Balamoda

Es posible, aunque no parece haberle ayudado o habrá dejado la terapia antes de tiempo. O habrá recurrido a un coach con técnicas de autoayuda newage, que está muy de moda ahora. Porque es que las pautas que sugiere son más "paulocoelhanas" y "misterwonderfulianas" que profesionales. Hay mucho complejo es España con el tema de la salud psicológica, mucha gente prefiere destruir sus relaciones o arruinar su vida antes que reconocer que necesita ayuda profesional. Un librito de autoayuda con técnicas de respiración y tirando.
Bingo por qué lo has explicado mejor que yo prima.
 
Autobombo en stories del otro día que lo dejo por aquí.
Tan tontas considera a sus comentarias que les tiene que guiar hasta en lo que tienen que comentarle?
Dadme estrellas que así subo aunque mis pozcasts sean un truño, "valgo más por la cantidad que por la calidad" y así todo para estas influmerders.
ef23bc92-1c58-49e6-b0fb-ba89c7c06801.gif
 
Puede que esté leyendo y aplicando lo que lee, y no necesariamente este viendo a un profesional de la psicología, pero a la larga eso no suele ser efectivo. Sinceramente creo que ella necesita ayuda profesional pero también creo que hay mucho de postureo en toda ella y su vida. ¿Quedeberes le pusieron ayer sus amigas de zubi, decían que tenía que rellenar un cuestionario... Decía que le ponen las pilas y todo eso, Belén es de las que ve algo en las demás que le gusta o que triunfa y ella también quiere. La verdad no me gustaría tenerla como amiga es muy competitiva
Esta personaja no tiene amigas, todas sus relaciones personales se basan en intereses, no la ves quedando a tomar un café, a comer, saliendo a tomarse unas cervezas (y no es por falta de tiempo).. a mí me produce mucha pena.. además no tiene ningún hobbie, en lugar de tanta psicología barata debería también dedicarle tiempo a ocio y aflicciones, le haría mucho bien.
 
Esta personaja no tiene amigas, todas sus relaciones personales se basan en intereses, no la ves quedando a tomar un café, a comer, saliendo a tomarse unas cervezas (y no es por falta de tiempo).. a mí me produce mucha pena.. además no tiene ningún hobbie, en lugar de tanta psicología barata debería también dedicarle tiempo a ocio y aflicciones, le haría mucho bien.
Ni amigas ni trato con las mamas del cole o extraescolares... Hasta pienso que los lleva a extraescolares por varios motivos, asi sigue mas tiempo sola y dos, sale zumbando del cole y asi no tiene que pararse con nadie ni llevarlos al parque para no mezclarse con la plebe. Yo cuando llevaba a mi hija a natacion, me quedaba alli e interactuaba con las madres, charlabamos o nos ibamos a tomar un cafe a la cafeteria del club...
 
Hola primas, yo estoy terminando la carrera de psicología por la rama clínica. Yo creo que no está recibiendo ayuda psicológica. Quizá la recibió durante la enfermedad, para gestionarla, pero ya no. Está demasiado metida en temas de autoayuda yo creo que originariamente por su malestar emocional y después porque sabe que eso vende, estaba claro que se dirigía hacia el coaching. Estamos inmersos en una sociedad en lo positivo, la felicidad es un valor supremo, y eso lleva a mucha gente a no saber reconocer que las emociones y eventos negativos son parte de la vida, y en vez de afrontarlos, los evitan. Y eso es la base de muchos trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión. Me da rabia, porque muchas personas intentan superar psicopatologías con estos consejos sin base, es como intentar superar un cáncer con homeopatía. Y autoayuda vende, así que Balamoda se apunta.
Belén es una persona muy expuesta, con una autoestima basada en qué piensan los demás de ella, a través del halago. Si alguien osa criticarla, aunque sea constructivamente, lo toma como un ataque a lo que es ella como persona, así que opta por una estrategia defensiva: la culpa si algo que ha hecho no ha gustado es de alguna característica negativa de quien la critica.
Es como muy narcisista: necesidad de halago continuo, exagerar los logros, tratar con desdén a quien no la reconoce, falta de empatía..., no sé todo eso son rasgos egosintónicos, es decir que es su forma de funcionar normal, no le produce malestar, aunque sí sus consecuencias, que serán en todo caso "culpa" de los demás.
Todo esto de las "influencers" es un engaño total, se montan un personaje perfecto, una vida perfecta. Las flanes aspiran a ser como su musa. La musa se cree realmente una musa y mantener siempre esa perfección, provocar esa admiración (y qué daño hace la aspiración a la perfección, seas o no influencer)
Perdonad por el rollazo!
 
