BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Me parece un poco exagerado decir que María recomienda cosas sin haberlas leído... a ver, ella dijo que los cuentos no eran secuenciados, entonces se podían leer desordenados, puedes empezar por cualquiera, entiendo que el último de Enríquez acaba de salir y ella dice, puedes leerte el que quieras y se queda tan ancha, pero de ahí a que sea habitual, precisamente de poco cuidadosa no se le puede acusar, pero bueno.

Yo creo que a algunas se os está haciendo un poco bola y ya es sacarle punta, claro que a mi me sigue cayendo muy bien y aunque no me gusta esta fase mariana igual me ciega l'amour.
Joer, creo que no hay que llevarse una crítica al extremo. A mí me encanta María, es mi booktuber de cabecera. Pero es verdad que me parece que no está bien que recomiende o desrecomiende cosas sin haberlas leído.
 
Me parece un poco exagerado decir que María recomienda cosas sin haberlas leído... a ver, ella dijo que los cuentos no eran secuenciados, entonces se podían leer desordenados, puedes empezar por cualquiera, entiendo que el último de Enríquez acaba de salir y ella dice, puedes leerte el que quieras y se queda tan ancha, pero de ahí a que sea habitual, precisamente de poco cuidadosa no se le puede acusar, pero bueno.

Yo creo que a algunas se os está haciendo un poco bola y ya es sacarle punta, claro que a mi me sigue cayendo muy bien y aunque no me gusta esta fase mariana igual me ciega l'amour.
A mí también me ciega lo bien que me cae María. Es muy amable, pone el alma en los vídeos que hace, recomienda libros que no suelen decepcionarme… Entiendo que ya no os guste porque te puedes cansar de los contenidos, pero igual estáis retorciendo un poquico sus palabras, no? Esta mañana no trabajé y estuve buscando las colaboraciones de las que habláis pero no encontré nada. Yo creo que sigue yendo a su bola.
A ver, a mí lo que comenté de María no me supone ninguna decepción, me sigue encantando. Vamos, es que veo hasta los vídeos que por temática no me interesan tanto porque me gusta cómo transmite. Como ya dije, no creo que tenga ninguna mala intención, ni que esté mintiendo, ni que haga nada para hacerse la lista. Es sólo que creo que a veces se entusiasma tanto que se le va un poco de las manos y se precipita. Y desde luego no me parece nada malo como tal, al final sólo está recomendando libros sin sentar cátedra de nada, no es algo que tenga mayor trascendencia ni hace daño a nadie.

Sobre el tema de las colaboraciones, yo ni me doy cuenta a no ser que lo diga explícitamente, de hecho cuando hizo el vídeo sobre ello me sorprendió porque no pensaba que colaborara con tantas editoriales. A mí personalmente me es indiferente, ha demostrado que es siempre sincera en sus opiniones aunque sean sobre libros que le han mandado. Además, es evidente que al abrirse el canal y tener tantos seguidores sus horizontes se han ampliado y se ha abierto a leer cosas que no conocía o no le interesaban tanto (como le pasaría a casi todo el mundo en esas circunstancias, vamos). Si realmente sus vídeos han tomado una deriva distinta a los que hacía al principio, será por eso, no creo que sea por obligación ni interés (interés en el mal sentido de la palabra).
 
Por cierto, una cosa de Marta que me alucina y encanta a partes iguales es que siempre se mantiene al día en la preparación y documentación para sus clases. En varios vídeos comenta que está leyento tal o cual cosa para prepararse el temario o refrescarlo. Ya quisieran muchos otros profesores que se tiran décadas leyendo en voz alta los mismos apuntes o los power points del siglo III antes de Cristo.
 
Yo sé que esto que voy a decir es de ser un poco idiota por mi parte pero es que paso TANTA vergüenza ajena con sus reels poniendo caras de intensidad, sonriendo a la cámara en plan seductor o cuando se graba a sí mismo leyendo como si fuese natural que es que no puedo 🤣. Yo le sigo como placer culpable, es que es una de esas cosas que dan tanto cringe que no puedes dejar de mirar. Se ama con todo su ser!

Yo me creo que lea pero ni de coña todo lo que recomienda. Hoy mismo dijo que le preguntan mucho por biografías de Napoleón y sacó una diciendo que es LA MEJOR BIOGRAFÍA SOBRE NAPOLEÓN como si se las conociese todas. Pero, como igual es muy tocha para nosotros los bobos, empezó a sacar no sé cuántas más que también recomendaba.

