Carlos Rios (Realfooding)

A mí me encanta cuando alguien con otro punto de vista interviene porque si no esto es siempre lo mismo, de hecho, muchas veces caigo en cosas que no caería pensando siempre desde mi perspectiva...

Muchas veces se hace la broma del edamame, el aguacate y el chocolate y se dice que cuelga sólo comidas de ese tipo como si no hubiese comidas como las de siempre y fuese ahora la moda comer gilipolleces, pero si os meteis en su perfil y mirais las fotos de sus comidas, podeis ver que cuelga potajes, ensaladas, pescao, tostadas, pisto, huevos...así que no comparto lo de que comparte comidas "especialitas" lo que si es cierto es que muchas recetas con ingredientes de este estilo ( como decía una prima, que antes no eran tan accesibles) son recetas de seguidores que cuidan la imagen para el ig ( ahora todo tiene que ser cuqui) y porque también motiva a la gente a ver la comida real de una forma apetecible ya que las lentejas las llevamos viendo toda la vida, no quiere decir que haya que comer edamame y ya.

Por ejemplo, de esto que comentas, yo creo que sus comidas son basiquísimas, es decir, casi no cocina, junta en un plato varios alimentos nutritivos y tirando... Que no está mal ni mucho menos, pero creo que no se ven platos elaborados en su instagram, eso lo echo de menos.

Los memes, las fotos de cachondeo con el libro y la ensaimada no dejan de ser humor, no es ofensa al marido es una gracieta como cuando sales con una amiga a ponerte hasta el culo de batido y le echas la culpa, al menos yo si me pongo cerda a algo hago la gracia (de ahí lo de cerdifooder, por golosos) no es más que humor, tiene el libro de Carlos al lado de la ensaimada, pues claro que es un chiste, es como ir al gimnasio con un donus en la mano, la chica se habrá comido la ensaimada tan agusto y estará encantada con su libro nuevo.

Y con respecto a esto otro, en mi opinión, él se ha dado cuenta de que con las bromas y los memes, el mensaje cala más en la gente que un artículo de 50 páginas (obviamente), y lo usa para adoctrinar. Entonces no suelen ser tonterías sin más, suelen llevar su intención detrás, y sin darte cuenta, se te van quedando unas ideas en la mente, como que saltarte la dieta es malo, como que la compra con ultraprocesados de los demás es peor que la tuya sin ellos y como que una ensaimada de mallorca es un error...

Pero vaya, que al final cada uno tiene su opinión :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero es un gusto debatir las ideas @jelly, así el hilo es más heterogéneo y no siempre las mismas (YO POR EJEMPLO) rajando :LOL:
 
A mí me encanta cuando alguien con otro punto de vista interviene porque si no esto es siempre lo mismo, de hecho, muchas veces caigo en cosas que no caería pensando siempre desde mi perspectiva...



Por ejemplo, de esto que comentas, yo creo que sus comidas son basiquísimas, es decir, casi no cocina, junta en un plato varios alimentos nutritivos y tirando... Que no está mal ni mucho menos, pero creo que no se ven platos elaborados en su instagram, eso lo echo de menos.



Y con respecto a esto otro, en mi opinión, él se ha dado cuenta de que con las bromas y los memes, el mensaje cala más en la gente que un artículo de 50 páginas (obviamente), y lo usa para adoctrinar. Entonces no suelen ser tonterías sin más, suelen llevar su intención detrás, de que sin darte cuenta, se te queden unas ideas en la mente, como que saltarte la dieta es malo, como que la compra con ultraprocesados de los demás es peor que la tuya sin ellos y como que una ensaimada de mallorca es un error...

