🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Creo que el informe preliminar dice básicamente dos cosas: causa y fecha. Y el informe final completa y detalla.
Si esto no es así, por favor, a ver si algún forero puede aclararlo.
Personalmente tengo más fé en la lectura forense del cuerpo que en el relato de la GC
Así es, yo también, pero es que en el relato de la GC anterior a la rueda de prensa, siempre se indicó que el informe preliminar de la autopsia decía claramente que Laura había estado entre 48 y 72 horas vivas tras el ataque con la barra de hierro.

Entonces, el informe preliminar lo hace un médico forense, no se basa solo en una inspección ocular durante el levantamiento del cadáver y si ahora resulta que la GC dice que Laura murió la misma tarde del secuestro, es que el equipo forense se equivocó, y mucho, en su informe preliminar. Unos u otros se han equivocado.

Pero no solo eso, es que después de la rueda de prensa tan poco profesional que ofrecieron en la que cometieron muchísimos errores y dieron datos absurdos para entretenernos, personalmente creo que ha sido la GC la que se ha visto cuestionada por su inoperancia e intenta salvar el culo a toda costa.

Y seguramente habrán hecho un trabajo excelente en otros aspectos del caso, pero en el tema de las fechas de la muerte, en su empecinamiento en no detener mucho antes al susodicho y meterse en su casa y en centrarse en peinar la zona dando por hecho que ella se había ido a correr, lo que han hecho ha sido un trabajo chapucero, y deberían reconocerlo públicamente.

Y si el equipo forense es independiente, debería decir la verdad, diga lo que diga la GC. Eso espero
 
Te diré que, por desgracia, vivimos en una sociedad sumamente individualista en la que todo el mundo barre para su casa y punto. Lo que le pase el vecino de rellano da igual mientras la mierda no ensucie mi portal Es triste pero es así. No hay comunidad, todo el mundo va a lo suyo y la gente sólo actúa cuando algo le afecta directamente. Tienes ejemplos en el día a día: "¿Reciclar, yo? ¡Una p**a mie*da voy a tomarme la molestia de tener dos papeleras en casa!". Eso sí: el día que tengas restricciones de agua, que no haya invierno, que te ases de calor todo el puñetero año, que esté todo contaminado... entonces sí. La gente, en general, se mueve por dos cosas: por interés o porque lo contrario le cuesta dinero. Piensa que en este país tenemos una tolerancia bestial con las injusticias: pero si a la gente le parece gracioso que el que se emborracha en la cena de empresa coja el coche para meterse en una carretera peligrosísima aun yendo en un estado de embriaguez que no se aguanta de pie, poniendo en peligro la vida de los demás... Les parece algo digno de contar, como si fuera una proeza: "Uy, como iba Fulanito, jojojo". Eso sí: si ese día atropella a su niña que vuelve a casa después de asistir a clases de violín armaría la de dios es cristo y pediría para él cadena perpetua, pero jajajajaja, qué risa el pedo que llevaba. No sé si te ha servido de algo, pero es así como funciona este país.
Fíjate el grado de pasotismo e individualismo que tenemos encima los seres humanos, que si te encuentras en una situación violenta en la calle te aconsejan no pedir ayuda, sino gritar FUEGO !! porque es mucho más efectivo.
 
Yo me vi en cierta ocasión en una situación que por suerte puedo contarlo. Nunca olvidaré ese día.
No conozco a ninguna mujer que no haya sufrido en algún momento de su vida, siendo joven o siendo mayor, algún tipo de acoso por parte de un hombre, ya sea por tocamientos en un autobús, por seguirte por la calle o decirte cosas obscenas, por intentar darte miedo, por obligarte a hacer algo que realmente no quieres hacer o por abuso sexual. Absolutamente TODAS las mujeres que conozco tienen varias historias desagradables que contar.
 
Exacto. Cuando ocurre un caso tan mediático, todo el mundo es criminólogo, investigador, forense...

Yo creo que lo que hay ahora con este caso ya es morbo y ganas de jugar a ser Nancy Drew. Es hora de dejar a esta pobre muchacha descansar en paz y que la familia pase su duelo. ¿Qué nos importa cómo murió y lo que sufrió? Por desgracia, nada la va a devolver.
No somo si crinologos ni forenses, con todo mi respeto hacia ti , muchas somos madre que sufrimos cuando nuestras hijas salen a buscarse un porvenir o solo de fiesta, solo pediimos que la GV, haga bien su trabajo que en este caso, según se esta viendo no lo han hecho , simplemente por el detalle de que no están de acuerdo con los forenses que a mi humilde opinión son los que tienen mas información cuando encuentran un cadáver y le hacen la autopsia, nada mas
 
Fíjate el grado de pasotismo e individualismo que tenemos encima los seres humanos, que si te encuentras en una situación violenta en la calle te aconsejan no pedir ayuda, sino gritar FUEGO !! porque es mucho más efectivo.
Me deje las llaves de mi casa puestas y estuve 2 dias sin salir porque tenia gastroenteritis. Mis vecinos de al lado entraron, salieron y en 2 dias ni Dios me avisó. Las vi cuando sali al 3er dia. Desde entonces llamadme cabrona, ya puedo ver su casa en llamas que yo no llamo a los bomberos.
El grado de individualismo es alucinante.
 
