BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Pero, ¿Neus a qué se refería? Porque veo aquí siempre mucho lío con los términos... Una cosa son las colaboraciones pagadas (que por ley tienen que poner #ad, o la etiquetita esa de "colaboración pagada" en instagram), luego están los libros que les mandan a todos los booktubers medianos-grandes, que esa gente no pide prácticamente nada, les mandan un montón de cosas sin avisar porque los tienen en la base de datos, por eso solo suben un storie o hacen haul y no los reseñan ni nada. Luego ya están las cuentas pequeñas, que piden que les manden ciertos libros, pero sí tienen que publicar una reseña para que les sigan mandando libros de esa editorial. No sé si Neus se referiría a esta gente, que es la que los pide a cambio de un compromiso, y ahí pedir diez al mes sí depende de ellos.
 
¿Y dónde se supone que han dicho que les han molestado esas reseñas o escribir para el público joven...? Si hace nada criticabais por aquí que ahora "todo el mundo escribe middle grade" para irse a los más peques. 🥴 Parece que aquí cada día se critica una cosa con tal de criticar a toda esta gente.
No, no, prima, son conversaciones distintas:

Conversación A. Todas las youtubers y parte des Escritores de YA están haciendo middle grade: (esencialmente todas con sagas de brujas XD, martitara lo inicio un poco, e iria y Selene lo intentaron con el de Alma y los siete monstruos (solo ese).

Conversación B. Iria y selene venden que su historia es YA por tener s*x* o escenillas picantonas en sus novelas, pero son mega simples para niños de 12.

A veces el foro puede ser lioso. 😊😊😊
 
Pero, ¿Neus a qué se refería? Porque veo aquí siempre mucho lío con los términos... Una cosa son las colaboraciones pagadas (que por ley tienen que poner #ad, o la etiquetita esa de "colaboración pagada" en instagram), luego están los libros que les mandan a todos los booktubers medianos-grandes, que esa gente no pide prácticamente nada, les mandan un montón de cosas sin avisar porque los tienen en la base de datos, por eso solo suben un storie o hacen haul y no los reseñan ni nada. Luego ya están las cuentas pequeñas, que piden que les manden ciertos libros, pero sí tienen que publicar una reseña para que les sigan mandando libros de esa editorial. No sé si Neus se referiría a esta gente, que es la que los pide a cambio de un compromiso, y ahí pedir diez al mes sí depende de ellos.
Ella lo que no ve bien es que se manden libros a mansalva solo por el número de seguidores o no poder dar una opinión sincera. Que por ejemplo, ella con menos seguidores pero cierto público fan de la romántica, a lo mejor te genera más ventas de un libro de ese género, que un canal grande que lo menciona de pasada, algo así explicó. Eso y que si decide colaborar es con libros que cree que le van a gustar y se compraría, no pedir por pedir. Pero bueno, que tiene un vídeo hablando de esto largo y tendido por si os interesa su opinión xD.
 
Pero, ¿Neus a qué se refería? Porque veo aquí siempre mucho lío con los términos... Una cosa son las colaboraciones pagadas (que por ley tienen que poner #ad, o la etiquetita esa de "colaboración pagada" en instagram), luego están los libros que les mandan a todos los booktubers medianos-grandes, que esa gente no pide prácticamente nada, les mandan un montón de cosas sin avisar porque los tienen en la base de datos, por eso solo suben un storie o hacen haul y no los reseñan ni nada. Luego ya están las cuentas pequeñas, que piden que les manden ciertos libros, pero sí tienen que publicar una reseña para que les sigan mandando libros de esa editorial. No sé si Neus se referiría a esta gente, que es la que los pide a cambio de un compromiso, y ahí pedir diez al mes sí depende de ellos.
Yo por lo que entendí es que tener un tochal de libros para un vídeo del rollo ( 20 libros nuevos/novedades...) que no te vas a leer, que vas a vender o que directamente los vas a tener guardando polvo es un sinsentido. Esos libros, sean pedidos o que te los manden ( puedes pedir que no te manden tantos, estas en una base de datos no en la Biblia en piedra) no aportan nada. Son una especie de publicidad que a ti como generador de contenido te ayuda a tener contenido fácil y a las editoriales publicidad "gratuita".
En muchos casos son libros que ni te interesan o que no pegan con el contenido del canal.
A mi particularmente no me gustan esos videos ( me da igual el medio por que tengas la casa con pilas de ellos) porque son videos exposición. No aportan nada. Las novedades que me interesan las conozco por librerías o IG siguiendo a las editoriales.
Lo bueno sería que esos libros que no quieres ni vas a leer los donarán a bibliotecas públicas. El librero de Valentina hace algo parecido una vez cada X tiempo. Tener libros por tener ed tonteria.
 
¿Y dónde se supone que han dicho que les han molestado esas reseñas o escribir para el público joven...? Si hace nada criticabais por aquí que ahora "todo el mundo escribe middle grade" para irse a los más peques. 🥴 Parece que aquí cada día se critica una cosa con tal de criticar a toda esta gente.
madre mía, estás mezclando conversaciones prima.
 