Pero vaya, que al final cada uno tiene su opinión :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero es un gusto debatir las ideas @jelly, así el hilo es más heterogéneo y no siempre las mismas (YO POR EJEMPLO) rajando :LOL:
En lo de la cocina tienes toda la razón, webos fritos hace más que él por la alimentación de las "almas descarriadas". La gente joven necesita aprender a cocinar y dedicarle tiempo y disfrutar cocinando. Esa es una de las cosas pasa con el batchccoiking ese, que cocinan arroz blanco, pollo, pimientos y ale toda la sema a comiendo lo mismo.
 
Bueno, intento no intervenir mucho para no ser una petarda y cansina, pero de vez en cuando me gusta opinar desde el punto de vista contrario a la mayoría del hilo porque a veces no estoy nada de acuerdo, pero también entiendo que es un foro para comentar lo que no nos gusta de los influs, así que voy a dar mi opinión pero entendiendo que a muchas os caiga como el culo.

Muchas veces se hace la broma del edamame, el aguacate y el chocolate y se dice que cuelga sólo comidas de ese tipo como si no hubiese comidas como las de siempre y fuese ahora la moda comer gilipolleces, pero si os meteis en su perfil y mirais las fotos de sus comidas, podeis ver que cuelga potajes, ensaladas, pescao, tostadas, pisto, huevos...así que no comparto lo de que comparte comidas "especialitas" lo que si es cierto es que muchas recetas con ingredientes de este estilo ( como decía una prima, que antes no eran tan accesibles) son recetas de seguidores que cuidan la imagen para el ig ( ahora todo tiene que ser cuqui) y porque también motiva a la gente a ver la comida real de una forma apetecible ya que las lentejas las llevamos viendo toda la vida, no quiere decir que haya que comer edamame y ya.

Por otra parte, lo de que no ayuda o no "trabaja" tampoco estoy de acuerdo, porque tiene varias cuentas (academia realfooding, su cuenta principal, creo que otra más y facebook entre otras cosas que recuerdo). Así que contenido y herramientas da a punta pala y es fiel a lo que promueve, otros dicen que el pan es una p*ta mierda y luego salen comiendoselo.

Los memes, las fotos de cachondeo con el libro y la ensaimada no dejan de ser humor, no es ofensa al marido es una gracieta como cuando sales con una amiga a ponerte hasta el culo de batido y le echas la culpa, al menos yo si me pongo cerda a algo hago la gracia (de ahí lo de cerdifooder, por golosos) no es más que humor, tiene el libro de Carlos al lado de la ensaimada, pues claro que es un chiste, es como ir al gimnasio con un donus en la mano, la chica se habrá comido la ensaimada tan agusto y estará encantada con su libro nuevo.

Lo de más mercado es verdad que antes lo decía más, pero la gente ya sabe que un tomate es comida real, no necesita que se lo digan (algunos sí) así que poco a poco fue tirando a los super que es donde va la mayoría de la gente y ayuda a distinguir qué cosas no son perjudiciales comiendolas todos los días, ya dijo muchas veces que luego ya tienes tú el control de lo que comes y lo sabes distinguir y cuando comes una guarrada por lo menos eres consciente y es bajo tu responsabilidad.

Y no me acuerdo que más se había comentado, pero creo que con todo esto es suficiente para que me largueis del hilo a patadas:whistle: pero es que a veces me da cosa intervenir y hoy estaba con tiempo y ganas, siento el tochaco:banghead:
Si el problema no es que sea imbecil ( que lo es) el problema en si es la secta de palmeros haciendo el cafre, q si fotos a los demás en el super , que mis compañeros del trabajo, que si a los niños del cumpleaños chocolate y platano ( porrrr amorrrr de diosssss), no esta bien.
Y a mi personalmente me sigue pareciendo absolutamente increíble que la gente necesite una app para saber que la cocacola es una mierda o que no es bueno alimentarse de patatas fritas , perdóname pero la inteligencia justa para no hacerse pipi.
 
