Boda religiosa de Philippos y Nina en la Catedral Metropolitana de Atenas. Octubre 23, 2021.

SmartSelect_20211022-133242_Chrome.jpg

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo"


La casa real ha anunciado hoy el compromiso de boda de Philipos y Nina Fholr.



 
Repito. Estamos hablando del titulo de "principes de Dinamarca" que llevan los griegos. Viene por descender de Christian IX. Se lo pasó a todos sus hijos varones: Jorge (luego rey de Grecia) y Valdemar.

Si, si tienes titulo de principe de Dinamarca se te da un pasaporte diplomatico danes. Todos: Constantino e hijos tienen pasaporte danes. No me queda claro si los nietos tambien. Aunque no los necesitan porque son estadounidenses y espanoles. Pero hubo un momento que Constantino y familia se quedaron sin nacionalidad y pasaporte y Dinamarca haciendo uso de esta prerogativa del SXIX les dio pasaporte danes. No tengo claro si Teodora y Philippos son tambien ciudadanos britanicos. Se que la princesa Irene, la hermana de Sofia, se nacionalizo espanola hace unas decadas.

Me flipa que nadie entienda que la familia española, la danesa (que por cierto nunca fue muy rica) y la britanica sostuvieron a la familia real griega en el exilio. O que alguien crea que los Borbones no tenian dinero para hacerlo. No tenian una fortuna como los holandeses pero en los 70, sobre todo en los 70, Juan Carlos empezaba ya sus negocios con los saudíes, mas alla de su asignacion como principe y luego rey.

A Marivent, los griegos fueron absolutamente todos los años, participando en regatas y demas...hasta que Pablo se casó con Marie Chantal Miller. Entonces no volvieron a aparecer.
Los nietos son estadounidenses y españoles????? cuando Constantino ha vivido en Londres muchos años????
Dices que sabes que Irene la hermana de Sofia, se nacionalizó española hace décadas?????


Irene de Grecia. /EFE

Irene de Grecia. / EFE

Irene de Grecia se nacionaliza española​

A sus 75 años, la hermana de la Reina Sofía está a punto de convertirse en ciudadana española​

DVMartes, 20 marzo 2018, 19:18
Irene de Grecia acaricia la nacionalidad española y su renuncia a la griega. A sus 75 años, la hermana de la reina Sofía está a punto de convertirse en ciudadana española de pleno derecho después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el real decreto por el que se le concede ese estatus. La princesa, que nació en Sudáfrica y vivió en el exilio, reside en nuestro país desde hace más de dos décadas.
 
Repito. Estamos hablando del titulo de "principes de Dinamarca" que llevan los griegos. Viene por descender de Christian IX. Se lo pasó a todos sus hijos varones: Jorge (luego rey de Grecia) y Valdemar.

Si, si tienes titulo de principe de Dinamarca se te da un pasaporte diplomatico danes. Todos: Constantino e hijos tienen pasaporte danes. No me queda claro si los nietos tambien. Aunque no los necesitan porque son estadounidenses y espanoles. Pero hubo un momento que Constantino y familia se quedaron sin nacionalidad y pasaporte y Dinamarca haciendo uso de esta prerogativa del SXIX les dio pasaporte danes. No tengo claro si Teodora y Philippos son tambien ciudadanos britanicos. Se que la princesa Irene, la hermana de Sofia, se nacionalizo espanola hace unas decadas.

Me flipa que nadie entienda que la familia española, la danesa (que por cierto nunca fue muy rica) y la britanica sostuvieron a la familia real griega en el exilio. O que alguien crea que los Borbones no tenian dinero para hacerlo. No tenian una fortuna como los holandeses pero en los 70, sobre todo en los 70, Juan Carlos empezaba ya sus negocios con los saudíes, mas alla de su asignacion como principe y luego rey.

A Marivent, los griegos fueron absolutamente todos los años, participando en regatas y demas...hasta que Pablo se casó con Marie Chantal Miller. Entonces no volvieron a aparecer.
Yo recuerdo las revistas de la época, los griegos siempre estaban veraneando en España.
 
PAblo y Marie Chantal fueron varias veces a Palma despues de casarse, e incluso fue el padre de ella con su mega yate...intuyo que JC trataria de darle al Miller sablazos o meterle en chanchullos turbios y el caballero prudentemente se borro del panorama.. como si a JC no le gustan los mega ricos para hacerle ascos a los Miller..
Por lo que lei Constantino hizo una gran fortuna vendiendo coches blindados, y venderia su voto como miembro del comite olimpico como sabemos hacen todos.
 
Porque tenian que poner uno en su pasaporte y Constantino insistia en que el no tenia apellido. Le dijeron que Glucksburg pero el argumento, y tenia razon, que Glucksburg era el nombre de la poblacion de donde venia la familia y no un apellido. Asi que se quedo en Grecia
Claro, tenían que poner un apellido en el pasaporte danés y fue Grecia. Y por ahora así continuará en sus descendientes...
Aún hay quien se sigue refiriendo a ellos como Glucksburg, pero en 2014 el propio Consejo de Estado griego reconoció que ese no es su apellido.
 
