CARAS Y GESTOS FALSOS, EXAGERADOS, VOCECITAS, ETC DE LAS PRINCESAS

Luna, tienes toda la razón. Lo de la realeza en este siglo es incomprensible. Pero como existe, se puede elegir lo menos malo siempre. y, en ese sentido, para mí lo menos malo es aquello que, por su discreción, apenas molesta; es aquello serio, alejado de la frivolidad.


En el código de la realeza (repito: sólo en ese código), los aires de soberbia de Mary Donalson son inconcebibles, estúpidos, por creerse "lo más" en ese mundo, sabiendo que procede de otro totalmente distinto. Y justo alguien como Sofía de Baviera, que (siempre según sus códigos) podría mirar por encima del hombro a todas sus homónimas, se comporta de forma distinta.
Así es como yo lo aprecio desde la distancia, por supuesto. Porque conocer, no conocemos a ninguna de ellas.

¡Cuánta razón tienes en lo que dices! Yo solamente acotaría que, además de incomprensible, lo de realeza en este siglo es algo intolerable.
Pero ya que están y parece que aún no ha llegado el tiempo de darles la despedida, busquemos lo más aceptable según los códigos propios de cada Casa Real.
Has descripto a Mary Donaldson tal como se la ve y describen en los periódicos de Europa las pocas veces que se ocupan de su ingnificante persona. Una mujer soberbia, altanera, con pose de esfinge para ocultar sus tremendas carencias de educación y don de gentes, la "princess Prada" que tanto rechazo le causa a su suegra Margarita de Dinamarca y que tan poco arrastre tiene en la prensa europea por su antipatía y envaramiento.
De princess Leti, otra de las más odiosas dentro de estas chicas devenidas en princesas, por ser hoy domingo paso de comentar.
 
jfdzif.jpg



Una de dos, o el pantalón le quedaba chico porque en esos días había engordado, o la Leti le prestó el cu... postizo
 
Pienso que si no hubiese muerto, no habría soportado ser reemplazada en el favoritismo del público, algo que iba a ocurrir cuando envejeciera.


Coincido plenamente; yo creo que si Diana hoy viviese ya no despertaría la misma atención tanto de la prensa como del público; mas bien poco y nada y con lo frágil que ella era seguramente no lo soportaría. Yo creo que lo que la hizo tan popular aparte de su belleza y simpatía fue que prácticamente no tenía rivales en el panorama europeo salvo Carolina de Mónaco; a eso le sumamos que entre los Windsor ella destacaba como una flor entre los yuyos. Si nos trasladamos a los tiempos actuales en que hay muchas princesas donde elegir la mayoría lindas, elegantes y mas jóvenes que ella y en UK tenemos a su nuera Kate, lo más probable es que ella quedaría relegada a un segundísimo plano.
 
Diana estaría mas allá de todas: el ángel que tenia ella era único no seria dejada de lado para nada, lo que logró ella en Inglaterra no volverá a ocurrir por mucho tiempo, salvo que harry presente alguna candidata:a01: Ella era hermosa aun con esos horribles vestidos de su primera época: no fue querida por la familia de su esposo, pero el mundo la adoró, eso para mi vale más cuando ocupas la posición que tenia ella.
 
A Diana hay que ponerla en contexto. Para la época era muy vistosa. Yo no diría que era bella, pero sí que era atractiva y se podría decir que humanizó una corte que era muy fría, muy distante del ciudadano común. La gente adoraba a Diana porque parecía disfrutar el estar en contacto con gente común y corriente. No se la sentía snob, mientras el Príncipe Carlos, así como el resto de su familia se veían sumamente acartonados. No eran groseros, pero sí fríos. Y Diana vivió en los 80, una época plagada de conflictos bélicos (había conflictos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, la guerra Irán-Irak, la ocupación de Afganistán por parte de los rusos, la amenaza terrorista del IRA, la guerra de las Malvinas), de enfermedades (hambruna en Etiopia, se había descubierto el SIDA) y de complicaciones económicas: el Reino Unido estaba en recesión y había un gran desempleo. La era Thatcher enfrentó grandes huelgas a causa de su política privatizadora. En medio de todo eso, Diana representaba esperanza. Mientras la reina daba seguridad.


