Brandon Sanderson // Cosmere

Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
1.457
Calificaciones
8.726
Ubicación
Oporto
Buenas, creo que últimamente está teniendo un boom, no para de haber rumores de posibles adaptaciones cinematográficas y hay demasiado salseo al respecto como para no comentarlo en un hilo dedicado
 
Me quedaré por aquí, es el autor favorito de mi novio ahora mismo y tiene casi todos los libros.

Yo aún no me he leído ninguno pero me interesa enterarme de estas cosillas que a él le gustan.
 
Me quedo por aquí. Quiero empezar a leer algo suyo (el género fantasía me llama pero la verdad es que he leído muy poco), he mirado y recomiendan Elantris para iniciarse en el mundo. Lo recomendáis también?
 
Me quedo por aquí. Quiero empezar a leer algo suyo (el género fantasía me llama pero la verdad es que he leído muy poco), he mirado y recomiendan Elantris para iniciarse en el mundo. Lo recomendáis también?
Llego casi un año tarde, lo he leído hace poco me ha gustado mucho
 
Me leí el Imperio Final y me gustó mucho.
La segunda parte me aburrió muchísimo. La tercera me dio pereza, quizás algún día lo termine, tengo el ebook.
He intentado El Archivo de las Tormentas pero no me entra, empieza a soltar datos y datos del mundo, me pierdo y pierdo el interés. Necesito contexto para situarme.

Brandon Sanderson tiene una cosa que lo hace incompatible conmigo y es que a mí me tienen que gustar los personajes. Y los de Sanderson no me entran. No logro empatizar con ellos, los veo más bien como herramientas para contar la historia y mostrar el mundo que como seres con los que tengo que conectar. Y eso me quita muchísimo. El imperio final el único que me causó interés era el sirviente aquel que no recuerdo el nombre, la protagonista meh, el grupo super olvidable. Acabé el primer libro y al empezar el segundo no me acordaba de quien era la mayoría.
Del segundo libro el personaje que más me gustó, con diferencia, fue el perro de sombras aquel (hace años que los leí, lo siento xD).

Es por eso que quizás puedo leer Harry Potter un montón de veces y, aunque el mundo tenga muchísimos fallos y JK Rowling está como una cabra, los personajes son únicos, memorables, carsimáticos y les coges cariño super rápido. Eso Sanderson jamás me lo ha logrado transmitir, ni un poquito.
 
Actualmente estoy leyéndome los libros de este autor (voy por El Héroe de las Eras), El Imperior Final me enganchó muchísimo y consiguió aficionarme a este universo. Me mola muchísimo lo elaborado que está la mitología del Cosmere, y lo que menos me gusta tengo que decir que son las peleas de los alománticos porque no consigo recrearlas en mi cabeza la mayoría de las veces.
 
Después de Elantris q me gusto mucho vi en la biblioteca Trenza del mar esmeralda y bastante meh la vrdd si me dicen q esta escrito por Laura Gallego me lo creo
 
Me apunto al hilo.

Hay un canal de YT en español sobre el cosmere que os recomiendo, aunque seguro que lo conocéis: @Cosmere_es

¿Alguien se ha leido los últimos "proyectos secretos" y le apetece opinar? ¿Son autoconclusivos? ¿Merecen la pena?
 
Aleación de ley me ha dejado un poco frío, los protagonistas me han gustado mucho más que los de la primera trilogía pero el trasfondo no le llega a la suela de los zapatos, mi principal interés en seguir con Sombras de identidad es el regreso de cierto personaje al final del anterior
 
Hola, a todo el mundo!
Me uno al hilo porque me encanta Brandon, me he leído todos sus libros y me encantaría poder comentarlos con alguien ya que en mi círculo cercano no hay nadie que sea fan como yo :cry:

Me apunto al hilo.

Hay un canal de YT en español sobre el cosmere que os recomiendo, aunque seguro que lo conocéis: @Cosmere_es

¿Alguien se ha leido los últimos "proyectos secretos" y le apetece opinar? ¿Son autoconclusivos? ¿Merecen la pena?

Yo sí me he leído los proyectos secretos y te puedo decir lo siguiente sin spoilers:

- Trenza: Autoconclusivo. Libro cosmere y mi favorito de los cuatro publicados, la historia me parece maravillosa y no se me hizo nada pesado leerlo. Aunque te advierto que a la hora de leerlo es mejor tener leidas algunas otras de sus novelas para disfrutarlo mucho más. Creo que se podría sobrevivir sin leer el Archivo pero del resto de libros hay los clásicos detalles que mete Sanderon que siempre se disfrutan más si has leido otras sagas.

- La guía del Mago etc etc (nunca recuerdo el nombre bien): Autoconclusivo. No es un libro cosmere y la verdad que es un poco flojo, yo me lo leí porque me quería pillar los cuatro libros y para darle una oportunidad a Brandon fuera del Cosmere y la verdad que se me hizo un poco bola leerlo. Sinceramente no creo que merezca la pena leerlo y me iría antes a por cualquier otra saga que tenga él fuera del Cosmere si no te interesa el universo Cosmere.

- Yumi: Autoconclusivo. Otro libro cosmere, este me gustó mucho el final aunque hubo una pequeña parte de la historia que se me hizo pesada a mitad de libro, igualmente lo recomiendo porque tiene unos plot twist chulísimos. De los tres cosmere creo que es el libro que más se puede leer por suelto sin necesidad de tener leídos más libros de Brandon. Habrá detalles que no se entiendan pero es aceptable.

- El hombre iluminado: Autoconclusivo. Libro cosmere y OBLIGATORÍO tener leído TODO lo anterior de Cosmere. Ya no es no se disfruta la historia ni la mitad es que no te enterarías de nada. Me gutó mucho también, podría ser top 2 de los proyectos pero aquí soy consciente de que pesa mucho toda la nueva información que da al universo que otra cosa.

Aleación de ley me ha dejado un poco frío, los protagonistas me han gustado mucho más que los de la primera trilogía pero el trasfondo no le llega a la suela de los zapatos, mi principal interés en seguir con Sombras de identidad es el regreso de cierto personaje al final del anterior
La segunda saga de nacidos de la bruma a mí me pareció un poco más floja que la primera (he de decir que para mi Mistborn 1 está en el top dentro del cosmere), para mí mejora muchísimo después Brazales de duelo porque ya se nota lo que quiere hacer Brandon con la saga, al principio parece que está un poco perdido.
 
@LuciaS13 Tengo que decir que Sombras de identidad me ha parecido bastante más interesante que el primero y su final me ha dolido y encantado a la vez, cuando termine de releer Harry Potter seguiré con Brazales de duelo a ver cómo finaliza la trilogía
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back