Hola primas, yo estoy terminando la carrera de psicología por la rama clínica. Yo creo que no está recibiendo ayuda psicológica. Quizá la recibió durante la enfermedad, para gestionarla, pero ya no. Está demasiado metida en temas de autoayuda yo creo que originariamente por su malestar emocional y después porque sabe que eso vende, estaba claro que se dirigía hacia el coaching. Estamos inmersos en una sociedad en lo positivo, la felicidad es un valor supremo, y eso lleva a mucha gente a no saber reconocer que las emociones y eventos negativos son parte de la vida, y en vez de afrontarlos, los evitan. Y eso es la base de muchos trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión. Me da rabia, porque muchas personas intentan superar psicopatologías con estos consejos sin base, es como intentar superar un cáncer con homeopatía. Y autoayuda vende, así que Balamoda se apunta.
Belén es una persona muy expuesta, con una autoestima basada en qué piensan los demás de ella, a través del halago. Si alguien osa criticarla, aunque sea constructivamente, lo toma como un ataque a lo que es ella como persona, así que opta por una estrategia defensiva: la culpa si algo que ha hecho no ha gustado es de alguna característica negativa de quien la critica.
Es como muy narcisista: necesidad de halago continuo, exagerar los logros, tratar con desdén a quien no la reconoce, falta de empatía..., no sé todo eso son rasgos egosintónicos, es decir que es su forma de funcionar normal, no le produce malestar, aunque sí sus consecuencias, que serán en todo caso "culpa" de los demás.
Todo esto de las "influencers" es un engaño total, se montan un personaje perfecto, una vida perfecta. Las flanes aspiran a ser como su musa. La musa se cree realmente una musa y mantener siempre esa perfección, provocar esa admiración (y qué daño hace la aspiración a la perfección, seas o no influencer)
Perdonad por el rollazo!
Es la primera vez que escribo pero es que te he leído y tenía que decirlo: ole, ole y ole. Más de una "influenser" debería leer tu mensaje, igual estaba dándote gracias de por vida...
 
Hola primas, yo estoy terminando la carrera de psicología por la rama clínica. Yo creo que no está recibiendo ayuda psicológica. Quizá la recibió durante la enfermedad, para gestionarla, pero ya no. Está demasiado metida en temas de autoayuda yo creo que originariamente por su malestar emocional y después porque sabe que eso vende, estaba claro que se dirigía hacia el coaching. Estamos inmersos en una sociedad en lo positivo, la felicidad es un valor supremo, y eso lleva a mucha gente a no saber reconocer que las emociones y eventos negativos son parte de la vida, y en vez de afrontarlos, los evitan. Y eso es la base de muchos trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión. Me da rabia, porque muchas personas intentan superar psicopatologías con estos consejos sin base, es como intentar superar un cáncer con homeopatía. Y autoayuda vende, así que Balamoda se apunta.
Belén es una persona muy expuesta, con una autoestima basada en qué piensan los demás de ella, a través del halago. Si alguien osa criticarla, aunque sea constructivamente, lo toma como un ataque a lo que es ella como persona, así que opta por una estrategia defensiva: la culpa si algo que ha hecho no ha gustado es de alguna característica negativa de quien la critica.
Es como muy narcisista: necesidad de halago continuo, exagerar los logros, tratar con desdén a quien no la reconoce, falta de empatía..., no sé todo eso son rasgos egosintónicos, es decir que es su forma de funcionar normal, no le produce malestar, aunque sí sus consecuencias, que serán en todo caso "culpa" de los demás.
Todo esto de las "influencers" es un engaño total, se montan un personaje perfecto, una vida perfecta. Las flanes aspiran a ser como su musa. La musa se cree realmente una musa y mantener siempre esa perfección, provocar esa admiración (y qué daño hace la aspiración a la perfección, seas o no influencer)
Perdonad por el rollazo!
MUY BIEN DICHO. OLE OLE Y OLE. Si es q no puede estar mejor dicho, lo mismo lo lee y le hzces un gran favor. Gracias x la lección . Besitos
 
