Boda de Gabriela Palatchi, heredera de Pronovias, con el empresario turco Ediz Elhalef. Julio 16.

35041-surpriz-ayrilik.jpg


El fiancé de Gabriela con una de sus exnovias. Dentro de poco dejará a Gabriela por otra, como buen playboy que es.
 
"Monstruo" es el mismo calificativo con el que Consuelo Roig, médico de cabecera de Mota en el ambulatorio donde se dio muerte, definió a Alberto Palatchi, dueño de Pronovias, el viernes en el funeral por Manuel celebrado en el tanatorio de Reus. (Fuente: Libertad Digital)

La alusión de la hermana de Manuel, Fina, al "trabajo secuestrador", y de la más explícita de la médico Consuelo Roig ("El único responsable de tu muerte es el presidente de Pronovias"), han obligado a la empresa a salir al paso de una situación que compromete su imagen. (Fuente: El Semanal Digital)

La muerte de Mota ponía un oscuro velo sobre el inmaculado blanco de Pronovias y de su presidente, el empresario catalán Alberto Palatchi. Ya en el funeral, la doctora Consuelo Roig, buena amiga de Mota, aseguró que al diseñador "no le habían diagnosticado depresión sino que sufría una gran presión psicológica por parte de su jefe, el dueño de Pronovias". (Fuente: Mujer Hoy)

Alberto Palatchi amordazó al Presidente de Tele 5 para que no le inculpara, pero no pudo amordazar a todos los medios y no pudo con la psiquiatra (funcionaria pública) que conocía bien a Mota.
 
Últimamente los directores creativos de las grandes fashion houses se sienten muy muy presionados por la inmensa cantidad de trabajo (hay demasiadas colecciones). Es lo que en Psicología del Trabajo se denomina "sobrecarga cuantitativa". Hace 2 días dimitió Raf Simons, ex-director creativo de Dior, abrumado por la "speed of fashion". La influyente crítica de moda Suzy Menkes aplaude su decisión: Why Fashion Is Crashing: http://www.vogue.co.uk/suzy-menkes/2015/10/raf-simons-why-fashion-is-crashing "Designers - by their nature sensitive, emotional and artistic people - are being asked to take on so much. Too much."

Por otro lado, cuando se casó Carolina de Mónaco con Junot (en 1978) la Princesa Tessa de Baviera felicitó a Raniero de Mónaco, a lo que él replicó: "No me des la enhorabuena, sino el pésame." Y acertó, a los 2 años se separaron porque el playboy le puso los cuernos a la princesa.

Me extraña que un playboy con un hijo de una relación anterior que es mucho mayor que Gabriela sea bendecido por Alberto Palatchi... Parece que a él solo le gusta porque tiene dinero. Si tuviera 2 dedos de frente estaría preocupado (y no satisfecho) por la boda de su hija.
 
Y encima si te los hacen a medida, según Veguis no llegan a tiempo.....si es q donde este aliexpresss!

Y lo peor de todo es que me lo creo!!! Compré un vestido para una boda (de invitada) y a pesar de la antelación y dos pruebas para arreglármelo para que quedara perfecto me lo dieron el mismo día por la mañana, mal ajustado y sucio :mad:
Sobra decir que por encima no era barato, una y nunca más :cautious:
 
Alberto Palatchi dijo: "La empresa no ha emprendido ninguna acción legal por las “gravísimas calumnias y falsedades” que se dijeron sobre ellos tras el fallecimiento de Mota “por respeto a Manuel”.

¿Por RESPETO a Manuel Mota? Really? No emprendieron acciones porque sabían que iban a perder dado que contaban con testimonios muy contundentes: la hermana de Manuel (Fina), la psicóloga Consuelo Roig y las propias notas de despedida de Manuel. Y porque no querían más escándalos que perjudicaran a la compañía.
 
