Borro algún archivo y se crea otro sin acceso. es del disco duro o de qué puede ser?

Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.553
Calificaciones
18.301
Ubicación
España
Hola. no sé si hay otro tema como este. no lo he visto.
el problema es que cuando tengo una foto, carpeta o lo que sea, y borro ese archivo, se me crea otro con el mismo nombre pero se ve el icono de una hoja en blanco. no tengo acceso y no me deja abrirlo con nada.
Hace tiempo tuve un problema con el pc que me decía que el disco duro fallaba pero me funciona bien, excepto eso, todo bien.
Alguien más con este problema?
si es del disco duro me preocupa porque, si me compro otro y lo pongo, qué pasará? tendré que instalar el windows?
nunca me ha tocado cambiar el disco duro, así que no sé qué pasará si lo cambio por otro.

Gracias de ante mano!
 
Hola. gracias por responder.
Tengo windows 8 y se me olvidó comentar que el archivo original me deja borrarlo, pero seguido se crea uno como con esa hoja en blanco con el mismo nombre. también me deja borrarlo pero es algo muy raro. nunca me había pasado y me empezó a pasar cuando tuve un problema con el pc que se quedó el sistema en reparación durante horas porque no me dejaba iniciar y es cuando me salió un bloc de notas con un fallo en el disco duro. el bloc de notas era que al finalizar la reparación se creaba para ver los resultados.
He pasado el antivirus y nunca me encuentra nada.

Llevo tiempo pensando en cambiar el disco duro también porque quiero uno con mas GB. entonces, si lo cambio qué pasará? seguiré teniendo el windows 8 o al iniciar el pc con el nuevo disco duro me saldrá lo de iniciar el pc de nuevo todo?

alguien que lo haya cambiado que me diga?

Gracias de ante mano!
 
Si borras el original con Shift + Supr, ¿te sigue saliendo una copia?
No es un thumb, ¿no?
:bored:

Supongo que el SO venía preinstalado de fábrica al comprar el pc.
Para los anteriores a W10 creo que sí que va asociado al hardware (placa, disco...), así que si cambias el disco duro tendrías que clonar el disco viejo.
Esa imagen se la metes al disco duro nuevo.
La clave de activación de Windows puede estar en alguna pegatina por el pc, en un cd/dvd que te diesen (no suelen darlo), o puedes sacarla con Produkey, o algo así.

https://forums.lenovo.com/t5/Window...-Windows-8-1-descargar-imagen-de/ta-p/1791521

¡Para el tema de la clave puedes preguntar también al servicion de atención de Microsoft!
Te orientarán mejor si te responden.
Mientras te buscaba el link he leído un poco y un caso que he encontrado, metían w8, no activaban, tiraban pa'lante y desde el sistema ya instalado y vía internet se ponían directamente a actualizar a w10 y microsoft le reconocía ya la activación (lo del link del otro mensaje).
 
Hola. gracias por responderme.
Yo no borro con las teclas, borro con el ratón. la imagen que se crea no es thumbnail, es un archivo que no sé qué tipo es. sólo se ve una hoja en blanco y no me deja abrirlo con nada. es que tampoco quiero abrirlo porque para eso borré el original, pero lo quise comprobar a ver con qué programa se abre y es con ninguno.

Yo tengo un HP, con windows 8. ni es windows 8.1.
Cuando intenté formatearlo hace tiempo, me decía que el windows no era original... no me entró dvd ni nada, ni hay pegatinas con nada. si quisiera poner un disco duro me han dicho que por 40 euros me lo copian al nuevo y no tendría que volver a instalar nada, pero son 40 euros más lo del disco duro y me sale todo muy caro.
De momento sólo me da ese problema de que se crea un archivo al borrar algo, bueno y a veces algo de lentitud, pero por lo demás me va bien, así que de momento me quedo con el que tengo.
Lo que me preocupa es que si da esos fallos se me estropee y pierda todo lo que tengo. si no se me estropea lo dejo hasta que aguante el disco duro.

Si a alguien le ha pasado eso, lo que quería saber es si le ha durado el disco duro y cuanto?
porque esto me lo lleva haciendo bastante tiempo y me sigue funcionando.

Un saludo y gracias
 
A er.

Crea un archivo y bórralo con Shift + Supr. Dime si se crea una copia.
Lo de la hoja en blanco que dices que sale viene de la caché de iconos donde windows los almacena que está dando error.

Del otro mensaje, cuando pasó esto:
me empezó a pasar cuando tuve un problema con el pc que se quedó el sistema en reparación durante horas porque no me dejaba iniciar y es cuando me salió un bloc de notas con un fallo en el disco duro.

Restaura el sistema a un punto anterior a ese fallo si puedes.

El ordenador ¿lo compraste en tienda o era de segunda mano?
Si Windows fuese original, aunque no hubiese pegatina, la clave de activación podría igualmente recuperarse, que es lo que te decía con el ProduKey pej.

Lo que te había puesto en el link, da igual que tengas w8 o w8.1. Lo del link era para explicar el tema de crear la imagen del disco duro, que es por lo que te van a cobrar esos 40€.

Al hacer la imagen puedes quedarte con el SO o con el SO + todo el contenido que haya (que tarda más, lógicamente, pero eso ya es lo que tú quieras/necesites).
Puedes clonarlo con programas tipo Clonezilla, AOMEI Backupper...

¿Nunca has actualizado Windows?
¿Porque no has querido o porque no has podido?
Si no has podido, ¿por qué?

Y otra cosa, ¿se te calienta el ordenador?
¿El disco duro hace ruido?

En cualquier caso HAZ COPIA DE SEGURIDAD.
Hazla ya. Hazla ahora. Si son cosas que realmente no quieres perder, ahora mismo puedes hacer la copia tú sin problemas.

No hace falta dar las gracias por responder ome. :LOL:
 
Hola. el disco duro a simple oído no oigo nada, pero si me acerco se oye algo, pero no mucho. lo que sí se oye es el ventilador y no se calienta mucho, lo normal.
El windows 8 no me lo quito porque me gusta. no veo la necesidad de tener otro porque este no me da problemas, solo lo mencionado y a raíz de ese fallo de disco duro.
Miraré la página que me dices y si me puedo ahorrar los 40 euros mejor :)
En un disco duro externo tengo siempre copias hechas desde que me pasó esto por si se estropeara no perder nada.

un saludo y gracias de nuevo (y)
 
Se me ha olvidado comentsrtw que el pc lo compré original. lo raro es que cuando lo quise formatear de fábrica me decía que no era original, llamé a la tienda que lo compré y me dijeron que seria un fallo pero como luego el problema que tuve con un virus lo solucioné no le he dado importancia.
de todas maneras he visto que tengo para instalar desde la página de HP un programa que es recovery que es eso lo que le falta al pc, que cuando no me iniciaba era lo que no tenía opción de restaurar ni nada y lo tengo pendiente de bajar e instalarlo por si pasara algo.
 
Actualizo el hilo porque revisando mensajes lo he visto, para decir que era el disco duro que fallaba. Era eso lo que hacía que me copiara archivos al borrarlos. Tuve que comprarme uno nuevo porque cascó al final ese disco duro.

Así que el hilo podría cerrarse @SuperCotilla @Linnet o si las moderadoras lo consideráis dejarlo abierto por si alguien tiene dudas relacionadas. que se quede abierto entonces (y)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
606
Back