Mira, sinceramente ni sigo a Carlos Ríos ni soy Realfooding, he hecho un comentario sobre algo puntual independiente al tema principal del hilo.
No sé a qué viene comparar España con EEUU; que allí sea todo más caro no hace menos verdad que las farmacéuticas son una mafia, como lo es casi todo. La Matrix de la que hablo va más allá de la que habla Carlos Ríos. Es mi manera de percibir la 'realidad' que nos rodea, siento si la odias xD
Es obvio que hay gente que necesita medicación. Una vez el mal está hecho... claro que la necesitas, ¿no? He ahí la cuestión.

Por cierto, sabrás tú la idea que yo tengo de nada, mujer, que ni me conoces...

Y, al final no has dicho nada tan contrario a lo que he dicho yo, tu mensaje es más bien similar o_O

Tu comentario y el mío son completamente diferentes. Odio que la gente diga que las farmacéuticas son el mal porque implica desprestigiar el trabajo de muchos investigadores que no pueden acceder a una financiación pública y que buscan encontrar nuevos tratamientos para enfermedades que no tienen cura todavía. Obviamente como todo son un negocio y tienen muchas cosas malas, pero también son necesarias. No todas las enfermedades son prevenibles.

Por otro lado en España no hay un problema de acceso a la medicación, es relativamente barata o la paga el Estado. De todas formas si piensas que habría que mejorar lo que hay que hacer es reclamar no solo una formación distinta del personal sanitario que insista en el cambio de hábitos (que muchos ya lo hacen) sino en la concienciación de la población que prefiere tomarse una pastillita a dejar de desayunar cruasanes; prohibir los visitadores médicos (representantes de las farmacéuticas que hacen regalos), pedir un mejor sistema de patentes médicas (que son lo que encarecen los medicamentos) y reclamar más financiación pública en investigación.

Decir que las farmacéuticas son una mafia no aporta nada, más que crear un miedo innecesario a medicamentos que un día podrían salvarte la vida.
 
En lo de la cocina tienes toda la razón, webos fritos hace más que él por la alimentación de las "almas descarriadas". La gente joven necesita aprender a cocinar y dedicarle tiempo y disfrutar cocinando. Esa es una de las cosas pasa con el batchccoiking ese, que cocinan arroz blanco, pollo, pimientos y ale toda la sema a comiendo lo mismo.
Ahora que dices de Batch cooking.... también creo que a la gente se le va de las manos con la moda esta, hay ciertos alimentos que no es bueno dejarlos ahí días y días ni siquiera en la nevera! lo dicen los médicos... cuanto tarda en hacerse arroz blanco????? por favor.... 18 minutos y hay arroces que un poco menos incluso??????? por ejemplo lo entiendo para comidas más elaboradas rollo unas lentejas, un guisado, unas albondigas cuando además trabajas todo el día y quieres comer bien... pero encima esta gente que le da por la moda nueva lo que hacen es hervir verduras, cocer arroz y pasta, carne a la plancha, verduras al horno y ale que organizada soy, he ganado dos años de vida por lo menos en tiempo de cocina!!! de nuevo me repito se les va de las manos a mucha gente!
 
Ahora que dices de Batch cooking.... también creo que a la gente se le va de las manos con la moda esta, hay ciertos alimentos que no es bueno dejarlos ahí días y días ni siquiera en la nevera! lo dicen los médicos... cuanto tarda en hacerse arroz blanco????? por favor.... 18 minutos y hay arroces que un poco menos incluso??????? por ejemplo lo entiendo para comidas más elaboradas rollo unas lentejas, un guisado, unas albondigas cuando además trabajas todo el día y quieres comer bien... pero encima esta gente que le da por la moda nueva lo que hacen es hervir verduras, cocer arroz y pasta, carne a la plancha, verduras al horno y ale que organizada soy, he ganado dos años de vida por lo menos en tiempo de cocina!!! de nuevo me repito se les va de las manos a mucha gente!
Unas lentejas sin remojar en la olla rápida tardan 18 minutos. Unos garbanzos de bote, con un pisto de bote bueno y un poco de agua tardan 10 minutos. Las legumbres suelen ser mi "fast food" y me salvan más de una vez.
 
