información, personas necesitadas, creo que lo último que miran es si es comida real o no.... Vosotr@s qué opináis de este tema??
También ha dicho que si quieren ayudar, que vayan a un banco de alimentos a donar. Tiene razón en que si son gente que no tienen acceso a comida, lo que menos les conviene es comer más mierda. En USA la comida basura cuesta muchísimo menos que la sana —las ensaladas son producto de lujo prácticamente en LA— y así les va…

Conozco un caso de una persona que pidiendo comida por las casas, le dieron una lata de atún y se quejó de entrada. Al momento pidió perdón porque no procedía hacer el feo a quienes le ayudaban, y explicó que estaba harto de comer de lata. Le dieron un tupper caliente de lentejas que tenían de sobra del día anterior y se fue contentísimo.
 
También ha dicho que si quieren ayudar, que vayan a un banco de alimentos a donar. Tiene razón en que si son gente que no tienen acceso a comida, lo que menos les conviene es comer más mierda. En USA la comida basura cuesta muchísimo menos que la sana —las ensaladas son producto de lujo prácticamente en LA— y así les va…

Conozco un caso de una persona que pidiendo comida por las casas, le dieron una lata de atún y se quejó de entrada. Al momento pidió perdón porque no procedía hacer el feo a quienes le ayudaban, y explicó que estaba harto de comer de lata. Le dieron un tupper caliente de lentejas que tenían de sobra del día anterior y se fue contentísimo.
No se, no lo veo lógico tirar comida en buen estado, por lo menos, dar la opción de decidir a la persona necesitada de si quiere comerlo o no, nadie les obliga a hacerlo....
 
Decidme qué alguien ha visto en Instagram la chica que ha tirado todos los ultraprocesados a la basura, y algunos seguidores de Carlos ríos le han dicho que mejor lo hubiese donado, y Carlos ríos defiende a la chica diciendo que para donar eso mejor no hacerlo..... A ver, vamos por partes...

No sé cómo procesar esta información, personas necesitadas, creo que lo último que miran es si es comida real o no.... Vosotr@s qué opináis de este tema??
Justo lo he estado hablando hace un rato con mi pareja. Me parece terrible tirar comida aunque esta no sea de buena calidad. Hay gente que está en la calle o que sencillamente tienen necesidad de más comida y si se les diesen esas sobras les alegrarías el día. La comida podrá tener mierda, sí, pero aquí no se tira nada, me parece de tener muy poquita conciencia...
 
Yo entiendo lo que decis, mas aun cuando siempre nos han educado en que la comida no se tira, pero en general donar "la mierda que tu no quieres" no es muy ético. Una cosa es donar cosas que te sobran porque por algun motivo tienes demasiado y no te da tiempo a consumir o utilizar (vease ropa), y otra donar la ropa gastada y vieja que tú no te pondrías para salir a la calle. Me da igual que para alguien pobre esos harapos sean un lujo, si yo no lo quiero para mí no lo deberia querer para los demás. Además, vale que aporte calorias, pero nutrientres lo que se dice nutrientes... azucares y poco más. Al final estas tirando algo a la basura porque lo consideras MALO. Es lógico que no se lo des a otros, no?
 
Back