Biografía “MÁXIMA ZORREGUIETA - MOEDERLAND” de Marcia Luyten. Se estrenará serie en el 2024

delfina1020.jpg

La argentina Delfina Chaves protagoniza la serie Máxima de Videoland​

Los dos primeros miembros del reparto de la nueva serie Máxima de Videoland fueron anunciados el jueves por la mañana en el Hotel Amstel de Ámsterdam. La actriz argentina Delfina Chaves (27) y Martijn Lakemeier (29) asumirán los papeles de Máxima y Willem-Alexander.
La serie cuenta la fascinante historia de vida de la Reina Máxima y se exhibe en Argentina, Nueva York, España y Holanda. El rodaje comenzará en junio de este año. Máxima está producida por Millstreet Films y se podrá ver en Videoland a partir de 2024.
La encantadora argentina Delfina Chaves ha aparecido anteriormente en Ringo (Star+), El secreto de la familia Greco (Netflix), Rap Battlefield (HBO Max) y Edha (Netflix). Delfina sobre la reina Máxima: Cuando Máxima pisó suelo holandés, se la llamó la derivada de dos hombres. El mundo exterior atribuyó quién era ella y qué quería de la vida a su padre y luego a su príncipe. Me encanta que la serie ahora cuente su historia, desde su punto de vista”.
En la nueva serie, el ganador del Becerro de Oro, Martijn Lakemeier, asumirá el papel de Willem-Alexander. Ha aparecido en De Oost, Hollands Hoop, War Winter y la serie Marie Antoinette de BBC Two, entre otras . Martijn: “Nunca dudé ni un momento en interpretar el papel de Willem-Alexander. Un honor y un reto dar cuerpo a lo que estaba pasando fuera de la vista de la prensa en la época en que Máxima y Willem-Alexander se enamoraban perdidamente”.
Sinopsis
Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del príncipe heredero holandés, ella está en el centro de atención. Cuando Willem-Alexander le pide que se case con él, el pasado la alcanza cuando estalla una acalorada discusión sobre la carrera política de su padre en el régimen de Videla. Una discusión que nunca se ha tenido en sus propios círculos.
¿Qué hace que este argentino finalmente florezca en una vieja corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o las dos cosas no van juntas?
Videoland Original Máxima se basa en el bestseller de Marcia Luyten, publicado por De Bezige Bij, y producido por Millstreet Films. La serie, escrita por Marnie Blok e Ilse Ott, entre otros, está dirigida por Saskia Diesing, Joosje Duk e Iván López Núñez.
 

Interés en el extranjero por la serie de Maxima​

ANP160323140-1.jpg

Incluso antes de que se hayan rodado las primeras escenas, ya hay interés extranjero en la nueva serie Máxima de Videoland. La productora de Millstreet Film, Rachel van Bommel, dice que ya está en conversaciones con partes de Alemania, España, Escandinavia y América Latina, entre otros.

“Ciertamente es la intención vender también la serie en el extranjero”, dijo Van Bommel el jueves durante la presentación de los protagonistas de la serie dramática en el Hotel Amstel de Ámsterdam. “Hay muchos países donde el público tiene mucho interés en nuestra familia real. Además, la serie también es apta para el mercado extranjero, porque la mitad de la serie será hablada en español, 30 a 40 por ciento en inglés y 10 por ciento en holandés”.

La serie Máxima de seis partes se basa en el libro Moederland: Los años jóvenes de Máxima Zorreguieta de la autora Marcia Luyten, que se publicó en noviembre de 2021. La historia trata sobre cómo la joven Máxima crece, comienza a trabajar en Nueva York, conoce a Willem-Alexander y finalmente se va a los Países Bajos. La actriz argentina Delfina Chaves ha sido elegida para el papel principal. Willem-Alexander será interpretado por el holandés Martijn Lakemeier.

Las grabaciones comenzarán en junio y la serie se transmitirá en Videoland en 2024.
A lo Georgina
 
Interpretar a Willem-Alexander en la nueva serie dramática Máxima es el mayor desafío para Martijn Lakemeier en su carrera como actor. Lo dijo el jueves durante la presentación del elenco de la nueva serie Videoland en Amsterdam. La serie trata sobre la vida de la reina Máxima hasta el momento en que se compromete con el entonces todavía príncipe holandés Willem-Alexander.

“Es el mayor desafío de todos los roles que he desempeñado hasta ahora. No solo porque interpreto a alguien que todavía está vivo, sino también porque es el rey y todos lo conocen”, dice Lakemeier (29). “Al mismo tiempo, trato de dejar ir esa presión y no preocuparme demasiado por ciertas expectativas o crear una cierta imitación de Willem-Alexander”. Esto último no le parece interesante. “Creo que es mucho más fascinante estar ocupado con lo que le sucede a alguien y dejarlo lo mejor posible. Estamos haciendo una serie de ficción, por lo que también existe la libertad de dar sustancia a momentos que han tenido lugar fuera de la vista de las cámaras”.

Además de un desafío, Lakemeier ve su papel en la serie de seis partes de Videoland como una responsabilidad. “También me parecería muy emocionante si alguien tuviera que interpretarme”, se ríe el actor conocido por sus papeles en De Oost, Hollands Hoop y War Winter, entre otros. Por su papel en la última película, fue el actor más joven en ganar un Becerro de Oro al Mejor Actor en 2009.

El rodaje de la serie comenzará en junio de este año, luego de lo cual la serie se exhibirá en 2024. El rodaje de la serie arranca en Nueva York, donde se rodan escenas de la época en que Máxima trabajaba como banquero en Wall Street. Después de eso, el elenco y el equipo, incluida su coprotagonista argentina Delfina Chaves, quien interpreta a Máxima, se instalará en Argentina, España, Bélgica y, por supuesto, los Países Bajos. “Tengo muchas ganas de actuar en todos esos lugares. Eso es un privilegio y, de nuevo, un desafío”.
ANP160323199-1.jpg
 
Me imagino una serie edulcorada al máximo. A ella, como actriz, no la conoce ni el loro.
Y ambos se parecen a los originales como un huevo a una castaña
 
Me imagino una serie edulcorada al máximo. A ella, como actriz, no la conoce ni el loro.
Y ambos se parecen a los originales como un huevo a una castaña
Justamente iba a decir lo mismo.
No encontraron dos actores un poquito más parecidos a los reales???

Sobre la actriz argentina, recién me entero de que existe...
 
De dónde es Delfina Chaves? Vive en Argentina o en el extranjero? Nunca la escuché nombrar @Silvina2686
Es Argentina, nacida en Lobos, no se dónde reside en la actualidad.
Trabaja desde chica empezó en el 2012, tiene varias ficciones entre las más conocidas está la de Argentina tierra de amor y venganza, teatro, cine y varias series.
 
Back