Unas lentejas sin remojar en la olla rápida tardan 18 minutos. Unos garbanzos de bote, con un pisto de bote bueno y un poco de agua tardan 10 minutos. Las legumbres suelen ser mi "fast food" y me salvan más de una vez.
El cous cous se hace en 5 minutos, lo mezclas con algo de verdura y carne o pescado que haces mientras se hace el cous cous y tienes una comida muy decente en 10 minutos también. A mi eso, y las legumbres de bote como tu dices, me han salvado la vida muuuchas veces.
Los findes hacía comida más elaborada y congelaba raciones individuales en tuppers, purés (sin patata), caldo, judias...
Lo del batch cooking ese es para gente que no sabe cocinar y no tiene recursos para saber cocinarse algo decente en 10 minutos, que oye, mejor eso que tirar de comida preparada, pero yo lo de tener una semana comida en el frigo... no lo veo, imagino que pondrán la nevera a temperatura super baja o algo no?
 
El cous cous se hace en 5 minutos, lo mezclas con algo de verdura y carne o pescado que haces mientras se hace el cous cous y tienes una comida muy decente en 10 minutos también. A mi eso, y las legumbres de bote como tu dices, me han salvado la vida muuuchas veces.
Los findes hacía comida más elaborada y congelaba raciones individuales en tuppers, purés (sin patata), caldo, judias...
Lo del batch cooking ese es para gente que no sabe cocinar y no tiene recursos para saber cocinarse algo decente en 10 minutos, que oye, mejor eso que tirar de comida preparada, pero yo lo de tener una semana comida en el frigo... no lo veo, imagino que pondrán la nevera a temperatura super baja o algo no?
Yo hago algunas cosas y lo que hago es que congelo. Una buena salsa de tomate, unas albóndigas, lentejas para 3 o 4 días.... Una vez congelado no le pasa nada y ciertas cosas están igual que antes de congelarlas.
Creo que es la primera vez que escribo en el hilo, yo reconozco que ciertas cosas del Realfooding me han venido bien pq no lo sabía, y a partir de ahí ya me he informado más. Sobre todo tema ingredientes, leer etiquetas, etc....
Carlos en sí, ni me cae bien ni mal. Sus stories a veces se me hacen pesados, los salto y ya está. Las comparaciones comida real/buen procesado/ultraprocesado de algunas cosas me han venido bien también.
Pero el grupo de FB es muerte, estoy en él pq al principio me interesaron algunas recetas.... pero hasta ahí.
De los otros nutris que habéis comentado no conozco ninguno, a Gu Nutrición la seguía antes pero no recuerdo ni porque dejé de seguirla, creo que ella no me hacía mucha gracia no se por qué.
Pillo sitio!
 
Bueno, intento no intervenir mucho para no ser una petarda y cansina, pero de vez en cuando me gusta opinar desde el punto de vista contrario a la mayoría del hilo porque a veces no estoy nada de acuerdo, pero también entiendo que es un foro para comentar lo que no nos gusta de los influs, así que voy a dar mi opinión pero entendiendo que a muchas os caiga como el culo.

Muchas veces se hace la broma del edamame, el aguacate y el chocolate y se dice que cuelga sólo comidas de ese tipo como si no hubiese comidas como las de siempre y fuese ahora la moda comer gilipolleces, pero si os meteis en su perfil y mirais las fotos de sus comidas, podeis ver que cuelga potajes, ensaladas, pescao, tostadas, pisto, huevos...así que no comparto lo de que comparte comidas "especialitas" lo que si es cierto es que muchas recetas con ingredientes de este estilo ( como decía una prima, que antes no eran tan accesibles) son recetas de seguidores que cuidan la imagen para el ig ( ahora todo tiene que ser cuqui) y porque también motiva a la gente a ver la comida real de una forma apetecible ya que las lentejas las llevamos viendo toda la vida, no quiere decir que haya que comer edamame y ya.

