Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
np_file_120101-1.jpeg
 
A akishino esto no le va bien. Lleva un riempo abogando porque las mujeres no oierdan el estatus y el que la hija se case con alhuien no adecuado no le va nada bien. Tiebe su guerra con la Agencia imperual t se le pone cuesta arriba. Le huviera venido bien Mako haciendo un papel eelevante un tiempo....


Pero claro al final primó la salud de la hija, lo que no quita que este fastidiado. La xra se kiko era un poema en la despedida. Es mal trago qye su hija se vaya a USA y tener casi ningun contacto con ella.
Akishino puede decir misa, cedió a que su mujer tuviese un hijo varón, (estoy convencida de que fue elegido el s*x* del bebe), es el heredero de su hermano, al final ha cedido a la presión como todos en la familia real. Al final por muy modernillo que seas perteneces a una de las familias reales mas conservadoras del mundo, y su hijo será el futuro emperador de Japón.
El órdago de este hombre hubiese sido no tener al niño y forzar la discusion de que la proxima emperatriz fuera una mujer, hubiese sido la única manera de que sus hijas hubiesen tenido una mínima posibilidad de permanecer en la familia.
Yo no se si el marido de Mako es un buen o mal hombre...realmente cuanto conociamos de nuestras parejas cuando nos casamos??
El tiempo dirá como sale la cosa, igual que nos ha pasado a los que nos hemos casado o vivido en pareja.
Solo puedo desearles un arreglo rápido de papeles y adios muy buenas.
 
Hay algo que me genera mucha curiosidad, por qué todos los nombres de las damas reales en Japón terminan en KO? Mako, Kako, Kiko, Masako, Aiko etc etc etc para los varones es requisito casarse con una mujer cuyo nombre termine en KO?
 
Hay algo que me genera mucha curiosidad, por qué todos los nombres de las damas reales en Japón terminan en KO? Mako, Kako, Kiko, Masako, Aiko etc etc etc para los varones es requisito casarse con una mujer cuyo nombre termine en KO?
Muchos nombres japoneses de mujer terminan en -ko significa niña
 
Hay algo que me genera mucha curiosidad, por qué todos los nombres de las damas reales en Japón terminan en KO? Mako, Kako, Kiko, Masako, Aiko etc etc etc para los varones es requisito casarse con una mujer cuyo nombre termine en KO?
Pues la verdad es curioso. A mí también me parecía curioso cuando mis hijas veían Sin Shan que muchos nombres acababan en Shan, con el tiempo me enteré de que el "Shan" era la coletilla cariñosa, como aquí Clarita o en Italia Chiareta. También me parece curioso lo de los apellidos rusos.
 
No entiendo porqué tanto revuelo con lo de ella si no es ni la primera ni la última princesa japonesa en tener que abandonar la casa imperial luego de casarse
Es por toda la controversia generada por la famila del novio, el casi*terminado compromiso y lo que ella ha renunciado para casarse...Nunca se habia visto
 
Esperemos así sea! Que el tiempo haga ver que el será un buen esposo, espero que ellos sean muy felices y que pronto puedan ser padres! Yo tengo una duda sobre todo el tema del pasaporte, si ellos como miembros de la familia imperial no lo tienen, como hacen la parte de los viajes oficiales?

Su pasaporte sería diplomático y como princesa imperial. Está claro que necesita uno nuevo, de ciudadano de a pie, pero no entiendo porque no se lo hacen directamente y no la hacen esperar.
 
Su pasaporte sería diplomático y como princesa imperial. Está claro que necesita uno nuevo, de ciudadano de a pie, pero no entiendo porque no se lo hacen directamente y no la hacen esperar.

Y la hacen esperar, quería decir.
 
Back