🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Menudo vigilante, no? Se quiere cerciorar tanto de que todo está correcto que se mete donde haga falta... Vaya tela con el tío y con la dirección del Hotel, que lo saben y le siguen dando trabajo. Flipante!
Si yo te contara de vigilantes, de la empresa más conocida de este país. No te puedes fiar. El dinero es muy goloso como dicen, no?
Ni siquiera cuando los contratas como guardaespaldas (q tienen q dar parte a la policia de estos servicios) vas segura.
 
No, no somos Laura Luelmo

Karina Sainz Borgo
vozpopuli

Aunque en Twitter le digan lo contrario, lector, ni usted ni yo somos Laura Luelmo, al menos no hasta que nos alcance nuestro verdugo, agazapado en algún lugar del camino


PUBLICADO12.20.2018, - 11:15:03

Ni usted ni yo, lector, somos Laura Luelmo. Usted, porque está leyendo estas líneas y yo, porque las estoy escribiendo. Ni usted ni yo somos Laura Luelmo, porque no esperamos en la cámara helada de un anatómico forense ni viajaremos en una caja de madera de vuelta al pueblo de Zamora del que jamás debimos salir. No somos Laura Luelmo, lector, porque ni usted ni yo tenemos 26 años y porque ella ya no podrá cumplir más de los que tenía cuando Bernardo Montoya la violó y la mató.

No, lector. Ni usted ni yo somos Laura Luelmo. Y menos mal. Menos mal, porque nadie dará discursos de falsa solemnidad en nuestro honor ni pedirá leyes que serán incumplidas o archivadas. Menos mal, porque nadie usará nuestra memoria como reclamo en una campaña en la que podríamos no estar de acuerdo ni encabezarán una manifestación con nuestro rostro impreso en una tela. Menos mal, porque nuestro retrato no aparecerá en bucle, una y otra vez junto a la foto de un verdugo vulgar y zafio en los informativos. Recuerde lector, ni usted ni yo somos Laura Luelmo.

Bernardo Montoya apareció por ese raro azar que hace coincidir a una maestra que viene a enseñar con un convicto que completaba una condena de 17 años por asesinato


Al centauro Éurito, el más bestial de los bestiales, como escribió Ovidioen su Metamorfosis, le ardía el corazón tanto por el vino como por la visión de la novia a punto de subir al altar que se cruzaba en su camino. Cuando reinaba la embriaguez en el cuerpo de Éurito, se duplicaba la lujuria en aquel hombre-caballo que igual podía subir a su grupa a una joven recién desposada y llevarla, como a Hipodamía, con las ropas desgarradas para servirse de ella en un prado pintado por Rubens. Pero este, lector, no es un rapto mitológico, ni Laura Luelmo una ninfa ultrajada por una criatura sobrenatural. No, lector.

Laura Luelmo era una joven profesora de arte que debía hacer una suplencia en la escuela de un pueblo. Quizá llevaba entre sus cosas alguna estampa de la escuela de Flandes para enseñar a sus alumnos que en la vida hay cosas hermosas y necesarias, que siempre se puede aspirar a más belleza y conocimiento, que la educación es algo que hace mejores y más libres a quienes la reciben. Todo eso se lo podría haber dicho, pero Laura Luelmo no llegó a hacerlo. Alguien, una bestia del mundo real, se cruzó en su camino. Apareció ahí, plantado por ese raro azar que hace coincidir a una profesora forastera con un convicto, un hombre que ese día, justo ése y no otro, salió de la cárcel en la que completaba una condena de 17 años por asesinato.

Aunque todo haría pensar que por un lado van los virtuosos e instruidos, y del otro los mostrencos e ignorantes, Laura Luelmo y Montoya se cruzaron

Cuando Laura Luelmo tenía nueve años, ya su verdugo estaba en la cárcel. Y aunque todo haría pensar que dos seres así nunca llegarían a encontrarse, que por un lado van en esta vida los virtuosos e instruidos, y del otro los mostrencos e ignorantes, Laura Luelmo y Bernardo Montoya se cruzaron. Después de eso, lector, ella no volvió viva a casa. Sencillamente no volvió. Por eso, lector, porque a ella la separa de usted y de mí un hilo de sangre tibia, no podemos ni seremos jamás Laura Luelmo. Al menos no hasta que nos alcance nuestro verdugo, agazapado hasta entonces en algún lugar del camino. No, lector. Ni usted ni yo somos Laura Luelmo, aunque en Twitter le digan lo contrario.

https://www.vozpopuli.com/opinion/somos-laura-luelmo_0_1201680086.html
 
¿por qué dices q no tiene antecedentes?
Tiene la pena cumplida, pero los antecedentes no se borran por salir, tardan más tiempo. Además q un asesino como él, y con más delitos tiene una ficha policial consultable, lo q es independiente de q si solicita un certificado penal (pasado el tiempo reglamnetario) no aparezca nada en este documento, pero la policia lo sigue teniendo.
Si una chica desaparece, y ha expresado miedo por un vecino, lo primero es ir a todas las casas, otra cosas es q no te dejen entrar si no tienes la orden del juez, pero llamar a la puerta, ver el catastro a ver quienes son los dueños, es lo mínimo. en mi opinión.
No hay mucha formación en tema desaparecidos, y eso se ve, pq aunq pongan todos sus medios como en este caso o en el de Gabriel, hay fallos de libro siempre.
Porque ayer escuché que al haber cumplido esa pena, los antecedentes desaparecen,tú misma me comentas que ", lo q es independiente de q si solicita un certificado penal (pasado el tiempo reglamnetario) no aparezca nada en este documento"
 
Pues si yo pienso q alguien a quien quiero puede estar, entro aunque me detengan despues. Me da igual. No hay q ser tan correctos como somos, y menos con casos así, en q cada minuto cuenta.
¿te acuerdas de la familia de Mari Luz Cortés? Entraron ese mismo día en casa del asesino.
De acuerdo.Parece ser que el novio llegó antes a Huelva que la denuncia,según dicen.
Entonces,el novio le llama a la puerta y ante un asesino cómo este cabrón,en vez de una muerte,tenemos dos.
 
