BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

No seamos inocentes, estos señoros se han ganado el cariño y la simparía de la gente dando entrevistas haciéndose pasar por una madre de 3 hijos que lucha por salir adelante.

Es asqueroso lo que han hecho.
Exacto. Ya no es solo que usen un seudónimo femenino, lo que roba espacio a las mujeres (que la gente cree que ya "tenemos todos los derechos" y que "publicamos lo que queremos sin problema", etc., cuando ahí están los números), es que se crearon un PERSONAJE FEMENINO y eso es lo que vendieron.

En mis círculos no hay nadie que fuera fan, solo gente que estaba segura de que había un hombre detrás del seudónimo.
 
Pero luego ponen varias estrellas .

Y un par lo dicen directamente: temen el fandom y que se les echen encima.

Y a Iria pues se de sitios directos que bien no le ha sentado y que le parecen pocas reseñas en comparación a otros de sus libros.
"se de sitios directos"

Twitter. En regidas ocasiones, ahora ya ha borrado la cuenta en plena promoción? Blanco y en botella.

La pregunta que me hago en todo esto es cuanto durará. Porque te pueden engañar con un par de sagas, pero a la larga imagino que dejarán de leerlas ¿no?

Ah, vale, que los "sitios directos" eran tuits que ya no se pueden ver porque ha borrado la cuenta. Vale, por no liarme mezclando conversaciones como hace unos días me decíais, jeje.
 
Eso es lo que también pienso. Al fin y al cabo, "se perdona" que los libros de un mismo autor/a/e tengan ciertas características similares por el mero hecho de ser escritos por la misma persona. Sin embargo, y esto igual es digno de estudio (o no), Seliria y similares de Nocturna son puros clones :/ Tarde o temprano alguien dejará de leerlas, y me da que empieza a suceder que muchas personas ya están viendo el mismo patrón en demasiadas ocasiones.

Y lo de Twitter... Igual lo han cerrado para evitar joder la promoción? Quizás la editorial les ha dado un toque o algo así? Esto es pura especulación, pero viendo las meteduras de pata de Seliria últimamente, igual solo quieren asegurarse dineritos.

Yo no veo tanto "drama" en lo de que la gente deje de leerlas, a ellas o a otra gente, yo me canso a veces de un autor porque me aburro o lo que ahora hace ya no me interesa y paso a otros, y desde luego no leo a los mismos que leía en el instituto. Si llevan no sé cuántos años publicando y llevan ¿15 libros? ¿más? pues me parece normal que sus lectores se hagan mayores, pasen a otras cosas, o se aburran sin más del tipo de libro que escriben. Que muchas veces parece que solo exista lo que vemos en redes, pero el nuevo de Anne lleva tres ediciones en un mes. Estas chicas ya están en el circuito de librerías y tal y yo creo que van a seguir encontrando público que empieza a leer juvenil, como Blue Jeans o Laura Gallego, que no dejan de hacer siempre lo mismo, y dudo que los siga leyendo la misma gente que hace quince años.
 
No sé por qué, pero hace un tiempo que no me salen las notificaciones .__.

A mí Héroes de cobre se me pareció bastante a Marabilia, y La guerra de Gaiatra parece otra prima, sólo que mejor construida y narrada.

El jardín de hierro, aunque sólo leí un par de capítulos, también me recordaba a Alianzas.

Si se quieren leer buenas novelas LGBT que no parezcan metidas a calzador, que se den una vuelta por gente como Sarah Waters, Virginia Woolf, Mary Renault, Oscar Wilde o incluso La canción de Aquiles, de Madeline Miller. O La canción de Troya, de Colleen McCullough, salvo que esta, en vez de centrarse en Aquiles y Patroclo, habla de varios personajes de La Ilíada, y muchos resultan ser bisexuales.

A mí, personalmente, ya no me interesan las novelas juveniles. Me parece que leída una, leídas todas. O al menos las que más promocionan en el mercado español. Antes leías a Michael Ende, Cornelia Funke, Eva Ibottson, Philip Pullman (que por cierto habla de una relación LGBT en El catalejo lacado), Eoin Colfer, y así un largo etcétera, y no te parecía que te estaban contando lo mismo.

Puede que, por ejemplo, Harry Potter y Percy Jackson partan de la misma base (chico que descubre que es especial, mundo mágico oculto, amiga lista y amigo simpático, que deben luchar contra un malo, Voldemort y Cronos), pero los estilos de Rowling y Riordan son completamente distintos.

No sé, como dice la booktuber que os he puesto alguna vez, Arcade's Books, algo ocurre que la calidad de la literatura juvenil está descendiendo.

PD: Por curiosidad cogí El ciclo del eterno emperador y es más predecible que Teo va de excursión. Ya en el primer capítulo sabes cuál va a ser el misterio, y Laura Gallego sólo se va a dedicar a dar vueltas al asunto hasta que decida soltártelo. Me acordé de uno de mis libros favoritos de la infancia, El secreto del andén 13, que tiene un misterio parecido, que mi yo de 9 años se asombró, pero que un adulto puede adivinar a la mitad del libro, no en la décima página o por ahí.
 
