Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
1- los padres de mako son dos japoneses abiertos, no son tan cerrados como pensáis...
han dejado que sus hijas estudien una carrera y además vayan a practicar el ingles fuera, son muy abiertos, en el fondo tienen que ser dos personas super amables y abiertas..
2- me alegro mucho que salga de esa jaula de oro encerrada, el novio tiene cara de muy buena persona
3- antes de casarla su padre ha tenido que negociar bien un buen sueldo para ella, no la ha dejado desamparada hasta que no se ha firmado su sueldo.. luego ya la ha dejado casarse..
4- no se dan cuenta la imagen tan buena que da esta niña??? me explico:

a pesar de que se case con un plebeyo y que me parece una gilipoyez que pierda el titulo no han pensado la casa real de la imagen tan buena que da esta niña y su hermana?? lo poco que las he visto las pongo NOTABLE ALTO... sobresaliente es perfección y estan empezando... lo poco que ha hecho esta niña es perfecto...

yo a estas dos niñas las contrataría como relaciones publicas al exterior de japón, tienen una educación, porte, exquisitez y educación mamada desde casas, son princesas entrenadas, no entiendo como naruhito dice ALTO... me pueden ayudar..., las meto en mi equipo a estas.. lo que yo no pueda hacer que lo hagan ellas... de verdad no lo han pensado?? que quiten la ley sadica pero ya
que estas dos niñas dan muy buena imagen a japon..

estas niñas para graduaciones en la universidad, ferias dentro de japón, bodas reales, visitas oficiales en el exterior y dentro de su pais son perfectas...

NO ENTIENDO POR QUE LAS SACAN DE LA FAMILIA... HACEN MUY BUEN EQUIPO CON LOS REYES...

NARUHITO PIENSATELO... DAN MUY BUENA IMAGEN..
 
La casa Real de Japón es lo más rancio del mundo en cuanto a normas y protocolo. Quizás en el s. V esa normas eran adecuadas, pero no en el s. XXI y menos para un país tan moderno como Japón.
 
1- los padres de mako son dos japoneses abiertos, no son tan cerrados como pensáis...
han dejado que sus hijas estudien una carrera y además vayan a practicar el ingles fuera, son muy abiertos, en el fondo tienen que ser dos personas super amables y abiertas..
2- me alegro mucho que salga de esa jaula de oro encerrada, el novio tiene cara de muy buena persona
3- antes de casarla su padre ha tenido que negociar bien un buen sueldo para ella, no la ha dejado desamparada hasta que no se ha firmado su sueldo.. luego ya la ha dejado casarse..
4- no se dan cuenta la imagen tan buena que da esta niña??? me explico:

a pesar de que se case con un plebeyo y que me parece una gilipoyez que pierda el titulo no han pensado la casa real de la imagen tan buena que da esta niña y su hermana?? lo poco que las he visto las pongo NOTABLE ALTO... sobresaliente es perfección y estan empezando... lo poco que ha hecho esta niña es perfecto...

yo a estas dos niñas las contrataría como relaciones publicas al exterior de japón, tienen una educación, porte, exquisitez y educación mamada desde casas, son princesas entrenadas, no entiendo como naruhito dice ALTO... me pueden ayudar..., las meto en mi equipo a estas.. lo que yo no pueda hacer que lo hagan ellas... de verdad no lo han pensado?? que quiten la ley sadica pero ya
que estas dos niñas dan muy buena imagen a japon..

estas niñas para graduaciones en la universidad, ferias dentro de japón, bodas reales, visitas oficiales en el exterior y dentro de su pais son perfectas...

NO ENTIENDO POR QUE LAS SACAN DE LA FAMILIA... HACEN MUY BUEN EQUIPO CON LOS REYES...

NARUHITO PIENSATELO... DAN MUY BUENA IMAGEN..

A pesar que Akishino no me cae muy bien, sí siento que defiende a su familia y al parecer, sus hijas han tenido un hogar más abierto que Aiko.
Ha permitido que ambas estudien en el exterior y se preparen. Ahora vemos que también permitió que su hija mayor tuviese un romance con un plebeyo y ahora le está dejando casarse con él.
Al parecer tiene bastante más caracter que Naruhito.

