Boda del Príncipe Ghazi bin Mohammed & Miriam, Princesa de Tarnovo. Septiembre 3, 2022

Si esto se comentó y no lo leí, mis disculpas. Pero ha sido la boda o la firma del contrato? Porque por lo que he visto en otras bodas de la familia Jordana, primero se firma el contrato y semanas después se celebra la boda
 
Ni idea sobre ella, nunca me han interesado las monarquias y menos la " monarquia " de Bulgaria. Claro que habiendo tenido acceso a las revistas del corazon, me enteraba de los hijos de Simeon de Bulgaria . Pero interes por esta gente ninguno, tampoco por otras monarquias. Ahora bien , me ha llamado la atencion que una bautizada catolica, cambien de religion con tanta facilidad, hacia la religion ortodoxa lo entiendo puesto que antes que los catolicos existieron los ortodoxos hasta el Concilio Efeso, pero a mi me choca que una mujer como ella se haya casado con un musulman, para mi esto si es un braguetazo puro y duro. Es evidente que ella no tiene creencias religiosas y le importa poco cambiar a una cultura musulmana. No la voy a criticar, pero yo que fui educada en la cultura judeo-catolica me seria imposible casarme con un devoto musulman, por muy principe que fuera. Para mi seria un choque constante de mentalidad con mi marido. Respeto a quienes lo hacen, todos somos libres de hacer lo que queramos y hasta de equivocarnos, pero yo NO LO HARIA, NO me casaria con ningun musulman.
Totalmente de acuerdo.
 
Hola Haakon. Lo de Myriam Ghazi es como para los sajones cambiar el apellido de la mujer por el del hombre cuando se casan. Un abrazo.
SI Ghazi es el apellido, te lo compro.

Pero es que además, ha cambiado Myriam por Maryam.

Las esposas salones no se cambian el nombre de pila.
Nombre de pila viene de nombre asignado en bautizo.
Por esonpienso que ha "renunciado al bautizo", es decir, se ha convertido.

Te sigo y agradezco mucho tus explicaciones.
La corte Jordania es la más occidentalizada, por no decir que son musulmanes occidentales. Pero aún así, se hace extraño.
 
@Mari Windsor te leo siempre con muchísimo interés y creo que eres una megaforera. Pero no estoy de acuerdo. A mi las personas de esa nacionalidad y religión me ofenden profundamente porque cuando me ven, como mujer que soy, me colocan en un escalón por debajo de los hombres, me prejuzgan, me infravaloran y se creen que por ser occidental y sonreir ya estoy buscando que me violen. Me ofenden profundamente, si.
Asi que si, me burlo de ellos y de su pañuelo, que bastante menos es, que decirles a la cara que me parecen inferiores por nacer como han nacido.

Pero sin acritud, ni nada, es mi opinión.

Un besino y gracias por toda la info que traes siempre.


P.D. @Macawinsord te invoco! Llama tú al MOSAD a ver que tiene de estos, plis.
Querida Naranja, te adoro y me río mucho con tus comentarios, pero en este caso creo que estás generalizando ciertos estereotipos. Yo conozco unas cuantas personas jordanas, hombres y mujeres y ninguna de ellas se corresponde con lo que dices, ni muchísimo menos. Las que yo conozco son personas formadas, muy educadas y respetuosas con todas las culturas.
Y volviendo al tema, a mí también me ha sorprendido mucho esta boda. Me encantaría conocer toda la intrahistoria, porque debe haber salseo. Creo que él se ha divorciado para casarse con Míriam y la historia de amor ya llevaba tiempo.
La verdad es que para tener un perfil tan bajo ella lleva dos matrimonios con dos príncipes. No está nada mal. Con el primero parece que fue feliz, esperemos que con el segundo también lo sea. A mí me parece un señor muy interesante y con una historia familiar muy entretenida.
 
Contratos = a boda en los paises musulmanes EXISTEN y los hay con fecha de caducidad. Se perfectamente lo que escribo, no me invento nada.

Ni idea de lo que pensara Abdala. En cuanto a la cuestion economica consecuencia de la " boda " NO va a ser ningun lio, todos en la familia de Abdala estan forrados.

A mi me asombra la diferencia de mentalidad de ella con la mentalidad del nuevo marido y familia.
Yo tambien recuerdo haber leido que eso existe en el Islam. Se casan para x tiempo. Son contratos temporales de matrimonio.
 
Veo que la llaman Maryam. ¿Se ha tenido que hacer musulmana o tal vez como no van a tener hijos se ha librado de eso?
Maryam, Miryam y otras varientes muy parecidos es el mismo nombre que MARIA. En el Antiguo Testamento sale varias veces esta nombre a diferentes mujeres hebreas y con diferentes variantes segun epoca.
Ella se llama Maria Garcia de la Rasilla, por lo que NO HA CAMBIADO de nombre, ha cambiado su apellido por el apellido del marido el nombre lo han escrito tal cual lo deben decir en Jordania, pero tiene el mismo nombre que tenia cuando sus padres se lo pusieron al nacer.
 
SI Ghazi es el apellido, te lo compro.

Pero es que además, ha cambiado Myriam por Maryam.

Las esposas salones no se cambian el nombre de pila.
Nombre de pila viene de nombre asignado en bautizo.
Por esonpienso que ha "renunciado al bautizo", es decir, se ha convertido.

Te sigo y agradezco mucho tus explicaciones.
La corte Jordania es la más occidentalizada, por no decir que son musulmanes occidentales. Pero aún así, se hace extraño.
Te explico. Myriam y Maryam es lo mismo. Mi hija se llama Sara pero en hebreo se llama Sarai y en inglés Sara.
La casa real jordana no tiene apellidos, al igual que la de Emiratos... El rey Abdullah es Abdullah bin Hussein,
que significa, Abdullah hijo de Hussein.
Su nombre ahora es Maryam de Ghazi, es decir, Maryam la esposa de Ghazi. Y si se casase con Joe Biden diríamos
Myriam Biden
Un abrazo y que tengas un buen domingo, gracias por tu opinión 😘
 
Si
Se habrá cambiado de nombre no se donde, porque en España si tiene el pasaporte español sus apellidos son los que son y asi se quedan
, pero si adquiere la nacionalidad jordana, le pondrán ese nombre. Además seguramente tendrá pasaporte diplomático a partir de ahora.
Para casarse con un musulman hay que convertirse a la religión musulmana? No tengo ni idea
 
Maryam, Miryam y otras varientes muy parecidos es el mismo nombre que MARIA. En el Antiguo Testamento sale varias veces esta nombre a diferentes mujeres hebreas y con diferentes variantes segun epoca.
Ella se llama Maria Garcia de la Rasilla, por lo que NO HA CAMBIADO de nombre, ha cambiado su apellido por el apellido del marido el nombre lo han escrito tal cual lo deben decir en Jordania, pero tiene el mismo nombre que tenia cuando sus padres se lo pusieron al nacer.
Maria Garcia de la Rasilla es otra nuera de Simeon.

Esta es Miriam Ungria Lopez.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back