Yo no veo tanto "drama" en lo de que la gente deje de leerlas, a ellas o a otra gente, yo me canso a veces de un autor porque me aburro o lo que ahora hace ya no me interesa y paso a otros, y desde luego no leo a los mismos que leía en el instituto. Si llevan no sé cuántos años publicando y llevan ¿15 libros? ¿más? pues me parece normal que sus lectores se hagan mayores, pasen a otras cosas, o se aburran sin más del tipo de libro que escriben. Que muchas veces parece que solo exista lo que vemos en redes, pero el nuevo de Anne lleva tres ediciones en un mes. Estas chicas ya están en el circuito de librerías y tal y yo creo que van a seguir encontrando público que empieza a leer juvenil, como Blue Jeans o Laura Gallego, que no dejan de hacer siempre lo mismo, y dudo que los siga leyendo la misma gente que hace quince años.
Eso me ha recordado a Rick Riordan o Cassandre Clare. Han encontrado una fórmula que les funciona y seguramente muchos de sus primeros lectores ya no lean sus novedades pero vendrán otros que sí que las leerán.
 
No seamos inocentes, estos señoros se han ganado el cariño y la simparía de la gente dando entrevistas haciéndose pasar por una madre de 3 hijos que lucha por salir adelante.

Es asqueroso lo que han hecho.
Eso pienso yo. Una cosa es publicar con pseudónimo por el motivo que sea y otra dar entrevistas haciéndote pasar por ese personaje y opinando sobre las dificultades del mundo literario. Me parece un poco cínico, la verdad. Lo que está claro es que supieron crear un personaje/producto (no sé si desde el principio entraría en sus planes desvelarlo en algún momento o cómo hacerlo) y Planeta ha sabido aprovecharse de ello para hacer una megacampaña publicitaria. Tengo curiosidad por ver qué pasa con Carmen Mola después del Planeta. Lo mismo muere de éxito, a saber, pero la "gracia" del producto (la desconocida identidad de la supuesta autora) se la han cargado.
 
Yo me pregunto seriamente cuándo leen la mayoría de los que tienen cuentas en bookstagram. Dicen que leen mucho pero se pasan el día subiendo stories y de allá para acá. Algo no me cuadra.
Para mí es el misterio de los misterios. Me gustaría abrirme un blog o canal de youtube sin muchas pretensiones, pero entre lo "poco" que leo (comparado con los booktubers) y que leer ocupa gran parte de mi tiempo libre, no veo la manera de hacerlo 😢😄
 
La pecera acaba de subir un vídeo de lecturas de Mayo? Por un momento pensé que era un vídeo Antiguo pero no, 5 meses después nos cuenta sus lecturas. Esta mujer me descoloca jajajajajaja
A mí también me ha pasado 😱 me ha aparecido en mi timeline compartido por otra cuenta y lo primero que he pensado es "¿Quién se dedica a ver videos del mes de mayo?" 😂
 
Eso pienso yo. Una cosa es publicar con pseudónimo por el motivo que sea y otra dar entrevistas haciéndote pasar por ese personaje y opinando sobre las dificultades del mundo literario. Me parece un poco cínico, la verdad. Lo que está claro es que supieron crear un personaje/producto (no sé si desde el principio entraría en sus planes desvelarlo en algún momento o cómo hacerlo) y Planeta ha sabido aprovecharse de ello para hacer una megacampaña publicitaria. Tengo curiosidad por ver qué pasa con Carmen Mola después del Planeta. Lo mismo muere de éxito, a saber, pero la "gracia" del producto (la desconocida identidad de la supuesta autora) se la han cargado.
Yo creo que incluso pueda vender más, por el morbo que ha supuesto la revelación :dead: .

Y el flipado que se recomendó a sí mismo en la entrevista... En fin.

No sé, siempre fue una "autora" que me daba mal rollo. Suelo comprar los libros en una librería de segunda mano, y cada vez que les entraba algún ejemplar de la trilogía, ni la miraba. Eso sí, enseguida volaba de la tienda.
 
"se de sitios directos"



Ah, vale, que los "sitios directos" eran tuits que ya no se pueden ver porque ha borrado la cuenta. Vale, por no liarme mezclando conversaciones como hace unos días me decíais, jeje.
Los sitios directos son que estuve en el grupo de esta gente, como comente mensajes atrás y sigo teniendo gente en común.

Aparte de lo de Twitter como digo en repetidas ocasiones con repetidos mensajes que hay en conversaciones pasadas.

Creo que han quedado más que demostradas las quejas de Iria sobre todas las críticas


pd: siguen llegando reseñas malas a Goodreads de Anne. Que tenga tres reimpresiones no quiere decir que sea bueno o construya futuro literario quiere decir que han aprovechado la serie de Netflix y el libro clásico para colar algo escrito en 6 meses (literal). Habría que ver cuanto hubiera vendido el mismo libro sin ser de Anne y publicado con Nocturna.
 
Back