Hola primas, yo estoy terminando la carrera de psicología por la rama clínica. Yo creo que no está recibiendo ayuda psicológica. Quizá la recibió durante la enfermedad, para gestionarla, pero ya no. Está demasiado metida en temas de autoayuda yo creo que originariamente por su malestar emocional y después porque sabe que eso vende, estaba claro que se dirigía hacia el coaching. Estamos inmersos en una sociedad en lo positivo, la felicidad es un valor supremo, y eso lleva a mucha gente a no saber reconocer que las emociones y eventos negativos son parte de la vida, y en vez de afrontarlos, los evitan. Y eso es la base de muchos trastornos emocionales, como la ansiedad y la depresión. Me da rabia, porque muchas personas intentan superar psicopatologías con estos consejos sin base, es como intentar superar un cáncer con homeopatía. Y autoayuda vende, así que Balamoda se apunta.
Belén es una persona muy expuesta, con una autoestima basada en qué piensan los demás de ella, a través del halago. Si alguien osa criticarla, aunque sea constructivamente, lo toma como un ataque a lo que es ella como persona, así que opta por una estrategia defensiva: la culpa si algo que ha hecho no ha gustado es de alguna característica negativa de quien la critica.
Es como muy narcisista: necesidad de halago continuo, exagerar los logros, tratar con desdén a quien no la reconoce, falta de empatía..., no sé todo eso son rasgos egosintónicos, es decir que es su forma de funcionar normal, no le produce malestar, aunque sí sus consecuencias, que serán en todo caso "culpa" de los demás.
Todo esto de las "influencers" es un engaño total, se montan un personaje perfecto, una vida perfecta. Las flanes aspiran a ser como su musa. La musa se cree realmente una musa y mantener siempre esa perfección, provocar esa admiración (y qué daño hace la aspiración a la perfección, seas o no influencer)
Perdonad por el rollazo!
Me ha encantado "tu rollazo" creo que ha sido uno de los textos más coherentes que he leído aunque tengo que reconocer que la mayoría que escribe en el hilo de balaencantada de conocerme me gusta mucho y te quería hacer una pregunta , tu crees que la gente que de cara al resto se ve más fuerte suelen ser más depresivas ?o eso no influye en ningún aspecto
 
A ver, mi madre nunca a sido amiga de las madres de mi colegio y no por eso es una Tarada jajajajaja.
En cuanto, a lo del tratamiento psicológico... no es tanto los recursos, necesitas darte cuenta de que tienes un problema o qué los de tu alrededor se den cuenta e intenten ayudarte, pero es que esta mujer vive en el mundo de yupi y seguramente nadie le diga nada.
 
A ver, mi madre nunca ha sido amiga de las madres de mi colegio y no por eso es una Tarada jajajajaja.
En cuanto, a lo del tratamiento psicológico... no es tanto los recursos, necesitas darte cuenta de que tienes un problema o qué los de tu alrededor se den cuenta e intenten ayudarte, pero es que esta mujer vive en el mundo de yupi y seguramente nadie le diga nada.
 
A ver, mi madre nunca a sido amiga de las madres de mi colegio y no por eso es una Tarada jajajajaja.
En cuanto, a lo del tratamiento psicológico... no es tanto los recursos, necesitas darte cuenta de que tienes un problema o qué los de tu alrededor se den cuenta e intenten ayudarte, pero es que esta mujer vive en el mundo de yupi y seguramente nadie le diga nada.
JajJaj todo en su justa medida, que a veces hay mucho arrejuntamiento de madres y luego salen a tortas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: La vendría bien tener más vida social y no estar todo el día como en un reality q es algo q cuando tienes un blog o similar, o cuando usas las redes para por ejemplo tu negocio te puede pasar, hay un momento en el que hay que soltar el móvil y hacer tu vida. Lo pasa es q en internet la vida personal vende, y gusta puro morbo
 
Back