BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Por la TL de twitter me ha salido que en la presentación dijeron que durante la pandemia no dejaban de escribir, que era su “droga” para la ansiedad. Ojalá yo con esa productividad, porque cuando me da ataque de ansiedad me paralizo a saco xD
O dar por bueno ciertas cosas con baja calidad.

Es decir una cosa es escribir mucho y otra escribir bien.
 
O dar por bueno ciertas cosas con baja calidad.

Es decir una cosa es escribir mucho y otra escribir bien.
Puedo entender que se tarde menos escribiendo a cuatro manos que si lo hace una persona sola, sobre todo si te dedicas exclusivamente a ello... Pero también hay (o debería haber) un proceso de documentación, de montar la historia y los personajes... y si sacas libros como churros, pues induce a pensar que la narración y la historia son básicas y reguleras en el mejor de los casos. Esto lo digo sin haber leído nada de ellas, pero es que ya me da curiosidad probar xD
 
Puedo entender que se tarde menos escribiendo a cuatro manos que si lo hace una persona sola, sobre todo si te dedicas exclusivamente a ello... Pero también hay (o debería haber) un proceso de documentación, de montar la historia y los personajes... y si sacas libros como churros, pues induce a pensar que la narración y la historia son básicas y reguleras en el mejor de los casos. Esto lo digo sin haber leído nada de ellas, pero es que ya me da curiosidad probar xD
Pues lo que digo yo, en la biografía de Andrea Izquierdo decía que la inspiración la había tomado de su estancia en Londres, pero con las descripciones que hacía, me dices que está ambientado en Navalcarnero y te digo: "Pues vale". Eso y que hablaba de drogas y TCA como si me lo estuviera contando una niña de 12-13 años. Y una prosa muy planita e infantil.
 
Puedo entender que se tarde menos escribiendo a cuatro manos que si lo hace una persona sola, sobre todo si te dedicas exclusivamente a ello... Pero también hay (o debería haber) un proceso de documentación, de montar la historia y los personajes... y si sacas libros como churros, pues induce a pensar que la narración y la historia son básicas y reguleras en el mejor de los casos. Esto lo digo sin haber leído nada de ellas, pero es que ya me da curiosidad probar xD
Yo, leídas, comparto la misma opinión.
 
Iria: llamadmelo, pero no demasiado. Hasta que yo quiera. Y si alguien dice algo me da la ansiedad y borro esto. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ La que andaba exigiendo que se tenía que salir del armario, que no era personal sino de lucha...
Qué pereza de persona 9___9 Le encanta demasiado ser el centro del universo, a lo Salvame.
Puedo entender que se tarde menos escribiendo a cuatro manos que si lo hace una persona sola, sobre todo si te dedicas exclusivamente a ello... Pero también hay (o debería haber) un proceso de documentación, de montar la historia y los personajes... y si sacas libros como churros, pues induce a pensar que la narración y la historia son básicas y reguleras en el mejor de los casos. Esto lo digo sin haber leído nada de ellas, pero es que ya me da curiosidad probar xD
Se pueden sacar libros sobre churros y ser mil veces más decentes que lo que hacen ellas o la chupipandi. El problema es que todas esas personitas se escudan con que hacen "historias de personajes". De ese modo pasa por alto (o no le dan la importancia necesaria) a un buen desarrollo de argumento, personajes y worldbuilding. Para mi, esa excusa de "historias de personajes" es para ponerse a escribir todo lo que les apetezca, editar poco o nada, y mandarlo a su editorial, sabiendo que lo publicaran.

Me encanta como a cualquier otra cierta introspección en una obra, pero lo de su caso... Es que no hay por dónde cogerlo 9__9
 
Qué pereza de persona 9___9 Le encanta demasiado ser el centro del universo, a lo Salvame.

Se pueden sacar libros sobre churros y ser mil veces más decentes que lo que hacen ellas o la chupipandi. El problema es que todas esas personitas se escudan con que hacen "historias de personajes". De ese modo pasa por alto (o no le dan la importancia necesaria) a un buen desarrollo de argumento, personajes y worldbuilding. Para mi, esa excusa de "historias de personajes" es para ponerse a escribir todo lo que les apetezca, editar poco o nada, y mandarlo a su editorial, sabiendo que lo publicaran.

