Azul &Rosa Jaime Peñafiel 4/05/2024 Mi Semana en OK diario

La frase mantra .Repiten por sistema .Pobre ,qué lastima el sacrificio y renuncias que tienen que hacer para que sus maridos trabajen para el pueblo.Lo gracioso es que el personal se lo cree
Y un copón.
Que diran las esposas de los políticos suecos,
 
No estoy de acuerdo con Peñafiel cuando dice"que ser esposa de presidente puede conllevar grandes sacrificios, sin compensación alguna"
Pues yo creo que sí. Tienes que dejar tu casa para irte a una que sí, será más grande y tendrás servicio, pero no es tu casa. Tienes que tener cuidado con el trabajo que desempeñas, para no tener tratos con la Administración (bueno, deberías, ya vemos que alguna cree que no). Tienes que participar en una serie de compromisos, te apetezca o no.

Y a cambio tienes a tu marido (por ahora han sido maridos, igual en el futuro es al revés algún día) que echa muchas horas, que tiene unas obligaciones que si se toma en serio son importantes, cuyas decisiones marcan la vida de mucha gente.

Que a cambio puedes disfrutar de algún palacio de Patrimonio en vacaciones? Pues mira, prefiero irme a un hotelito, anónima, sin guardaespaldas, sin preocupación por si a tus hijos les hacen algo porque no les gusta el padre.

Entiendo lo que dices, pero en esto estoy de acuerdo con Peñafiel. Cambiaría el "sin compensación alguna" por "con compensaciones que no compensan los sacrificios".
 
Pues yo creo que sí. Tienes que dejar tu casa para irte a una que sí, será más grande y tendrás servicio, pero no es tu casa. Tienes que tener cuidado con el trabajo que desempeñas, para no tener tratos con la Administración (bueno, deberías, ya vemos que alguna cree que no). Tienes que participar en una serie de compromisos, te apetezca o no.

Y a cambio tienes a tu marido (por ahora han sido maridos, igual en el futuro es al revés algún día) que echa muchas horas, que tiene unas obligaciones que si se toma en serio son importantes, cuyas decisiones marcan la vida de mucha gente.

Que a cambio puedes disfrutar de algún palacio de Patrimonio en vacaciones? Pues mira, prefiero irme a un hotelito, anónima, sin guardaespaldas, sin preocupación por si a tus hijos les hacen algo porque no les gusta el padre.

Entiendo lo que dices, pero en esto estoy de acuerdo con Peñafiel. Cambiaría el "sin compensación alguna" por "con compensaciones que no compensan los sacrificios".
Quizá puedan tener una pequeña incomodidad en alguna ocasión. Asistir a un acto que no les apetezca.
Normalmente suelen ser actos gratificantes,aún así pueden no apetecer.
No voy a enumeran las ventajas.

Muchos a lo largo de la vida cambian de vivienda y residencia ,quizá hasta varias veces ,por muchas razones.
Si es para mejorar cómo se supone en este caso ,sin problema.
Muy desagradable no será porque todos se aferran al cargo como garrapatas.
No comulgo con lo de "pobrecitas mucho sacrificio" ,igual que con la consorte.
Lo que dejó,por servir.
Además a nadie se le obliga.
Lo que supone un costo familiar muy grande se valora...y se deja.
En mi parecer en España están muy bien compensados. Todos.
Hay países en que los políticos son mucho más austeros,se cuida mucho en que se gasta el dinero de los contribuyentes.
Quizá esas esposas si puedan sufrir la ausencia de su marido ,durante la semana y otras incomodidades.
Muchas veces seguro, con salarios menores de lo que ganarían en la empresa privada.
Ahí, si vería sacrificio de servicio.
En España,no.
 
Quizá puedan tener una pequeña incomodidad en alguna ocasión. Asistir a un acto que no les apetezca.
Normalmente suelen ser actos gratificantes,aún así pueden no apetecer.
No voy a enumeran las ventajas.