Alberto Palatchi dijo: "La empresa no ha emprendido ninguna acción legal por las “gravísimas calumnias y falsedades” que se dijeron sobre ellos tras el fallecimiento de Mota “por respeto a Manuel”.

¿Por RESPETO a Manuel Mota? Really? No emprendieron acciones porque sabían que iban a perder dado que contaban con testimonios muy contundentes: la hermana de Manuel (Fina), la psicóloga Consuelo Roig y las propias notas de despedida de Manuel. Y porque no querían más escándalos que perjudicaran a la compañía.
Manuel era un hombre muy bueno, de esas personas que no harían daño ni a una mosca. Lo quería todo el mundo.
Y él aguantó de todo, como por ejemplo que su jefe muchas veces le rompiera los diseños y se los tirara a la cara...
 
Manuel era un hombre muy bueno, de esas personas que no harían daño ni a una mosca. Lo quería todo el mundo.
Y él aguantó de todo, como por ejemplo que su jefe muchas veces le rompiera los diseños y se los tirara a la cara...

Hay que ser muy muy (me autocensuro) para romper y tirar a la cara en dos segundos lo que un creador ha pasado horas de trabajo en ello.
Y que encima vayan presionando a los medios para que no hable. Es vergonzoso!

Un vestido de novia esta concebido y hecho para que las novias sean felices...un vestido de novia no puede llevar tanto sufrimiento encima!

Nadie se ha planteado boicotear la marca?!?
 
Lo del boicot es buena idea. Yo no me voy a casar, pero ya he propuesto en posts anteriores un boicot a Pronovias.
No sabía que Palatchi le rompía los diseños a Mota y se los tiraba a la cara. Y encima el muy cretino tiene la desvergüenza de decir que sus relaciones con Mota fueron "siempre ejemplares". Este tío es un delincuente que debería estar en la cárcel en lugar de estar en la lista de los 50 más ricos de España. El acoso laboral es un delito contemplado en el Código Penal. No en vano, en su nota de despedida Mota le llamaba "monstruo".

Por cierto, esto dice Wikipedia de Alberto Palatchi: Armador y empresario de éxito, se ha convertido en un inversor de Sicavs con dos fondos de inversión muy rentables. Sus negocios van más allá de la moda nupcial.
 
Última edición:
Con Pronovias me pasó una anécdota un poco bochornosa:

Trabajando en la caseta de turismo que estaba en la fachada del ayuntamiento, todos los sábados mi compañera y yo teniamos desfiles de novias, novios e invitados una tras otra y si no había trabajo pues nos poniamos a cotillear que vestido era bonito, cual era un horror...

Mi madre, que trabajó en un taller de alta costura y llegó a diseñar y hacerse su propio vestido de novia - don que no ha sabido transmitirnos a sus hijas para mi vergüenza - me hizo aprender algo sobre el buen gusto tanto en el diseño como en la confección.

Y los que menos me gustaban eran siempre de Pronovias, se notaban cuales eran de la marca, de verdad... Una vez se lo comenté a mi compañera y entonces va y me suelta: "Pues mi tia es la gerente de la tienda de aquí!" ¡Tierra, trágameeeeeeeeeeee!

Ella no se lo tomó a mal, diciendo que para gustos están los colores... menos mal...
 
El honor de los Palatchi: la heredera de Pronovias y su boda con el Philippe Junot turco

22/10/2015

palatchi-novio5.jpg


No todo es blanco inmaculado en la historia de amor de la heredera de Pronovias. Gabriela Palatchi se ha enamorado hasta los encajes del turco Ediz Elhadef, con el que se ha prometido, y en julio tendrá lugar la boda a pesar de que el padre de la novia, Alberto Palatchi, preocupado por el honor y la felicidad de su hija, había advertido que a su futuro yerno le precede tal fama de seductor que hay quien le llama el Philippe Junot del Bósforo, en referencia al playboy francés que desposó a Carolina de Mónaco en 1978 para disgusto de sus padres, Rainiero y Grace Kelly. Además, en la celebración faltará Rosa Clará, la otra gran creadora española de vestidos de novia, y competencia de los Palatchi. Tras su ausencia se esconde una vieja historia de traiciones y luchas entre los colosos del sector.