Primas, sé que son dos conversaciones paralelas, pero la pregunta era la misma... Os lo pongo por separado, a ver si lo entendéis mejor.

pues chicas, si estas reseñas que son muy respetuosas no os valen tampoco dedicaos a otra cosa

¿Dónde han dicho que les molesten estas reseñas, o que sean muy pocas? ¿De dónde sale que Iria se ha quitado el twitter por eso, es solo una teoría de una prima? Es que parece que se dé por hecho que las cosas son verdad sólo porque una persona tenga una teoría...

lo mejor es que ellas van de escritoras para publico young adult y sus novelas en realidad estan dirigidas para preadolescentes ingenuos llenos de buenas intenciones, por eso tantas veces sale lo de "si lo hibiera leido hace años" o "ya no es para mi" y yo no veo el problema, yo estoy alucinada de que eso las moleste cuando escribir para esa edad también es maravilloso, solo tienen que aceptar que son lo que son y que no son lo que quieren ser

El Young Adult es juvenil y está dirigido de los 14 a los 18 años más o menos, por mucho que haya gente de 20 o 30 años leyéndolo. Yo creo que está clarísimo que Seliria va a esa edad. Los "preadolescentes" tienen entre 8 y 12 años, y para ellos está el middle grade. Seliria solo tiene un libro que se pueda considerar middle grade, el de Alma. Y dices "yo estoy alucinada de que eso las moleste cuando escribir para esa edad también es maravilloso". ¿De dónde sale que les molesta eso?

Hay un montón de conversaciones que surgen por publicaciones en redes, cosas que varias personas han escuchado de distinta gente, etc., pero como decía, parece que a veces se inventan cosas y se critica lo que haga falta con tal de criticar a ciertas personas. Que cada uno se puede creer lo que quiera, pero yo prefiero preguntar (o dar otra información, si la tengo) para saber qué puedo creerme y qué no. Por supuesto, a la hora de opinar es otra historia, pero si se está opinando sobre teorías de primas como si fueran la verdad...

Espero que ahora se haya entendido mejor.
 
Primas, sé que son dos conversaciones paralelas, pero la pregunta era la misma... Os lo pongo por separado, a ver si lo entendéis mejor.

¿Dónde han dicho que les molesten estas reseñas, o que sean muy pocas? ¿De dónde sale que Iria se ha quitado el twitter por eso, es solo una teoría de una prima? Es que parece que se dé por hecho que las cosas son verdad sólo porque una persona tenga una teoría...

El Young Adult es juvenil y está dirigido de los 14 a los 18 años más o menos, por mucho que haya gente de 20 o 30 años leyéndolo. Yo creo que está clarísimo que Seliria va a esa edad. Los "preadolescentes" tienen entre 8 y 12 años, y para ellos está el middle grade. Seliria solo tiene un libro que se pueda considerar middle grade, el de Alma. Y dices "yo estoy alucinada de que eso las moleste cuando escribir para esa edad también es maravilloso". ¿De dónde sale que les molesta eso?

Hay un montón de conversaciones que surgen por publicaciones en redes, cosas que varias personas han escuchado de distinta gente, etc., pero como decía, parece que a veces se inventan cosas y se critica lo que haga falta con tal de criticar a ciertas personas. Que cada uno se puede creer lo que quiera, pero yo prefiero preguntar (o dar otra información, si la tengo) para saber qué puedo creerme y qué no. Por supuesto, a la hora de opinar es otra historia, pero si se está opinando sobre teorías de primas como si fueran la verdad...

Espero que ahora se haya entendido mejor.
Que yo sepa (corregidme si me equivoco, primas), de momento no han dicho nada. Lo que sucede es que en el pasado sí que han atacado directamente a aquellas personas que daban una mala crítica a sus libros. En páginas anteriores se ha hablado de ello, el blog de Malas Hierbas (donde Iria se metió a contestarlas), y creo recordar que hasta en Goodreads se la ha visto contestar a la gente (hace años, pero ahora no estoy segura). Junto a esto, añade que muchos que reseñan y reciben libros de las editoriales "no dicen nada malo" (o casi nada) por temor a que dejen de trabajar con elles. Y así pasa, la gente deja de fiarse de sus reseñas xD

El problema que yo le veo es el siguiente: sus sinopsis lo venden como si fueran naranjas, pero en realidad son guisantes (por diferenciarlo de alguna manera). ¿Quizás ese es un problema de la editorial? Puede ser, pero que te hagan pensar que X libro vayas a encontrar X cosas y luego apenas aborden eso... No sé yo eh?

De todos modos, y ahora centrándome en las reseñas... El principal inconveniente que veo a Seliria en general (y a cualquiera de la chupipandi) es que buscan escribir por llamar la atención, no por crear historias genuinas que perduren. Tienen una mentalidad muy cerrada y aunque luego intenten "sumarse" a movimientos actuales, les sale el tiro por el culo. ¿Por qué? Porque no son buenas escritoras ni demuestran ser capaces de ponerse en los zapatos de otra persona. Sus libros se están convirtiendo en auténticos pisapapeles y dudo que se las pueda considerar como las Gallinas de los huevos de oro de Nocturna, no viendo el efecto que ha tenido el libro de Anne.
 
