Boda religiosa de Philippos y Nina en la Catedral Metropolitana de Atenas. Octubre 23, 2021.

SmartSelect_20211022-133242_Chrome.jpg

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo"


La casa real ha anunciado hoy el compromiso de boda de Philipos y Nina Fholr.



 
Yo no veo nada de anormal que NO hablen griego los chicos son Ingleses y yo a muy pocos anglosajones los he visto hablar más de un idioma.

Ahora lo correcto sería que lo hablaran pero también recordemos que la familia Griega tiene muy poco que los dejaron entrar al país, quizá fue falta de estímulo o simplemente no les interesa.

Ahora la coti Adri dice que la misma Ana María a dicho que sus hijos mas chicos no lo hablan bien, que se puede esperar de los nietos.

Lo que a mi me molesta es que los Anglosajones dan por hecho que todos debemos hablar inglés y ellos no se esfuerzan por aprender otro idioma allí están todos los príncipes ingleses ninguno habla otro idioma. Los únicos que hablaban más idiomas eran los príncipes de la vieja escuela, estas nuevas generaciones NO.
Alexia y Pablo nacieron en Grecia. Nicolas en Roma. Los pequeños en Londres.

Mis 3 hijos han nacido en Londres. Hablan los 3 español porque yo les he hablado siempre en castellano. Mi marido es ingles y habla castellano. Hablan lo que eliges tu hablarles y enseñarles. Y esta claro que si no les empujas, pues hablan lo que hablen en la escuela.

Hay de todo. Carlos de Inglaterra habla ingles, frances nivel medio por lo que lei una vez y hace unos meses sorprendio a todo el mundo hablando muy buen aleman. Sus hijos, si, apenas hablan ingles bien, mucho menos otra cosa. Pero eso es la educacion y las neuronas de cada uno. Han tenido todas las oportunidades del mundo para aprender algun otro idioma.
 
Alexia y Pablo nacieron en Grecia. Nicolas en Roma. Los pequeños en Londres.

Mis 3 hijos han nacido en Londres. Hablan los 3 español porque yo les he hablado siempre en castellano. Mi marido es ingles y habla castellano. Hablan lo que eliges tu hablarles y enseñarles. Y esta claro que si no les empujas, pues hablan lo que hablen en la escuela.

Hay de todo. Carlos de Inglaterra habla ingles, frances nivel medio por lo que lei una vez y hace unos meses sorprendio a todo el mundo hablando muy buen aleman. Sus hijos, si, apenas hablan ingles bien, mucho menos otra cosa. Pero eso es la educacion y las neuronas de cada uno. Han tenido todas las oportunidades del mundo para aprender algun otro idioma.
Y añado que con mirar a otras casas reales todos hablan mas de 1 idioma, Leonor habla inglés perfectamente (mejor que su padre), francés y no sabemos bien como se desenvuelve en las distintas lenguas de nuestro país. Lo mismo con las belgas, holandesas, danesa, noruega, sueca…y son todos de la última generaciòn de royals. Vamos hasta los de Monaco se desenvuelven perfectamente en 3 idiomas. Lo de los hijos de MC lo siento pero no tiene nombre ni sentido.
 
¿Sí? ¿Lo habla bien? Lo que es el inglés, en fín... para todo lo que nos ha costado a sus súbditos su educación extranjera, lo habla más mal que regular...
Se defiende que en alemán ya es mucho. No se en que situación lo escuchó la otra prima pero yo conozco a personas que según quien esté delante prefieren no hablar un idioma, en cambio en ámbitos muy muy privados si lo hacen.
El emérito a pesar de ser Borbón habla perfectamente el inglés, francés, italiano y portugués. Su hijas, inglés y francés y se defienden en alguna otra lengua. Insisto lo de los griegos no hay quien lo entienda.
 
Parto de la idea que no sé qué idiomas hablarán esos chavales, imagino que habrán estudiado en colegios estupendos multilingües y habrán estudiado idiomas, pero más allá de eso por mucho que hayas nacido en Londres una abuela es danesa, la otra ecuatoriana, un abuelo es estadounidense y el otro griego, en una familia "normal" lo suyo sería que los propios padres ya fuesen bilingües y al menos alguno de esos idiomas ya se transmitiesen a los hijos. A mí es que me parece una pena el hecho de considerar que un idioma es de segunda o te va a resultar poco útil en la vida y obviarlo cuando es la lengua de tus abuelos, y forma parte de tu identidad.
 
Con respecto a los idiomas, según internet y wiki MC hizo que sus hijos estudien griego, pero no sé si lo hablarán bien o no. Danés no estudiaron.
MC sabe inglés y francés (dicen otros idiomas también pero varían según la fuente) y Pavlos como 5 idiomas, uno el español porque su tío JC los obligó (a los 3 primeros, Theodora y Philippos no)
 
Se defiende que en alemán ya es mucho. No se en que situación lo escuchó la otra prima pero yo conozco a personas que según quien esté delante prefieren no hablar un idioma, en cambio en ámbitos muy muy privados si lo hacen.
El emérito a pesar de ser Borbón habla perfectamente el inglés, francés, italiano y portugués. Su hijas, inglés y francés y se defienden en alguna otra lengua. Insisto lo de los griegos no hay quien lo entienda.


Sofía, dijo que entre JuanCar y ella, sumaban 8 idiomas: él aportaba castellano, inglés, francés, italiano y portugués, ella aportaba el griego, alemán y ruso (además de su inglés, francés y castellano) En los royals de la generación de los eméritos, se acostumbraba el francés como lengua común entre las Casas Reales.

Cristina, además habla catalán
 
Coincido.
Por otro lado MC dijo cuando se casó que iba a empezar a estudiar griego por el marido. No sé si lo hablará bien o no.
Y en una entrevista Ana María dijo que a Theodora era a la que más le costaba y que no lo hablaba. Que a los 3 primeros si se empeñó mucho en enseñarles a hablar bien. Pero con los más chicos fue más tranquila.
Yo siempre he creído que los cinco hijos de Constantino y Ana Mª se educaron en el colegio Helénico de Londres. Si es así no entiendo que Theodora no hable griego.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
662
Back