BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

pero o yo estoy tonta que puede ser o entonces las quejas si son a como hacenlas cosas deberían de ser en foros donde los lean ellos y los fans y no aqui donde lo leemos entre nosotros. quiero decir que un cotilleo vale pero decir que una traduccion esta fatal y es un robo habría que decirlo en twitter y etiquetandolos, o yo soy la unica qu epiensa asi?
Yo lo he dicho en ambos lados, aquí y en mis redes sociales
 
Yo he visto gente quejarse de esto en twitter y en las reseñas de goodreads pero justamente siempre son las opiniones que no se viralizan ni que la gente comparta mucho…

Por ejemplo hubo un tiempo en que muchas personas ciegas hicieron piña para que Nocturna sacara los ebooks el mismo tiempo que los libros en papel porque parece ser que los sacan con años de diferencia y la editorial ha hecho como si estos tweets no existieran.
Claro, que casualidad que las cuentas grandes se queden calladas porque las editoriales les mandan libros gratis
 
Por cierto, Amazon SÍ puede ofrecer libros más baratos porque el límite de descuento del 5% es para librerías, no para venta digital. Una inyustisia pero así es.
Por curiosidad, qué ley indica eso? Dentro de la Ley de la Lectura, del Libro y de las bibliotecas (Ley 10/2007, de 22 de junio) no se incluye ese matiz de que el límite sea sólo para venta física y no me suena que haya una ley posterior que sustituya esta.
 
Yo he visto gente quejarse de esto en twitter y en las reseñas de goodreads pero justamente siempre son las opiniones que no se viralizan ni que la gente comparta mucho…

Por ejemplo hubo un tiempo en que muchas personas ciegas hicieron piña para que Nocturna sacara los ebooks el mismo tiempo que los libros en papel porque parece ser que los sacan con años de diferencia y la editorial ha hecho como si estos tweets no existieran.

Nocturna decidió no publicar en ebook ciertos libros hace años (los de Andrea Izquierdo, por ejemplo), y el resto los sacaba con mucha diferencia, casi un año, por el tema de la piratería. Pero sí hicieron caso a las presiones sobre la accesibilidad y empezaron a publicar muchísimo más rápido los ebooks, y ahí influyeron también las autoras. Muchas veces no puedes hablar contra tu editorial en público, pero se toman decisiones y se tienen conversaciones en privado. De hecho, Hidra no publica nada en digital, y Raquel Brune siempre ha hablado del tema en sus redes ("Tenéis que pedírselo a la editorial, ojalá llegue pronto en digital", etc.) Ahora que se ha ido a Nocturna, en apenas dos meses tiene la novela en ebook y en audiolibro, y en Puck también lo sacan simultáneo.

Ha pasado un poco igual con La Galera, que no tenían nada y empezaron a sacar el catálogo actual y el anterior.


Por cierto, Amazon SÍ puede ofrecer libros más baratos porque el límite de descuento del 5% es para librerías, no para venta digital. Una inyustisia pero así es.

Sobre los descuentos de Amazon... ¿te refieres a que pueden hacer descuento en los ebooks? Porque eso creo que sí va por su lado, pero los de papel no, por eso insisten tanto los libreros en que la gente compre en librerías, porque el precio siempre va a ser el mismo. Y los autores insisten porque son las librerías las que les organizan preventas firmadas, clubs de lectura, etc.
 
No sé qué ley es, pero se aplica a los libros físicos vendidos por Internet porque la venta digital no tiene los mismos impuestos, o algo así. He sido librera y jode mucho que un cliente te diga ah, pues me lo compro por Amazon que vale 4€ menos.
 
Si os gusta Cumbres clásicas y cuentas de ese estilo, os recomiendo el canal de youtube No solo clásicos, la descubrí hace poco y me encanta, a mí me gusta más que Cumbres, esta mujer es profesora de literatura y se le nota, y habla de muchos clásicos españoles y latinoamericanos, que en booktube y bookstagram a veces parece que solo leen clásicos ingleses del XIX.
 
Respecto al tema de debate creado, tengo que decir qué:
-Sí eres una persona precaria, piratea y qué les autores qué se quejan del pirateo (pj Iria) me dan MUCHO coraje porque no piensan en sus seguidores precaries.
-Sí tienes más de dinero, apoya al comercio local. En las ciudades hay mil librerías locales maravillosas qué tienen tanto tienda física cómo página web. Sí eres de un pueblo, busca librerías con web de tu ciudad más cercana.
 
No sé qué ley es, pero se aplica a los libros físicos vendidos por Internet porque la venta digital no tiene los mismos impuestos, o algo así. He sido librera y jode mucho que un cliente te diga ah, pues me lo compro por Amazon que vale 4€ menos.
El IVA de los libros físicos es siempre del 21% lo compres donde lo compres, así que el precio debería de ser, por ley, el mismo. Es un precio fijo.

De los libros digitales ya sí que no te sé decir.

La ley que te decía y que estipula los precios de venta de los libros y las excepciones: https://vlex.es/vid/ley-lectura-libro-bibliotecas-80917469
 
Back