🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Encontrado esto sobre dos chicas muertas en Zamora hace 35 años y una se apellidaba Luelmo:



Encontrados en Zamora los cadáveres de dos jóvenes maniatados
Julio Cuesta
Zamora 17 ENE 1983

Los cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido de su domicilio el día anterior fueron encontrados a las 11.30 horas de ayer, en una isla del río Duero, a su paso por Zamora. Se trata de Aurora Barbero Luelmo de 19 años, y José Manuel Tamame Domínguez de 18 años, ambos estudiantes.Los restos de la joven aparecieron sumergidos en el agua, y a unos ocho metros y enterrado unos 15 centímetros, el cadáver de José Manuel Tamame. Ambos estaban maniatados y amordazados. Se desconocen por el momento los móviles de este doble asesinado y la policía realiza las gestiones pertinentes para conseguir la detención del autor o autores de este hecho.

Aurora Barbero era estudiantes de formación del profesorado de Enseñanza General Básica (EGB) y José Manuel Tamame Domínguez estudiaba COU. Ambos jóvenes gozaban de buena reputación entre sus compañeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de enero de 1983
 
Mensaje que le he leído a una astróloga:


"
Lucifer "Portador de la Luz"
13 de diciembre: Santa Lucía "portadora de la Luz".

Para el que tenga algo de conocimiento, se sabe lo que evoca el número 13, muy recurrente en casos mediáticos.


El autor del crimen de Laura Luelmo había matado a una anciana el 13 de diciembre de 1995.

Laura Luelmo vivía en el número 13 de la calle Córdoba de El Campillo (Huelva).


El 13 de diciembre de 2018 se pone la denuncia de la desaparición de Laura Luelmo y probablemente ya estaría cautiva y torturada (no se sabe todavía si muerta la pobre).


wol_error.gif
Click para ampliar
15451419890298.jpg





".




Yo estoy flipando con todo esto, pero flipando a unos niveles espectaculares.
Cuidado, no vaya a venir @La Puigde Mona a decirte qué puedes postear y qué no ;)

Nada de números 13 o astrología.
 
La mitad de lo que dicen los medios no es exacto. A veces hablan por rumores de "alguien cercano a la investigación". No podemos creer en todo lo que dicen porque a veces puede ser un rumor falso, o un rumor falso intencionado por los investigadores para que el culpable se delate.
De todos modos, en las búsquedas de desaparecidos hay un protocolo de actuación. Tienen que pasar un mínimo de horas desde la desaparición para que se movilicen los investigadores. Hay que tener en cuenta que si la chica se hubiera ido de fiesta con algún amigo y tarda 2 dias en volver, no van a movilizar a media guardia civil para éso. Hay gente que es muy irresponsable y no sería la primera vez que pasa.
Así que da igual cuando hubiera muerto la chica. Desgraciadamente no se la puede buscar desde el primer momento, y mucho menos registrar la casa de nadie sin una orden judicial que tarda mínimo 24 horas.
Son las leyes actuales, donde se protege al sospechoso siempre.
 
Decía un policía hoy por la mañana que la firma de actuar del asesino era muy chapucera. Será chapucera pero la tuvo 2 días retenida y nadie se dio cuenta


No me imagino yo al gypsy ideando ni cómo se cocinan unos huevos fritos, como para ser del rollito "frío y calculador", no me jodas. La casa de la chica precintada desde el minuto uno y con casi toda seguridad la tenía en la casa de en frente y ahí no entró ni Peter y siendo custodiada por guardias civiles. A mi que no me jodan que este caso va a oler a mierda que flipas. Una negligencia detrás de otra.
 
Yo tampoco soy forense pero yo entiendo que fue mortal porque valga la redundancia fue lo que le causó la muerte pero no dice nada de en el acto. Te puedes morir de un golpe días después, porque le provocase una hemorragia o yo que se, que no entiendo de eso pero prefiero esperar a que salgan todos los datos.
De hecho en algunas noticias he leído esto cito:
"...desvela la autopsia preliminar, que fija el día de la muerte entre el 14 y el 15 de diciembre, indican fuentes de la investigación, que no han podido aclarar si el asesino la retuvo antes de matarla o si pudo quedar malherida por la brutal agresión y fallecer con posteriorirdad."
Si, la verdad estamos especulando por especular, pero sea como sea es tan horrole todo..... :( En unos dias saldrá todo en claro.
 
No me imagino yo al gypsy ideando ni cómo se cocinan unos huevos fritos, como para ser del rollito "frío y calculador", no me jodas. La casa de la chica precintada desde el minuto uno y con casi toda seguridad la tenía en la casa de en frente y ahí no entró ni Peter y siendo custodiada por guardias civiles. A mi que no me jodan que este caso va a oler a mierda que flipas. Una negligencia detrás de otra.
Siguiendo lo que dices en caso de que fuese good totalmente así.... Si la GC estaba custodiando en la misma puerta y el la tenía encerrada ahí, ¿como la saca para dejarla donde la dejo? A mí me faltan datos
 
La mitad de lo que dicen los medios no es exacto. A veces hablan por rumores de "alguien cercano a la investigación". No podemos creer en todo lo que dicen porque a veces puede ser un rumor falso, o un rumor falso intencionado por los investigadores para que el culpable se delate.
De todos modos, en las búsquedas de desaparecidos hay un protocolo de actuación. Tienen que pasar un mínimo de horas desde la desaparición para que se movilicen los investigadores. Hay que tener en cuenta que si la chica se hubiera ido de fiesta con algún amigo y tarda 2 dias en volver, no van a movilizar a media guardia civil para éso. Hay gente que es muy irresponsable y no sería la primera vez que pasa.
Así que da igual cuando hubiera muerto la chica. Desgraciadamente no se la puede buscar desde el primer momento, y mucho menos registrar la casa de nadie sin una orden judicial que tarda mínimo 24 horas.
Son las leyes actuales, donde se protege al sospechoso siempre.
Esto ya no es así.
Cambio.
Se aconseja denunciar desde el primer momento y no tienen porque pasar X horas para empezar a investigar.
Copio y pego de la página del Ministerio del interior.

qué hacer ante una desaparición de un familiar o una persona cercana?

  • Si usted se encuentra ante un hecho que esté relacionado con la desaparición de un familiar o una persona cercana o un conocido, no dude en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo antes posible.
  • No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia.
  • Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida.
 
Back