Le pregunten sobre lo que le pregunten, el tipo siempre es un experto, siempre ha leído (y, a menudo, releído) sobre todo, siempre tiene recomendaciones selectas para ti y para tu prima.

Por mucho que lea y escuche audiolibros, demonios, tiene treinta y pocos años, estudios, un trabajo de profesor que implica también curro en casa, escribe, hace deporte, ve muchas pelis y series según dice y digo yo que dedicará algo de tiempo a dormir, comer y pasar tiempo con amigos y familiares.

Que me explique cómo se las arregla para leerse toda la bibliografía sobre Napoleón, toda la obra de todos los premios Nobel, toda la ciencia ficción del mundo y un largo etcétera porque quiero su secreto.

Yo creo que este chiquillo es todo apariencia, en todos los sentidos del término. No puedo con él, soy una hater!
¿Pero por qué le sigues, mujer? Yo a los guilty pleasures los busco de vez en cuando y ya, no les doy el placer de hacerse ricos a mi costa.

Off-topic, pero desde que vi al nuevo churri de Charlotte Casiraghi, el escritor Nicolas Mathieu, no puedo dejar de pensar en Bonete (y eso que son ideológicamente opuestos). No son idénticos, pero me recuerdan el uno al otro. Esa cara de intensidad tras las gafas...



GANW2uYXQAAbnFE


expo-femmes-eternelles-nicolas-mathieu-theleme-2.jpg
 
¿Pero por qué le sigues, mujer? Yo a los guilty pleasures los busco de vez en cuando y ya, no les doy el placer de hacerse ricos a mi costa.

Off-topic, pero desde que vi al nuevo churri de Charlotte Casiraghi, el escritor Nicolas Mathieu, no puedo dejar de pensar en Bonete (y eso que son ideológicamente opuestos). No son idénticos, pero me recuerdan el uno al otro. Esa cara de intensidad tras las gafas...



GANW2uYXQAAbnFE


expo-femmes-eternelles-nicolas-mathieu-theleme-2.jpg
Además que ahora explota su vena "modelo" al máximo. Su feed son solo caras suyas intensas. Que luego los videos, si de libros, pero me metí el otro día porque yo hago como tu que entro a veces y aluciné. Siembre me salen sus reels en Explora y los veo ahí pero al entrar en el perfil me pasé un rato divertido viendo las fotos. Destaco la mirada intensa por la ventana del coche.
 
pris, a ver si podéis ayudarme a encontrar un libro que me ha pedido mi prima para su cumple porque me estoy volviendo loca y ya no sé dónde mirar ni qué buscar para encontrarlo. Solo recuerda la portada, que era la ilustración de un chico junto a una chica de pelo ondulado, mirando hacia atrás (hacia el lector). El chico llevaba como un candil antiguo o una linterna antigua en la mano y la chica abrazaba un libro. Los dos estaban en una calle oscura estilo principios de siglo o algo así. Tanto el chico como la chica iban vestidos estilo los protas de la momia, rick y evelyn o'connell, con las camisas blancas sueltas y los pantalones/falda en color camel. De hecho, el libro lo vio en un reel de recomendación que decía que si te gustaban las pelis de la momia y no sé qué otra peli o serie más tenías que leerte ese libro.
 
pris, a ver si podéis ayudarme a encontrar un libro que me ha pedido mi prima para su cumple porque me estoy volviendo loca y ya no sé dónde mirar ni qué buscar para encontrarlo. Solo recuerda la portada, que era la ilustración de un chico junto a una chica de pelo ondulado, mirando hacia atrás (hacia el lector). El chico llevaba como un candil antiguo o una linterna antigua en la mano y la chica abrazaba un libro. Los dos estaban en una calle oscura estilo principios de siglo o algo así. Tanto el chico como la chica iban vestidos estilo los protas de la momia, rick y evelyn o'connell, con las camisas blancas sueltas y los pantalones/falda en color camel. De hecho, el libro lo vio en un reel de recomendación que decía que si te gustaban las pelis de la momia y no sé qué otra peli o serie más tenías que leerte ese libro.