Primas, sé que son dos conversaciones paralelas, pero la pregunta era la misma... Os lo pongo por separado, a ver si lo entendéis mejor.



¿Dónde han dicho que les molesten estas reseñas, o que sean muy pocas? ¿De dónde sale que Iria se ha quitado el twitter por eso, es solo una teoría de una prima? Es que parece que se dé por hecho que las cosas son verdad sólo porque una persona tenga una teoría...



El Young Adult es juvenil y está dirigido de los 14 a los 18 años más o menos, por mucho que haya gente de 20 o 30 años leyéndolo. Yo creo que está clarísimo que Seliria va a esa edad. Los "preadolescentes" tienen entre 8 y 12 años, y para ellos está el middle grade. Seliria solo tiene un libro que se pueda considerar middle grade, el de Alma. Y dices "yo estoy alucinada de que eso las moleste cuando escribir para esa edad también es maravilloso". ¿De dónde sale que les molesta eso?

Hay un montón de conversaciones que surgen por publicaciones en redes, cosas que varias personas han escuchado de distinta gente, etc., pero como decía, parece que a veces se inventan cosas y se critica lo que haga falta con tal de criticar a ciertas personas. Que cada uno se puede creer lo que quiera, pero yo prefiero preguntar (o dar otra información, si la tengo) para saber qué puedo creerme y qué no. Por supuesto, a la hora de opinar es otra historia, pero si se está opinando sobre teorías de primas como si fueran la verdad...

Espero que ahora se haya entendido mejor.
Pues no pienso ponerme a buscar ni mucho menos que no estoy tan aburrida ni me quiero tan poco jaja, además de que no podría si tiro abajo OTRA VEZ su twitter, pero si hubo largos hilos en varios momentos en los que iria participaba y decia que no se le podia poner a un autor 1 estrella aunque no te gustara su novela porque escribir da mucho trabajo y eso, aunque curiosamente nunca se ha quejado de que a un autor le pongan 5 estrellas por amistad sin leerlo o sin merecerlo. y muestras de cosas semejante han hecho muchas veces. y de que no se toma en serio a les autores que hacen para ese publico ha hablado en muchas charlas que ha dado porque se ve que si ese publico te adora no es suficiente ha de tener un reconocimiento extra de la gente "seria" porque se ve que los medios lji no lo son, cunado ojo, eses escritores si tienen reconocimiento del otro: los buenos
 
Primas, sé que son dos conversaciones paralelas, pero la pregunta era la misma... Os lo pongo por separado, a ver si lo entendéis mejor.



¿Dónde han dicho que les molesten estas reseñas, o que sean muy pocas? ¿De dónde sale que Iria se ha quitado el twitter por eso, es solo una teoría de una prima? Es que parece que se dé por hecho que las cosas son verdad sólo porque una persona tenga una teoría...



El Young Adult es juvenil y está dirigido de los 14 a los 18 años más o menos, por mucho que haya gente de 20 o 30 años leyéndolo. Yo creo que está clarísimo que Seliria va a esa edad. Los "preadolescentes" tienen entre 8 y 12 años, y para ellos está el middle grade. Seliria solo tiene un libro que se pueda considerar middle grade, el de Alma. Y dices "yo estoy alucinada de que eso las moleste cuando escribir para esa edad también es maravilloso". ¿De dónde sale que les molesta eso?

Hay un montón de conversaciones que surgen por publicaciones en redes, cosas que varias personas han escuchado de distinta gente, etc., pero como decía, parece que a veces se inventan cosas y se critica lo que haga falta con tal de criticar a ciertas personas. Que cada uno se puede creer lo que quiera, pero yo prefiero preguntar (o dar otra información, si la tengo) para saber qué puedo creerme y qué no. Por supuesto, a la hora de opinar es otra historia, pero si se está opinando sobre teorías de primas como si fueran la verdad...

Espero que ahora se haya entendido mejor.
y lo mas importante prima. dices que aqui se da por hecho alguna cosa pronto. no lo creo pero si asi fuera has de saber que has entrado en un canal que se llama COTILLEANDO, no HACIENDO PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
 
y lo mas importante prima. dices que aqui se da por hecho alguna cosa pronto. no lo creo pero si asi fuera has de saber que has entrado en un canal que se llama COTILLEANDO, no HACIENDO PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
Más claro, agua.
En ningún caso se da por sentado nada. Se especula, teoriza, critica, y COTILLEA.
Además, como si no se lo merecieran. Con lo mala gente que han demostrado ser algunas personas y el daño irreversible que han hecho, y ahí siguen con total impunidad. Al menos aquí podemos hablar de esto sin que nos manden a sus hordas de fans aborregados.
 
Back