Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Ayer leí un par de artículos que tenían algunos puntos interesantes.

Los traigo y dejo algunos extractos (en itálica)y la versión traducida del amigo Google:

Ken Ruoff, director del Centro de Estudios Japoneses de la Universidad Estatal de Portland y autor de "La Casa Imperial de Japón en la era de la posguerra, 1945-2019".

"Estamos hablando del símbolo nacional, y si el símbolo nacional se limita solo a los hombres, eso dice mucho sobre el estado de la igualdad de género en Japón", dijo.


Esto me parece muy interesante porque destaca que lo que ocurre en la Familia Imperial respecto a las mujeres, si es aceptado por la población, refleja su propio sentimiento hacia lo que las mujeres representan.

En un comunicado, Fumihito, más conocido como Akishino, dijo que aprobaba el "matrimonio sin precedentes" de su hija, en parte porque ella y Komuro "nunca vacilaron" en sus planes a pesar de la oposición.

Es decir, Akishino cede ante la voluntad de su hija (y supongo que la presión de su esposa), pero cede. Esto dice mucho de él.

En estos párrafos que siguen se habla del impacto de la coleta con la que volvió Kei a Japón. Es decir, a pesar de que él la haya usado en el pasao, o muchos jóvenes usen este estilo de cabello, para los japoneses fue un motivo más de crítica al prometido de Mako.

Hubo más alboroto cuando llegó a Japón con el cabello largo atado en una cola de caballo, lo que los críticos dijeron que era inapropiado para el futuro esposo de una princesa. Su peinado fue diseccionado en la portada de los periódicos, fotografiado desde múltiples ángulos.

“Tenía la esperanza de que fuera como una historia de amor en las películas”, dijo Reina Sakaguchi, una empleada del jardín de infancia de visita desde la cercana ciudad de Saitama. Pero después de ver la cola de caballo de Komuro, dijo, "mis vítores se convirtieron en preocupación".


Y para mi regocijo, destacan que la manera que la Casa Imperial maneja las cosas es insalubre para las mujeres.

Takeshi Hara, profesora de la Universidad Abierta de Japón y experta en la familia imperial, dijo que la experiencia de Mako se hizo eco de la de otras mujeres de la realeza. La consorte de Naruhito, la emperatriz Masako, graduada de Harvard y ex diplomática, pasó años fuera de la vista del público en medio de luchas de salud mental que algunos atribuyeron a la presión para producir un heredero varón. (Naruhito y su única hija, Aiko, nacieron en 2001).

"Creo que esto ha transmitido la imagen de que la familia imperial como sistema nunca podrá hacer felices a las mujeres", dijo Hara a NBC News.

Y sobre el examen de Kei, comentan que aunque se graduó, los resultados de su examen los espera en diciembre (es decir que los reportes a este respecto varían), pero destacan que Kei ganó un premio de estudiantes.

Komuro, quien se graduó en mayo, espera los resultados de su examen de abogacía en diciembre y se unió a la oficina de Nueva York del bufete de abogados Lowenstein Sandler. (El día de su matrimonio, la sección de derecho comercial de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York también lo reconoce como el ganador de su concurso anual de escritura para estudiantes). Mako, quien recientemente dejó su trabajo como investigadora en un museo de la Universidad. de Tokio, no ha dicho qué planea hacer en Nueva York; primero tiene que solicitar un pasaporte, que los miembros de la familia imperial no tienen.

Princesa japonesa se casa con un plebeyo en el final de la saga real


 
Hubo otro artículo que leí, pero ahora no lo consigo porque creo que es de una publicación que limita la cantidad de artículos gratis que uno lee.

De ese artículo en particular me llamó la atención que resaltaban que en algún momento a la popular Kako le había preguntado por el compromiso de su hermana y ella respondió algo así como que "debían respetar su decisión como individuo" y eso causó mucho ruido porque aunque el público sienta aprecio por ellas, la familia imperial tiene una imagen que no comulga con los que se esperaría de cualquier individuo de a pie.
 
Hay algo que me genera mucha curiosidad, por qué todos los nombres de las damas reales en Japón terminan en KO? Mako, Kako, Kiko, Masako, Aiko etc etc etc para los varones es requisito casarse con una mujer cuyo nombre termine en KO?
Tengo una amiga casada con un japones, se llama Ana y el familiarmente la llama Anako
 
FC2VybbUYAI0XRG

No sé si ya está.
Foto familiar que tmaron en Julio y publicaron el 26 por la boda de Mako.
Hay algo raro en esta foto con el niño Hisahito.
 
FC2VybbUYAI0XRG

No sé si ya está.
Foto familiar que tmaron en Julio y publicaron el 26 por la boda de Mako.
Hay algo raro en esta foto con el niño Hisahito.
El chico ha mestido el estiron gordo y como muchos se nota que no se encuentra agusto con su nuevo tamaño. No tiene buena postura aun y se le ve desproporcionado. Tiene cara de niño, cuerpo de adulto y un traje que le queda fatal.
 
El chico ha mestido el estiron gordo y como muchos se nota que no se encuentra agusto con su nuevo tamaño. No tiene buena postura aun y se le ve desproporcionado. Tiene cara de niño, cuerpo de adulto y un traje que le queda fatal.


Tal cual. Está en la edad del estirón y muchas partes del cuerpo aún no se ponen de acuerdo en la velocidad de crecimiento. Y a eso se le suma que tiene carita de niño aún y lleva un traje de viejecito.

Yo lo eché en falta en la despedida de Mako y me imaginé que por su edad y por el protocolo estricto de ellos, no quisieron que participara. Habría sido un detalle hacia Mako el dejarlo estar allí ---- y hacia él, quién debe estar viendo muy de cerca cómo los administradores de la Casa Imperial manejan estos asuntos y lo están dejando solo para el futuro. Ojalá saque el carácter del padre y pueda hacer algo en su propio favor.
 
Al parecer un antiguo jefe de Kei en Japón, comentó que habló el sábado con Kei y Mako y este le dijo que había suspendido el examen de abogacía y esperaba repetirlo en febrero de 2022.
 
Al parecer un antiguo jefe de Kei en Japón, comentó que habló el sábado con Kei y Mako y este le dijo que había suspendido el examen de abogacía y esperaba repetirlo en febrero de 2022.


Sí, así lo dice el DM.

 
Back