BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Perdón por mi ignorancia, que yo no he tenido en las manos más que un Papyre y un lector chusco, pero ¿Qué diferencia hay entre un lector a color y una tablet? Es que me parece una pasada que vendan lectores a 500 euros cuando por la mitad te compras algo que puede funcionar para lo mismo pero con mucha más versatilidad, sin problemas con ebiblio y demás.
La tinta electrónica. Una tablet es como un móvil, sin embargo la tinta electrónica estresada mucho menos la vista, la experiencia es similar a la de leer un libro físico. Por eso los colores de un lector con tinta a color no se asemejan a los de una tablet o un móvil. El lector que lleva luz la refleja, mientras que la tablet la emite.
 
Pues a mí, como fan del formato electrónico y persona que le da un uso tremendo al kindle (lloraré el día que muera porque tiene como 12 años), me toca las narices que les inviten a ese evento, porque seguro que luego le regalan el dichoso lector a más de uno y la mayoría es gente que no lee apenas en digital y que a veces da la sensación de que hasta lo hacen de menos (claro, no es tan guay como enseñar una estantería a reventar).
 
Pues a mí, como fan del formato electrónico y persona que le da un uso tremendo al kindle (lloraré el día que muera porque tiene como 12 años), me toca las narices que les inviten a ese evento, porque seguro que luego le regalan el dichoso lector a más de uno y la mayoría es gente que no lee apenas en digital y que a veces da la sensación de que hasta lo hacen de menos (claro, no es tan guay como enseñar una estantería a reventar).
Si vas a la cuenta de Kobo en Instagram y te metes en los etiquetados verás que, efectivamente, se lo han regalado a más de uno 😅 Y no tengo pruebas ni dudas de que toda esta gente serán los típicos que durante unos días los más fans de los ebooks y luego vuelta a acumular libros físicos de colaboraciones.
 
Yo tengo el Kindle Paperwhite y mi hermana el Kobo Libra si no recuerdo mal. Se lo regalé yo pensando en que necesitaría acceder a un catálogo más amplio que el de Amazon por su trabajo, mientras que para mí, que fundamentalmente leo narrativa, la oferta de Amazon me basta y me sobra. Hasta donde sé está contenta, y yo con el mío también. Así que imagino que ambas marcas ofrecen prestaciones similares.

Respecto a leer en lector electrónico o tablet... Uf, para mí no hay color. Lo primero es que el Kindle (digo el Kindle porque repito que es el que yo conozco) no cansa nada la vista. Puedes tirarte horas, incluso en bajas condiciones lumínicas, que no te molesta nada, mientras que yo cuando leo algo en el móvil o en la tablet más de 15 minutos acabo mareada y con dolor de cabeza, y eso que mis gafas tienen filtro para pantallas.

Por otro lado, el Kindle es mucho más ligero que la tablet, las versiones más nuevas se pueden mojar, y tienen la gran ventaja de poder poner la fuente que te dé la gana y con el tamaño y los márgenes que te resulten más cómodos. Además las fundas que se apoyan son un puntazo si te gusta leer tumbada de lado o mientras comes.

Yo era muy reticente a los ebook, y aunque no me parecen sustitutos del papel (sigo comprando en papel y yendo a la biblioteca) pero me parecen útiles en muchos sentidos. Ahora me paso la vida metida en un avión por trabajo y agradezco enormemente su existencia. Me costó en su día unos 150 euros creo y ha sido de las mejores inversiones de mi vida.
 
Chicas, sabéis si trotalibros pone descuento por el día del libro?

Tenéis pensando compras? yo en la librería de mi barrio que los pobres es el único día que ponen un 10% por ley, le voy a regalar a mi amorcito El Proceso de Kafka, que ha sacado Nórdica una nueva traducción ilustrado y a mi niña un cuento que pulsa y sale música -canciones en inglés- ya tiene el de ópera y Mozart y le chiflan (tiene año y medio). Para mi no pensaba pero en mi club de lectura vamos a leer la Felicidad Conyugal de Tolstoi y aprovecharé.
 
Última edición:
He empezado esta mañana el último episodio de El café de Mendel:

- hablan del placer de trabajar en lo que te gusta. Pregunta cotilla: ¿creéis que José Carlos es autónomo? :pompous:
- JC recomienda la edición de blackie books para acercarse por primera vez a la Odisea.
 
He empezado esta mañana el último episodio de El café de Mendel:

- hablan del placer de trabajar en lo que te gusta. Pregunta cotilla: ¿creéis que José Carlos es autónomo? :pompous:
- JC recomienda la edición de blackie books para acercarse por primera vez a la Odisea.
La Odisea de Blackie tiene un público pero me sorprende que sea el de los talleres de JC... me ha sorprendido mucho esa recomendación. ¿Autónomo? Debería y supongo que lo que le paguen las editoriales tendrá que declararlo... Pero a mi me da el palo de hacer muchas actividades de tapadillo
 
Chicas, sabéis si trotalibros pone descuento por el día del libro?

Tenéis pensando compras? yo en la librería de mi barrio que los pobres es el único día que ponen un 10% por ley, le voy a regalar a mi amorcito El Proceso de Kafka, que ha sacado Nórdica una nueva traducción ilustrado y a mi niña un cuento que pulsa y sale música -canciones en inglés- ya tiene el de ópera y Mozart y le chiflan (tiene año y medio). Para mi no pensaba pero en mi club de lectura vamos a leer la Felicidad Conyugal de Tolstoi y aprovecharé.

¡No tengo ni idea! Pero supongo que hará el 5 o el 10 % de descuento, ¿no? Ay qué buenas ideas las tuyas, yo me estoy volviendo loca para recordar lo que quería mi marido por el día del libro 🫠. Me dijo hace siglos que le interesaba un cómic en particular y no lo anoté 😓. ¡Y yo no sé qué comprarme, me debato entre mil!
 
Back