BARATO, oigan!

Conozco a uno que nos intentó convencer no sólo del supermercado en el que hace la compra, sino de las marcas de cada cosa. Y da igual que tú le dijeras que no te pilla bien, que vas a otro sitio o lo que sea. Le faltó darnos su lista y hacernos los menús semanales.... Qué pesadilla!!!
 
Vosotras porqué creéis que lo hacen?
Yo con los dos o tres que conozco así he llegado a la conclusión de que son adictos a las compras y necesitan justificarse a si mismos que tampoco está tan mal porque gastan mucho menos que tú, en muchas cosas pero menos cantidad de €.

También conozco una que solo lo hace cuando está el marido delante y te dice: cuanto te han costado tus zapatos de Zara? Porque los míos de Gucci o Prada me han costado 20€ los he pillado de la temporada pasada y super rebajados.
O sea que se justifica para el marido en realidad, que si supiera lo que han costado sus Gucci le da algo.
 
A ver prima eso se pregunta a una persona con la que tienes muchísima confianza y algo puntual como tú dices. Pero siempre si hay auténtica confianza.

Pero si no es el caso mejor callarse y si te interesa el artículo buscarlo por Internet. Pero hay gente asilvestrada imposible de educar.
Estoy de acuerdo con la OP pero creo que es más bien algo generacional. Mis padres eran muy reservados en sus círculos y conversaciones y yo con mis amigos ya puedo hablar libremente de dinero. Lo que nos cuestan las cosas, lo que cobramos, lo que has pedido de préstamo etc etc. El dinero tiene que dejar de ser un tema tabú, que estamos en 2023 y es muy vieja escuela pensar que es de mala educación hablar libremente o preguntar por ello 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
 
Conozco a uno que nos intentó convencer no sólo del supermercado en el que hace la compra, sino de las marcas de cada cosa. Y da igual que tú le dijeras que no te pilla bien, que vas a otro sitio o lo que sea. Le faltó darnos su lista y hacernos los menús semanales.... Qué pesadilla!!!
A mí un día en el supermercado me hicieron cambiar los yogures Activa Danone por los de la marca Mercadona.
Porque según ellos, eran mucho mejores para “obrar”.
Me llevaron al stand de los yogures y por no escucharlos cedí.
 
A mí un día en el supermercado me hicieron cambiar los yogures Activa Danone por los de la marca Mercadona.
Porque según ellos, eran mucho mejores para “obrar”.
Me llevaron al stand de los yogures y por no escucharlos cedí.
En la misma conversación, recuerdo que esta persona nos decía que la marca blanca del supermercado en cuestión, no les gustaba para cosas de comida, pero que como si compraban los productos de limpieza de marca blanca, que ahí se podía ahorrar. Y ni que tuvieran acciones del super en cuestión, que teníamos que probar por narices.....🤦🏻
 
Estoy de acuerdo con la OP pero creo que es más bien algo generacional. Mis padres eran muy reservados en sus círculos y conversaciones y yo con mis amigos ya puedo hablar libremente de dinero. Lo que nos cuestan las cosas, lo que cobramos, lo que has pedido de préstamo etc etc. El dinero tiene que dejar de ser un tema tabú, que estamos en 2023 y es muy vieja escuela pensar que es de mala educación hablar libremente o preguntar por ello 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
Fíjate, prima. Yo estoy de acuerdo con la OP y en mi círculo (tengo 35) hay quien habla y hay quien no. Pero yo soy hermética en la calle, precisamente por las cuñadeces que detecto cuando alguien saca el tema y se pasa de listo y porque, en general, la gente miente más que habla y me da mucha pereza.
 
En España somos como los asiáticos, nos gusta fardar de lo barato que nos ha salido algo, como si fuese un logro personal.
En otros países es justo al contrario, les gusta fardar de lo caro que es lo que se han comprado.
Y hay gente muuuuy exagerada que da la tabarra con estas cosas, como si estuvieran en una competición de quién encuentra la ganga más barata. Yo hago como que los escucho y paso.
 
A mí un día en el supermercado me hicieron cambiar los yogures Activa Danone por los de la marca Mercadona.
Porque según ellos, eran mucho mejores para “obrar”.
Me llevaron al stand de los yogures y por no escucharlos cedí.
En Mercadona en muchas cosas ya no tienen la alternativa de marca. Por ejemplo Gallo, Solís etc y no, no está igual de buena la pasta hacendado o el tomate frito que el de una marca mas cara.

En ese aspecto es mejor carrefour porque tienen su marca blanca pero siempre tienen al lado las marcas de mejor calidad
 
Recuerdo también una ocasión en una comida familiar, con algunas cosas de cierta calidad, tipo jamón y algo de embutido. La cuestión es que unos cuñaos, porque es tal cuál 🤣🤣🤣, empeñados en que los estuchados de un conocido supermercado, estaban igual de buenos, y eran mucho más baratos. Y con frases en plan que no siempre lo más caro es lo mejor, y cosas así. A mí me estaba dando hasta pena por los que nos habían invitado a comer, porque se pusieron pesaditos con el tema.
La cosa derivó en que las tortillas de patatas ya compradas también estaban muy buenas y tal, y cuál, y ahí, perdonadme si estáis de acuerdo, pero recuerdo que ya no sabía si levantarme de la mesa, reirme o llorar......🤦🏻🤣
 
Recuerdo también una ocasión en una comida familiar, con algunas cosas de cierta calidad, tipo jamón y algo de embutido. La cuestión es que unos cuñaos, porque es tal cuál 🤣🤣🤣, empeñados en que los estuchados de un conocido supermercado, estaban igual de buenos, y eran mucho más baratos. Y con frases en plan que no siempre lo más caro es lo mejor, y cosas así. A mí me estaba dando hasta pena por los que nos habían invitado a comer, porque se pusieron pesaditos con el tema.
La cosa derivó en que las tortillas de patatas ya compradas también estaban muy buenas y tal, y cuál, y ahí, perdonadme si estáis de acuerdo, pero recuerdo que ya no sabía si levantarme de la mesa, reirme o llorar......🤦🏻🤣
Dios mío 😨
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
520
Back