BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Se les está yendo la olla con las críticas, prácticamente todo escritor/a (o seudo escritor/a) que sigo machaca con estos mensajes en rrss.
Si lo que quieren es ser adulados 24/7 no han elegido la profesión correcta. ¿Se dan cuenta de que los lectores pagamos por sus obras?
Literalmente se sienten ofendidos por encontrar fallos que ellos han cometido... :eek: Me aburren estos artistas nóveles de 18 años que han publicado 3 autobiografías contando sus penas.

Ver el archivo adjunto 1842347
Ver el archivo adjunto 1842348
Ver el archivo adjunto 1842349
Bueno el caso de Abreu sí que veo normal que se queje, no le molesta la reseña negativa, le molesta que la etiqueten en ella. Lo puedo llegar a entender, que hay cada bruto reseñando que dice que el libro es una mierda y se queda tan ancho sin dar razones solo porque la polémica da movimiento en rrss. Habría que ver la reseña que menciona ella para posicionarme mejor...
 
Bueno el caso de Abreu sí que veo normal que se queje, no le molesta la reseña negativa, le molesta que la etiqueten en ella. Lo puedo llegar a entender, que hay cada bruto reseñando que dice que el libro es una mierda y se queda tan ancho sin dar razones solo porque la polémica da movimiento en rrss. Habría que ver la reseña que menciona ella para posicionarme mejor...
La reseña en cuestión criticaba la forma de escribir y las faltas ortográficas y gramaticales. Yo sigo sin ver el escándalo y el daño moral del que habla la autora.

Por cierto, a mi el libro me gustó mucho ?
 
Bueno el caso de Abreu sí que veo normal que se queje, no le molesta la reseña negativa, le molesta que la etiqueten en ella. Lo puedo llegar a entender, que hay cada bruto reseñando que dice que el libro es una mierda y se queda tan ancho sin dar razones solo porque la polémica da movimiento en rrss. Habría que ver la reseña que menciona ella para posicionarme mejor...
¿Les molesta acaso que les etiqueten cuando les dicen que son unos cracks y los mejores escritores del universo, por mi exagerado y fuera de lugar que sea el halago? Seguro que no. Entonces no me da pena que les etiqueten si no les gusta algo. Otra cosa es que sea una ccrítica injusta, personal o algo. Pero o te quejas de que te etiqueten o no, pero no vale quejarse si no te gusta lo que te dicen pero si te gusta pues muy bien
 
La reseña en cuestión criticaba la forma de escribir y las faltas ortográficas y gramaticales. Yo sigo sin ver el escándalo y el daño moral del que habla la autora.

Por cierto, a mi el libro me gustó mucho ?
Gracias, no había visto la reseña en cuestión... Entonces se queja un poco en plan víctima, da la sensación.
Tengo el libro pendiente de leer hace la tira, es muy grave lo de las faltas?
 
Pues lo siento, yo etiqueto siempre en mis reseñas a los autores y editoriales, si no quieres leer reseñas negativas hazte un Instagram privado y no uno que se una a tu parte de autor/a.

Me parece una tontería enorme que se moleste porque la etiquetan en una reseña que simplemente dice cosas negativas, que tenemos 5 años? ?
 
Gracias, no había visto la reseña en cuestión... Entonces se queja un poco en plan víctima, da la sensación.
Tengo el libro pendiente de leer hace la tira, es muy grave lo de las faltas?
Hay que tener en cuenta que la historia la cuenta una niña, pero en mi opinión la autora abusa de las faltas y a veces parecen muy forzadas (otras parecen fallos reales y no puestas adrede). Al final sin querer iba corrigiéndolas mientras leía ? .
Pero bueno, disfruté del libro igualmente y se agradece que publiquen cosas diferentes.

Edito para avisar de que el libro es muy gráfico y escatológico, porque se que hay lectores a los que les da aprensión este tipo de lecturas.
 
Se les está yendo la olla con las críticas, prácticamente todo escritor/a (o seudo escritor/a) que sigo machaca con estos mensajes en rrss.
Si lo que quieren es ser adulados 24/7 no han elegido la profesión correcta. ¿Se dan cuenta de que los lectores pagamos por sus obras?
Literalmente se sienten ofendidos por encontrar fallos que ellos han cometido... :eek: Me aburren estos artistas nóveles de 18 años que han publicado 3 autobiografías contando sus penas.

