Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Y el Rey Felipe VI de España, al convertirse en Rey se quitó el "Grecia" por petición del Gobierno Griego. Pero tanto él como sus hermanas eran, desde que nacieron, Príncipes de Grecia y Dinamarca. Y supongo que lo seguirán siendo.

Si no me equivoco el "Dinamarca" nunca lo llevaron Felipe y sus hermanas, porque los títulos son por la herencia paterna. Sofía sí es de Grecia y Dinamarca. Algunas veces dicen que Pavlos y hermanos son de Dinamarca por Anne Marie, pero lo cierto es que técnicamente lo heredan por Constantino.
 
La reina debe de estar hasta los cataplines de Joaquin y su familia para quitarle los titulos a los nietos, que son tan nietos de reyes como los hijos de Frederik... no se, esta gente deberia de limitarse a tener un hijo y todos los perros que quieran, por que el tema de los segundones es muy peliguadudo y pocos lidian bien con el...
 
Me llama la atención que muchos que abogan por el fin de las monarquías, se alboroten por esta decisión. Lo único que justifica hoy día la existencia de las mismas y todo lo que conllevan, es una vida al servicio de tu país. Una vida con ciertos privilegios, si, pero con grandes sacrificios. ¿No deseas sacrificarte para servir a tu pueblo? Pues tampoco puedes gozar de los privilegios. Y, al final, concurro con los que piensan que les están haciendo un gran favor. De enero en adelante pueden tomar el pleno control de sus vidas; estudiar lo que deseen, casarse con quien deseen, participar de la política y la opinión pública; todo sin tener que rendir explicaciones a alguien. Al fin de cuentas la historia no puede borrarse; siempre serán miembros de una familia con un interesante árbol genealógico. Espero, sinceramente, que cada uno de ellos encuentre su camino y su vocación, y que puedan aportar al bien común como debemos hacerlo todos.
 
Me parece una buena decisión. Quizás no tendría que haber sido tan drástica y dejarles el título de príncipes como hicieron en Suecia. Pero me parece que lo de los dos hijos modelando, ganando dinero a través de la promoción del título ha provocado la fuerte decisión.

También me parece que hay una decisión política atrás de este tipo de medidas. La austeridad es algo que cae bien en todas las sociedades.

El siguiente paso creo que lo dará el Reino Unido.
 
Y digo yo que entonces los hijos de las hermanas de la reina dehjarán también de ser príncipes, no? No es lógico que los nietos de la reina no lo sean y los sobrinos sí.

De la parte de Benedikte me parece que, las dos hijas y el hijo, tienen los títulos de su padre, el difunto príncipe Richard ( Sayn-Wittgenstein-Berleburg).
No se sobre la otra parte, los Grecia.
 
Además del título, no son príncipes de Dinamarca?

No.
solo el titulo de alemania por parte de Richard.
Ninguno esta en la linea al trono
"El rey Frederik había decretado que los hijos de la princesa Benedikte debían criarse en Dinamarca para tener derechos de sucesión. Dado que no se cumplió la condición, los tres hijos de la princesa Benedikte no están en línea para suceder al trono."

 
Y el Rey Felipe VI de España, al convertirse en Rey se quitó el "Grecia" por petición del Gobierno Griego. Pero tanto él como sus hermanas eran, desde que nacieron, Príncipes de Grecia y Dinamarca. Y supongo que lo seguirán siendo.

Me auto edito para decir que cuando era Príncipe de Asturias se llamaba "Felipe de Borbón y Grecia". La Familia Real Griega también se quito el apellido alemán y se pusieron de apellido "Grecia". Pero como ha explicado un@ forer@ (siento no recordar ahora mismo el nombre) todos los descendientes de Cristian IX de Dinamarca (nacido príncipe de Dinamarca) fueran Príncipes de Grecia y de Dinamarca.

¿Froilán y los que le siguen son Príncipes de Grecia y Dinamarca?
En el caso de Froilán y los demás primos no aplica es vía paterna.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
360
Back