Yo sí creo que Diana era manipuladora, pero ése fue el juego que le enseñaron a jugar. Desde hacía varios siglos, los monarcas ingleses jugaban a ser parte de una gran familia feliz, donde el divorcio no se mencionaba. Las princesas aceptaban los cuernos sin chistar, porque de separarse perderían todo. Y Diana sabía que su matrimonio había fracasado. Si no hubiera jugado la carta de la popularidad ¿en qué se hubiera convertido? Es cierto que cuando Diana se divorció, los tiempos de Enrique VIII habían pasado hace siglos y nadie encerraba en un convento o decapitaba a la esposa incomoda del monarca, pero aún así, antes de ella no se tenían antecedentes de divorcio en la familia real, por lo menos en la época moderna. Nadie sabía cómo le iría con el divorcio, pero ella era consciente que mientras fuera amada por el pueblo, tendría poder sobre el destino de sus hijos y una vida acomodada. Los Windsor no podían darse el lujo de victimizarla aún más con un mal arreglo de divorcio. Ella no era Sarah Ferguson a la que podían aislar sin problema.


Sobre su carácter. Era una persona frágil, abandonada por su madre, criada en internados y con unas hermanas distantes. Se casó muy joven y llena de cuentos de hadas en la cabeza. Si bien vio muy pocas veces al príncipe Carlos, ella sí creyó estar enamorada; se casó ilusionada y él fue frío desde el primer momento. Muy linda la historia de amor con Camilla, pero ella fue una bruja que nunca le dio chance a que ese matrimonio funcionara. Con el cuento de que Carlos y ella eran los mejores amigos, nunca dejó al matrimonio solo. Cuando estaban juntos los tres (los cuatro, contando al inepto con el que se casó Camilla), Camilla sacaba a relucir el poder que tenía sobre Carlos: ella era la que decidía donde ir, si salían, si no. Él dice que la intentó querer, pero es muy difícil que un matrimonio funcione, si la querida del marido los acompaña en las fiestas, en las vacaciones, en los juegos de polo, etcétera.


Diana no tenía otro tipo de armas para luchar por su matrimonio y recurrió al chantaje emocional, pero no creo que haya sido una persona difícil. Era difícil para su familia política: tan perfectos y fríos todos que una infidelidad la consideraban un mal menor. Pero para otro tipo de gente fue una buena amiga y una buena jefa. Ninguno de sus empleados, hasta los que contaron parte de su intimidad, llegó a decir que Diana era una jefa que tratara mal al servicio.


Ahora, yo la valoro por una cosa: porque a decidió dedicarse a dos causas que de verdad necesitaban a alguien como ella para ser visibilizadas, como lo eran el SIDA y la lucha contra las minas antipersonas. La primera era (sigue siendo) una causa bastante estigmatizada; todavía se cree que las personas que la padecen se la merecen por llevar una vida desordenada. Y la verdad es que era muy valioso verla a ella, viniendo de la familia más elitista del planeta, tratar con humanidad a esas personas. Y de las minas antipersonas los gobiernos no quieren hablar porque involucran a un montón de sectores poderosos. Nadie quiere encarcerlar a los traficantes, porque forman parte de la misma clase social que los políticos, a veces son los propios políticos. ¿Que no era sincera? La verdad, no me importa. En ese mundo nadie es sincero. ¿De verdad piensan que a todas estas princesas, sean de nacimiento o por matrimonio, les gusta tratar siempre con gente enferma? Por lo menos con Diana la gente se sentía bien tratada.




Hola diosa C. Te fajaste con tu post. Me siento plenamente identificada en tu vision sobre Diana, su mundo, sus conflictos y todos los factores a su alrededor que la moldearon y le imprimeron el caracter y el comportamiento que conocimos de ella, pero que ademas, ese contexto contribuyo a que ella fuese y se mostrase de X forma, ademas todo ello conlleva a que los hechos se dieran de la manera como la historia los registro. Felicitaciones, excelente exposicion de pensamiento...;) ;) ;)
 
Volviendo a este hilo ya no me cabe duda que lo raro es ver a Máxima en estado normal o con gesto sereno. Su culo una calamidad en algunas fotos, y por lo visto en Holanda no hay pelqueras, tampoco tinturistas, deberían emigrar de Grecia y España peluqueros en condiciones a Holanda, para ver si remedian ese pelo tan sumamente feo que tiene Máxima.

¿Tenemos fotos con Isabel II perdiendo los estribos o saltándose el protocolo o amonestando a alguien? caras, quiero ver caras de la reina Isabel, pero caras de cabreo, de cuando se enfada, que tiene que ser un punto verla.
 
A veces la reina Isabel me parece como que tiene cara de hombre, un hombre pintado.
 
Ja, es que a veces la vejez le cambia el género a la gente. Ésta y Pilar Bardem parecen hombres. Paul mcartney, Elton John y Camilo Sexto son un trío de señoras.


Qué risa!!!, pienso igual. Yo adoro a Paul y a Elton, pero desde hace tiempo tienen caras de señoras. Otro es Richard Chamberlain.
 
Back