Pues solo eso. Que por lo visto no era la primera vez. Por eso enseguida dijeron q era él.

No le dieron mucha importancia, y no denuncié. El resto de días puse un mueble detrás de la puerta. C'est la vie.


Nota mental: la idea del mueble me gusta. Y me quedo muy loca con tu historia.
 
Y q la gente la creyera... pues bueno...... pero los investigadores, el juez... ¿es q Hilaria era la q llevaba la invetigación? ¿le pagaban por ello?

Es imperdonable, una mujer q en un situación tan trágica aparezca en los medios con un nombre falso pq el suyo no le gusta, y q a día de hoy siga disculpando al asesino de su hija y acusando a su ex, q la mantenía con un buen nivel de vida, en una buena casa.

Es imperdonable tb q si ella no hubiera interferido tanto en esta investigación, y este tipo, q trabajaba con ella en la misma empresa (ella como limpiadora, él como comercial) hubiera sido detenido, ni SONIA CARABANTES ni MARIA TERESA FERNADEZ hubiesen perdido la vida de la forma en q lo hicieron.


¿Alicia era en realiad Hilaria? :ROFLMAO:

¿Confirmado que la pobre María Teresa fue víctima de ese tío?, no creo haber oído nada al respecto y me parece algo como cogido con pinzas, yo del caso de esa pobre chica creo que fue alguien de su entorno, alguien con quien quedó, y sucedió en Granada, lo de Sonia Carabantes ya me escamó bastante en su día, no lo sé, como si también quisieran enmarronar a ese subnormal del Tony King por el crimen de Sonia (su confesión me sonó a guión total porque no daban con pruebas fehacientes y necesitaban al tonto útil de turno que se comiera el marrón). No asocio a este tío con María Teresa, la pobre nunca apareció mientras que Rocío y Sonia sí. Pobrecitas las tres, desde luego que sí.
 
Porque ayer escuché que al haber cumplido esa pena, los antecedentes desaparecen,tú misma me comentas que ", lo q es independiente de q si solicita un certificado penal (pasado el tiempo reglamnetario) no aparezca nada en este documento"
Eso es imposible, los antecedentes penales no desaparecen, los policiales si. No tiene ningun sentido esto.
 
Porque ayer escuché que al haber cumplido esa pena, los antecedentes desaparecen,tú misma me comentas que ", lo q es independiente de q si solicita un certificado penal (pasado el tiempo reglamnetario) no aparezca nada en este documento"
Hay países que te piden certificado antecedentes penales para entrar. También para trabajar en colegios en España.. Dudo que estos "desaparezcan"
 
Luciano Montoya, el gemelo del asesino de Laura, de fiesta tras conocerse el crimen

Luciano Montoya celebraba su primer permiso penitenciario con una gran fiesta gitana en Calañas

21/12/18 | 12:06h

whatsapp-image-2018-12-20-at-18-34_9052454_20181220185824.jpg


Luciano Montoya, hermano gemelo del asesino confeso de Laura Luelmo, celebraba estos días su primer permiso penitenciario después de ingresar en prisión por el asesinato de una mujer de 35 años en el pueblo donde vivían, Cortegana, muy cerca de El Campillo.

Allí no pueden ver a los hermanos Montoya, aunque saben que Bernardo sí ha estado por allí desde que salió de la cárcel, antes e incluso después de cometer el crimen de la joven zamorana.

Su hermano gemelo, Luciano (al que muchos confundían con Bernardo) ha estado estos días en Calañas, otra localidad cercana, donde vive una hija suya. Mientras su hermano era detenido por la agresión sexual y asesinato de la profesora de 26 años, él celebraba en una gran fiesta gitana su permiso penitenciario y el sabor de la libertad.

No faltaron decenas de invitados, música, bebida y bailes, como se aprecia en el video. Hoy, sin embargo, ha vuelto a la prisión de Ocaña, donde le quedan bastantes años por terminar de cumplir la condena. «Aquí que no vuelva ninguno», decían anoche en Cortegana, de donde fueron repudiados hace ya muchos años tras asesinar cada uno de los gemelos a sendas mujeres.

Los vecinos de Calañas, por su parte, también se manifestaron estos dias por la presencia de Montoya en el pueblo e incluso acudieron a protestar a la barriada de San José, donde estaba Luciano. Recordar que asesinó a una mujer de 35 años, Mari Carmen, tras amenazarle ésta con denunciarle. Luciano le había intentado robar el bolso en un pub de copas y, tras la amenaza de la mujer, la esperó en la puerta de su casa. Cuando llegó la apuñaló mortalmente.

La joven dejaba dos hijas, ahora veinteañeras que viven en Aracena. La madre de la fallecida, tras muchos años en tratamiento antidepresivo, terminó suicidándose en el Hospital Juan Ramón Jiméns de Huelva hará algo menos de un año.

https://www.larazon.es/sociedad/luc...de-fiesta-tras-conocerse-el-crimen-EA21039269
 
Back