BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Esta escritora ha explicado estas cosas en directos por IG. Vive de lo que escribe y vive sola, se paga sus cosas. Si no saca un libro al mes, no se puede mantener a sí misma. Dedica jornadas maratonianas a escribir. Lo hace ella, ni IA, ni un grupo de chicas bajo seudónimo. Las novelas son malas porque no escribe bien y a ese ritmo, lo hace aún peor. Un capítulo al día durante veintipico días y un par de días para corregir, maquetar y subir a Amazon. Ese ritmo no va a aguantarlo mucho tiempo. Podría dar un pelotazo y que una novela suya se haga viral, pero por ahora no ha pasado.

Aaaaah, ¡no lo sabía! Siempre que veo un autor que publica diez mil libros a la hora creo que son varias personas 😅.
 
Cumbres está un poco plasta con Mariana Enríquez. Mira que era de mis youtubers favoritas pero últimamente sus vídeos son muy pesados. Cada vez publica menos y va y hace dos vídeos seguidos sobre ella, yo personalmente los hubiese juntado y hubiese hecho otro de cualquier otra cosa.

Hasta su vídeo de mejores lecturas me cansó, la mitad de los libros ya los había mencionado hasta la saciedad porque había hecho reseña específica, y sus resúmenes de lecturas son como un 50% libros de Trotalibros que ya se me han quitado las ganas de leerlos por la matraca que dan con ellos casi todos los youtubers.

No sé, cada vez soy más de No sólo clásicos, que da gusto la variedad que tiene de vídeos: reseñas individuales, resúmenes de lecturas, vídeos temáticos, vídeos por género... Aparte de que se me hace mucho más espontánea, sobre todo en los directos.
 
Cumbres está un poco plasta con Mariana Enríquez. Mira que era de mis youtubers favoritas pero últimamente sus vídeos son muy pesados. Cada vez publica menos y va y hace dos vídeos seguidos sobre ella, yo personalmente los hubiese juntado y hubiese hecho otro de cualquier otra cosa.

Hasta su vídeo de mejores lecturas me cansó, la mitad de los libros ya los había mencionado hasta la saciedad porque había hecho reseña específica, y sus resúmenes de lecturas son como un 50% libros de Trotalibros que ya se me han quitado las ganas de leerlos por la matraca que dan con ellos casi todos los youtubers.

No sé, cada vez soy más de No sólo clásicos, que da gusto la variedad que tiene de vídeos: reseñas individuales, resúmenes de lecturas, vídeos temáticos, vídeos por género... Aparte de que se me hace mucho más espontánea, sobre todo en los directos.

Sí, te entiendo... A mí no se me hace pesada, para mí siempre se ha repetido bastante porque creo que no ha leído tanto, dentro de lo relativo, y suele referenciar siempre los mismos libros, meterlos en los booktags, etc.

Pero no sé, le he ido perdiendo el amor también, añoro mucho a la María de antes, que leía a su rollo al margen de novedades, colaboraciones y demás. No lo digo como crítica, por supuesto que haga lo que quiera, pero ya no es lo mismo.
 
Cumbres está un poco plasta con Mariana Enríquez. Mira que era de mis youtubers favoritas pero últimamente sus vídeos son muy pesados. Cada vez publica menos y va y hace dos vídeos seguidos sobre ella, yo personalmente los hubiese juntado y hubiese hecho otro de cualquier otra cosa.

Hasta su vídeo de mejores lecturas me cansó, la mitad de los libros ya los había mencionado hasta la saciedad porque había hecho reseña específica, y sus resúmenes de lecturas son como un 50% libros de Trotalibros que ya se me han quitado las ganas de leerlos por la matraca que dan con ellos casi todos los youtubers.

No sé, cada vez soy más de No sólo clásicos, que da gusto la variedad que tiene de vídeos: reseñas individuales, resúmenes de lecturas, vídeos temáticos, vídeos por género... Aparte de que se me hace mucho más espontánea, sobre todo en los directos.
Yo creo que tarda mucho en sacar vídeo porque no tiene tiempo y es muy exigente. Sus vídeos son buenísimos, en mi opinión.
 
Yo también la adoraba y esta reseña no la voy a ver, no me gustó el libro y me decepcionó mucho por el hype de Marta y María y ahora mismo estoy con falta de tiempo, yo voy pasando.
 