Ver el archivo adjunto 1842347
Ver el archivo adjunto 1842348
Ver el archivo adjunto 1842349
Es decir, en palabras reales "si te el libro gusta aplaudemelo pero si no calla, no vaya a ser que deje de ganar dinero con mi mierder de libro".
Estamos en un mundo globalizado y gracias a Dios no se controla como antes quién opina y quien no. Que cada uno piense lo que quiera de un libro ya que como cliente tengo el derecho a decir si lo que se paga por un libro ( que por ley es inamovible) es justo por el producto que recibí.
Nadie te obliga a escribir un libro y si escribes algo malo hay dos opciones: o aprendes y mejoras o dejas este mundo porque no es lo tuyo.
No todos valemos para todo y hay que vivir con ello.
Vamos a ver, que es esta ley mierdaaa en literatura? Solo puedo subir egos y cuentas bancarias?
A parte de otra cosa, estamos dando por hecho que la gente es tonta y no tiene criterio propio? Es una reseña donde el consumidor pone en una balanza y ahi él decide si compra o no o si la reseña está justificada.
 
Eso me recuerda mucho a la gente que dice "bueno, pues si no te gusta esta serie/programa/etc no lo veas y no lo critiques".

Bueno, primero habrá que leerlo para poder opinar y luego se podrá opinar lo que se quiera.
 
Yo no veo ningún problema en que se diga que un libro gusta o no gusta y por qué. Igual que se dice si una película gusta o no y por qué, también se podrá con un libro, ¿no?

También hay autores y autoras que tienen la piel muy fina, y que no entienden que su libro no puede gustarle a todo el mundo. Cada persona tiene su opinión, sus gustos y todo, y eso muchas personas no lo entienden, entre ellos, autores.
Que sí, que escribir un libro costará todo lo que tú quieras, pero si a una persona no le gusta, no hay por qué criticar a esa persona en redes y todo (que es lo que hacen muchos, muchos autores).

Os sorprenderá, y no sé si se habló aquí, Patriciabema dijo que los libros de Iria y Selene le parecían básicos, le pasaron la captura a Iria e Iria la criticó por twitter.
 
Para mi el mejor fue cuando Raquel Brune (Bookish) anunció que se tomaba unas vacaciones de las rrss porque en GoodReads una persona le puso pocas estrellas y comentó que los personajes eran planos.

A continuación publicó 1000 stories apunto de llorar en los que defendía a sus personajes porque eran como sus HIJOS!! ?
 
Para mi el mejor fue cuando Raquel Brune (Bookish) anunció que se tomaba unas vacaciones de las rrss porque en GoodReads una persona le puso pocas estrellas y comentó que los personajes eran planos.

A continuación publicó 1000 stories apunto de llorar en los que defendía a sus personajes porque eran como sus HIJOS!! ?
Raquel Brune es tonta de remate. Es una niñata y muy infantil, se cree mayor y super madura, pero tiene una infantilidad que no se aguanta.
 
Para mi el mejor fue cuando Raquel Brune (Bookish) anunció que se tomaba unas vacaciones de las rrss porque en GoodReads una persona le puso pocas estrellas y comentó que los personajes eran planos.

A continuación publicó 1000 stories apunto de llorar en los que defendía a sus personajes porque eran como sus HIJOS!! ?
No me quiero imaginar cuando tuviera que entregar un trabajo en el colegio o en el instituto. Y si lo pensamos así, es lo mismo.

Tú haces un trabajo, por ejemplo, hablas de La Guerra de los Cien Años para historia. Haces el trabajo, le dedicas mucho tiempo y cariño y lo miras miles de veces y dices: está perfecto.
Luego se lo lees a tus padres, y te dicen: a mí me gusta, me parece muy completo.
Algunos de tus amigos han hecho otros trabajos para historia, y el tuyo les gusta mucho.
Luego se lo entregas al profesor, y te lo corrige. Te dice que le faltan cosas, y que además, hay cosas que sobran y que podrías haber omitido. Y te pone, por ejemplo, un 6, cuando tú crees que mínimo merecías un 9.
Hay varias opciones: poner al profesor a parir porque te ha puesto un 6 cuando merecías un 9 (lo que hacen muchas, muchas personas). Luego, ver tus errores e intentar mejorarlos para la próxima. O simplemente pasar, no aprender nada y no aceptar que lo que en tu cabeza es perfecto, en realidad no lo es.

No sé si me explico.
 
Back