Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Y ya Joachim es millonario porque él heredó una gran finca que luego decidió vender, por la cual, según reportes, obtuvo una suma muy jugosa.

Si sus hijos estaban basando su identidad en ser príncipes entonces hizo bien Margrethe en ayudarlos a que tengan una identidad por si mismos antes de que sea muy tarde.
La retroactividad no me parece ni 1/2 bien y habrá que esperar para saber si se ajusta a derecho y como reaccionaran los interesados en el futuro porque nacieron como "PRINCIPES", hijos de príncipe, nietos de Reyes en ejercicio y ahora resulta que todos los hijos de Joaquín solo tienen el título de "CONDE" que heredo de su difunto padre...¡Qué mal queda eso!... Sobre todo porque es un título francés y no danés que es la nacionalidad de los interesados...
Joaquín no solo es rico por la venta de esa propiedad que le legaron y/o regalaron en la Península de Jutlandia. Posteriormente heredo, junto con el título nobiliario de su padre, el Château de Cayx, sus viñedos y tierras. Al menos eso fue lo que dijeron cuando murió el padre y tiempo después le "recolocaron" en un puesto en la Embajada de Dinamarca en Francia, supongo que para que "oficialmente" se ocupara de su herencia y extraoficialmente poner distancia por medio...
Como he dicho antes, todo suena raro, raro...
 
Última edición:
Esto es una soberana tontería de la Reina, nunca mejor dicho. La línea del príncipe heredero se diferenciaba de la de Joachim con el HRH delante. Son ganas de crear un conflicto entre hermanos y hacer sentir mal a unos nietos sin necesidad ninguna, remover un avispero estando todo tranquilo.
ademas si es para que sus nietos no usen esto con fines comerciales, tonteria Nikolai sera en dinamarca nieto de la reina sea principe o no , lo que si cambiara sera en el extranjero
 
Esto es una soberana tontería de la Reina, nunca mejor dicho. La línea del príncipe heredero se diferenciaba de la de Joachim con el HRH delante. Son ganas de crear un conflicto entre hermanos y hacer sentir mal a unos nietos sin necesidad ninguna, remover un avispero estando todo tranquilo.
Ademas quiere darle mas visibilidad al titulo que tenia su marido
 
Esto es una soberana tontería de la Reina, nunca mejor dicho. La línea del príncipe heredero se diferenciaba de la de Joachim con el HRH delante. Son ganas de crear un conflicto entre hermanos y hacer sentir mal a unos nietos sin necesidad ninguna, remover un avispero estando todo tranquilo.
Eso no es todo, durante años no me extrañaría que hubiera alimentado los celos de Joaquín hacia su hermano, "divide y vencerás" y siempre, siempre "se recoge lo que se siembra"... Seguro que pensó que podría controlarlo pero no ha sido así y ahora sale con que quita los títulos a sus nietos para que...¿Embarrar más la relación de los hermanos?...
Una pena tener una progenitora tan retorcida y senil como la que nos ocupa..
 
a mi esto me parece lo normal. las formas no son las correctas pero tampoco es un drama.

tampoco creo que la reina lo hiciera sin tener una opinión legal al respecto. no es lo mismo quitar un título que en fondo no vale nada, que mañana salga y diga de frederick ya no es más el heredero.
¿Qué pasa que ahora confiesa queJoaquin es hijo del "lechero" y por eso le quita a sus hijos el derecho a usar el título que llevan por nacimiento...
Si dijera que Frederick no es su heredero, tendría que dar muchas, pero muchas explicaciones...
Está senil...
Esperar y ver...
 
Probablemente lo intentaron, porque se vio como Nikolai y Félix hicieron el paripé de ir a la academia militar y en el caso de Nikolai lo que hizo fue avergonzar a su padre cuando fue el único que se equivocó en los ejercicios más sencillos estando su padre presente.
Y Félix, pues ni eso.

Asumo que cuando luego de los intentos se vio que lo que querían era hacer caja con el título pues Margrethe dijo "hasta aquí". Y ojo que les regaló unos meses para que todavía aprovechen el tiempo que les queda.
Aun están en edades de estudiar carreras para ganarse la vida en algún puesto fácilmente obtenido gracias a sus relaciones familiares. Porque como modelos no será mucho lo que les dure la carrera.
Estoy de acuerdo con tus consideraciones y con las de l@s demás prim@s, que atribuyen esta decisión de la Casa Real al mal comportamiento de los dos muchachos.
Pero yo me sigo preguntando, y no es para contradecirlos, si de verdad se les hizo entender a los chicos las consecuencias de su comportamiento, si de verdad la abuela reina y el tío príncipe heredero se explicaron bien.
Porque lo que me parece extraño es que les han dicho y no han entendido cuál es su interés primordial; como bien escribió @tseuG, la carrera de modelo no dura toda la vida, pero - añado yo- el título de príncipe acompaña hasta la muerte y me parece extraño que hayan ignorado obstinadamente las advertencias.

Si esta es la realidad, lamento (siempre refiriéndome a la realidad royal, claro) que los dos pequeños hayan pagado el precio.
 

Ahora habla el príncipe Nikolai​


"Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres , en estado de shock por esta decisión y lo rápido que realmente se ha ido”, dice el príncipe Nikolai a Ekstra Bladet .

Con la decisión de la Reina, el príncipe de 23 años se llamará Conde Nikolai de Monpezat a partir de enero del próximo año. El mismo título se otorga a sus hermanos menores, el príncipe Felix y el príncipe Henrik, mientras que la princesa Athenea se convierte en condesa de Monpezat.

Tanto Ekstra Bladet como BT hablaron en la mañana de este jueves con el príncipe Joachim , quien se negó a responder a ambos medios qué ha significado la decisión de su madre para su relación.

Y el nieto mayor de la Reina tiene la misma respuesta. Le dice a Ekstra Bladet que "no cree que necesite comentarlo" y que no hace falta decirlo.

El anuncio del Príncipe Nikolai de que las cosas han ido rápido está completamente en línea con lo que el Príncipe Joachim le dijo a BT por teléfono el jueves por la mañana.

Fragmentos y traducción Google de:
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
665
Back