Al igual que tú, opino que quizá deberían unir esfuerzos los hermanos para evitar que las princesas pierdan sus títulos al casarse con plebeyos, de esa manera no se quedarán tan solos en un futuro no muy lejano y contarán con más ayuda para representar a la familia imperial.
Quizá Akishino está entre dos aguas, porque si lucha mucho por los derechos de las mujeres, Aiko podría adquirir derechos al trono.
 
El jefe de la Agencia de la Casa Imperial Shinichiro Yamamoto confirmó el inminente compromiso matrimonial en una conferencia de prensa arreglada apresuradamente el martes por la noche tras filtrarse la noticia en la prensa. Comentó que Kei le propuso matrimonio a la princesa un año después de que se conocieran en 2012 a través de un amigo común en la International Christian University en Tokio. Se espera que su compromiso oficial que se anuncie a mediados de junio como muy pronto. Komuro vive en Yokohama con su madre y su abuelo. Su padre falleció cuando él era un niño.

Komuro recibió el miércoles por la mañana a los reporteros en el vestíbulo de la firma de abogados donde trabaja y les comentó que iba a hablar sobre el compromiso "en el momento adecuado". Su jefe en la firma de abogados confirmó que Komuro le llamó el martes por la noche para disculparse por no haberle contado que se comprometerá con la princesa Mako.
n-komuro-b-20170518-870x623.jpg
Le pidió matrimonio a través de un amigo común hace cuatro años? le pidió perdón a su jefe por no haberle dicho que se casaba con la princesa? Japón es un país dificilísimo.
 
Me suena haber leído en su momento, que a la hija del emperador le tuvieron que enseñar cosas básicas como cocinar (unos macarrones y cosas sencillas), poner una lavadora, ir a la compra, etc. antes de casarse. No tanto por ser mujer y aprender a llevar la casa de su marido si no porque las princesas japonesas no tienen permitido ni servirse a sí mismas un vaso de agua y, claro, para vivir en el mundo real. Aunque supongo que el resto de las princesas tampoco sabrán hacer demasiadas cosas mundanas.
 
A pesar que Akishino no me cae muy bien, sí siento que defiende a su familia y al parecer, sus hijas han tenido un hogar más abierto que Aiko.
Ha permitido que ambas estudien en el exterior y se preparen. Ahora vemos que también permitió que su hija mayor tuviese un romance con un plebeyo y ahora le está dejando casarse con él.
Al parecer tiene bastante más caracter que Naruhito.

Al igual que tú, opino que quizá deberían unir esfuerzos los hermanos para evitar que las princesas pierdan sus títulos al casarse con plebeyos, de esa manera no se quedarán tan solos en un futuro no muy lejano y contarán con más ayuda para representar a la familia imperial.
Quizá Akishino está entre dos aguas, porque si lucha mucho por los derechos de las mujeres, Aiko podría adquirir derechos al trono.

son 2 niñas princesas de nacimiento, lo tiene ya todo estudiado y preparado añade encima con carrera universitaria las dos... han estudiado ingles y son bilingues..

insisto: son las 2 candidatas perfectas a representar japón, cuando su tio sea rey y no pueda asistir a cualquier acto ellas perfectamente pueden ir... no entiendo como naruhito no se da cuenta???

juegos olimpicos de tokio estas 2 niñas lo van a bordar...
incluso cualquier feria o evento que se represente a japon fuera del exterior, son perfectas ambas..
bodas reales tambien pueden asistir

naruhito tiene 2 buenas ayudantas y no se da cuenta...
las dos niñas me parecen 2 buenas relaciones publicas modernas de japón
yo soy naruhito y las contrato, de cara al exterior estas dos niñas transmiten modernidad, seguridad porte y educación...
son perfectas

yo no entiendo como naruhito elimina la ley sadica, reina su hija, estoy segura que mako no quiere ser reina pero si tener sus privilegios, y que naruhito le diga no te dejo ser reina pero ganate tu sueldo y me representas en el exterior a japón.. mako y su hermana aceptan seguro...
 