Muchos a lo largo de la vida cambian de vivienda y residencia ,quizá hasta varias veces ,por muchas razones.
Si es para mejorar cómo se supone en este caso ,sin problema.
Muy desagradable no será porque todos se aferran al cargo como garrapatas.
No comulgo con lo de "pobrecitas mucho sacrificio" ,igual que con la consorte.
Lo que dejó,por servir.
Además a nadie se le obliga.
Lo que supone un costo familiar muy grande se valora...y se deja.
En mi parecer en España están muy bien compensados. Todos.
Hay países en que los políticos son mucho más austeros,se cuida mucho en que se gasta el dinero de los contribuyentes.
Quizá esas esposas si puedan sufrir la ausencia de su marido ,durante la semana y otras incomodidades.
Muchas veces seguro, con salarios menores de lo que ganarían en la empresa privada.
Ahí, si vería sacrificio de servicio.
En España,no.
El primer ministro de Irlanda vive en un adosado de lo más normal. Suyo, pagando hipoteca.
 
Si. Mientes y te lo he documentado. El no quiso ver el cadáver. Punto. Lo de no darse cuenta del grave problema porque vivía su vida, es levantar un bulo como una casa. Los familiares de las personas con un problema como el de la hija de Peñafiel saben bien el Calvario que es eso, y saben bien que los adictos ocultan muy bien su adicción hasta que es demasiado tarde. El lo supo cuando lo supo la madre y cuando intentaron ayudar todo fue inútil.
Es tan absolutamente miserable mentir así usando la adicción y muerte de su hija para atacarle, que da vergüenza.

En cuanto a Begoña, los tiros van por donde sabe toda España: se la está investigando por corrupción y tráfico de influencias por firmar cartas de recomendación para ayudas y subvenciones que luego el Consejo de Ministros, presidido por su marido, aprobaba. A cambio , parece ser, obtenia beneficios laborales y económicos. Algo que nunca ocurrió con las esposas de otros Presidentes de Gobierno, que trabajaban y siguieron haciéndolo, y nadie, ni Peñafiel, les dijo que dejarán de hacerlo.

Es lo que tiene mentir. Que te pillan en seguida. En su artículo Peñafiel en absoluto ha insinuado siquiera que las mujeres de los presidentes no deban trabajar. Pero hay que inventar para atacar.......

Y luego se queja Sánchez de " la maquina del fango".....lo mismito que hacen sus hordas......
¿Hordas?
 
Si. Hordas. Mira, te pongo la dfinicion:

horda
1.
nombre femenino
Comunidad de salvajes nómadas.
Similar:
tribu
clan
pueblo
2.
nombre femenino
Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.
Esperaba haberme equivocado en mi apreciación, pero no.

No es necesario seguir.Como tantas veces recuerdas, las foreras no somos objeto de debate.
 
Última edición:
No miento...
No estuvo en vida de la hija, porque se limitó a vivir la suya y para cuando se dió cuenta del grave problema, ya era tarde y pretendía que los demás se lo solucionaran... Y en la muerte tampoco, por mala conciencia y cobardía.

En cuanto a Begoña, pues lo mismo que con Letizia. Hace rato que sabemos por donde van los tiros...Le molestan las iniciativas y trabajos de las consortes.
Con respeto, la única consorte es Leticia. La otra persona solo es esposa de un político, no es consorte de nada. Ella y todas las que la precedieron en esa posición.
 
Gracias. Con el mismo respeto te contesto que, la segunda acepción de "consorte" también significa cónyuge.
Saludos @Macaon
Buenas noches. De acuerdo, la segunda acepción significa cónyuge pero en el caso de Leticia se cumplen las dos. No así en el caso de la mujer de cualquier político, es solo su cónyuge o consorte, ya que por la razón de matrimonio no adquiere ese título, no es presidenta, ministra, diputada, gobernadora etc, consorte. A eso me refería, las cosas monárquicas van por otra vía. Gracias por contestarme y por su amabilidad. Es solo una opinión, no la verdad absoluta. Un saludo, Aldraguera, busqué la palabra y en el Diccionario histórico de la Lengua española (1960-1996), encontré el significado: Dícese de la persona desocupada que aldraguea o callejea para difundir los chismes y secretos de la vida local. Muy buen nick. Gracias por ayudarme, al usarla, a conocer esta palabra tan sugerente. Un saludo desde Asturias.👋
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
472
Back