BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Acabo de ver uno de los últimos vídeos de patricia bejarano y ha dicho que cree que no va a subir más vídeos a partir de enero y que deja YouTube. Me ha sorprendido, porque parece algo muy repentino y no lo había comentado antes.
Paola de bicheando libros dice que ya está corrigiendo su libro, me pregunto cuanto tardará en firmar con una editorial o anunciar la publicación.
A mi iria me da mala espina desde el primer momento que la vi y no me equivoqué con ella
 
Qué pensáis de este nuevo salón del libro infantil y juvenil que harán entre diciembre y enero?
 
De hecho, me han contado que Iria criticaba a Victoria mucho antes de que ésta publicase oficialmente en Nocturna porque su personaje de Dora, de la trilogía Dreaming Spires, era una visión machista y cansina por el recurso fácil de la “femme fatale” que lo era porque había sido prost*t*ta forzada y no-sé-qué. Ahora que Victoria le ha dado un enfoque un poco diferente al personaje, Iria es súper fan.

Yo tampoco lo entiendo mucho pero comprendo a qué se debe: En ese mundo o les sigues el rollo o te echan y arruinan. Y algunas por desgracia parece que les sale a cuenta entrar en el rollito que enemistarse con alguien a quien editoriales y prensa le han dado TANTO poder.


Al parecer en Twitter puso cosas pero las borró. Creo que esa es una de las movidas o algo así le pasó con Desirée que se hablaba con Victoria e Iria se metió por medio.
 
pues lo de siempre, lo organiza iria (es que no hay más gente en madrid, macho???) y entre los invitados solo hay gente con quien se lleva bien y amigos, ya ves

Bueno, teniendo en cuenta antecedentes, para mí que no durará muchas ediciones. Como lo que quería hacer con escritoras y eso.

El problema es que Iria no hace pero tampoco deja hacer, porque si se encargan otros, ya se encargará ella de desprestigiarlos por machistas, por no dar visibilidad, blablabla... en definitiva: por no hacer los eventos 100% a su gusto.
 
Hola primas,
A mí me da la sensación de que Iria con su nueva agencia de cosas sí que está intentando llevarse todo lo que pueda de eventos literarios.

Bueno, teniendo en cuenta antecedentes, para mí que no durará muchas ediciones. Como lo que quería hacer con escritoras y eso.

El problema es que Iria no hace pero tampoco deja hacer, porque si se encargan otros, ya se encargará ella de desprestigiarlos por machistas, por no dar visibilidad, blablabla... en definitiva: por no hacer los eventos 100% a su gusto.

Lo que decís de que ella se va a encargar de desprestigiar otros eventos... ¿Es lo q ha pasado con los eventos que se hacáin en la Feria? Porque estaba la BLC, luego había dos cosas, ahora ya ni sé que hay... ¿Creéis que eso ha sido Iria?
 
Hola, soy nueva en el hilo!
Qué perezan me dan ya los booktubers. Dos especialmente, Raquel Bookish y Andreo Rowling. Pereza total: siempre recomendando los mismos libros, los mismos clásicos de Bolsillo baratillos que han leido para tacharlos de la lista, muchos de los libros de ficción que recomiendan son claramente prescindibles para cualquier persona de más de 25 años con un mínimo de criterio, y qué decir de sus propios libros. En fin, sacacuartos que han encontrado en la plataforma la forma de ganarse el pan de cada día. Pero eso sí, autoras.
Perdón por el hate, pero qué horror que la industria del libro utilice a estas personas.
 
Hola, soy nueva en el hilo!
Qué perezan me dan ya los booktubers. Dos especialmente, Raquel Bookish y Andreo Rowling. Pereza total: siempre recomendando los mismos libros, los mismos clásicos de Bolsillo baratillos que han leido para tacharlos de la lista, muchos de los libros de ficción que recomiendan son claramente prescindibles para cualquier persona de más de 25 años con un mínimo de criterio, y qué decir de sus propios libros. En fin, sacacuartos que han encontrado en la plataforma la forma de ganarse el pan de cada día. Pero eso sí, autoras.
Perdón por el hate, pero qué horror que la industria del libro utilice a estas personas.

Yo a la que echo de menos es a la Nikkiudall de antes. Lo peor es que puso todos en privado porque recomendaba libros diferentes y todo lo que leí que recomendaba me encantó. Antes me parecía única, hacía algunos vídeos diferentes como en los que ponía en una cuerda prints de sus cosas favoritas del año anterior y te las contaba. Pero ahora puff me da pereza.
 
Me uno al club de la pereza, es que ya no veo a ninguno, ni siquiera a Raquel Bookish que antes me caía bien, ya se de ante mano qué libros va a recomendar con solo ver el título.

Con lo que si que no puedo es con que me intenten meter los audiolibros hasta en la sopa. Han conseguido que les tenga una tirria...
 
Cambiando un poco de tema, deja booksragram una chica a la que seguía y me gustaba bastante, Marta Entre Líneas. ¿Alguien la conoce?
 
Lo que decís de que ella se va a encargar de desprestigiar otros eventos... ¿Es lo q ha pasado con los eventos que se hacáin en la Feria? Porque estaba la BLC, luego había dos cosas, ahora ya ni sé que hay... ¿Creéis que eso ha sido Iria?

Ni confirmo ni desmiento nada. Lo único que puedo afirmar de primera mano es que va por ahí acusando de machistas a organizadores que no hacen eventos a su gusto, como la última que lió con lo de los videojuegos (ya mencionado por aquí). Las movidas de la BLC fueron por otras personas, creo, pero teniendo en cuenta que si rascas trasfondo al final está esta tipa por ahí, no me extrañaría que ella tuviese que ver con los malos rollos generados.

Aparte, Mike Lightwood. Otro que también tela y que si encima se lleva fatal con Iria y el círculo de Nocturna por lo que pasó con los libros pueeees...

A los del Celsius los tiene postrados a sus pies. De hecho el evento es un circo. De vergüenza ajena. Y como gira todo entorno a ella pues no se queja.
 
Back