Por otra parte, lo de que no ayuda o no "trabaja" tampoco estoy de acuerdo, porque tiene varias cuentas (academia realfooding, su cuenta principal, creo que otra más y facebook entre otras cosas que recuerdo). Así que contenido y herramientas da a punta pala y es fiel a lo que promueve, otros dicen que el pan es una p*ta mierda y luego salen comiendoselo.

Los memes, las fotos de cachondeo con el libro y la ensaimada no dejan de ser humor, no es ofensa al marido es una gracieta como cuando sales con una amiga a ponerte hasta el culo de batido y le echas la culpa, al menos yo si me pongo cerda a algo hago la gracia (de ahí lo de cerdifooder, por golosos) no es más que humor, tiene el libro de Carlos al lado de la ensaimada, pues claro que es un chiste, es como ir al gimnasio con un donus en la mano, la chica se habrá comido la ensaimada tan agusto y estará encantada con su libro nuevo.

Lo de más mercado es verdad que antes lo decía más, pero la gente ya sabe que un tomate es comida real, no necesita que se lo digan (algunos sí) así que poco a poco fue tirando a los super que es donde va la mayoría de la gente y ayuda a distinguir qué cosas no son perjudiciales comiendolas todos los días, ya dijo muchas veces que luego ya tienes tú el control de lo que comes y lo sabes distinguir y cuando comes una guarrada por lo menos eres consciente y es bajo tu responsabilidad.

Y no me acuerdo que más se había comentado, pero creo que con todo esto es suficiente para que me largueis del hilo a patadas:whistle: pero es que a veces me da cosa intervenir y hoy estaba con tiempo y ganas, siento el tochaco:banghead:

Aquí también exageramos con lo de los aguacates, edamames y demás. Ya me imagino que la gente come más cosas pero al menos a mí me hace gracia la importancia que se da estos productos caros y extranjeros en su mayoría, y como sólo parece que existen productos envasados del Mercadona. La tontería de la crema de cacahuetes del otro día, en mi vida he comido esto pero están todos los realfooders hablado de ella (la del Mercadona obvio) como si fuese la octava maravilla del mundo y un pilar crucial en nuestra dieta.

El problema de Carlos y su secta es cuando pasan del meme y se toman en serio a si mismos, que es a menudo. Pinta el realfood como salvarse de casi todos los problemas de la vida, hace asociaciones peligrosas muy a la ligera, y muchas veces los memes tan "divertidos" son ataques a terceras personas que no tienen nada que ver con ellos, como gente random del super o parejas y amigos de los seguidores. Y Carlos alimenta estos "memes" compartiéndolos constantemente. También se presenta como salvador y asocia a todo lo demás a Matrix, o cada vez que lo critican suelta el rollo victimista en twitter. Tiene un buen mensaje trasmitido de forma delirante, cercana a la paranoia y el bullying.
 
El cous cous se hace en 5 minutos, lo mezclas con algo de verdura y carne o pescado que haces mientras se hace el cous cous y tienes una comida muy decente en 10 minutos también. A mi eso, y las legumbres de bote como tu dices, me han salvado la vida muuuchas veces.
Los findes hacía comida más elaborada y congelaba raciones individuales en tuppers, purés (sin patata), caldo, judias...
Lo del batch cooking ese es para gente que no sabe cocinar y no tiene recursos para saber cocinarse algo decente en 10 minutos, que oye, mejor eso que tirar de comida preparada, pero yo lo de tener una semana comida en el frigo... no lo veo, imagino que pondrán la nevera a temperatura super baja o algo no?
Ayer se cenó en mi casa pollo al curry con arroiz blanco y fue antojo de última hora, pero se hace en un pis pas
 
Back