Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Cuando una mujer de la Familia Imperial se convierte en plebeya por matrimonio el Estado le paga un subsidio. Se celebra una reunión del consejo de ocho miembros, incluyendo al primer ministro, y ellos determinan la cantidad. Sayako Kuroda recibió 150 millones de ¥ en 2005 y Noriko Senge recibió 100 millones de ¥ en 2014
770.000€ no me parece mucho si solo lo pagan una vez(Noriko),1.155.000,00 €(Sayako)
 
La casa Real de Japón es lo más rancio del mundo en cuanto a normas y protocolo. Quizás en el s. V esa normas eran adecuadas, pero no en el s. XXI y menos para un país tan moderno como Japón.
en tecnologia es moderno, pero es un pais muy machista y con la tradiciones arraigadas
 
@HAAKON

te estoy leyendo y vamos a ser realistas, no se como se llaman los padres de esta niña la verdad
1- han demostrado una cosa a lo largo de estos años, no son tan cerrados como la casa oriental lo es...
lo primero han dejado que sus hijas estudien, se saquen su carrera en japón y luego las dejan irse un año a inglaterra a mejorar el ingles y a sacarse sus masters sus cursos etc etc, si fueran más cerrados sus hijas no hubieran salido de japón a estudiar
2- ha permitido que su hija tenga una vida libre en cuanto a chicos.. la podían haber casado con matrimonio cerrado
3- una vez anunciado su compromiso, el padre antes de anunciar el compromiso ha tenido que negociar su sueldo, su casa etc, no la va a dejar en la calle sin nada, este padre antes de anunciar todo oficial habrá luchado para que su hija tenga unos derechos...
4- lo del subsidio es una vez al año, al mes o se lo sueltan de golpe haakon???
5- este padre esta luchando para que sus hijas vuelvan a ser princesas yo me repito como el chorizo de pamplona estas dos niñas son muy buenas relaciones publicas de japón tanto ella como su hermana, son dos niñas que han nacido princesas, las han instruido, las han educado en este mundo... yo si fuera naruhito serian mi mano 2 y 3 de cara al exterior.. a naruhito estas dos niñas la quitan la mitad del trabajo a el...
cuando digo de cara al exterior estas dos niñas pueden representar muy bien a japón de cara a:

ferias de turismo como embajadores, feria de turismo de alemania venir un año a representar a japon por ejemplo.... feria arco de madrid....
bodas reales, bautizos etc
funerales
viajes en representación de japón al exterior, viajes oficiales, inauguraciónes etc etc

yo no entiendo como naruhito las contrata.... son 2 pilares muy buenos para japón

estas dos niñas transmite modernidad, seguridad y dan una imagen occidental de japón....

con que las tenga para lo que he nombrado arriba son una buena imagen a japón...


 
Será libre cuando se case. Mientras tanto seguirá siendo miembro de la Familia Imperial. Falta que nos anuncien la fecha de la boda....igual nos la desvelan el 8 de julio cuando le pregunten cuando será la boda

¿qué pasó que no hubo la presentación oficial? No me enteré nada. ¿No hay fotos?
@sprint

EDITO: Pido disculpas, ya me enteré el motivo. Apenas leí otra página jeje.
 
Cotis ustedes creen que el anuncio del compromiso se haga en otoño? como no se ha dicho mas nada al respecto pienso que si, ¿que opinan? (escuche en algun lado que ese era el plan original)
 
Nueva fecha para el anuncio: 3 de Septiembre


Princess Mako and Kei Komuro set to announce their engagement to the public on Sept. 3
Kyodo


Article history
  • Online: Aug 17, 2017
  • Last Modified: Aug 17, 2017


Princess Mako, the eldest granddaughter of Emperor Akihito, and her longtime boyfriend, Kei Komuro, will speak to the press together on Sept. 3 to officially announce their engagement, the Imperial Household Agency said Thursday.

The announcement had originally been planned for July 8 but the couple decided to postpone it in the wake of damaging rains that lashed southwestern prefectures earlier in the month.





Earlier this month, the agency proposed that the princess and Komuro set another date for the announcement, according to the agency.

The new announcement date was fixed after adjusting the schedules for the Emperor, Empress Michiko, and the parents of the princess, Prince Akishino and Princess Kiko.

Princess Mako and Komuro, both 25, met five years ago when they were students at International Christian University in Tokyo, and Komuro reportedly proposed about a year after they started dating. He currently works at a law firm in the capital.

On the morning of Sept. 3, the Emperor is expected to carry out a procedure to approve their marriage. Agency chief Shinichiro Yamamoto will then hold a news conference to announce the couple’s engagement after reporting to the Emperor and Empress, as well as the princess’ parents, that he would make the announcement to the public.

It will be the first time for Princess Mako and Komuro to speak to the media together.

A traditional rite of betrothal called Nosai no Gi will be formalize the engagement. It will be followed by a number of ceremonies in the run-up to their expected 2018 wedding.

In previous cases, the engagement announcement of the Emperor’s daughter, Sayako Kuroda, had been delayed twice due to unexpected events.

The agency originally planned to announce her engagement to Tokyo Metropolitan Government employee Yoshiki Kuroda in November 2004. But it was postponed to Dec. 18 after a huge earthquake struck Niigata Prefecture. Then Princess Takamatsu, the Emperor’s aunt, died early on the rescheduled day, so the engagement announcement was pushed back further to Dec. 30.

The last marriage of a Japanese princess took place in October 2014, when Princess Noriko, a daughter of Emperor Akihito’s late cousin, Prince Takamado, tied the knot with Kunimaro Senge, the eldest son of the chief priest of Izumo Taisha, a Shinto shrine in Shimane Prefecture.

The Diet enacted a law in June to allow the 83-year-old Emperor to pass the throne to his elder son, Crown Prince Naruhito, in what would be Japan’s first abdication in two centuries.

The timing of the abdication has yet to be determined, but after the handover of the Chrysanthemum Throne, Prince Akishino, Princess Mako’s father, is set to become first in line to the throne.

Princess Mako is scheduled to travel to Hungary with Prince Akishino from Saturday on a private trip.
https://www.japantimes.co.jp/news/2...icly-announce-engagement-sept-3/#.WZYPMrpFz4g
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back