La boda el próximo mes de julio de Gabriela Palatchi, heredera del imperio Pronovias, con su prometido el turco Ediz Elhadef se presenta como el enlace del año. Será una celebración de ensueño que reunirá en el romántico marco campestre de la finca de los Palatchi en Puigcerdá a la flor y nata de la sociedad catalana y seguramente a las famosas y mediáticas novias que ha sido imagen de los vestidos de fiesta de la casa, como Genoveva Casanova, Vega Royo Villanova o Tamara Falcó, o que han llegado al altar con los diseños nupciales de la firma más importante del mundo en este sector.


pronovias2-int.jpg
pronovias4-int.jpg


Pero no todo es tan idílico como se ha publicado en algunos medios, que han llegado incluso a afirmar que una de las invitadas sería Rosa Clará, la creadora de la otra gran empresa del sector nupcial. Rosa Clará trabajó en su día junto a Alberto Palatchi en Pronovias, pero su relación con el empresario acabó en guerra ante los tribunales de Justicia. Hace 13 años, Pronovias acusó a Rosa Clará de competencia desleal por acudir al mismo poveedor chino que Palatchi. A su vez, en 2013, Clará fichó para su empresa a Manuel Cano, un antiguo ejecutivo de Pronovias. Difícilmente Rosa Clará iría a la boda de la hija de su mayor adversario, ni es imaginable que Palatchi invitara a la fiesta familiar a su antigua colaboradora acusada de 'traición'.

rosa-clara1.jpg


Tampoco la boda de Gabriela con Ediz Elhadef llena de alegría a toda la familia del empresario catalán. Eldahef es un turco de origen judío como el padre de Alberto Palatchi, que llegó a Cataluña con una maleta llena de encajes, un arranque mínimo que fue la base del gran negocio familiar. Isac Andic, el propietario de Mango, otro judío nacido en Turquía, también forma parte de ese poderoso lobby hebreo asentado en Cataluña. Tampoco él ha olvidado sus raíces turcas y además ambos han exportado sus productos 'made in Catalunya' al país de sus ancestros.

Ediz Eldahef, el atractivo ejecutivo que ha enamorado a Gabriela Paltachi, es hermano de una distribuidora de Pronovias en Estambul y a partir de esta relación profesional conoció a su pareja. Pero Eldahef, mucho mayor que su novia catalana, tiene fama de seductor y sus amoríos con conocidas figuras de la televisión y el mundo del espectáculo en Turquía le dieron una aureola frívola que no le gusta en absoluto a Alberto Palatchi, su futuro suegro.

palatchi-papas.jpg


Parece que la pasada Navidad, Palatchi eludió en lo posible el contacto con su futuro yerno, una intimidad propia de esas fiestas familiares. Pero finalmente se ha rendido a la evidencia y a las presiones de su propia hija y de su esposa, Susana Gallardo, influyente mujer de negocios de Cataluña, que apoya plenamente los deseos de su hija Gabriela de casarse contra viento y marea con el conquistador turco. El amor se impone.

palatchi-novio6.jpg


palatchi-novio7.jpg


palatchi-novio4.jpg



Fuente: http://informalia.eleconomista.es/i...e-Junot-turco-y-la-guerra-con-Rosa-Clara.html

Parece que los autores de este artículo han leído la comparación que hicimos en Cotilleando entre el fiancé de Gabriela y Junot.
 
Me consta que los periodistas de Vanitatis han utilizado Cotilleando como fuente varias veces; lo que no sabía era que El Economista también recurría a nuestros "archivos".

Celebro que Alberto Palatchi se haya dado cuenta de que el putero turco no es hombre adecuado para su hija.

10326526_759614177435626_1938400265_n.jpg
 
Back