Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Bueno, para los que no lo sepais @TeStA BrAvA es mi hija y ella es la que está especializada en Japón. Muchas de las informaciones que os paso son a través de ella. No suele publicar, hoy ha hecho una excepción y se lo agradezco. ❤️
Qué lindo, madre e hija en el foro!!! :love::love:
A mí me mosquea mucho lo del pasaporte y visado, porque han tenido mucho tiempo para empezar los trámites.
Tal vez simplemente tiene que ver con el nombre de casada. No digo el visado; pero sin duda ya debía tener un pasaporte con su nombre de soltera, Mako de Akishino, ya que no sólo estudió en Londres, sino que ha hecho muchísimos viajes al extranjero representando a Japón. Ahora requerirá nueva documentación con su nombre actual; y siendo como es la burocracia (no sólo en Japón...) hasta que no fuera efectivamente Mako Komuro no podrían haberlo expedido con anticipación. Suposición mía pura y dura, obviamente.
Para seguir siendo princesas tendrían que casarse efectivamente con alguien de la nobleza.
Y entiendo que no hay suficientes candidatos de ese rango... tal vez estoy equivocada.
 
Qué lindo, madre e hija en el foro!!! :love::love:

Tal vez simplemente tiene que ver con el nombre de casada. No digo el visado; pero sin duda ya debía tener un pasaporte con su nombre de soltera, Mako de Akishino, ya que no sólo estudió en Londres, sino que ha hecho muchísimos viajes al extranjero representando a Japón. Ahora requerirá nueva documentación con su nombre actual; y siendo como es la burocracia (no sólo en Japón...) hasta que no fuera efectivamente Mako Komuro no podrían haberlo expedido con anticipación. Suposición mía pura y dura, obviamente.

Y entiendo que no hay suficientes candidatos de ese rango... tal vez estoy equivocada.

Es que directamente deberían no llamarlas princesas ni tratarlas como tales, porque con la ley de 1947 no dejaron posibilidad alguna de que se casen con iguales porque se cargaron a las ramas cadete de la familia imperial y a la nobleza. Básicamente, o se quedan solteras o se van fuera para siempre. Ese es el panorama.
 
A mi me da que todo lo que ha pasado con esta boda, es el resultado de una pataleta del padre de la chica, porque no le gusta el novio y punto. Yo todavia recuerdo la boda de Sayako, la hermana de Naruhito y Akishino. Se casó el 15 de noviembre de 2005 y pasó a ser Sayako Kurora, pero en este caso el novio debío ser del agrado de los padres o como Sayako tenía ya 36 años, prefirieron mirar para otro lado.

El caso es que los novios tuvieron una boda por todo lo alto. La celebraron con cientos de invitados en el Hotel Impperial de Tokio. La novia vestida de novia (traje blanco, cola, ramos y demás). No recuerdo si portaba la diadema de diamantes que recibió a su mayoría de edad, pero se la pudo llevar con ella, no sé si también otras joyas institucionales y por supuesto el dinerito asignado por el kunaicho o el gobierno, que para mi es como una compensación por despido de su trabajo en la casa imperial.

Oficialmente no existe, pero se supo en en una de las ultimas operaciones de Michico, fue a visitarla al hospital, de lo que se puede deducir que a nivel familiar siguen relacionados.

Yo animo a Mako y a Kei, que hagan como Felipe y Nina de Grecia, que dentro de un tiempo celebren una "boda, boda" con simulacro de ceremonia, vestido blanco y todo lo demás aunque sea en Nueva York que sin duda amigos de Japón les acompañaran. Seguro que Akihito, el abuelo -si ellos no tienen- asumira todos los gastos del fiestón..
 
Algunas de las notas de los medios internacionales sobre la noticia...

BBC News


CNA


Washington Post


News9Live


WION


... Y ya veis, al ser noticias muy dirigidas a los yankees, tienden a generalizar el caso con paralelismos con lo de Harry y Meghan que ¡nada que ver!
 
Desde que ayer supe que Akishino se oponía a la boda y que la madre aunque apoyó a su hija tampoco estaba convencida de esto... Y ya lo que ha comentado nuestra compañera @Mjeche que por razones personales sabe de Japón... No sé yo si nuestra Mako habrá acertado, pero bueno, lo importante es que sepa hacerla feliz y valorar todo lo que ella ha luchado por él.

Yo creo que Akishino tiene un sexto sentido como Wills y ha olido a leguas a Kei por eso no lo traga. Conocer a los padres de tu prometida a dos días de tu boda dice mucho de lo que piensan Akishino y Kiko de todo esto. Ha sido un asunto vergonzoso, como el capricho de dos niños de parvulario. A mi lo que me parece fatal es que él puso tierra de por medio (o lo obligaron a hacerlo, a saber) pero la deuda causante de todo este enredo ni su madre ni él la devolvieron. Desde 2018 mira que no han tenido tiempo para zanjar el asunto y casarse sin todo este show que han montado, con la princesa hasta deprimida por las críticas recibidas. Un tanto caradura el tal Kei. Lo de presentarse con la coleta en Japón fue para dar que hablar. Fue a Japón a por su princesa, se ha reído de todos en la cara con su coleta, se la ha cortado para que los suegros lo recibiesen en casa y se ha llevado a la princesa para convertirla en una plebeya y largarse cuanto más lejos de Japón, mejor. En cuanto a ella le hagan su pasaporte plebeyo se largan pitando leches y no vuelven salvo que pase una calamidad familiar.

Yo les deseo suerte en su vida de casados. Mako se la ha jugado y por lo menos que se recupere de su depresión y sea feliz en New York alejada del Kunaicho. Me imagino que el año próximo tendremos churumbel nacido en New York y que sea un niño, por favor.
 
Esperemos así sea! Que el tiempo haga ver que el será un buen esposo, espero que ellos sean muy felices y que pronto puedan ser padres! Yo tengo una duda sobre todo el tema del pasaporte, si ellos como miembros de la familia imperial no lo tienen, como hacen la parte de los viajes oficiales?
 
Desde que ayer supe que Akishino se oponía a la boda y que la madre aunque apoyó a su hija tampoco estaba convencida de esto... Y ya lo que ha comentado nuestra compañera @Mjeche que por razones personales sabe de Japón... No sé yo si nuestra Mako habrá acertado, pero bueno, lo importante es que sepa hacerla feliz y valorar todo lo que ella ha luchado por él.
A akishino esto no le va bien. Lleva un riempo abogando porque las mujeres no oierdan el estatus y el que la hija se case con alhuien no adecuado no le va nada bien. Tiebe su guerra con la Agencia imperual t se le pone cuesta arriba. Le huviera venido bien Mako haciendo un papel eelevante un tiempo....


Pero claro al final primó la salud de la hija, lo que no quita que este fastidiado. La xra se kiko era un poema en la despedida. Es mal trago qye su hija se vaya a USA y tener casi ningun contacto con ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back