He preguntado a ChatGPT y responde esto:

He encontrado un libro que coincide bastante con la descripción que proporcionaste. Se llama "The Dark Days Club" de Alison Goodman. La portada parece coincidir con lo que mencionaste, con un chico y una chica en una calle oscura, con un aspecto que podría recordar a los personajes de "La Momia". Sin embargo, la chica no está abrazando un libro, pero podría haber sido una asociación a partir de la temática oscura y misteriosa del libro. ¿Podría ser este el libro que estás buscando?
 
pris, a ver si podéis ayudarme a encontrar un libro que me ha pedido mi prima para su cumple porque me estoy volviendo loca y ya no sé dónde mirar ni qué buscar para encontrarlo. Solo recuerda la portada, que era la ilustración de un chico junto a una chica de pelo ondulado, mirando hacia atrás (hacia el lector). El chico llevaba como un candil antiguo o una linterna antigua en la mano y la chica abrazaba un libro. Los dos estaban en una calle oscura estilo principios de siglo o algo así. Tanto el chico como la chica iban vestidos estilo los protas de la momia, rick y evelyn o'connell, con las camisas blancas sueltas y los pantalones/falda en color camel. De hecho, el libro lo vio en un reel de recomendación que decía que si te gustaban las pelis de la momia y no sé qué otra peli o serie más tenías que leerte ese libro.

A mí me suena sobre todo a "What the River Knows", que la portada no tiene a los personajes, pero estos son los fanarts compartidos por la autora: instagram

Otro libro que comparan con La Momia es el nuevo de Vanesa Migliore, el de "No cantes canciones tristes por mí", aunque la portada tampoco encaja, pero si era un reel es posible que usaran imágenes de pelis o cosas así.
 
He preguntado a ChatGPT y responde esto:

He encontrado un libro que coincide bastante con la descripción que proporcionaste. Se llama "The Dark Days Club" de Alison Goodman. La portada parece coincidir con lo que mencionaste, con un chico y una chica en una calle oscura, con un aspecto que podría recordar a los personajes de "La Momia". Sin embargo, la chica no está abrazando un libro, pero podría haber sido una asociación a partir de la temática oscura y misteriosa del libro. ¿Podría ser este el libro que estás buscando?

A mí me suena sobre todo a "What the River Knows", que la portada no tiene a los personajes, pero estos son los fanarts compartidos por la autora: instagram

Otro libro que comparan con La Momia es el nuevo de Vanesa Migliore, el de "No cantes canciones tristes por mí", aunque la portada tampoco encaja, pero si era un reel es posible que usaran imágenes de pelis o cosas así.
Muchas gracias a las dos. ❤️
No es ninguno de esos. Le he preguntado y dice que la portada es como la describo y no un fanart porque recuerda que la dueña de la cuenta donde vio el reel sostenía el libro.
Aunque si no lo encuentro igual le regalo el de what the river knows, que no suena mal
 
pris, a ver si podéis ayudarme a encontrar un libro que me ha pedido mi prima para su cumple porque me estoy volviendo loca y ya no sé dónde mirar ni qué buscar para encontrarlo. Solo recuerda la portada, que era la ilustración de un chico junto a una chica de pelo ondulado, mirando hacia atrás (hacia el lector). El chico llevaba como un candil antiguo o una linterna antigua en la mano y la chica abrazaba un libro. Los dos estaban en una calle oscura estilo principios de siglo o algo así. Tanto el chico como la chica iban vestidos estilo los protas de la momia, rick y evelyn o'connell, con las camisas blancas sueltas y los pantalones/falda en color camel. De hecho, el libro lo vio en un reel de recomendación que decía que si te gustaban las pelis de la momia y no sé qué otra peli o serie más tenías que leerte ese libro.
Ponlo en X... un "Twitter haz tu magia" a veces hace verdaderos milagros
 
pris, a ver si podéis ayudarme a encontrar un libro que me ha pedido mi prima para su cumple porque me estoy volviendo loca y ya no sé dónde mirar ni qué buscar para encontrarlo. Solo recuerda la portada, que era la ilustración de un chico junto a una chica de pelo ondulado, mirando hacia atrás (hacia el lector). El chico llevaba como un candil antiguo o una linterna antigua en la mano y la chica abrazaba un libro. Los dos estaban en una calle oscura estilo principios de siglo o algo así. Tanto el chico como la chica iban vestidos estilo los protas de la momia, rick y evelyn o'connell, con las camisas blancas sueltas y los pantalones/falda en color camel. De hecho, el libro lo vio en un reel de recomendación que decía que si te gustaban las pelis de la momia y no sé qué otra peli o serie más tenías que leerte ese libro.
Se me ocurre Rivales divinos de Rebecca Ross. No es tal cual la posición de la chica pero por si acaso.
 
Back