Exacto. Cuando ocurre un caso tan mediático, todo el mundo es criminólogo, investigador, forense...

Yo creo que lo que hay ahora con este caso ya es morbo y ganas de jugar a ser Nancy Drew. Es hora de dejar a esta pobre muchacha descansar en paz y que la familia pase su duelo. ¿Qué nos importa cómo murió y lo que sufrió? Por desgracia, nada la va a devolver.
A mi me importa mucho este caso además de por humanidad, porque espero que le caiga la PPR, me interesa conocer el trabajo de la GC y forenses porque necesitarán demostrar todo lo que hizo.
La familia ha tenido un comportamiento ejemplar y admirable y creo que comentar lo que vamos sabiendo, con el mayor respeto, nos ayuda a digerir estos crímenes tan incomprensibles y a soportar la rabia e impotencia.
Si algún comentario en particular te parece incorrecto te animo a argumentarlo, y creo que te has confundido en tu análisis sobre lo que hacemos en el foro
Saludos
 
Pues yo creo que sacó el brasero para ver si asín caldeaba el ambiente. Se sentó en su trona (vamos, lo que nosotr@s llamaríamos un puto poyete). Se tiró un pedo y miró para los lados por si alguien le escuchó. Pasó catatónico el resto de la tarde...

En esas pasó cerquita un ángel y no supo reconocerlo.

@Valensiana hasta que te pillen que con la broma vas muy en serio te van a llover cruces, pero los que te hemos leído en "tu hilo" sabemos que a través de la irreverencia dices verdades como puños y que vas muy en serio. A mi me encanta tu estilo, ridiculizas y bajas al subsuelo a estos criminales. No se si en este piensas adoptar la fórmula de la primera persona, pero quizás deberías explicarlo un poco porque vas a escandalizar al personal ;)
 
Tú sabes lo que se descarga por aquí?

Para empezar, y mientras estamos con la teclita, nos dejamos de ir a plazoletas a dar la murga y a pasar frío. Total paná. La verdad.

Que te atreves a soltar un "cabronazo!"? mejor que mejor. Prueba tú misma.

Es que esto es buenísimo para la piel incluso, pero no lo dicen para que gastemos en cremas.
Es que son cabronazos...

Ui! una arruguita menos.
 
A mi me importa mucho este caso además de por humanidad, porque espero que le caiga la PPR, me interesa conocer el trabajo de la GC y forenses porque necesitarán demostrar todo lo que hizo.
La familia ha tenido un comportamiento ejemplar y admirable y creo que comentar lo que vamos sabiendo, con el mayor respeto, nos ayuda a digerir estos crímenes tan incomprensibles y a soportar la rabia e impotencia.
Si algún comentario en particular te parece incorrecto te animo a argumentarlo, y creo que te has confundido en tu análisis sobre lo que hacemos en el foro
Saludos

Repito que estos casos tan mediáticos provocan estas cosas. Como ha dicho la forera a la que he citado inicialmente, la vida real no es CSI. Creo, de verdad, que a la población en general no le aporta nada saber detalles escabrosos de la investigación. Me recuerda a una magnífica tertulia del caso Alcásser en la que se analizó el papel de los medio y que recuerdo como si fuera hoy, de hecho está subida a Youtube: uno de los contertulios dijo que la gente de a pie que no tiene una formación relacionada con la criminología o la ley, obtiene la información a través de los medios, y que el factor humanidad existe, pero hasta cierto punto, que cuando ya se conocen los hechos y hay un cuerpo, lo que sigue a ello es una oferta y demanda de morbo, que es inherente al ser humano.

Mira, lo he encontrado, hay partes en catalán pero también en castellano.

40:15 hablan del atentado de Bali, y el chico valenciano que habla después (Joan Manel Oleaque) habla del caso O J Simpson y Alcásser, que hubo tal sobreinformación, que la gente acabó enterándose de detalles escabrosos con tanta minuciosidad, que llevaron a la desinformación. "ibas al mercado y la gente te servía las alachofas te hablaba de la epífisis distal que encontraron en uno de los cuerpos".



Pues eso. El factor humanidad lo entiendo, y el morbo también. Saber los detalles de qué le hizo a esta pobre mujer, dónde y cómo, no creo que aporte nada.
 
Y otra cosa que me corroe por dentro,cuando esta niña se dio cuenta de que este asesino la miraba con lascivia, etc, como se sentira sola en esa casa y vulnerable por que no había muchos vecinos a su alrededor, he creido entender por que nadie se entero de nada,y ella ahí sola a merced de un si,pcopata que a luz del día la secuestra, que horror, que mal lo tuvo que pasar los días anteriores cuando te se dio cuenta de que el vecino no le miraba con buenas intenciones, que miedo debió de pasar sola en esa casa, yo que soy miedosa a no mas de verdad ,se me hiela el corazón.​
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
632
Back