Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
La princesa está triste....

n-princess-a-20180208.jpg
 
Otra vez? No tienen que modificar nada, ya tienen heredero varón. Que manía de querer cambiar leyes por un feminismo mal entendido. Yo no he visto movimientos populares para que Elena sea heredera a la corona española en su momento, por dar un ejemplo, y ahora se rasgan las vestiduras por lo que sucede en un país con una cultura completamente diferente a la occidental.


Elena debió ser la heredera, pero aún en ese caso de machismo indiscutido que no se lo permitieron, si no hubiese nacido un varón, ella habría heredado.
Y resulta increíble que en Japón, a estas alturas, ni siquiera eso sea permitido. Aiko no tuvo hermanos varones, pero se la saltan porque las mujeres pintan bastante poco para la FI.

En fin, en lo personal pienso que será mejor para la vida de Aiko, pero igual me parece un despliegue anacrónico de machismo.
 
Qué mal rollo....esto suena a ruptura. Que una casa real como esta haya dado ese comunicado de “inmadurez” bla, bla, bla....pobrecillos...qué mal rollo. Lo que debe ser para los 2 haber pasado del cielo al infierno...:sick:
 
A lo mejor es que la Mako no ha aprendio a cocinar, a lavar, a planchar, a conducir, etc etc etc y pues con la deudota del novio no creo creo que pueda pagarle una criada ajajajajaja pobre Mako, sorry pero ya no me cae bien, el amor es el amor y lo demas sale sobrando, si por estas cositas se retracta de una decicion anunciada a los cuatro vientos, que clase de apoyo pidria darle a su pareja cuando tenga otro tipo de problema, en fin digna hija de su padre. Bien dice el dicho que en las malas es cuando conoces verdaderamente quienes son tus amigos (en este caso, prometida). Lo dicho, noviete sálte de japon e inicia una nueva vida, seguramente te irá mejor!!!
 
El caso es que al salir a la luz pública los problemas financieros de la familia de Kei los de la Agencia Imperial han tomado cartas en el asunto.........las revistas niponas informaron que el padre de Komuro murió cuando él era un estudiante de escuela primaria, y que su madre confió en su nueva pareja para obtener apoyo financiero. Después de romper la relación, el hombre emitió un documento escrito exigiendo que la madre de Kei le desvolviese el dinero a lo que ella se negó, alegando que había recibido el dinero como un regalo.o_O
Siento diferir de Haakon quixza tenga algo de razón peor yo sigo pensando que no quieren que abandone la familia real, ni su padre ni su tio ni su abuelo. Si a ella se le permite casarse en los tiempos actuales, tendrá que renunciar, y claro cuando la hermana se case tendrán que hacer lo mismo y solo quedaran aiko y su hermano. Yo creo que se están pensando ese cambio de ley sin cambiar la sucesión y que pueda permanecer en la familia real, aplicándolo unicamente la ley a las descendientes de Akihito y asi seguir colaborando con la corona, yo siempre la he visto comoda en su papel, asi pueden hacer una reducción de la familia real quitando a todas las hijas de los primos de Akihito peor dejando a sus nietas.
 
Acabo de ver en TV que la boda de este par se pospone, es cierto???
 
Ojala y no sea una ruptura (aunque lo parece) hacen una linda pareja, pero como son de estrictos en la Casa Imperial y de que no se andan con tonterias, algo muy serio debio pasar, aunque concuerdo en que todo es muy raro, espero que se casen y sean felices
 
Yo sigo pensando que al padre de esta chica le "obligaron" a tener un hijo ya que la princesa heredera era incapaz. Dicho esto, todos los comentarios de que esta chica es como su padre y que no quiere salir de la familia imperial me sobran.
Si al emperador con lo enfermo que esta no le dejan abdicar, menos van a dejar que esta chica se case con alguien que tiene problemas economicos.
 
Back