Asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

Yo creo que son maletines antibalas.

Efectivamente, son maletines antibalas como el que vemos llevar a los guardaespaldas de los monarcas. A quien mas6venos es a los escoltas de los Reyes de los Belgas....cuando sea el Día Nacional el próximo 21 de julio fijaros como andan los escoltas con los dos maletines a pocos pasos de Philippe y Mathilde.
 
A mi una vez un miembro de la escolta del Rey me dijo que matar a una personalidad no era tan difícil, que lo difícil era matarle y salir con vida o sin que te pesquen.
Yo es que estoy alucinada.
Una noticia asi la esperas en Chechenia o una República africana, pero... En Japón?
Recuerdo una vez que leí a una forera, creo que @Vieya, decir que creía que la sociedad nipona estaba profundamente enferma. Va a tener razón.
Gracias por mencionarme. Y si, lo digo y lo diré. Es como una manzana preciosa, brillante y aparente sana...por dentro podrida hasta la semilla
 
En el vídeo se ve que le disparan dos veces. Yo, con el primer disparo hubiese salido corriendo. De hecho, si Abe hubiese tenido seguridad personal, se le tendrían que haber tirado encima, cubriéndolo.
No se, es rarísimo todo.

A ver si los escoltas tenían miedo a morir y por eso han reaccionado tarde.....o eso o estaban wassapeando por el móvil aburridos en aquel discurso y no vieron llegar al asesino. Me parece increíble que dos personas supuestamente entrenadas para situaciones de este tipo hayan reaccionado cuando Abe ya caía al suelo.

Una muerte sentida. Abe ha sido un personaje muy vinculado a la realeza nipona. Él se opuso siempre a que Aiko sucediese a su padre como Emperatriz. Sólo al final cuando cayeron en la cuenta que no quedaba más remedio que comenzar el proceso para que una mujer se convirtiera en Emperatriz cedió. Curiosamente a Aiko se le esfumaron las posibilidades cuando misteriosamente la princesa Kiko apareció preñada de un varón.

Me he quedado shockeado al ver el trágico final de Abe. DEP
 
Es curioso que fuera de Japón haya gente montándose sus propias historias y teorías rocambolescas sobre lo sucedido.

Y en cambio aquí en Japón lo vemos más como un tarado con mucho tiempo libre que se ha fabricado su propia arma casera
Vives en Japon?
 
Aquí en Japón estamos todos en shock, independientemente de las afinidades políticas. Aún no nos lo podemos creer. Tenemos una media anual de 10 muertes por arma de fuego y la mayoría de ellas son entre grupos de Yakuza luchando por su territorio. Nadie se imaginaba que podría pasar algo así.

El domingo hay elecciones y estaba dando un mitin político en Nara…
Según han comentado en Tv, le ha matado por asuntos personales, no políticos...
 
Según han comentado en Tv, le ha matado por asuntos personales, no políticos...

Por el momento se han hablado de dos posibles causas: la más comentada es que estaba insatisfecho con la política de Abe.

Y la otra causa que se comenta es que el tío en realidad quería ir a por otro señor que encabeza un grupo religioso y que de suponía que iba a estar también en el mitin. Pero al final no fue y entonces Abe se convirtió en su objetivo
 
Aunque en otros países es chocante, aquí los políticos no tienen tanta seguridad ya que supuestamente se trata de un país bastante seguro.

Según se ha estado comentando hoy, solamente los políticos “top” tienen guardaespaldas. Los demás políticos, entre ellos Abe, tienen que contratar su propia seguridad privada.

Ha sido un ataque premeditado pero no había habido amenazas. Simplemente se trata de un hombre de 41 años que, según sus declaraciones, estaba disconforme e insatisfecho con las políticas ejercidas y su intención era matar a Abe. Ha perpetrado el ataque con un arma de fabricación casera (modificada seguramente con piezas hechas en una impresora 3D)

De momento nada indica que haya sido un movimiento por parte de otros países.
También se ha comentado mucho que el asesino era exmilitar. Aunque simplemente había estado 3 años en la marina hace unos 20 años.
En un video que han pasado por Tv, sacado por un asistente, sí llevaba seguridad, 7 guardaespaldas, que han ido apareciendo en segundos para atenderle, impedir que siguiera siendo blanco y posteriormente han capturado al agresor, aunque por orden del ex-ministro, estaban medio ocultos porque no era un acto oficial sino de su partido de cara a las próximas elecciones...
 
En un video que han pasado por Tv, sacado por un asistente, sí llevaba seguridad, 7 guardaespaldas, que han ido apareciendo en segundos para atenderle, impedir que siguiera siendo blanco y posteriormente han capturado al agresor, aunque por orden del ex-ministro, estaban medio ocultos porque no era un acto oficial sino de su partido de cara a las próximas elecciones...


No he dicho que no llevara seguridad, si no que no llevan tanta como en otros países y ni siquiera está organizada de la misma manera.

Ayer estaban comentando que el año pasado solo había habido diez tiroteos en todo el país y solo se había producido una muerte por arma de fuego. Y suelen ser reyertas entre la Yakuza.
 
Independientemente de si es un país seguro o no la pregunta del millón es y la seguridad? Era un mitin en la calle donde debía de haber vallas para poder acceder al lugar, policías requisando al público y lo más increíble es que el hombre que le disparó estaba a solo tres metros del ex primer ministro, aquí hay gato encerrado aquí pasa algo turbio por que eso no me lo creo.
Han comentado que en Japón se hacen los mítines de campaña en la calle sin "aparente" seguridad y sin la protección de la que hablas pero su alrededor, si había guardaespaldas de paisano protegiéndole. Parece que todo ha sido sorpresivo y muy rápido...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
222
Back