son 2 niñas princesas de nacimiento, lo tiene ya todo estudiado y preparado añade encima con carrera universitaria las dos... han estudiado ingles y son bilingues..

insisto: son las 2 candidatas perfectas a representar japón, cuando su tio sea rey y no pueda asistir a cualquier acto ellas perfectamente pueden ir... no entiendo como naruhito no se da cuenta???

juegos olimpicos de tokio estas 2 niñas lo van a bordar...
incluso cualquier feria o evento que se represente a japon fuera del exterior, son perfectas ambas..
bodas reales tambien pueden asistir

naruhito tiene 2 buenas ayudantas y no se da cuenta...
las dos niñas me parecen 2 buenas relaciones publicas modernas de japón
yo soy naruhito y las contrato, de cara al exterior estas dos niñas transmiten modernidad, seguridad porte y educación...
son perfectas

yo no entiendo como naruhito elimina la ley sadica, reina su hija, estoy segura que mako no quiere ser reina pero si tener sus privilegios, y que naruhito le diga no te dejo ser reina pero ganate tu sueldo y me representas en el exterior a japón.. mako y su hermana aceptan seguro...


Es que no está en manos de Naruhito. Fíjate lo que le ha costado al propio emperador que le tomen en cuenta que desea abdicar. Incluso creo que lo declaró en público para forzar la barra, porque probablemente había manifestado sus deseos y no se lo querían permitir.
Los que manejan la casa imperial lo hacen con mano de acero. Parecen carceleros.
 
Pero no me puedo creer lo que leo.... ¿de verdad lo veis tan diferente del machismo occidental o de oriente medio? Este último comentario es el que más me ha gustado. En Japón el emperador es como un dios, la religión japonesa es propia y para mantener la esencia del país hasta el emperador debe sacrificarse. Desde fuera suena a ejército, pero desde dentro se ve muy diferente. No sé en Corea o China porque no lo he vivido en persona, pero Japón lo conozco un poquito. Es un mundo aparte en donde si tú te sacrificas un poco por los demás los demás se vuelcan contigo en todo, y estoy segura de que en la Corte es igual. En Japón si renuncias al egoísmo lo más seguro es que tengas una vida feliz. Es verdad que ellos también se sienten presos a veces, pero yo también y hago lo que quiero. Esta sensación de libertad española luego te ata con la falta de oportunidades y de cultura.
 
la duquesa de Alba comentó una vez que no había cocinado en su vida...fue a ver a su hijo Cayetano a Holanda donde estaba por cosas de la hípica y por primera vez ayudo al muchacho a hervir unos espaguetis ,colgarlos y tirar un bote de tomate...una hazaña sin duda..

mucho personal..debe estar igual (alguien cree que Isabel II sabe poner una lavadora..o los emeritos¿?¿)..

no lo veo tan raro..y dudo mucho que estas personas aún dejando de formar parte de la CR se ocupen directamente de su casa,compra,cocina,lavadoras etc....porque de bien seguro tienen servicio
 
Yo no conozco la cultura japonesa, pero pienso que si estas niñas han nacido y se han criado en la corte japonesa para ellas no debe ser una cárcel, es a lo que están acostumbradas, lo que debe es ser un drama perder todos esos privilegios.
@lorenafeliz es ley sálica, no sádica :hilarious:
 
Yo no conozco la cultura japonesa, pero pienso que si estas niñas han nacido y se han criado en la corte japonesa para ellas no debe ser una cárcel, es a lo que están acostumbradas, lo que debe es ser un drama perder todos esos privilegios.
@lorenafeliz es ley sálica, no sádica :hilarious:


Fíjate que personas tan privilegiadas como William y Harry, o Caroline de Mónaco, han dicho que les habría gustado ser "normales", porque sienten que su posición les priva de muchas cosas.
Así que no dudo que Mako y Kako, que han podido conocer mujeres que no pertenecen a la CR, sientan que sus vidas tienen normas que no tienen las de las demás mujeres y si aparte de eso, las mujeres que conocieron mientras estudiaban, son occidentales, con mayor razón.
 
Back