Brandon Sanderson // Cosmere

@LuciaS13 Tengo que decir que Sombras de identidad me ha parecido bastante más interesante que el primero y su final me ha dolido y encantado a la vez, cuando termine de releer Harry Potter seguiré con Brazales de duelo a ver cómo finaliza la trilogía
Creo que el problema que hay con Aleación es que en principio no se planeó para que fuera una saga, sino que era una historia corta que iba a ir en medio de la siguiente trilogía de Mistborn pero al fina acabó creciendo y siendo Era 2. De ahí que el primer libro sea tan flojo.

Para mí el final de Brazales es muy chulo y creo que dependiendo de donde hayas leído otras historias del Cosmere un debate interesante lo del orden de lectura se disfruta más porque te sorprende.
 
Hola, a todo el mundo!
Me uno al hilo porque me encanta Brandon, me he leído todos sus libros y me encantaría poder comentarlos con alguien ya que en mi círculo cercano no hay nadie que sea fan como yo :cry:



Yo sí me he leído los proyectos secretos y te puedo decir lo siguiente sin spoilers:

- Trenza: Autoconclusivo. Libro cosmere y mi favorito de los cuatro publicados, la historia me parece maravillosa y no se me hizo nada pesado leerlo. Aunque te advierto que a la hora de leerlo es mejor tener leidas algunas otras de sus novelas para disfrutarlo mucho más. Creo que se podría sobrevivir sin leer el Archivo pero del resto de libros hay los clásicos detalles que mete Sanderon que siempre se disfrutan más si has leido otras sagas.

- La guía del Mago etc etc (nunca recuerdo el nombre bien): Autoconclusivo. No es un libro cosmere y la verdad que es un poco flojo, yo me lo leí porque me quería pillar los cuatro libros y para darle una oportunidad a Brandon fuera del Cosmere y la verdad que se me hizo un poco bola leerlo. Sinceramente no creo que merezca la pena leerlo y me iría antes a por cualquier otra saga que tenga él fuera del Cosmere si no te interesa el universo Cosmere.

- Yumi: Autoconclusivo. Otro libro cosmere, este me gustó mucho el final aunque hubo una pequeña parte de la historia que se me hizo pesada a mitad de libro, igualmente lo recomiendo porque tiene unos plot twist chulísimos. De los tres cosmere creo que es el libro que más se puede leer por suelto sin necesidad de tener leídos más libros de Brandon. Habrá detalles que no se entiendan pero es aceptable.

- El hombre iluminado: Autoconclusivo. Libro cosmere y OBLIGATORÍO tener leído TODO lo anterior de Cosmere. Ya no es no se disfruta la historia ni la mitad es que no te enterarías de nada. Me gutó mucho también, podría ser top 2 de los proyectos pero aquí soy consciente de que pesa mucho toda la nueva información que da al universo que otra cosa.


La segunda saga de nacidos de la bruma a mí me pareció un poco más floja que la primera (he de decir que para mi Mistborn 1 está en el top dentro del cosmere), para mí mejora muchísimo después Brazales de duelo porque ya se nota lo que quiere hacer Brandon con la saga, al principio parece que está un poco perdido.


¡Muchas gracias por la info! Ya me habían llegado recomendaciones de Trenza, creo que va a ser el próximo que lea.

Tengo que mirar otra vez el orden de lectura del Cosmere, porque siempre se me olvida o me hago un lío. Yo empecé con los del Archivo y luego me leí la primera de Mistborn. La segunda todavía no he empezado porque el final de la primera se me hizo un poco pesado.

Los de Archivo me entusiasman, pero entre uno y otro pasa tanto tiempo que ya ni recuerdo qué pasó en los anteriores 🫣
 
¡Muchas gracias por la info! Ya me habían llegado recomendaciones de Trenza, creo que va a ser el próximo que lea.

Tengo que mirar otra vez el orden de lectura del Cosmere, porque siempre se me olvida o me hago un lío. Yo empecé con los del Archivo y luego me leí la primera de Mistborn. La segunda todavía no he empezado porque el final de la primera se me hizo un poco pesado.

Los de Archivo me entusiasman, pero entre uno y otro pasa tanto tiempo que ya ni recuerdo qué pasó en los anteriores 🫣
El orden de lectura es complicado, para mí después de El Metal Perdido tiene que ir todo en orden de publicación porque Brandon ya ha dicho que no se va a contener a la hora de juntar sagas pero lo anterior yo ye visto mil opciones distintas.

Yo por ejemplo empecé de la misma manera que tú pero si tuviera que recomendarle a alguien empezar le diría que Mistborn 1 porque el Archivo de primeras es bastante heavy
 
Yo empecé hace un mes en el Cosmere, ha me he leído los 2 primeros de nacidos de la bruma, lo que no consigo es encontrar el héroe de las eras🥺. Donde lo puedo conseguir en PDF?
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back