Me encanta como a cualquier otra cierta introspección en una obra, pero lo de su caso... Es que no hay por dónde cogerlo 9__9
Totalmente. Sus obras carecen de trabajo a nivel de trama y/o worldbuilding. Son personajes metiéndote las ideas de las autoras en cada página de forma muy machacona y nada sutil. Romances que intentan (y te venden como) que sean feministas o lgtb friendly y acaban cayendo en mil tópicos. Lo que yo he leído, mediocre rayando en lo malo.
 
Se pueden sacar libros sobre churros y ser mil veces más decentes que lo que hacen ellas o la chupipandi. El problema es que todas esas personitas se escudan con que hacen "historias de personajes". De ese modo pasa por alto (o no le dan la importancia necesaria) a un buen desarrollo de argumento, personajes y worldbuilding. Para mi, esa excusa de "historias de personajes" es para ponerse a escribir todo lo que les apetezca, editar poco o nada, y mandarlo a su editorial, sabiendo que lo publicaran.

Me encanta como a cualquier otra cierta introspección en una obra, pero lo de su caso... Es que no hay por dónde cogerlo 9__9

Para mi eso es una excusa... Yo no los clasificaría como novelas de personajes...

A mi me gustan las historias de los personajes pero sus novelas no lo son y no me da la sensación de que pretendan serlo... La mayoría de protagonistas son casi lineales, no hay evolución y a penas puedes llegar a entenderles (o al menos eso me pasa a mí con este tipo de autoras...).

Quizá en este tipo de novelas haya menos trabajo de investigación sobre determinados temas pero no de trama (entiéndase trama no como los hechos sino como la estructura de los personajes, de donde parten al inicio hasta donde llegan al final y como va a tener lugar esa evolución).
 
Pues lo que digo yo, en la biografía de Andrea Izquierdo decía que la inspiración la había tomado de su estancia en Londres, pero con las descripciones que hacía, me dices que está ambientado en Navalcarnero y te digo: "Pues vale". Eso y que hablaba de drogas y TCA como si me lo estuviera contando una niña de 12-13 años. Y una prosa muy planita e infantil.

Sobre las ambientación de las historias ¿no os pasa con más autoras?

Leí Valeria de Elisabet Benavente alias Betacoqueta, ambientado en Madrid... Yo no soy de Madrid pero la historia podría haberse ambientado perfectamente en el pueblo donde vivo XD
 
Sobre las ambientación de las historias ¿no os pasa con más autoras?

Leí Valeria de Elisabet Benavente alias Betacoqueta, ambientado en Madrid... Yo no soy de Madrid pero la historia podría haberse ambientado perfectamente en el pueblo donde vivo XD

No he leído a Benavent, pero cuando el año pasado releí Memorias de Idhún flipé con lo mal desarrollada que estaba la ambientación de la Tierra.

Jack es danés, pero hubiera dado lo mismo que fuera de Quart de Poblet, como Laura, porque pedazo descripciones de Dinamarca xD.

Victoria es argentina, no sé para que nos da ese dato, porque no la pisan.

La persecución en metro por Madrid podría haber sido el de Bilbao, Sevilla o Valencia, porque la descripción se limitaba a Victoria corriendo por una estación.

Londres: van a la biblioteca más importante y sólo te dice que hay una estatua de un señor que, Jack adivinó después, era Newton.

Pues mira, todos tenemos en nuestra mente a Newton así:

isaac_newton_hd.jpg


Y la estatua está basada en un cuadro de William Blake

1024px-Statue_of_Newton_%28after_Paolozzi%29_in_the_British_Library_courtyard_%2813598958575%29.jpg


Y luego cuando raptan a Alsan y se lo llevan al castillo de Alemania, y da igual que fuera el de Medina del Campo... O a Seattle, ¿qué hay en la ambientación que me recuerde a Seattle? Y todo así.

Aaaaah, y la ambientación del HORROR, esa cosa abominable de la que no pienso hablar (salvo que alguien lo pida en privado). Eso sí que era el acabóse. Por no saber, no sabías ni en qué país, mundo o universo estabas xD.
 
Yo no puedo con los autores de YA del territorio español. Para mi, la única conocida que se salva es Beatriz Esteban, recomiendo mucho sus libros, sobre todo Aunque llueva fuego, Dónde no haya niebla y Las voces del lago.
 
Back