Yo también la adoraba y esta reseña no la voy a ver, no me gustó el libro y me decepcionó mucho por el hype de Marta y María y ahora mismo estoy con falta de tiempo, yo voy pasando.
Yo estuve en la lectura conjunta que hizo Marta hace como dos años de los cuentos de Enríquez, que por cierto no le gustaron, salvo uno o dos. Creo que por eso le impresionó tanto la novela. No esperaba que le gustara, pero conociéndola un poco a través de sus vídeos, ya te das cuenta de que es de su rollo y le va a gustar. Luego no apareció como una de sus mejores lecturas del año, eso sí me extrañó.

Yo es que soy fan de María. No sólo por lo que lee, sino porque dice lo que piensa y eso lo admiro. La gente es muy cobarde, cada día más. Luego, me parece muy amable. Saca un vídeo y lo celebro.

Últimamente abrieron varios canales, pero
Me aburren tanto. Agradezco este tipo de canales que se lo curran. Mis principales son María, Marta y Jan.
 
Yo con Cumbres tengo sentimientos encontrados, depende del video veo a una persona u otra, como si no fuera auténtica. Creo que se deja llevar por impulsos. No entiendo tampoco su negativa a la literatura actual, siempre dice esa coletilla, como si fuera más culta por hacer eso. Este vídeo concreto de Mariana Enriquez no lo veo tan mal, aunque parece mal grabado, que de cortes ...

Ahora, siempre sale monísima. Aunque en algunos videos se pasa un poco mostrando ... Creo que me entendéis ...

Espero también que vuelva a sacar más vídeos de salado, como cuando dejo caer que ciertas personas cobran por sus reseñas, me pareció increíble.
 
Sí, si a mí me encanta Cumbres, me parece muy amable y creo que tiene una personalidad muy interesante. Pero me parece que está siendo demasiado insistente con Mariana Enríquez, y que es un ejemplo más del cambio que está mostrando su canal.

Veo que se ha especializado mucho en reseñas específicas. Que ojo, están muy curradas, eso no se lo quito, y si a ella es lo que más le gusta, me parece genial que lo siga haciendo. Pero al final es un contenido mucho menos dinámico que los book tags, los resúmenes de lecturas o los vídeos temáticos, como los de iniciación, que eran geniales. Antes hacía mucho contenido de este tipo, y ahora lo poco que hace así es un batiburrillo de libros de los cuales ya tiene todo dicho. Creo que por eso somos varios los seguidores que echamos de menos a "la antigua Cumbres", pero obviamente habrá gente a la que le guste más este nuevo tipo de contenido.
 
Yo también la adoraba y esta reseña no la voy a ver, no me gustó el libro y me decepcionó mucho por el hype de Marta y María y ahora mismo estoy con falta de tiempo, yo voy pasando.
A mí me pasó igual, de primeras el libro no me llamaba la atención pero lo ponían tan por las nubes que le di una oportunidad y no me gustó nada… y encima es un tocho, como para tragárselo todo. Tampoco creo que vaya a ver la reseña, pero no porque tengamos opiniones contrarias, sino porque ya ha hablado mucho de este libro y ya no me apetece oír lo mismo.
 
A mí Cumbres me sigue gustando, por su forma de decir las cosas, porque me parece una persona sincera que no le asusta decir lo que piensa, pero sí que es verdad que últimamente veo pocos vídeos suyos, porque suele hablar de los mismos libros, además de lo de dejarse llevar demasiado por colaboraciones, lo que ya habéis comentado. Así que ella me sigue gustando mucho pero su contenido me gusta un poquito menos, y es una pena porque cuando la descubrí me hice una maratón de los vídeos que había subido hasta ese momento y lo disfruté muchísimo, ahora no aguanto ni la mitad de un vídeo actual suyo😔
 
Pues si no le gusta la literatura actual qué va a decir, mentir? lo de que se "crea más culta" es una proyección de la gente acomplejada, es una cuestión de gustos. A mi me pasa igual, tiro por clásicos y me da pereza la literatura actual (y ya ni te cuento lo que está tan de moda de fantasía, cozy, lo que sea), que luego llega Doña Fernanda Melchor o Cartarescu y me doy un puntito en la boca, pues también. Lo que veo es que ahora está obsesionada con Enríquez y está entusiasmada, a mi no me da más, pero bueno, yo también voy por obsesiones. Y de acuerdo en que Marta se hace más amena de ver, tiene un contenido mucho más variado.
 
Back