Me han encantado Tatiana y Andrea ojalá su tío Alberto II de Mónaco reconociera la labor que hacen por el principado y lo bien que lo representan y les concediera un título con tratamiento de Alteza Serenísima lo merecen y además ahora ya no sería decisión de la princesa Carolina sino de ellos y en la constitución de Mónaco el príncipe reínante si puede conceder titulos en otras casas reales los hijos de las princesas tienes títulos y tratamientos heredados de sus abuelos. Hablando ahora de los hijos de la princesa Carolina siempre representan dignamente al principado merecen un título a nombre del principadoimages (56).jpegimages (55).jpegimages (54).jpegdescarga (3).jpeg
 

Adjuntos

  • descarga (2).jpeg
    descarga (2).jpeg
    7 KB · Visitas: 0
Yo creo que Marie Chantal tiene nacionalidad estadounidense.
Sin duda, a través de su padre, pero también tiene la británica por haber nacido en Londres. En el año en que ella nació UK aceptaba el ius soli para otorgar la nacionalidad, sin importar la procedencia de los padres. Otra cosa es que por diferentes razones haya optado por utilizar únicamente la estadounidense.
En fin, me refería a que seguramente MC tiene más lazos con UK, USA, Hong Kong donde creció y aún Suiza donde fue al internado, que con Ecuador donde su madre vivió unos veinte años nada más.
 
Por el hecho de que Irene ha vivido siempre en un ala de Zarzuela (es de sobra conocido), ha veraneado siempre en el Palacio de Marivent (siempre salia en las fotos) y siempre que se mueve tira de las embajadas espanolas por ser hermana de la emerita.

Por lo tanto entiendo que durante mas de 40 años ha dormido, comido, veraneado, vestido y viajado gracias a los Presupuestos del Estado espanol porque no veo ni a Juan Carlos ni a Sofia diciendo "no, no, esa parte de la factura por mi hermana/cuñada ya la pago yo de mi dinero personal" o "Irene, apoquina para la electricidad que esta muy cara."

Tampoco los vi diciendo "mira Irene,te vamos a comprar un casa en las Rozas y ya te mantemenos nosotros hasta que se arreglen las cosas." No. Zarzuela. Mas de 40 años que se dice pronto.

Y tampoco he visto nunca a Irene decir, bueno, me voy a vivir a otra parte.

Irene vivió largas temporadas en India muy sencillamente. Ahora no . porque ha pasado un cáncer y además ¿qué hace en India ella sola? ya tiene su edad y sus achaques. Además es ella sola, es distinto si llevara marido y/o hijos.
 
pero ¿de qué fortuna personal estás hablando si ni Juan Carlos ni su padre tuvieron grandes fortunas?
Reitero que don Juan no heredó una gran fortuna de su padre que vivió su exilio en Roma y un exilio de lujo. Don Juan y su familia vivían del dinero que les daban monárquicos españoles y algunos banqueros. Don Juan Carlos y Doña Sofía cuando se casaron vivían de un dinero regalado por los aristócratas españoles con motivo de su boda. En una entrevista Doña Sofía dijo que con motivo de su boda la DIputación de la Grandeza de España le hicieron un regalo en metálico bastante grande y de eso vivían y gastaban para todo setenta mil pesetas al mes de ese dinero. Hasta que les dieron ese dinero vivían de lo que les daban los Condes de Barcelona y los reyes de Grecia.
 
Los de Valdemar eran Príncipes daneses porque Valdemar lo era, pero ellos no eran príncipes griegos, solo los descendientes griegos de Jorge I.
Lo de los pasaportes no se cómo será pero no creo que todos los griegos los tuvieran, la verdad no lo se.
Creo que la familia real española jamás ayudó económicamente a la griega, tal vez al principio con lo de la ropa pero los españoles no tenían los medios para hacerlo en esa época, si iban a veranear a España al palacio de Marivent y lo hicieron por muchos años pero también hace muchísimos que no van.
Los hijos de Ana Maria y Constantino hablan griego, inglés y un excelente español con acento de España, no se si luego aprendieran otro, tal vez el danés ya que vivieron unos años en Dinamarca.
Los de Pablo hablan inglés, español no porque M Chantal no lo habla y el griego es una aberración que no lo sepan lo mismo M Chantal, ahi mandó el dinero y no la tradición, la falta de pantalones fue de Pablo ya que como heredero del padre debió obligarlos a todos, mujer incluída a hablar el idioma.
Los españoles hablan inglés, francés y obvio español.
Yo hace muchos años oí hablar al príncipe Pablo en un español muy bueno y sin acento ninguno. En una entrevista de la reina Ana María dice que de toda la familia la única que habla danés es ella. Lo cual no me parece correcto, porque eso te limita en las visitas que haces a Dinamarca, porque siempre que vas tienes que ir con un primo o tío, y ya no puedes moverte sólo por Dinamarca.

Y lo que es una aberración total es que los hijos de Pablo no hablen griego. ¿Cómo puede consentirlo siendo el futuro jefe de los derechos de la corona de Grecia.? En esa casa lo tenían que haber aprendido todos des Marie Chantal hasta el último de los hijos. Los griegos seguro que hubieran agradecido el griego imperfecto de Marie Chantal, y sobre todo el griego perfecto que hablarían los hijos.
 
Back